Webcampista.com

mucho más que un foro

Elementos importantes en una CV

enede

calladit@
Hola a todos,
Queremos pasarnos de tienda a caravana y estamos recopilando información al respecto.
Se me ha ocurrido que una buena forma sería poner una lista con una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una caravana, en el sentido de poder saber que oferta es la mejor contando los packs que nos suelen hacer en los concesionarios y saber así que podemos pedirle al vendedor que nos 'regale'.

Evidentemente el primero sería el tema de distribución y decoración que depende exclusivamente de los gustos y necesidades de cada uno.

Elementos de seguridad:
  • Eje delta (para todas las caravanas o sólo las más pesadas????)
  • Amortiguadores (para todas las caravanas o sólo las más pesadas????)
  • Estabilizador
  • Patas reforzadas
Elementos de habitabilidad:
  • Techo antigranizo
  • Avancé
  • Mosquitera en puerta de entrada (suelen ofrecerlo 'de regalo')
  • Escalón de acceso (suelen ofrecerlo 'de regalo')
  • Claraboya grande
  • Frigo grande
  • calefacción
  • Aire acondicionado
Se os ocurre alguna cosa más?

Nos gustaría tener esta lista más o menos completa para poder ir al Salón del Caravaning con una 'lista de la compra', 'lista de regalos' y lista de 'opciones' que nos permitiese ajustar el precio de la CV al máximo.

Muchas gracias.:flower:
 
- Las ruedas, aunque no lo creas, hay mucha gente que es lo que menos usa de la caravana, pero yo las considero esenciales.

- Los elementos de seguridad: todos son aconsejables. Te falta el ATC (Alko trailer control), es un control de estabilidad para caravanas, se monta en cualquier modelo, en webs extranjeras sale por unos 600 euros, aquí en España, supongo que tendrás que multiplicar por 2, al menos.

- El motor para moverla, en mi opinión más importante incluso que aire acondicionado, sobre todo si la vas a mover mucho.

- El toldo de verano, si la vas a mover mucho igual el avance no lo llegas ni a estrenar.

:wave:
 
-Acceso a los arcones desde el exterior, pero bien pensado, que no sea peor el remedio que la enfermedad. (debe ser que la mia no tiene)


¿se puede poner pegas a alguna cosa?, Te lo comento porque algunas cosas que comentas pueden ser un problema más que una ventaja, pero bueno, para gustos colores.
 
Kiyo: El control de estabilidad es lo mismo que el estabilizador???? Quizás es una pregunta tonta, pero es que estamos muuuuy verdes.

Por otra parte, estoy de acuerdo con Aunolose que algunos de los accesorios enumerados pueden ser excesivos según el uso que se le vaya a dar a la CV (p.ej. a mí ni se me ocurriría poner aire ni calefacción tanto por peso como por el tipo de uso que le quiero dar)

Mi idea es tener una lista clara de lo que se puede poner 'extra' en una caravana para mejorar su habitabilidad y sobre todo para mejorar su seguridad y estabilidad en movimiento y eso nos puede servir de utilidad sobre todo a los que o tenemos ni idea a la hoa de preparar la 'carta a los reyes' para el vendedor de turno.

Saludos.
 
