Webcampista.com

mucho más que un foro

retrovisores supletorios obligatorios ?

Menos mal Jose Luís que hay alguien como nosotros que no acierta ni a tiros con los retrovisores.
si encuentras unos que sean "la pera" nos lo dices, porque de momento vamos de ilegales totales.
 
pero es igual que el coche de 2.40 con los espejos si la ley dice que hay que poner los supletorios si no multa al canto

jejeje, esta claro.

yo siempre los llevo, por eso mi pregunta de si eran obligatorios, ya que de no ser obligatorios, entiendo que a mi no me hacen ninguna falta.

de la misma manera que si no fueran obligatorios pero entendiese que mejoraban la vision los llevaria puestos siempre.

esta claro que la seguridad es lo primero.

pero creeros si os digo que en mi caso, los espejos suplementerios no mejoran nada la vision trasera.
 
Pues como siempre (hasta septiembre), con prisas, contesto que lo que dice una ley que leí hace tiempo es que se deben llevar retrovisores si el ancho (legal) del remolque es superior al ancho (legal) del coche, vamos que en la practica totalidad de turismos y TT, SUV, y parecidos.
 
yo lo que hago es poner una cuerda y la estiro al limpia, y asi consigo que no vibre tanto .
 
Efectivamente, como ya te han indicado los retrovisores son obligatorios y con el tiempo os dareís cuenta que son muy necesarios.
Teneís retrovisores desde unos 20 €, pero no todos son iguales, los hay que se te aflojan facílmente, y los pierdes por el camino, los hay que vibran que dan gusto, etc. si conoceís a alguién que tenga unos, los probaís y a ver que tal. Así que tener presente al comprarlos que hay muchos modelos y no todos son buenos.
Yo particularmente tengo unos que van sobre el retrovisor del coche y se enganchan con dos gomas, que quedan en forma de T y son bastante fiables, los tendo desde hace 8 años y no he tenido ningún problema con ellos.
Un saludo.
 
Ahora con tiempo veo que ya han pegado la ley y todo.

Los retrovisores de los vehiculos siempre sobresalen de los vehiculos, no dudo de que alguien vea bien con los del coche, pero dudo que vea mejor que con los que sobresalgan, aunque no paren de moverse, eso si...
 
Hola Javivelez,al margen del tema de los retrovisores adicionales que queda mas que clara su obligatoriedad,decirte que el enlace que facilitas es de gran ayuda,yo acabo de descubrir despues de 5 años con cv que la luz antiniebla trasera es obligatoria,vaya sorpresa,ya mismo le le estoy dando servicio a la piña para este alumbrado trasero.Un saludo.
 
Ahora con tiempo veo que ya han pegado la ley y todo.

Los retrovisores de los vehiculos siempre sobresalen de los vehiculos, no dudo de que alguien vea bien con los del coche, pero dudo que vea mejor que con los que sobresalgan, aunque no paren de moverse, eso si...

los retrovisores de los vehiculos siempre sobresalen de los vehiculos: es correcto

no dudo que alguien vea bien con los del coche: ese es mi caso

pero dudo que vea mejor que con los que sobresalgan: no veo mejor, veo exactamente lo mismo.
 
La normativa de tráfico, no obliga a llevar espejos supletórios cuando se lleva remolque, ya que en muchos casos no es necesario, un remolque pequeño de carga, un remolque para perros o un carro tienda entre otros, no necesitan espejos supletorios.
La normativa, únicamente hace referencia al campo de visión que se tendrá a través de ellos, aunque ahora no recuerdo cuál es ese campo de visión, antiguamente creo recordar que entre todos los espejos se debía ver la anchura total de la calzada 50 mts detrás del vehículo, aunque eso ya cambió y ahora se habla de cada uno independiente. Son obligatórios un espejo interior y un lateral izquierdo que garanticen el campo de visión, que no recuerdo, en caso de no poder ver por el interior, será obligatório un retrovisor exterior derecho, y en caso de no tenerla por los exteriores se deberán poner los supletórios.
En nuestro caso, caravanas, casi todos vamos a necesitar los supletórios, hay que tener en cuenta que la mayoría de las caravanas miden 2´30mts o 2´50mts, así que será muy dificil llevar un vehículo que nos garantice esa visión, aunque sea todoterreno o furgoneta.
Mi consejo es que todos debemos poner esos espejos, aunque suponga un engorro, y que sólo sea para evitar una multa, pero cuando os acostumbréis a ellos, los hecharéis en falta si se os olvida ponerlos.
 
Haber Si Aclaro Las Dudas Que Quedan.

Haber Si Aclaro Las Dudas Que Quedan.

Ya puse un enlace en otro hilo sobre este tema y Javivelez lo ha vuelto a poner, básicamente el reglamento dice que los espejos retrovisores deben de cumplir la misión para la cual se instalan en los vehículos.
Que si son obligatorios, pues claro, por eso los llevan todos los vehículos.
misión para la que se instalan es ver todos los vehiculos que senos aproximan por detras, para eso esta instalado el interior, el exterior izquierdo esta instalado para cubrir los ángulos muertos cuando alguien nos esta adelantando, y desde este se debe de ver todo el lateral del vehículo o conjunto, si esa función no la cumple el retrovisor que lleva instalado el vehículo tractor cuando llevas enganchada la caravana, debes de poner uno supletorio que haga esa función.
el espejo derecho es obligatorio cuando el central no cumple su misión correctamente, y en su caso debe de cumplir las mismas funciones que el izquierdo.
Conclusión si con los espejos del vehículo tractor, estando en linea recta no puedes ver los laterales de la caravana de principio a fin, debes de instalar espejos supletorios.

