Webcampista.com

mucho más que un foro

Que tal coche automatico para tirar de caravana? (triptonic)

BENGI

hablador
Hola Chic@s

como creeis que ira un coche automatico con la caravana?
deciros que es triptonic ( touareg R5 trip), alguien que haya usado este tipo de cambio me podria decir que tal va con la casita a cuestas.

salu2
 
Con es coche y cambio triptronic serás el rey del caravaning. ¿¿A tirar millas campeón!!
 
Perfecto!! no te lo pienses el automatico es de lo mas comodo para remolcar,el triptonic no lo usaras lo dejaras siempre en automatico,ya lo veras.
Pones el control de crucero y te olvidas de todo, solo pendiente de volante y freno.
Saludos.
 
yo tengo un land rover discovery 3 automatico. y es la mejor decision que he tomado. es un gustazo, no te lo pienses, como te dicen, iras siempre en automatico como si no llevaras nada detrás.
solo pasaras a manual en muy determinadas ocasiones para retener un poco el coche y no gastar frenos en bajadas pronunciadas.
 
Dentro de pocos años la caja manual será una opción. Lo automático se impone, riende mejor y gasta lo justo.-
 
Pues yo tenía entendido que con el cambio automático el consumo era algo mayor, lo digo por las revistas de motor, las cuales al indicar el consumo en un vehículo con caja manual siempre da consumos más bajos que el mismo modelo con caja automática. No sé si será cierto.
 
yo solo se que al comprar mi terracan le pregunte al vendedor y me dijo que ojo con los descensos tirando de cv,lo tengo manual pero a veces me arrepiento.
 
yo tengo un touareg v6 automatico, hemos regresado de hacer 5ooo km. con una knaus 650, y sin ningun tipo de problema, le pones la velocidad en automatico y da lo mismo que sea hacia arriba o hacia abajo. (hojo con la suma de los pesos y el largo total)
 
Pues yo tenía entendido que con el cambio automático el consumo era algo mayor, lo digo por las revistas de motor, las cuales al indicar el consumo en un vehículo con caja manual siempre da consumos más bajos que el mismo modelo con caja automática. No sé si será cierto.

yo he pasado de gastar 25 litros de gasolina con un chrysler voyager manual a 12,5 con el land rover discovery 3.
 
Muchas gracias a todos por quitarme las dudillas que tenia referente al cambio automatico, por el coche no tenia ninguna duda.
en consumo creo que si que el automatico traga un pelin mas pero poca cosa.
smelgey entonces el TREG se ha comportao bien? supongo que como en todo este bicho se sale en todos los terrenos :D:D:D
en cuanto a los pesos de momento no me preocupa ya que quiero empezar por algo pequeñito tipo bambina o algo que no pase de 750 kilos totales, si todo va como espero ya la haremos crecer, despues de sacarme el E.

Lo dicho muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

salu2
 
No tendras mas que satisfacciones, yo tengo un BMW con tiptronic y es fenomenal.

En ocasiones pongo el cambio S para tiras con decision y es espectacular.

Saludos :toothy7:
 
NOOOOOOOO, el Tuareg no sirve para caravanas, puedes romperlas al acelerarrrrrr, solo sirve remolcar cosas como esto:
:blob5::blob5:
 

Archivos adjuntos

  • untitled.jpg
    untitled.jpg
    22,3 KB · Visitas: 0
  • untitled1.jpg
    untitled1.jpg
    19,9 KB · Visitas: 0
  • untitled2.jpg
    untitled2.jpg
    23,7 KB · Visitas: 0
Esto es como preguntar si con un LCD de 60" HDfull podré ver bien el Futbol en casa.
Jajajajajaja....
 
¡Eyyyy Comanche! Yo he esrito que "consume lo justo", no ni más ni menos... jejeje.

Mi C-2 lleva cambio con embrague pilotado. Consume lo justo porque busca él mismo el par motor apropiado. Los cambios automáticos modernos, con opción secuencial, van de película. Antes, los primitivos automáticos, era cierto que consumían un poco más.

Cordiales saludos.-
 
una pasada compi yo tengo zafira 120cv automatica y hobby 560 exclusive y va de maravilla eso si no cometas el error de muchos fanaticos del cambio manual que tengas un coche con cambio automatico no quiere decir que tengas un coche con ojos por eso con el cambio tiptronic tu te anticipas de acuerdo a lo que ves ya sea subida o bajada.por las dudas de tirar de la caravana ni lo pienses el coche circula mas suave
 
Para mi sencillamente acojonante. Despues de unos pocos años tirando con un 325 gasolina manual he pasado a un E300 automatico de gasoil, la diferencia abismal engancho y solo piso el acelerador y freno, ademas la opcion de la velocidad de crucero hace que en ocasiones me aburra muy mucho en viaje.
 
Después de ratficar todo lo dicho anteriormente sobre la conducción con vehículo con cambio automático, he de añadir lo siguiente: Al no tener embrague (por lo menos el mio), a la hora de maniobrar con la caravana no se quema ni se desgasta. Puede parecer una tonteria pero yo con la caravana engancha en subidas fuertes manibrando más de un embrague he quemado.

Yo ahora para no aburrirme tanto me dedico a contemplar más el paisaje.

Saludos.
 
¿un touareg arrastrando una banbina? despues de mucho pensarlo y de consultar distintas fuentes: amigos, revistas especializadas, internet etc, he llegado a la conclusion que no debes tenes grandes problemas, si acaso en algun puerto muy pronunciado como el everest, makalu, k2, anapurna y algun otro. jejeje. saludos.


quien lo pillara.
 
No te arrempetirás de utilizar un vehículo con cambio automático para tirar. Lo del consumo, actualmente ya están muy ajustados y, son los vehículos más agradecidos para conducir que existen.

Ten en cuenta que son vehículos que el motor ya pesa más, que no se prestan para conducciones deportivas, pero tal y como te dicen, disfrutarás más del viaje y te relajarás muchííísimo.
 
¿un touareg arrastrando una banbina? despues de mucho pensarlo y de consultar distintas fuentes: amigos, revistas especializadas, internet etc, he llegado a la conclusion que no debes tenes grandes problemas, si acaso en algun puerto muy pronunciado como el everest, makalu, k2, anapurna y algun otro. jejeje. saludos.


quien lo pillara.
anggg :) .) :)
 
Hola,

ya se que con el touareg tendre problemas de arrastre,:):):) mi pregunta era referente al cambio automatico que al no haberlo usado nunca no sabia como responderia al arrastrar una caravana,
forma de conducir, subidas y bajadas de puertos.

Por lo demas ya se que mi bicho puede con casi todo :king::king::king:, ya sabeis NUNCA APUESTES CON EL DUEÑO DE UN TOUAREG.:D:D:D
si alguna vez necesitais salir de algun agujero, ya sabeis aki estoy

Muchas gracias, por vuestras respuestas.


SALU2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com