Webcampista.com

mucho más que un foro

retrovisores supletorios obligatorios ?

MARIUKA

ASTURIAS
Acabamos de comprar una CV Kanus 500 de 5 y pico de largo y 2,30 de ancho para arrastrar con un todoterreno Kia Sorento .
¿me podeis decir sí son obligatorios los espejos retrovisores adicionales para el coche , y lo que cuestan ? Gracias.

Ah, otra que suelen costar las bombonas de butano para la CV , y y cuales aconsejais , que tambien nos quedó pedir eso en la tienda?
 
Salud.

Los espejos, a parte de que sean obligatorios, son muy necesarios, si no ves lo que te viene detras, ¿como haces para salir de un carril y adelantar? Tal vez te venga uno adelantando y te lleves un susto.

:flower: :flower: :flower:
 
gracias por vuestra informacion de espejos y gas ( bueno la del gas me queda grande )

que tal por Galicia (camping Bayona ) para Semana Santa meserrere ? habrá poca gente (y el tiempo ? )
 
mi padre dice que son una mierda y que ve mejor sin ellos.
 
espejos

espejos

lo de los espejos sé que pueden parecer incómodos,pero son necesarios para ir con caravana y más vale prevenir que curar,no?
Saludos desde málaga :flower:
 
Mirar por aqui por Galicia para esta semana santa no se no se por lomenos para el fin de semana den una cierta mejoria que ya se empieza a notar por las rias baixas, en cuanto al camping de Bayona no se como estara de ocupado,hasta hace poco estubieron reparando la entrada (tenian un pequeño puente que se les undia con las lluvias) pero si no tienen sitio libre seguro que en los campings cercanos algun sitio encontrais, hay varios entre Baiona y La Guarda todo es ir con un poco de paciencia :king:
 
Retomo el tema de los retrovisores, un añito más tarde.
Me gustaria saber si són obligatorios o no, al llevar la caravana.
Vamos que sea un requisito como los triángulos o el chaleco.
hay gente que me ha dicho que si y gente (los de la tienda), que me han dicho que no.
 
Me apuesto lo que quieras que apenas te vean los verdes sin los retrovisores te hacen una receta.
Sara, que con lo que llevas detras enganchado no hay que jugar sino le ves los laterales vas vendido.
Saludos
 
a mi tambien me gustaria que alguien me dijera si son obligatorios o no. Por que yo sin ellos veo perfectamente. gracias
 
a mi tambien me gustaria que alguien me dijera si son obligatorios o no. Por que yo sin ellos veo perfectamente. gracias

¿Cuánto miden tu caravana y tu coche de ancho?
 
Los espejos remolcando la cv son tan necesarios como obligatorios, obligatorios porque así lo dice la DGT y la Guardia Civil tiene nota de ello, así que ojito con no llevarlos, y necesarios porque, en contra de los que muchos opinarán, mejora bastante el campo de visión respecto a la caravana y la ves y controlas mejor que sin ellos, me explico: en mi caso, mi coche tiene de ancho 1,81metros, con los espejos del coche (unos 20 o 25 cms. cada uno), mi coche tendría en total con espejos aproximadamente 2,30 o 2,40 metros de ancho, no más, entonces, si la caravana mía mide de ancho 2,50 metros, ¿cómo veo yo sin poner los espejos adicionales?. Está bastante claro que los espejos adicionales amplian de alguna manera el campo de visión de lo que llevas detrás, aunque lo que yo creo que nos fastidia un poco más es la falta de costumbre y parece que vemos mejor por los espejos normales del coche. Es sólo mi opinión.
 
yo por los espejos de mi coche veo muy bien, pero con los supletorios veo mejor, entonces lo que hago es poner los del coche orientados hacia las rueda de la caravana y aunque parezca una tonteria, me gusta ver donde pisa la caravana, esto lo usé por primera vez cuando fuí al camping nautico la caleta en las negras -almeria, que para entrar y para salir hay que bordear una montaña con un precipio a un lado, y al salir el precipicio quedaba a mi lado así que iba mas nervioso (era mi primera salida) y se me ocurrió orientarlos así, de esta manera aparte de ver lo que hay detras por los supletorios miraba donde iba la rueda de la caravana por si me pegaba mucho al borde de la carretera separarme, y me ayudaron mucho, sobre todo tranquilizarme de que iba todo bien, jejeje, saludos...
 
