Webcampista.com

mucho más que un foro

lluvia de ideas...

rocinante

tras un mundo nuevo
Saludos !!!

Como muchos sabeis ando echando una mano a un Centro Juvenil del barrio, que siempre estan dispuestos a acoger a quien le hace falta.. vmaso de esos que cada dia quedan menos...

Este año cuando estubimos montado el campamento, vimos un par de necesidades importantes...
la 1ª eran una par de tiendas grandes que se necesitaban para el equipo de animadores ... y jope un amigo del foro, las ofrecio muy generosamente a quien las necesitase, y ya estan en nuenstras manos.. MIl gracias.

Ahora llega la 2ª, y por ello el titulo del hilo, estamos dando vueltas y buscando algun material que tenga las siguientes caracteristicas..
- que sean paneles - ligeros
- resistentes - impermeable
- barato.....

para que?

La idea es panelar, es decir cerrar las estructuras metalicas que tenemos para la cocina y para las letrinas.

Las letrinas como es de entender debe ser un material opaco, el de la cocina no es necesario.

Hemos usado aglomerado de 12mm. hace tiempo, pero en cuanto llueve se estropea ...

Haceros una idea de lo que buscamos y muy agradecido de antemano por echar un rato en la busqueda de materiales..

MIL gracias amigos
 
Pues amigo,igual tienes suerte,no te aseguro nada,pero te cuento,te valdrian paneles sanwih?de esos que son una chapa d aluminio a cada lado y por dentro espuma de poliuretano?,resulta que en mi curro,se hacen los ensayos de esos y otros materiales para darles las certificaciones UNE,de haberlos,quedan un pelindoblados,pero son reutilizables.
El lunes lo miro y te mando un privado,no te aseguro nada,pero lo intentaré.
Un saludo.
 
-Un vecino para una pérgola de su jardín en plan económico, puso unas tablas compradas en en un almacén de madera, son finas y van encajadas unas en otras, vienen en paquetes de 2 m2. (2x1), las fijamos a la estructura y al ser virgen la madera, le dimos un decapante y un barniz de exteriores. Para protegerlas más por encima compró en el Leroy Merlin unas planchas que dan la sensación de ser tela asfáltica con pizarra, se calientan un poco, se unen y para más seguridad se clavan; para 15 m2. le costó unos 70 € creo recordar..... No se si es lo que buscas pero te puedo decir que al final le salió la pérgola de 15 m2. por unos 600/700 € contando la estructura de madera y todo (vamos, regalá comparado con los 2.500 € que pedían varios carpinteros....).
Otra opción son paneles de metacrilato (creo que se escribe así), no es caro y además deja entrar la luz. Salu2. y suerte con la búsqueda.
 
Rocinante.

Al final te vas a parecer a la madre teresa de calcuta

Un saludo desde las bonitas tierras bizkainas...............el vasco (aunque txikitin)
 
Puedes utilizar planchas de fibra de poliéster que es de lo que se hacen los arcones de las caravanas. en sitios donde vendan material para la construcción lo puedes encontrar bien de precio
 
01_10026759011.gif
 
Yo creo que lo que dice chibuli es la mejor solución, Por cierto, chibuli, ¿que pruebas le haceis a los paneles?
 
Vaya, ya he te he contestado en otro hilo pero te lo copio aqui:

Acabo de leer el hilo, Mira en Mercamedrid, en las zonas de carnicas, a veces (bastante frecuentemente) deshacen camaras frigorificas y tiran paneles de sandwich de unos 5cm de grosor hechos con dos planchas de acero zincado (absolutamente inoxidable) y un relleno de poliuretano expandido. Es un aislante magnifico y no se deteriora a la interperie, se corta con una radial facilmente.

Puedes pasar por alli y habla con cualquiera de los guardas de seguridad y que te avisen cuando tiren, lo que si te digo es que duran muy poco en los contenedores, está muy solicitado.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com