Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito saber vuestras impresiones. Vehículo tractor

Yo en tu caso me plantearia una berlina grande con motor diesel potente. Soy vendedor de coches y en mi trabajo se me ha planteado muchas veces esta situacion. Tienes alternativas muy buenas como pueda ser un volkswagen Passat Tdi 170 Cv, Audi A6 Tdi 170 Cv, Bmw 520 D 173 Cv, Mercedes E-220 CDI 170 Cv. Pienso que con cualquiera de ellos tienes un buen coche para el uso diario, no consumen mucho y tienen peso y motor para esa caravana. Yo, como comercial de Mercedes, el que mejor conozco es el clase E, y te puedo decir que por unos 40.000 euros lo tienes nuevo a estrenar y curiosamente, me ha llamado la atención, que muchos alemanes que he escontrado este año en los campings llevan coches de este tipo con caravanas.
Esto de ver a los alemanes con este tipo de vehiculos, sumado al comentario de varios conocidos que es muy posible que acabe arto del 4x4 me ha hecho pensar en un A6, pero me da miedo que en el peso en vacios de la version avant de 1725 se queden cortos, para sujetar la caravana.
Por potencia no es, ya que sin viento lateral y una vez en movimiento, los 100 los cojo sin problemas.

Como cambia esto de ser padre, antes "a la pa lante como los de alicante", que se menea, pues que se menee, y ahora a comprar coche para que no se mene. :toothy7::toothy7:
 
Hola Navegante

yo si quieres probar un touareg en carretera no tienes mas que decirlo, te vienes un dia pa barna y lo pruebas, es un 4x4 pero comodo como una berlina,gracias a la suspension neumatica.

si lo quieres probar con tu caravana pues te la traes, eso si necestaras el B+E pues pesa el coche 2500 kilillos de na

con caravana aun no lo he probado pues no tengo estoy buscando, supongo que sin ningun problema.

salu2
 
no creas que un monovolumen con mucha cilindrada y peso gastanmucho menos que un txt.
yo tengo un terracan y burstner 450(480 interior) y se nota mucho, mucho la diferencia con un turismo. se gana mucho en seguridad.y en este hoby que tenemos la seguridad en la carretera no tiene precio.
todo en esta aficion es caro, pero..................es lo que hay.(estamos locos)
 
Esto de ver a los alemanes con este tipo de vehiculos, sumado al comentario de varios conocidos que es muy posible que acabe arto del 4x4 me ha hecho pensar en un A6, pero me da miedo que en el peso en vacios de la version avant de 1725 se queden cortos, para sujetar la caravana.
Por potencia no es, ya que sin viento lateral y una vez en movimiento, los 100 los cojo sin problemas.

Como cambia esto de ser padre, antes "a la pa lante como los de alicante", que se menea, pues que se menee, y ahora a comprar coche para que no se mene. :toothy7::toothy7:

No soy ningun experto ,pero tio ,yo creo que con una berlina grande tipo A6 no vas a tener problema de peso. Preguntale a Josep que tal iba con la "Rodamon II" y el 530.
 
El problema que tienes es que tu CV es enooooooooorme, y con cualquier vehículo "normal" te vas a quedar corto por peso.

(Siempre que veo hilos de este estilo, se habla de que la CV ha de pesar como mucho el 80% del peso del coche. Si hablamos de 1400 kgs. de la Dethleffs, el coche debería rondar los 1750 kgs.)

Para cuadrar esa relación, has de irte, casi con toda seguridad, a berlinas premium o a TT puros (aunque no todas las berlinas premium tienen el peso suficiente (andan por los 1600 kgs.), pero sí tienen más peso que una berlina "normal"). Y en ninguno de los dos casos vas a tener vehículos "baratos" de mantener. Además, con la cantidad de kms. que haces
(el arrastrar CV no es condición suficiente), te conviene comprar un diesel.

La ventaja de la berlina (además de mayor comodidad, menor consumo, etc ...), es que evitarías el tener que sacarte el carnet B+E.

¿Mis opciones? Como opciones más "económicas", si optas por un TT, el Hyundai Terracan. Si optas por una berlina, el Skoda Superb.

Como opción "de pasta", sin ninguna duda me iría a un Audi A6 con tracción Quattro. El motor, a tu elección.

Bonita disyuntiva se te presenta.

Saludos.
 
cualquier berlina grande Passat, A6, bmw serie 5 no tendras ningun problema.
voyaquer,C8, alhambras rodios iden de lo mismo.
TT con mas de 160cv tampoco tendras problemas mitsu, land cruiser, discovery etc....

yo tengo una alhambra tdi de 140cv y pocas veces bajo en los puertos de 90km/h si las condiciones de la carrtera lo permite
 
Antes monovolumen frances deñ rombo: 120 cv y hasta 1500 kg de mmr de ficha. 300 Nw de par. Muy bien para casi todo, en camping con mal suelo y pendiente se dobló la base de la plataforma. Ahora ese coche con 150 cv le dan mmr de 1300 kg.
Lógicamente, ahora un Nissan X-trail que es un suv, muy bien y en caso de problemas es un 4x4 voluntario (140 cv y 320 nw, y mmr de 2000 kgs)
Por cierto, llevaba y llevo una Hobby 460 de 1300 de máxima.
Suerte
 
Partiendo de la base que lo que queremos es remolcar y mirando siempre al vehiculo como elemento tractor, la mayoría de TT no tienen rival, puede que alguna berlina aventaje a algún TT, pero a igualdad de gama hay mucha diferencia a favor del TT, más que nada, porque entre otras cosas está diseñado para ese fín.
Su carrocería, su tracción, bien total permanemte como Toyota, Jeep, Land Rover o trasera y conectable como Mitsubishi, Suzuki...., la estructura del chasis mucho más rigido, la relación del cambio que no busca velocidad punta, su mayor peso.....En definitiva son muchos los factores que los hacen ideales para nuestra "afición".

