Webcampista.com

mucho más que un foro

URGENTE, sobre ruedas caravana

felisuco39

locuaz
Hola, buenas tardes, en Abril de este año compre mi caravana ( con la que ya hicimos alrededor de 3000 Km) y al mirar las numeraciones de las ruedas me encuentro que son del año 2002 ( la caravana tiene 4 años) ¿cada cuanto cambias vosotros la ruedas? el dibujo esta perfecto y los laterales no estan agrietados, parecen que estan bien pero ya tienen cinco años, ¿ que me aconsejais vosotros? cambiarlas o esperar un poco?
 
Yo las cambiaria, ademas las que traen suelen ser de padre desconocido, siempre hay alguno que espera a que revienten, pero eso conlleva su riesgo, tu veras yo creo que esta claro.......
 
Observa si están cristalizadas, si es el caso, aunque tenga dibujo de sobra, no es lo mismo, Yo acabo de cambiarselas al coche, con 4 años.
Piensa que solo dos, que no es lo mismo que cuando son 4.
 
Si no tienes rueda de repuesto, y piensas que aún dorarían un poco puedes dejar una de ellas para eso, con una llanta de desguace.
 
las ruedas no estan cristalizadas, estan bien pero creo que despues de este vieje a Portugal las cambiare, ya que en Portugal dejare fija la caravana, muchas gracias y salu2
 
Según qué fabricante recomienda -como máximo- cambiarlas a los 5 ó 6 años, esto es aplicable a un turismo que se mueva -más ó menos- todos los días, en nuestras “cacharras” considero más prudente no sobrepasar los cuatro años ya que a la degradación de los elementos que componen la cubierta se une la deformación ó vicios que adquiere al estar paradas la mayor parte del tiempo.

Y ojo con las “ofertas” a la hora de sustituirlas, comprobar las fechas de las “nuevas”... vamos que de verdad sean nuevas.
 
Nosotros tenemos una Knaus SW 450 Fu del año 2004 y le hemos cambiado las ruedas de cara a esta temporada, ademas hemos aprovechado y se la hemos puesto de carga, normalmente las cambio a los 4 años,para no tener problemas.
Saludos
@ntonio
 
Hola, yo te recomendaria que las cambiaras cada cinco años las ruedas, y además pusieras neumaticos de carga, son poco más caros y vas sobre seguro.
 
Según qué fabricante recomienda -como máximo- cambiarlas a los 5 ó 6 años, esto es aplicable a un turismo que se mueva -más ó menos- todos los días, en nuestras “cacharras” considero más prudente no sobrepasar los cuatro años ya que a la degradación de los elementos que componen la cubierta se une la deformación ó vicios que adquiere al estar paradas la mayor parte del tiempo.

Y ojo con las “ofertas” a la hora de sustituirlas, comprobar las fechas de las “nuevas”... vamos que de verdad sean nuevas.

Totalmente de acuerdo
 
pero un indice 97? seria para 1460 Kg y 90 seria para 1200, y mi caravana tiene un peso de 850 con carga creo que nunca llegare a 1200

Mi caravana es una tango 495 con un PMA de 1340 kg

y las que trae de serie son:

Ruedas: SECURITY ROAD 2003
TR603 TUBELESS
185R14C 8PR M+5
102/1005 (104N) LOAD RANGE D
SAFETY WARNING
tread 4 plies: 2 poliester+2 steel
sidewell 2 plies poliester
max load single: 850 kgs
Presión: 4,5 bar
 
pues buscare en algun sitio ruedas de esas o parecidas , pq en los sitiosque pregunte solo tienen el indice de carga como maximo de 90, ¿ sabeis algun sitio cerca de fuenlabrada (madrid)?
 
Un momento, ¿he leído deprisa o me ha parecido que la ibas a dejar parada?, si la vas a dejar parada, no cambies las ruedas, hazlo cuando la vallas a mover, estar quietas, expuestas al sol, lluvia, etc. las degrada más que rodando.

Supongo que sabras que no hace falta llevar la cv a cambiar las ruedas, puedes llevar las ruedas en el maletero y dejar la cv apoyada en un gato o algo, es una tonteria ya lo sé pero al principio a mi me parecía raro dejar la cv "colgando" y luego no le pasó nada. Le puse en uno de los lados una rueda de otro coche (que la levantaba un montón) y en otro el gato, y me lleve las tres, la de repuesto y las de la cv, en la de repuesto pusé una de la cv y las dos nuevas.
 
Estoy con Aunolose...si vas a dejar la caravana fija no creo que debas cambiar las ruedas...se te estropearian
 
perdon, quedara fija, pero la suelo sacar una vez al mes mas o menos, lo que tengo pensado es comprarme dos borriquetas y levantarla del suelo, aunque las ruedas que tiene ahora parece que estan bien, pero no me fio, aunque en un taller me dijeron que no estaban nada mal,que no estaban agrietadas ni cristalizadas y con todo y eso compre un liquido reparador de neumaticos y por si acaso tambien los cubri con una lona, aunque en el sitio que la tengo tampoco le da mucho el sol.-
 
ya compre la ruedas en Ofrecemos neumáticos de calidad, llantas y ruedas completas para su coche a precio inmejorables, son unas NOKIAN, que nadie se asute por la marca son finlandesas y reforzadas, compre estas Nokian NRHi 185/65 R14 90H XL , con indice de carga 90 osease que aguantaran hasta los 600 Kg cada rueda, solo tengo que esperar a que me vengan en unos 5 dias mas o menos y montarlas, y lo importante solo me costaron las dos ruedas 82 €, otra cosilla, despues de hablar con ellos por telefono me dijeron que eas ruedas son de calidad muy superior a las marcas europeas y ademas que eran reforzadas y muy aptas para caravana
 
Estoy con Aunolose...si vas a dejar la caravana fija no creo que debas cambiar las ruedas...se te estropearian

Estoy con ellos , sería una elección absurda .
 
Yo he tenido dos problemas con la cv y los dos han sido debido a la valvula del neumatico, por eso os recomiendo la reviseis, especialmente cuando se hacen muchos kms.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com