Webcampista.com

mucho más que un foro

Programa De Mapa Movil -Map4Pda-

TITO

hablador
-
Mientras terminan de afinar -o no- el Google Navigator que puse hace poco en otro mensaje, he encontrado y he estado probando este programa Map4Pda de mapa móvil, que como veréis su página no puede ser más espartana, es necesario WM.5 y hay que instalar NET Compact Framework 2.0, -el que no lo tenga- , que viene también en la misma página, es compatible con varios modelos de telefónos móviles, hay algo más de información sobre esto aquí

En conclusión: Programa de mapa móvil muy básico, gratuito, con la ventaja de que los mapas o vista satélite los descarga ya calibrados directamente de Google, Yahoo, Live, Ask y Local.com

Otra particularidad importante y es que estos mapas se pueden guardar en la tarjeta de memoria para ser usados cuando se necesiten después.

Tuve que pelearme un ratillo con la configuración del Gps hasta que conseguí que empezara a funcionar, no tiene apenas complicaciones, también al principio parece que no descarga las rejillas de Google pero insistiendo un poco termina descargando, luego en la prueba a pie de calle perfecto en cuanto a la exactitud de la cartografía

La interfaz tan espartana como la página de descarga, pero siendo gratuito y funcionando correctamente no hace falta más, en mi Pda va bien, naturálmente como decimos siempre si alguien lo prueba y tiene que cambiar alguna configuración bajo su responsabilidad sabrá cada uno lo que hace y lo que se carga, a mi de momento me va a ahorrar más de una calibración con mapas de Ozi fuera de España, he encontrado por la Red algunas capturas de pantalla:




satellitesbs0.png





compassov1.png





speedometeroj2.png






directionsgw5.png






satwp1.png
 
-
Se me ha olvidado mencionar que para la descarga de mapas, que es también libre, hay que conectar a Internet claro, en mi caso con el ActiveSync a través del ordenador, la descarga es rápida.
 
¿Y dices que sólo va con WM5?
O sea que los que tenemos PPc 2003, nada de nada.
¡Pues si que estamos "aviaos"! El tinglado está montado para tener que cambiar de PDA cada dos años.
 
almogavar: ¿Y dices que sólo va con WM5?
O sea que los que tenemos PPc 2003, nada de nada.
¡Pues si que estamos "aviaos"! El tinglado está montado para tener que cambiar de PDA cada dos años

Almogavar, tal como lo explica en el último enlace así parece que es.

En cuanto al Map4Pda he visto que los mapas los guarda en archivos que se pueden editar fácilmente, con Paint por ejemplo, con lo que podremos marcar rutas para senderismo que luego serán fáciles de seguir, otra utilidad puede ser para tener callejeros ruteables de ciudades en donde no haya cartografía, en Marruecos sin ir más lejos el año pasado me hubiera venido bien.

Sin duda son mucho mejores Compe, Ozi, etc., la ventaja que tiene este es la de no tener que calibrar, y a caballo regalado no hace falta mirarle el diente.
 
Tito una pregunilla, ¿como descargas los mapas?, llevo trasteando un buen rato y no he dado con la tecla adecuada. será que estoy muy espeso últimamente.

Gracias y un saludo.
 
-
Hola Aliberto, te digo de los sitios que he podido descargar, ya que de todos tampoco lo he conseguido y no me he estado mucho a mirar.

De Google de momento vista satélite, no he conseguido todavía en forma de mapa, sin embargo de Yahoo Maps y de Maps.Live.com, si, en vista mapa, de estos dos últimos también descarga en vista aérea pero la definición no tiene que ver nada con la de Google, a la tarde seguiré zarzeando a ver que más cosas le saco, yo lo que hice la primera vez es conectar la Pda al portátil, abrir la conexión a Internét por medio de ActiveSync, irme a la terraza y abrir el programa conectando el Gps y así empezó a funcionar, aunque realmente no hace falta conectar el Gps para que descargue mapas. Ya me dirás que tal.
 
Gracias Tito, esta noche le dedicaremos otro ratillo para hacer pruebas.

Yo la tengo conectada por wifi y el gps activo cerquita de la ventana.

