Webcampista.com

mucho más que un foro

convertidor o bateria

MANGEL

Entre Pinto y Valdemoro
Estoy en duda, quiero preparar mi cv para que sea un poco autonoma, y no se que hacer.
O le pongo convertidor, bateria y cargador o solo bateria y cargador.
¿Alguien sabe si por la piña salen 12v aunque el coche tenga quitado el contacto?
y ¿ no me quedare sin bateria del coche?
Tengo dos luces de 12v y la bomba creo que tambien son 12v pero la calefaccion ¿no funcionaria el ventilador no? y la nevera he oido que con 12v como si no tuvieras.
Bueno chavales si alguien tiene ganas de escribir un ratito espero respuestas, un saludo a todos de Mangel desde Pinto, Madrid
 
Hola, mira, con el contacto quitado la caravana tiene 12V para el interior, con lo que puedes poner algunas luces, agua y el frigorifico, aunque no te recomiendo este último porque la bateria del coche te va a durar lo que un caramelo en la puerta de un colegio, yo he hecho alguna acampada libre y lo que he hecho es dejar el coche conectado a la caravana para poder encender luces y tener agua y el frigo lo he puesto a gas, normalmente son trivalente, funcionan a gas,220V y 12V, dentro de la caravana tengo un panel que me indica el estado de carga de la bateria y cuando veo que baja de 12 V, arranco el coche un ratito para que reponga la bateria y no he tenido problema alguno. El convertidor de 12V a 220V lo he comprado a posteriori y va bien a partir de 300W si quieres poner la tele, lo que no se es el consumo que tendría de bateria con el coche parado. saludos.
 
Bueno , bueno , bueno.....
Pues hay otras opciones , como son una placa fotovoltaica de quita y pon , la colocas donde quieras o echas sobre el tejado de la CV , y te mantiene la carga de la bateria siempre a punto .
Fali , ¿ recuerdas la caravana que llevé a Cazorla ) , pues esa la tenia preparada así , con bateria , cargador de bateria fijo en caravana , con indicador de carga y mandos para proceder a ello , y la placa fotovoltaica , como apoyo . Ya lo comentaremos en MArbella , es interesante..
 
pues si kiko, llevas razón, es otra opción, mi tio las tiene puesta en la autocaravana y ademas 2 de las grandes, y es autosuficiente, entra al camping y no engancha luz, pero la nevera la pone a gas, y por ejemplo el secador de pelo no lo puede poner porque no tiene fuerza, pero el horno, la tele, luces, el portatil, etc, todo eso sin problemas.
 
Todo depende...

Todo depende...

Hace tiempo que llevo haciendome la misma pregunta...
Estas son mis conclusiones:
Si vas a utilizar la caravana muchas noches fuera de campings o incluso entrar en campings y no contratar luz te merece la pena realizar una instalacción en condiciones a base de Bateria,fuente de alimentación convertidor,etc. o mejor aún con placas solares,normalmente son instalacciones caras y son para amortizar.
Si lo que necesitas es pasar uno,dos o tres dias ruteando y durmiendo fuera de campings puedes utilizar la bateria del coche para las luces interiores y el baño poniendo un indicador de bateria del coche y el frigo a gas.

Y otra opcion que por mis necesidades es la que mas me conviene y que es la instalaccion mas sencilla de las que he visto, es poner una bateria independiente de la del coche,la cual la conectas a una piña como la que llevas en el coche que puedes ubicar en la lanza.De esta forma te funcionaran todas las luces que tengas a 12v,baño y griferia el frigo a gas,y si quieres rizar el rizo tambien puedes poner un cargador que carge esta bateria mientras estas en marcha.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com