Webcampista.com

mucho más que un foro

+++ bricos +++ barra para asirse entre las puertas de la cabina +++

pk2_lpa

IM-HO.org
Hola a todos.

Desde que este verano hemos podido leer algún hilo comentando el vuelco de una AC, le estoy dando al coco a ver qué podíamos hacer.

He pensado en poner manetas de agarre en cada lado, sobre las puertas, además de las que ya lleva la cabina pero podría ser poco práctico ya que en caso de vuelco, con el susto y el pánico, costaría llegar a ellas, máxime si la persona del asiento contrario se te ha venido encima por efecto del vuelco.

Por puro instinto, cuando alguien vuelca tiende a enderezar el vehículo sacando su brazo al exterior y claro, esta extremidad es una de las más afectadas cuando hay un accidente con vuelco.

Me gustaría pulsar vuestra opinión sobre si sería factible poner en la cabina una barra, cercana a la entrada-salida de la cabina hacia la vivienda, con tres puntos de ajuste: sobrepuerta, centro y sobrepuerta de modo que llegado el caso pudíesemos controlar nuestro movimiento en la cabina de forma que nuestros cuerpos quedasen dentro sin sufrir magulladuras más allá de las propias del accidente o de lo que desde la vivienda se proyecte hacia la cabina.

El conjunto sillón + cinturón + la barra sería casi perfecto -al menos- para conservar nuestra integridad física.

¿ Qué les parece la idea ? Gracias por opinar.

Un saludo y buen fin de semana.

pk2.lpa - Las Palmas
 
Pues amigo me parece un coñazo ,llevar en una AC barras antivuelco ,mejor una nueva con airbag por todos los lados .
Creo que un conductor profesional prudente ,no piensa en volcar y hay que protejerse de los demas ,espero no sea un peso pesado.
Si tu me dices que las barras por fuera de la cabina ,te diré vale ,pues no serias el primero ,veanse los camiones Paris-Dakar
Es mi opinion
Saludos
 
Pues amigo me parece un coñazo ,llevar en una AC barras antivuelco ,mejor una nueva con airbag por todos los lados .
Creo que un conductor profesional prudente ,no piensa en volcar y hay que protejerse de los demas ,espero no sea un peso pesado.
Si tu me dices que las barras por fuera de la cabina ,te diré vale ,pues no serias el primero ,veanse los camiones Paris-Dakar
Es mi opinion
Saludos

Gracias por contestar... no me refiero a poner una barra del diámetro de las barras antivuelco, ni tan siquiera me he referido a un sistema de barras antivuelco, sino para agarrarse; no, me refiero a una sola barra que iría sobre las cabezas de los ocupantes de la cabina con un diámetro normalito, como el de un palo de escoba, que al poder agarrarte a ella evite que tras la rotura del cristal, el cuerpo que quede de ese lado se roce con todo lo abrasivo que tiene una carretera o con cualquier otra cosa que pueda provocar la pérdida de un miembro superior del cuerpo. Posiblemente no supe explicarme pero esta es la idea.

Un saludo y buen fin de semana.

pk2.lpa - Las Palmas
 
El tema seguridad en el vehiculo tras un vuelco,es el tema que trae de cabeza a los ingenieros en el diseño de vehiculos,es una situación en las que las leyes fisicas pasan a su maximo exponente para volverse casi inverosimiles.
Como sabras,cualquier cuerpo dentro de un vehiculo,y me refiero a cualquier cosa,multiplica su peso en caso de impacto,cuando es un vuelco,los cuerpos experimentan experimentan esa fuerza primero a favor del vuelco y en segunda instancia al lado contrario,por lo que tu al ser el primero que encontraras esa barra como tope,seras aplastado contra ella,a su misma vez,esa barra encontrara como tope el alfalto y absorviendo la fuerza del impacto tendera a deformarse hacia dentro de la cabina,por lo que al encontrarse dos fuerzas opuesta,que son la de la barra y la de tu cuerpo,el resultado puede ser mortal.
casi todos los vehiculos,sobre todo los turismos,cuentan en sus puertas con esas barras,pero estan diseñadas y situadas de tal manera que absorben deformacion y tension desplazandose hacia lados opuestos al impacto.
En nuestros vehiculos,ese es un punto negro,sobre todo por que tienen mucha superficie acristalada,y es evidente que más riesgo en caso de vuelco,ademas la posicion de los ocupantes en los sillones es alta,pero poner esas barras no es nada sencillo.
Yo no las pondria,creo que no serian seguras para los ocupantes.
Saludo.
 
