Webcampista.com

mucho más que un foro

+++ ¿ cuántos usamos cinturón de seguridad en todo momento y lugar ?? +++

+++ ¿ cuántos usamos cinturón de seguridad en todo momento y lugar ?? +++

  • Si, por supuesto, la seguridad ante todo.

    Votos: 109 98,2%
  • No soy partidario pero no tengo más remedio que ponerlo y lo pongo

    Votos: 1 0,9%
  • Creo que no es necesario y no soy partidario. No lo pongo

    Votos: 1 0,9%

  • Votantes totales
    111
Siempre. Hasta los niños, nada más montarse en el coche, se ponen ellos mismos los cinturones para ir a cualquier sitio.
 
Yo tengo una mala costumbre que no se me quita ,y me cuesta mucho porque no lo hago conscientemente.Siempre uso el cinturon ,pero casi nunca me lo pongo antes de poner el coche en marcha.Me explico ,arranco meto primera salgo y antes de meter la segunda me lo pongo ,es decir doble error ,pero es que no se me va la costumbre .Prometo poner mas empeño en ello.
 
Aclaro ,paso muchas horas conduciendo solo y solo me pasa en esa circunstancia ,porque cuando monta alguien en el coche antes de arrancar me aseguro de que se ponen el cinturon ,por lo cual ya me lo pongo yo.
 
Siempre..... es más, antes de que fuera obligatorio tambien lo llevaba......
 
Siempre....
Incluso antes de que fuera obligatorio,pues ya tenía a Gaby y ya se sabe que con los niños para que aprendan algo hay que predicar con el ejemplo...y ahora cuando al padre se le olvida...(yo es lo primero que hago)ya se lo recuerda desde atrás.
 
Hasta para ir de mi trabajo a mi casa (que son unos 500m), es mas, si no me lo pongo........ me falta algo, es como con la moto, sin casco es como si fueras medio desnudo....
Cuando recogemos a los crios del cole, una cosa que nos pone "negros", es ver como llevan a muchos niños sueltos en el coche, y el caso es que en la mayoria de los casos, ¡¡los padres si llevan el cinturon!!, me parece increible. Mi marido, no deja de decir que un niño sin cinturon en una pelota dentro del coche en caso de accidente........
 
Siempre, incluso para cambiar el coche a la plaza de aparcamiento de al lado.
 
Si Siempre
269 muertes en agosto
300 en todo el año por ir sin cinturon
Que pena
Menos sueldazos y mas seguridad en la carretera y en la calle
Siempre, digo yo que donde estan los guardias, porque yo veo cada dia mas gente sin cinturon y con el movil en la oreja. Un saludo.
 
El cinturon de seguridad es la primera medida de seguridad cuando el accidente es inevitable, y como tal merece la pena llevarlo puesto siempre. Soy de los que aunque tenga que parar a 200 metros lo llevo puesto.
 
Yo tengo por costumbre y llevo muchos años haciéndolo, incluso antes de tener el carnet, que antes de arrancar me lo pongo y me aseguro que todos los ocupantes lo lleven puesto, y llevo un 7 plazas en el que normalmente viajamos hasta 6, pues hasta que no esten todos no arranco, cualquier día cuando me vaya a bajar lo vuelco y me lo echo encima.
 
Yo SIEMPRE, por costumbre y seguridad, pues en Australia es muy dificil ver a alguien sin llebarlo puesto, incluso la policia, cosa que aqui no ocurre, pues si oserbais a coches de policia vereis que no lo lleban puest, que gran ejemplo,


Saludos.
 
Siempre puesto, los fabricantes de coches deberían poner un sistema de NO ARRANQUE, en caso de no ponerselo.
Sólo tenemos una vida y tenemos que hacer lo posible por conservarla.
 
Aussie yo cierta vez le pregunte a un ertzaina (policia automo vasco) porque yo tenia la obligacion de ponerme el cinturon y ellos no se lo ponian.

Su respuesta fue: Si a usted le estan atacando con una navaja y necesita de nuestra ayuda, en el tiempo que tardemos en soltarnos el cinturon y ayudarle puede estar usted muerto.

La verdad es que su respuesta me convencio

Por cierto que yo siempre me lo pongo y me aseguro que los pasajeros tambien lo lleven puesto aunque tengo la misma mania que motero(siempre me lo pongo cuando ya he metido 1ª y salido),espero corregirla ya que no es una mania muy recomendable.