Todo esto siempre mirándolo desde la "acción de remolcar", otra cosa es que necesitemos un vehiculo más "versatil", osea que nos sirva para remolcar, pero que su principal uso no sea éste, o no le demos esa prioridad, por comodidad, hoy dia los TT de gama alta no tienen nada que envidiar a ninguna berlina, por consumo, pues a mí mi Grand Cherokee con 170 CV sin CV a velocidad legal unos 8L. con CV 11 L. Automático, con control de velocidad, una gozada para viajar, remolcar, maniobrar y sobre todo la seguridad que se nota....puedo hacer la comparación pues antes conducía con berlina: 5 metros, tracción trasera, 128CV, pues no tiene comparación con el TT, no solo con el Gran Cherokee, tampoco con el Galloper de 100CV.

Espero no haberte liado más aún.
 
Pues a mi me viene a la cabeza un chiste si has ido por ahí con un leon y ahora se te a quedado pequeño, comprate un Lopintan.
 
Bueno, yo no soy una experta, pero te propongo para que tengas en cuenta una marca y dos de sus modelos, Volvo y sus V70 o XC70.

El primero en diesel tiene dos motorizaciones, una 2.4 de 163 cv y la otra D5 (diesel turbo alimentado de 5 cilindros) con 185 cv, el peso total de este coche es de 2180 kilitos de nada, así que la Nave no podría con el.

El segundo en diesel solo tiene un motor D5 con 185 cv y un peso de 2220.

Los dos me parecen dos muy buenas opciones, ya sabes que a mi me encantan los Volvo y que nosotros estamos contentisimos con el nuestro, tú ya has visto como tira de nuestra caravana, siendo un 1.6 con 109 cv, aunque la caravana no pase de los 1000 kg. (o sí, quien sabe).

Ya nos ireis contando como acaba el casting de Mistercar 2007.
 
vamos ha ver: necesitas un coche pesado, con gran capacidad de arrastre, comodo, con maletero grande, que no sea muy "bebedor" y no te vendria mal la suspension neumatica.

pues ahora no caigo, pero si se me ocurre alguno te lo comento en cantabria. jeje
 
jaime los volvo xc 90 pecan de enbrague ,mirate un landcruiser,ya se que el terracan no te gusta .pero mi cuñado lleva una tabert de vinci como la tuya y ningun problema,tirando con un terracan.,una gran vogager ,kia carnival 2.9 185 cv ,yo que se tu mismo,.
 
Dificil eleccion...
Mi anterior coche era un vectra DTI de 100cv,me vi en apuros en bastantes ocasiones cuando remolcaba,por eso decidi cambiar bruscamente de vehiculo tractor y ahora tengo un Grand Cherokee.Con este notengo ningun problema a la hora de remolcar y el consumo ronda los 12 litros arrastrando la caravana.
Normalmente no uso el coche para nada mas que remolcar y viajar (y cuando viajo suelo llevarme la caravana) por eso me decidi por un 4x4.Solo le hago al año 15-18 mil/kms al año y para ciudad tenemos un coche pequeño.
Al principio cuesta acostumbrarse al puesto de conduccion pero poco a poco te vas haciendo...Tampoco son vehiculos tan estables como los turismos pero remolcando como mucho vas a 100 o 105 y a esa velocidad no aparecen los problemas de estabilidad.
Resumiendo...
Si tuviese que cambiar ahora de vehiculo compraria un traccion a las 4 ruedas tipo SUV y por supuesto automatico.
 
Hola:

Nosotros tiramos con un Nissan X-Trail.

La elección: PMA del coche comedido (2150 Kg), un buen equilibrio del PMA de la cv con la tara del coche (cv es un flipper 500tk). Capacidad de arrastre del coche:2000 Kg. Peso sobre bola en vertical 100kg. Potencia del coche 140 cv, ahora lo sacan con 170. Con todas las cosas mas o menos interesnates: ESP, control de crucero, ..... Puedo poner 4x4, que me ha sacado de mas de un apuro con la cv. Consumo comedido.
Además con la relación de pesos no necesito carnet E.
Es un tipo de coche que nos gusta (antes montero y musso).

En cualquier caso creo que los todocamino modernos son opciones muy interesantes a la hora de arrastrar una cv (no mejor ni pero que otras pero si muy interesantes).

Un saludo.
 
Jaume, como tu sabes yo tiro de mi LMC 500, con la KIA Carnival, no la nueva que tiene 185 cv sino con la anterior que solo tiene 144 y un par motor de 310, y sin ningun problema, en tres años tiene 93000km de los cuales el 80% han sido con la caravana, y como turismo super comodo, buena visivilidad,muy manejable, y con un consumo de 8,5 sin caravana en ciudad y 11,4 con caravana.
espero que esto te aclare un poco el tema.
UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com