POSDATA
Sanción por no llevar espejos retrovisores que cumplan perfectamente su función, 150 €
unos espejos supletorios de calidad media buena se pueden conseguir por unos 50 €.
Que cada cual saque sus conclusiones, y se puede pensar que que te denuncien por eso es ilar fino pero si te paran y no cumples los requisitos, a rezar.
 
Buenas a tod@s: somos novatos y me parece que no nos hemos presentado, pero todo a su tiempo.
Posiblemente usemos nuestra vieja caravana (1983) este puente de mayo y el tractor será una furgoneta que lleva espejos auxiliares tipo ojo de pez, no hemos enganchado la caravana todavía (falta lijar la bola para quitar la pintura). Si estos espejos me muestran los laterales de la caravana, entonces ¿los auxiliares no seran necesarios? Saludos y gracias
 
Me he puesto a leer el primer post del hilo y me he preguntado ¿ahora pregunta mariuka lo de los espejos? hasta que me he dado cuenta de la fecha jajajajaj
 
Me he puesto a leer el primer post del hilo y me he preguntado ¿ahora pregunta mariuka lo de los espejos? hasta que me he dado cuenta de la fecha jajajajaj


Lo tuyo es grave , Alex , deja la droga que te está afectando " musho " , jajajajaja .
 
Respecto a la bombona de butano nosotros utilizamos esta nueva de repsol (llevamos dos), pesa muy poco (parece que sea de plastico) y va muy bien.

En la página de repsol aparecen las gasolineras donde la venden.

14058644.jpg
 
Me he puesto a leer el primer post del hilo y me he preguntado ¿ahora pregunta mariuka lo de los espejos? hasta que me he dado cuenta de la fecha jajajajaj

No sufras en su día a mi me paso lo mismo, y yo no tomo sustancias raras, ja ja ja , y me aprecio una paradoja, y vi que algo debía de fallar, pues Mariuka con la experiencia que se le supone,debería estar de vuelta de estas cosas, y estando tan atenta al foro me sorprendió que no hubiera leído las respuestas, entre otras la mía, que se habían dado recientemente (entonces) en otro hilo. Luego me fije en la fecha de creación, y bueno conteste, porque el que lo había subido, quizás esperaba esa respuesta.
 
Mira yo puse un post hace poco tiempo, por un tema parecido, yo compre unos espejos que van de cine y tienes una vision completa de todo el lateral de la cv y ademas de la parte trasera para poder ver si llevas a alguien detras. Yo solo tenia un problema y es que son tan largos que vibran un poco y por la noche deslumbran, y tengo entendido que son obligatorios.
 
Mira yo puse un post hace poco tiempo, por un tema parecido, yo compre unos espejos que van de cine y tienes una vision completa de todo el lateral de la cv y ademas de la parte trasera para poder ver si llevas a alguien detras. Yo solo tenia un problema y es que son tan largos que vibran un poco y por la noche deslumbran, y tengo entendido que son obligatorios.

Las vibraciones se pueden anular o mitigar con una varillas con articulaciones van provistas de una mordaza para ajustar al retrovisor y una ventosa para ajustar a la carrocería, si esta esta limpia, humedeciendo la ventosa esta se pega como una lapa.
 
Los espejos retrovisores , NO solo son obligatorios , si no además , TOTALMENTE necesarios , así sabrás cuando te sigue un forero llamado Antonio Poyato , y quitarte de enmedio , pues no sabeis el porcu...o que dá un mahára como este cuando te lo tropiezas . ( jajajajaja......)
 
yo creo que son obligatorios, de hecho yo siempre los llevo puestos, pero no pienso que sean necesarios, al menos para mi, una vez fui sin ellos por despite y a las dos horas me di cuenta, cuando los puse me molestaban, continue con ellos puestos por miedo a la multa, por nada mas.
 
yo creo que son obligatorios, de hecho yo siempre los llevo puestos, pero no pienso que sean necesarios, al menos para mi, una vez fui sin ellos por despite y a las dos horas me di cuenta, cuando los puse me molestaban, continue con ellos puestos por miedo a la multa, por nada mas.

En mi opinión creo que debemos de decir lo que pensamos y limitarnos a dar información veraz y contrastada, de lo contraria solo podemos hacer caer en el error y la confusión.
:twisted: :lurk:
 
disculpa Trotacaminos pero no entiendo tu mensaje, dices que debemos decir lo que pensamos, bien, te aseguro que lo que he dicho lo pienso, en cuando a veraz, es cierto que "creo" que son obligatorio, si dijera que son obligatorios, mentiria porque no lo se 100% seguro, por eso el escribir "creo" , por otra parte digo que siempre los llevo puesto, bueno, salvo ese dia por despiste y te aseguro que me molestaron, pero segui con ellos puestos, no veo donde puedo crear error o confusion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com