Un saludo desde las bonitas tierras bizkainas....el vasco(aunque txikitin)
 
Aussie yo cierta vez le pregunte a un ertzaina (policia automo vasco) porque yo tenia la obligacion de ponerme el cinturon y ellos no se lo ponian.

Su respuesta fue: Si a usted le estan atacando con una navaja y necesita de nuestra ayuda, en el tiempo que tardemos en soltarnos el cinturon y ayudarle puede estar usted muerto.

La verdad es que su respuesta me convencio

Por cierto que yo siempre me lo pongo y me aseguro que los pasajeros tambien lo lleven puesto aunque tengo la misma mania que motero(siempre me lo pongo cuando ya he metido 1ª y salido),espero corregirla ya que no es una mania muy recomendable.

Un saludo desde las bonitas tierras bizkainas....el vasco(aunque txikitin)


Anda Ortu que ya te vale.No ponerte el cinturon nada mas salir.Que ejemplo. ¿estaras contento?. ¿te sentiras orgulloso?.je,je,je .
Perdonar por la bromilla con un tema tan serio ,pero era para "desengrasar" un poco. Ortu macho ,la proxima vez que nos veamos ,el primero que aranque sin cinturon tiene licencia para darle una colleja al otro y haber si así nos quitamos esa fea mania.
 
ACEPTO EL RETO.

Y espero ser yo el ganador......mas que nada por quitar la mania(y si de paso me evito una colleja mucho mejor)

Un saludo compi y a ver si coincidimos que ya va siendo hora
 
Me alegro que casi tod@s que habéis contestado haya sido afirmativamente, no podía ser de otra manera. Pero me apena el saber que siguen entre nosotros un par de marcianos. Si su respuesta es la que es frente a una obligación mínima como llevar el cinturón puesto en todo momento. Yo me pregunto: circulando, ¿Qué es lo que harán o no harán frente a otras obligaciones con más riesgo?. En fin. Nada más hay que enchufar la televisión.

Sin acritud, ni ganas de crear polémica.

Saludos Terrícolas

 
Me alegro que casi tod@s que habéis contestado haya sido afirmativamente, no podía ser de otra manera. Pero me apena el saber que siguen entre nosotros un par de marcianos. Si su respuesta es la que es frente a una obligación mínima como llevar el cinturón puesto en todo momento. Yo me pregunto: circulando, ¿Qué es lo que harán o no harán frente a otras obligaciones con más riesgo?. En fin. Nada más hay que enchufar la televisión.

Sin acritud, ni ganas de crear polémica.

Saludos Terrícolas


Joe Pepote ,me parece que has sido un pelin duro. Yo reconozco que me sigue pasando en ocasiones ,pero que siempre me lo acabo poniendo. Si tu no tienes ni un solo defecto en la conducion ,felicidades ,pero yo no es que sea marciano ,soy humano ,y como tal pues tengo defectos. Frente a otras obligaciones con mas riesgo no se bien a que te refieres ,pero te aseguro que pongo bastante empeño en que mi conducion sea lo mas segura posible ,y mas teniendo en cuenta que haciendo mas de 300 km,s diarios ,tengo mas "papeletas" que el que conduce de "alla pa cuando".
Un abrazo.
 
Joe Pepote ,me parece que has sido un pelin duro. Yo reconozco que me sigue pasando en ocasiones ,pero que siempre me lo acabo poniendo. Si tu no tienes ni un solo defecto en la conducion ,felicidades ,pero yo no es que sea marciano ,soy humano ,y como tal pues tengo defectos. Frente a otras obligaciones con mas riesgo no se bien a que te refieres ,pero te aseguro que pongo bastante empeño en que mi conducion sea lo mas segura posible ,y mas teniendo en cuenta que haciendo mas de 300 km,s diarios ,tengo mas "papeletas" que el que conduce de "alla pa cuando".
Un abrazo.

