Webcampista.com

mucho más que un foro

Lamparas A 12v?

Aquí ando nuevamente de pesadilla del foro y es que voy a cambiar las lámparas de la caravana, porque las que tiene puestas son feas y están algo estropeadillas, el tema es que los plafones que veo en los catálogos que me enseñan son feos, y los bonitos algo caros, me estoy pensando el ponerlos todos a 220 y olvidarme de los 12v, al fin y al cabo, dentro de la caravana no puedes viajar en carretera con lo que no te hace falta la luz, y en el camping la pones a 220v, realmente son necesarias las lámparas a 12v. Estoy planteando el ponerlas todas así y comprar un par de linternas por si en algún momento me quedo sin luz y andando. Bueno empezando por el principio os cuento lo que quiero hacer, tengo la busrtner y en una de las habitaciones tengo la típica lámpara de cocina, debajo de los altillos, tiene una bombilla a 12 otra a 220 y un enchufe (todo en la misma lámpara), pero la tengo sin tulipa y como es tan antigua no encuentro la tulipa, entonces pensé "... me compro una regla con 2 halógenos le pongo un interruptor con un echufe acoplado y listo, el enchufe no lo pierdo, pero pierdo la luz a 12v, podría poner 2 focos independientes es decir la regla con 2 halógenos a 220 con su interruptor y enchufe, y otro aparte a 12v que ya lleva el interruptor acoplado, no se si la instalación eléctrica es por separado , me podeis echar un cable? jejeje como me enrollo. Espero que alguien me entienda porque no se si me he explicado, Un saludo, Pa:glasses11:
 
Pues va ha ser que no, y mira que he puesto empeño en intentar entenderte.......

Bueno, intento enterarme preguntando un poco y luego te comento, por si acaso.....

¿tu caravana lleva transformador 220v~12v?

Si no, lo digo por que compras unos plafones que hay en el Ikea, que llevan alojenas a 12v, pero funcionan a 220v por que llevan la reactancia, son en metal, muy bonitas en color plata y hay tanto plafones de 2, 3 lamparas y enchufes a juego

52885_PE154642_S3.jpg


IKEA | Iluminación | Iluminación de muebles | LYSVIK

52887_PE154644_S3.jpg

IKEA | Iluminación | Iluminación de muebles | LYSVIK
 
O sea a ver si me entero, yo puedo poner el típico plafón de para mi casa , el tema está en la bombilla, es decir un plafón normal, con un halógeno normal (para 220), funcionaría igual poniéndole unas bombillas a 12v?, puedo ponerle los dos tipos de bombillas?, es que yo vivo en Santiago y no tenemos ikea, el más cercano está en Asturias y para comprar un plafón, como que no, realmente que puedo poner ahí?.
 
esta complicado entenderte... jejejejje

Vamos a ponernos en la lmapara esa que tienes sin tulipa... tienes dos instalaciones independientes, una de 220v y otra de 12v.
Puedes decidir el dejar una sola instaacion (la de220v) y olvidarte de los cables que traen los 12v. Eso es una cuestion... otro tema es la bombilla que pongas, tienes halogenas de 12v que puedes conectar a la instalacion de 220v, pero a traves de un pequeño transformador de 50w. que traen ya instalados los plafones halogenos. Tambien existen lamaparas halogenas de 220v. son mas caras pero te evita el transformador.
Digamso que si vas a una tienda de lamparas y pides un plafon halogeno de 2-3 ò las lamparas que quieras, ya llevaran instalado un tranformador interior que te permitiran conectarlo directamente a tusclaves de 220v.
Tambien puedes pedir lo que te decia antes,un plafon de lamaparas halogenas de 220v. y tambien ira directamente conectado a la red.

Espero haberte ayudado.. cualquier duda .. ya sabes
 
ahhh la intervencion del Poli... (un abrazo compañero!!!!) me a recordado que en lugar de linternas que terminan en cualquier rincon, una buena opcion son los plafones que van con pilas.. los puedes colgar y adornan.. como sustito en caso de no tener corriente
 
:scratch: Vamos a ver si nos aclaramos :scratch: :toothy7:......

Hay lampara halogenas a 12v y lamparas halogenas a 220V, normalmente las que van a 220v, ya llevan imcorporado un casquillo como las bombillas normales o son de tubo alargado y sus potencia suelen ir desde 100 w hasta 1.000 w o mas......

Las de 12v, sus potencias suelen ser de 11W, 20W y vienen con un transformador dentro, en caso de focos o apliques, o separado en caso de focos empotrados.....

Ahora bien, te preguntaba si tu caravana lleva el transformador de 220v a 12v porque podrias intalar algun plafon de estos ultimos, que aunque tengan transformador, tu lo puedes quitar y conectar las lamparas directamente a 12v, quitandote la intalacion de 220v para iluminacion y dejandola si quieres para un enchufe. Pero si no es asi y no tienes transformador, que lo dudo, y la instalacion de 12v solo funcina cuando tienes conectado el coche a la caravana, puedes cojer el plafon que te digo del ikea que tiene 3 lamparas y conectar 2 directamente a la intalacion de 220v y la de enmedio desconectarla y conectarla directamente a la intalacion de 12v, con lo que tendrias las dos lamparas de los extremos conectadas cuando tengas luz a 220 y la lampara de enmedio para cuando solo tubieras luz desde la bateria del coche, por ejemplo.

Otra solucion es comprar lampara o plafones que lleven lamparas halogenas a 12v pero con el transformador, si quieres que esa lampara funciones a 220v pues la conectas a la instalacion de 220v con su transformador y si no pues quitas el transformador que traen y la conectas directamente a la instalacion de 12v...

Mi caravana trae un transformador de 220v a 12v y todas las lamparas son de 12v, eso significa que tando cuando estoy conectado a 220v como cuando estoy conectado a los 12v de la beteria del coche, todas las lamparas funcionan, es un poco mas engorroso para ti, pero ya que te has puesto, tampoco es tan caro comprar un transformador he instalartelo.

Mira este 15€, es de 12v , esta lo llevo yo en el comedor trasero Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Plafones 12 v

plafonredondo125.jpg


De esto llevo yo 2 en el cabecero de la cama delantera, tambien a 12 v Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Focos y flexos de lectura 12 v

topspot.jpg


Uno de estos para el comedor o dormitorio tambien queda bien, a 12v por supuesto 34€ http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1

b91a64b83c68f6c5fecb4da37445f32b.jpg
 
leete lo que te puse en tu antigua pregunta.es lo que tienes que hacer.tu caravana es como la mia y yo lo hice asi.un tubo florescente de 220 y un enchufe al lado,y si no quieres pereder la instalacion de 12 voltios pones otro tubo pero a 12 v. yo puse los de 12v aunque no creo que los utilice
 
Gracias a todos, más o menos os he entendido, y el que veo que realmente me ha entendido a mi ha sido cortinass, porque el ha hecho lo mismo que el planteamiento que hacia yo. Pues lo dicho, un saludo. Patricia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com