Hola enede, ante todo la seguridad.
1º estabilizador, amortiguadores, rueda de recambio, son vitales
2º la distribución, que se adapte e vuestras necesidades y gusto
3º el escalon por descontado que te lo regalan, la nevera grande es interesante, una clarabolla panorámica te hará que entre mucha luz durante el día, y a la vez ventilaras la cv muy bien.
4º el techo de pvc:idea1::idea1::idea1: a ver....... unos dicen que sí, otros dicen que nó, me refiero al antigranizos, en principio no tiene porque afectar a la impermehabilización del techo, son buenos los dos sistemas, lo que ocurre es que el de pvc se arruga más que el de aluminio, ( me refiero a que parece que este despegado) tiene más dilatación, por ser menos rigido que el otro, la ventaja:Dque si te cae una granizada no le pasa nada( en teoría)
5º la calefacción, si tienes pensado ir alguna vez a la montaña, lo agradecerás que la tenga, por otra parte cualquier cosa que lleve una cv no deja de ser una equipación, por consiguiente más calidad de estancia, lo mismo te digo con el A.A. en verano lo agradecerás igualmente, en definitiva si puedes una cv full equipe, mejor
6º lo del tema del avancé,,,, te piensas plantar de cebolleta en un camping???????, si es así uno de 3 mt de fondo, con tapas y mosquiteras en las ventanas, de paso la tienda cocina. Si lo que te gusta es moverte con ella, como te dice kiyo, un toldo de verano, y en 3 minutos montado, además no llevaras peso, que también es muy importante
7º RECUERDA EL TEMA DE LOS PESOS, si no tienes problema de carnet, ni de vehiculo tractor, una 3 hambientes es lo ideal, independientemente de que seais pocos de familia, una vez te pones en carretera si el coche tiene motor, igual llevas una CASI QUE OTRA.
8º si la cv es con matricula, me refiero a que pese de MMA más de 750 kg. acuerdate del seguro, tanto para circular, como el de asistencia en carretera.
9º y ya por último acuerdate de apuntarte a las kedadas que puedas, conoceras a mucha gente.
Un saludo y buena compra
 
Hola:
Posibles cosas para la lista (por si te pueden interesar):
- Deposito de agua limpia fijo con toma exterior.
- Deposito de aguas grises. Bien instalado en la cv, bien el de ruedas de fiamma.
- Portabicis
- Suelo para el avance o toldo (de bolon o aerotex).
- Los espejos para el coche.
- El cable de la luz. Enchufe de la cv con salida ene l propio enchufe.
- Según la cv y uso el toldillo de alguna ventana.
- Agua caliente (si te interesa)
- EL MOVEDOR. como te dicen, si la mueves es lo mas comodo, y al comprarla nueva lo puedes conseguir a buen precio, despues sablazo al canto.
- borriquetas.
- vajilla de melanina y demas menaje (muchos distribuidores de cv las venden y suelen ser de las buenas)
- bascula para ver el peso en lanza, o rueda jokey que la incorpore (algnas cv ya la traen de serie).
- Antirrobo para el estabilizador.

Bueno, no se me ocurre nada mas.

Un saludo
 
Añado alguna cosita más:
Si te gusta ver la tele, antena direccional o bien antena parabólica, sobre todo si viajas al extranjero y tienes C+ en casa (te llevas el deco)

Gato hidráulico para ayudar a nivelar la caravana,
bases para las patas estabilizadoras (mejoran el apoyo en terrenos de poca consistencia)
Si no dispones de esto:
Repuesto para el WC químico,
sacos de dormir,
Sillas y mesa aluminio para exterior
 
Lo de los ascesorios depende mucho del uso que le des a la cv, si eres rutero o estatico si sales fuera de españa, o solo españa. es tan dificil, porque lo que puede ser imprecisdible para ti para otro le sobra, por ejemplo lo del aire acondicionado, si te mueves por españa y en verano es fundamental, pero si sales al norte de francia suiza inglaterra o mas arriba en centro europa para nada lo vas a usar, en fin lo de los sitemas de seguridad lo mismo, si eres de muchos kilometros, cuanto mas le pongas mejor si es para dejarla estatica te lo ahorras, si te mueves mucho, el avance te lo piensas o la cambias por toldo mas safari, en fin asi podiamos estar hasta el infinito si das mas pista de lo que necesitas te dire, siempre a nivel de mi experiencia, 6 años dos caravanas y cerca de 42.000Kms con caravana mas tres niños y mujer.
 
Bueno esto es para Kiyo, he flipado con el video del atc, como has connocido este sistema, lo tiene tu?, dime todo lo que puedas pues el video esta en aleman, sabes cuanto cuesta y donde lo instalan y si para todas las cv o tiene algunos requerimientos especiales.
 
Muchísimas gracias a todos, creo que está quedando una lista bastante completita. La he actualizado y la pongo a continuación por si a alguien se le ocurre algo más.