Es posible que sea así como lo cuentas. Creo que la "inspiración" me viene de haber visto en algún caso la cabina de los camiones de bomberos donde delante van sentados unos cuantos y se les ve cogidos de la barra mientras van a una urgencia. Lógicamente, por oura estadística, un camión que va cargado de agua y materiales, con el centro de gravedad tan alto tiene muchas más posibilidades de volcar que un camión sin peso muerto. De ahí venía la idea.

Gracias por contestar. Buen fin de semana

pk2.lpa - Las Palmas
 
Si,pero los camiones de bomberos,llevan esas barras por que los bomberos se agarran a ellas para no ir zarandeandose,ten en cuenta que callejean a gran velocidad para el tipo de vehiculo que es,no las llevan para la mision de vuelco.
 
Si,pero los camiones de bomberos,llevan esas barras por que los bomberos se agarran a ellas para no ir zarandeandose,ten en cuenta que callejean a gran velocidad para el tipo de vehiculo que es,no las llevan para la mision de vuelco.

Creo, entonces, que no has entendido el sentido de mi idea. Mi idea no es para evitar la deformación de la cabina, no, mi idea es para que en caso de vuelco, tenga algo donde agarrarme rápido para que mi cuerpo no se vaya contra el asfalto, igual que pasa con los bomberos. Me entiendes ahora ?

Un saludo.
 
Si,si entiendo tu idea,pero no se,igual estoi equivocado pero lo veo peligroso,y más para el conductor.
No se,dejame que piense y me lo haga mentalmente.
Un saludo.
 
Si,si entiendo tu idea,pero no se,igual estoi equivocado pero lo veo peligroso,y más para el conductor.
No se,dejame que piense y me lo haga mentalmente.
Un saludo.

Tanto como "peligroso" no creo que sea, quizá algo incómodo pero también se pueden poner dos barras, una en cada hueco de pasajero de la cabina, dejando el centro libre para pasar a la vivienda y como en caso de tener que agarrarse sería en diagonal no quedaría tan mal.

Algo parecido a la barra más grande de las de la imagen:
barras1.jpg

aunque con la de 40 cm sería suficiente, creo yo... en fin, sí, maduremos la idea y a ver qué más se puede ocurrir.

Gracias por contestar. Un saludo.
 
Bueno canario mante todo lee y no nos olvides ,por alusiones debo decirte que esa barra que dices puede que en un accidente te cause la muerte al pegar la cabeza en caso de vuelco ,para ello estan los cinturones de seguridad .
Es verdad que cada accidente es de una manera distinta a otras ,yo tenía un conductor que vio como volcaba en medio de la autopista cerca de Lyon y no se como pero su brazo izquierdo lo perdio por ir rozando su cuerpo por el suelo en la zona de la ventanila ,quizá el cinturo o la barra lo hubiera podido evitar ,que se yo ,igual sí.
Los suecos siempre colaboraron en hacer coches solo para la seguridad de las personas ,no les importaba su linea ,su potencia , otros era a la inversa
saludos
 
Es verdad que cada accidente es de una manera distinta a otras ,yo tenía un conductor que vio como volcaba en medio de la autopista cerca de Lyon y no se como pero su brazo izquierdo lo perdio por ir rozando su cuerpo por el suelo en la zona de la ventanila ,quizá el cinturo o la barra lo hubiera podido evitar ,que se yo ,igual sí.

A eso mismo me refiero con lo del vuelco, a lo de perder un brazo... tuve un accidente de moto con 14 años y es algo que me obsesiona. En aquella ocasión, piernas, brazo, pecho, rodillas, muñecas... íbamos dos en la moto, el otro era mi hermano, cayó justo encima de mi, con lo que a mi propio peso se sumó el suyo pero él no tenía ni un rasguño, la peor parte me la llevé yo, a la moto sólo se le rompió el retrovisor. Me auxiliaron los socorristas de la piscina limpiándome las heridad con alcohol puro, imagina el rato que pasé y las cicatrices que me quedaron... cuando terminaron de vendarme, parecía al Mazinger Z, jejejejejeje...

Estoy pensando en que cabe otra posibilidad que ciertamente no llegase a ser tan peligroso para las cabezas... ¿ que tal hacer algo similar pero colocarlo detrás de los sillones ? Incluso podría servir para que los sillones, al menos el del acompañante, no se desplazaran hacia el interior de la vivienda; el del conductor está protegido por el respado de uno de los sofás.

Gracias por contestar y por darle a la mollera. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com