yo por los espejos de mi coche veo muy bien, pero con los supletorios veo mejor, entonces lo que hago es poner los del coche orientados hacia las rueda de la caravana y aunque parezca una tonteria, me gusta ver donde pisa la caravana, esto lo usé por primera vez cuando fuí al camping nautico la caleta en las negras -almeria, que para entrar y para salir hay que bordear una montaña con un precipio a un lado, y al salir el precipicio quedaba a mi lado así que iba mas nervioso (era mi primera salida) y se me ocurrió orientarlos así, de esta manera aparte de ver lo que hay detras por los supletorios miraba donde iba la rueda de la caravana por si me pegaba mucho al borde de la carretera separarme, y me ayudaron mucho, sobre todo tranquilizarme de que iba todo bien, jejeje, saludos...
Precisamente eso mismo hago yo con los espejos y me va de maravilla, controlas mucho más la caravana y no pierdes detalle.
 
Pero entonces, es obligatorio o no ???
Más que nada porque nosostros no tenemos.
Me gustaria tambien que me dijerais cuales son los mejores. Nuestro coche es un Land cruiser y los retrovisores son como grandes y alargados, pero al rebés.
Me explico???
 
te puedo decir que si son obligatorios, si no puse en descargas , en NORMATIVAS, elcodificado de transportes y el codificado sancionador, te lo descargas y ves lo que puedes ponerte por no llevarlos puestos
 
Pues con esas medidas dudo que puedas ver con seguridad los laterales de la caravana.
 
SÍ SON OBLIGATORIOS, siempre que el tractor sea más estrecho que el remolque.
Según el Reglamento General de Vehículos aprobado por el Real Decreto 2822/1988 de 23 de diciembre, en su anexo III, los retrovisores deben cumplir unas condiciones de campo de visión. (Aquí esta el reglamento).
Como en el reglamento habla textualmente de:"campo de visión que se especifica en la reglamentación vigente" y la reglamentación no la encuentro por internet, he echado mano del Manual ilustrado del reglamento de circulación y seguridad vial (Ed. Pons) y os escaneo un gráfico muy aclaratorio.
Salu2.
 

Archivos adjuntos

  • Retrovisor.jpg
    Retrovisor.jpg
    63,9 KB · Visitas: 3
SÍ SON OBLIGATORIOS, siempre que el tractor sea más estrecho que el remolque.
Según el Reglamento General de Vehículos aprobado por el Real Decreto 2822/1988 de 23 de diciembre, en su anexo III, los retrovisores deben cumplir unas condiciones de campo de visión. (Aquí esta el reglamento).
Como en el reglamento habla textualmente de:"campo de visión que se especifica en la reglamentación vigente" y la reglamentación no la encuentro por internet, he echado mano del Manual ilustrado del reglamento de circulación y seguridad vial (Ed. Pons) y os escaneo un gráfico muy aclaratorio.
Salu2.


gracias javivelez
 
Pues con esas medidas dudo que puedas ver con seguridad los laterales de la caravana.


perdona almogavar pero ha habido un error, mi coche mide 1,90 de ancho mas 20 o 25 centimetros de cada espejo da 2,40 centimetros y no 1,95 como puse antes.

la caravana sigue midiendo 2,10


¿que piensas ahora?
 
yo llevo los supletorios, que vibran bastante la verdad, y hasta he pensado poner esto, la cámara en la caravana, y la pantallita en el salpicadero...



 
pero es igual que el coche de 2.40 con los espejos si la ley dice que hay que poner los supletorios si no multa al canto
 
Bueno pues la verdad que yo e usado 4 tipos diferentes de retrovisores y cual mas malo, todos vibran o se mueven o se caen, desde los de aleta a los que van cogidos con gomas, ahora llevo unos que compre en el alcampo que van cogidos con gomas son mas grandes de lo normal pero no acaban de convencerme, estoy.....bueno aunque un poco abandonado lo tengo,,,pero esto estudiando la posibilidad de poner retrovisores de camión gran angulares....como digo lo estoy estudiando ya que no quiero que sean fijos como he visto a algún campista si no que se fijen con ventosas....cuando tenga el prototipo ya os contare.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com