Seguridad:
· Eje delta (para todas las caravanas o sólo las más pesadas????)
· Amortiguadores
· Estabilizador
· Patas reforzadas
· ATC (Alko trailer control) Extra
· EL MOVEDOR: El motor para moverla
· Ruedas
· rueda de recambio
· Seguro: tanto para circular, como el de asistencia en carretera
· Los espejos para el coche
· bascula para ver el peso en lanza, o rueda jokey que la incorpore (algnas cv ya la traen de serie).
· Antirrobo para el estabilizador
· bases para las patas estabilizadoras (mejoran el apoyo en terrenos de poca consistencia)

Habitabilidad:
  • Techo antigranizo
  • Avancé
  • Mosquitera en puerta de entrada (suelen ofrecerlo 'de regalo')
  • Escalón de acceso (suelen ofrecerlo 'de regalo')
  • Claraboya grande
  • Frigo grande
  • calefacción
  • Aire acondicionado
  • El toldo de verano
  • Acceso a los arcones desde el exterior
  • Deposito de agua limpia fijo con toma exterior
  • Deposito de aguas grises. Bien instalado en la cv, bien el de ruedas de fiamma
  • Portabicis
  • Suelo para el avance o toldo (de bolon o aerotex).
  • El cable de la luz. Enchufe de la cv con salida ene l propio enchufe
  • Agua caliente (si te interesa)
  • Borriquetas
  • vajilla de melanina y demas menaje (muchos distribuidores de cv las venden y suelen ser de las buenas)
  • antena direccional o bien antena parabólica
  • Repuesto para el WC químico
  • Sillas y mesa aluminio para exterior
con esto ya tenemos para empezar, luego hay que ver que trae de serie la caravana elegida y ver cuanto nos cuestan los extras. Y una cosa importante: Tener en cuenta que todo lo que añadamos tiene un peso que habrá que remolcar.
 
Si lo que quieres es regatear con los de la tienda, piensa en un toldo de esos que "cuelga" de la caravana, lo suelen cambiar por el avance, pero si te lo regalan, pues ya lo tienes, ojo, no es lo mismo que un toldo de verano, son más caros, y más si van con cerramiento, si te vas a mover mucho, el avance lo poner dos veces, y el toldo "incorporado", parece que facilita mucho la faena, digo parece porque yo me decante por el avance, pues tengo un cenador de esos que se motan en un plis, pero no estoy seguro de haber acertado.
 
La lista esta super mega estupenda, pero lo más importante és que sepas que vas a hacer con la caravana.
Si la "plantas", en un camping la mayor parte del tiempo, no es lo mismo que si la pillas los findes y te mueves.
Para moverte mucho, son mejores las medianas y no las grandes, que te llevan de todo. En ese caso no te hace falta el avance.
Pues lo dicho antes de la lista, piensa donde la guardarás, y el uso que le harás.
 
Aun te añadiria un detalle, que no se ha comentado, y que yo he echado en falta, bueno para ser sincero la mujer, porque a mi la cocina como que no se me da muy bien, y es una campana extractora, si pretendes hacer ruta cocinarás dentro, y cuanto más ventilación tengas menos olores dentro.
En cuanto al caravanstore, que es el toldo al que se refiere aunnolose, es la opción al toldo de verano. Se monta en muy poco tiempo, y pesa sobre unos 10 o 15 kg, va siempre enganchado en la caravana, y es muy practico si piensas moverte con ella.
Si te vas a quedar largas temporadas en un camping mejor avance y cuanto más grande mejor.
El caravanstore, estudiatelo bien, porque ocurre que los comerciales para no pillarse los dedos te indican uno normalmente más pequeño de lo que puedes poner, así que si pides que te lo pongan deja claro que quieres el más grande que puedas, y cuando te lo den asegurate que no te cabe uno mayor.
Piensa que el caravanstore se le pueden acoplar laterales o incluso cerrarlo. Te aconsejo si te decides por esta opción visites antes la pagina de Fiamma, y mejor el stand en feria.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com