Hola Rubén.
Siento mucho que te hayas dado por aludido, no ha sido mi intención. Dios me libre. Es más ni siquiera había leído tus mensajes.
Más que nada me quería haber referido a aquellas personas que han contestado (que están en su derecho, como yo estoy en el mío) en la encuesta que: “Creo que no es necesario y no soy partidario. No me lo pongo”.
No creo (yo) que esto sea un buen ejemplo para nuestros chavales, que algún día ell@s también serán conductores. Pero cada uno es cada uno. Es simplemente un comentario u opinión más, como muchos que se vierten en este Foro. Sin ningún ánimo de ofensa ni polémica. Espero y deseo que el resto lo hayan entendido como tal.

Rubén, me considero humano, y como tal, también tengo mis defectos, pero trato de ser consecuente con mis acciones y más al volante. Como la gran mayoría.
Si me permites te haré un comentario. Pienso que el número de Km. que un conductor pueda hacer al cabo del día, no le hace ni mejor, ni peor conductor. Eso va en la persona. Como en la vida en general.

Además, si crees o piensas que en algún momento te he podido ofender, recibe mis más sinceras disculpas.

Un Abrazo.
 
Para quien ha contestado que no se lo pone -con todo su derecho, por supuesto- quiero decirle algo:

Si algún día tengo un golpe contigo, prefiero poder desabrochar mi cinturón y tú el tuyo, salir de los coches y si cabe ponernos a discutir quién ha tenido la culpa, pero eso lo prefiero más que tener que ir a verte a una clínica o ir a tu sepelio. Póntelo, porfi...
 
Nosotros nos lo ponemos siempre, el niño por mucho que patalee (tiene 28 meses) tambien, es imposible que se nos olvide, nos sentimos demasiado "SUELTOS" en el asiento, casi que si pudiera se lo pondria a los perros que van en el remolque, se que si tenemos un accidente moriran seguro con la cabeza reventada.
Siempre nos lo hemos puesto, pero cuando de verdad nos concienciamos de que jamas se nos podia olvidar fue en el verano del 2004, cuando volviamos a Asturias desde Aragon, llegando a Bilbao llevaban las gruas 15 dias de huelga, buf!, QUE ESPECTÁCULO MAS HORRIBLE, yo qué se cuántos coches, furgonetas volcadas, estrelladas, etc.....Habia un limite creo recordar de 80,....lo cumplimos todo el tiempo, qué mal rollo!!!!.
 
Anda Ortu que ya te vale.No ponerte el cinturon nada mas salir.Que ejemplo. ¿estaras contento?. ¿te sentiras orgulloso?.je,je,je .
Perdonar por la bromilla con un tema tan serio ,pero era para "desengrasar" un poco. Ortu macho ,la proxima vez que nos veamos ,el primero que aranque sin cinturon tiene licencia para darle una colleja al otro y haber si así nos quitamos esa fea mania.

y si arrancais los dos os la pego yo jejejejejejeje
 
Hola Rubén.
Siento mucho que te hayas dado por aludido, no ha sido mi intención. Dios me libre. Es más ni siquiera había leído tus mensajes.
Más que nada me quería haber referido a aquellas personas que han contestado (que están en su derecho, como yo estoy en el mío) en la encuesta que: “Creo que no es necesario y no soy partidario. No me lo pongo”.
No creo (yo) que esto sea un buen ejemplo para nuestros chavales, que algún día ell@s también serán conductores. Pero cada uno es cada uno. Es simplemente un comentario u opinión más, como muchos que se vierten en este Foro. Sin ningún ánimo de ofensa ni polémica. Espero y deseo que el resto lo hayan entendido como tal.

Rubén, me considero humano, y como tal, también tengo mis defectos, pero trato de ser consecuente con mis acciones y más al volante. Como la gran mayoría.
Si me permites te haré un comentario. Pienso que el número de Km. que un conductor pueda hacer al cabo del día, no le hace ni mejor, ni peor conductor. Eso va en la persona. Como en la vida en general.

Además, si crees o piensas que en algún momento te he podido ofender, recibe mis más sinceras disculpas.

Un Abrazo.

Perdoname Pepote. La verdad es que si me habia dado por aludido. Cuando cito el numero de kilometros que hago ,no es por pretender parecer que conduzco mejor solo por eso ,sino haciendo ver que pasando todo ese tiempo al dia al volante ,tengo mas posibilidades que otro para tener un accidente ,si hace menos kilometros que yo ,y que por eso extremo mas todavia la prudencia.
Insisto.Perdoname macho.
Un abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com