Un saludo.
 
-
Aquí en TodopocketPc hay un análisis detallado de otro navegador al estilo de los que estamos tratando, -Tracky-, eso sí más completo y con más funciones, aunque no es gratis pero como en casi todos los de pago hay versión de prueba, este si que descarga mapas de Google, también vale para Windows2003 y entre los idiomas que trae está el castellano:

Todo Pocket PC :: La Web útil para tu Pocket PC
 
Hombre! menos mal.
Voy a verlo. ¡Gracias TITO!
 
-
Comprobada hoy la cartografía de Google Maps que me he descargado con la versión de prueba del Tracky en un tranquilo paseo mañanero, funciona bien y el programa va correctamente.
 
Pues yo tengo ya también la versión de prueba y voy a echarle un vistazo a las intrucciones para ver como se usa. Cuando lo pruebe os comentaré algo.
 
Tito, copio y pego de Todopocketpc:

Aunque sea una opción muy sencilla y útil, desde la versión 2.1 es posible cargar automáticamente mapas de GoogleMaps sin hacer ningún tipo de operación. Para ello lo único que necesitamos es conectar nuestra PDA a internet, ya sea por cable USB, Wifi o GPRS y automáticamente se irá guardando en caché todo lo que visualicemos en pantalla. Es decir, si contamos con conexión GPRS (y alguna tarifa económica) podemos ir viendo los mapas a tiempo real, allá donde estemos. En caso contrario y si contamos con una tarjeta de almacenamiento, podemos visualizar las zonas que deseamos almacenar y se guardarán en caché para un uso posterior. Esta caché no se borra a no ser que queramos eliminarla voluntariamente, aunque reiniciemos o nos quedemos sin batería en la PDA. Podemos indicarle donde queremos que se guarde y el tamaño máximo que queremos utilizar. Con la capacidad de las tarjetas de almacenamiento actuales, creedme que nunca la llenaremos.

Bueno, pues así explicado, yo no me entero como hay que almacenar los mapas de GoogleMaps en la tarjeta para poder usarlos después. ¡Burro que es uno!
 
-
Almogavar, una vez abierto el programa, entra en Opciones, pulsa otra vez Opciones, en la nueva pantalla arriba hay varios apartados: Información en pantalla, unidades, sonido, datos, Internet, Ruta, Rejilla y Dato, desde donde puedes configurar todo el navegador, bueno pues abre el apartado de Internet, ahí al final verás que pone "carpeta cache", abres la pestaña y le dices donde quieres guardar los mapas que vayas bajando, en Datos también te da opción a ponerle donde quieres guardarlos, yo los he puesto para que vayan a la misma carpeta de los mapas, a mi así de esta forma me está funcionando bien.
 
Muy bien, ya se cómo guardarlos, ¿pero cómo me bajo los mapas desde GoogleMaps?
 
-
Bueno, aunque ya hemos hablado por teléfono, lo pongo por si alguien sigue el hilo, ya me dirás que tal ha ido la prueba.

Para que descargue mapas, no hay más que seleccionar como queremos los mapas: vista satélite, vista calle, híbrido..., conectar la Pda al ordenador por ActiveSync y automáticamente empezará a descargar mapas que irán a la carpeta que le hayamos marcado, ojo si se descargan desde un teléfono móvil porque naturálmente genera tráfico de datos que luego la compañía correspondiente cobrará.
 
Ya he hecho la prueba dando una vuelta por mi barrio y ha sido satisfactoria. Un ligero error de unos metros en la posición del GPS, pero me imagino que eso será normal. Sigo trasteando el programa. Te he enviado las voces en español. (Tiene sólo 5 instrucciones)
 
-
Cambiadas las voces y comprobadas... un puntazo. Muchas gracias Almogavar.

Por cierto los archivos de mapas también en formato .PNG, con lo que es de suponer que sean editables simplemente con Paint para marcar rutas o cualquier otra cosa.
 
He probado a editar una ruta con Paint en uno de los mapitas y funciona. Aqui lo complicado es identificar el mapa por su nombre, ya que son muchisimos, y que una ruta puede abarcar un montón de estos mapitas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com