Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiando de caravana....

gendou

Miembro de los novatos
Buenas tardes a todos:

Por fin estoy metido en la batalla de cambiar de caravana. Ahora como es natural se planea el dilema, cual de las 3 marcas sera mejor? estoy entre ACE, STERCKEMAN-CARAVELAIR, y SUN ROLLER.
Las 3 marcas tienen modelos pequeños, sin placa roja y económicos. Quizá un poco más cara la sun roller, además de que es la distribución que menos me gusta, a su favor tengo la experiencia de tener una con 17 años que no ha dado problemas, y que el distibuidor es donde siempre he ido, por lo que el trato es más agrdable. El modelo en cuestión es la jazz 330, y su precio 10.700 €
La sterckeman - caravelair (las pongo juntas porque el modelo que he visto es igual en las 2), es la intermedia en precio, tengo buenas referencias de ellas, pero las veo demasiado sencillas en los acabados, sobre todo el detalle de las paredes de papel pintado. El modelo en cuestión es la Starlett 370 o Antares 375, y su precio 9600 €.
Por ultimo está la ace, esta tiene a su favor un diseño que me gusta mucho, además de que en fábrica me dan la posibilidad de personalizarla como me guste, además de que es la más económica de las 4 en disputa. Los 2 modelos que me gustan son la 330 y la 370 con saloncito detrás y litera encima. En su contra decir que tengo malas referencias en cuanto a calidad de materiales en algunas de ellas. El precio 8700 € la 330 y 9500 € la 370
¿Que opinais vosotros de los modelos en cuestión?
Hago también un pequeño inciso para decir que tengo en venta la mía, una aloha 375 T del 90.
 
Entre las que comentas, mi inclinación seria por Stckerman, SunRoller y Ace. Tambien puedes tener la opción de "baratas" las Pluma, son portuguesas, aunque desconozco si hay distribuciones tipo las que tu buscas.

Un saludico.
 
Entre las que comentas, mi inclinación seria por Stckerman, SunRoller y Ace. Tambien puedes tener la opción de "baratas" las Pluma, son portuguesas, aunque desconozco si hay distribuciones tipo las que tu buscas.

Un saludico.

Gracias por tu propuesta, pero aqui en esta zona no hay distribuidores de Pluma, hay uno de trebol que estuve viendo, son muy económicas también, pero tienen para mi gusto el defecto de estar algo anticuadas para lo que se lleva hoy en día. Con decir que el wc thettford era opcional...
 
pues yo tengo un kamtner que es el mismo fabricante que ace y quitando que el techo si se ve un pelin flojo el resto es igual que las demas que comentas en calidad,el interior para mi genial(no estoy arrepentido para nada de mi compra).un saludo
 
Esta tarde la he pasado entera de concesionario en concesionario viendolas todas una a una, y tras la ronda quedan descartadas tanto Sun-Roller, como ACE. La Sun Roller la descarto porque me parece muy cara para ser de 2 plazas, y la ACE porque no me ha gustado la impresion de ver como 5 o 6 de segunda mano con un año o dos en varios concesionarios.
Por tanto me voy a centrar a partir de ahora en las Caravelair - Sterckeman. En uno de los sitios tenían ya la gama 2008, que ha subido unos 300€ pero a cambio trae el thettford eléctrico, además de mejores lámparas y tapicerías.
Lo que yo no tengo muy claro es porqué en ningún sitio hacen descuento alguno sobre el precio de tarifa, además de que ni me regalan el estabilizador ni los amortiguadores. He empezado a pensar que soy mal negociador, jajajajaja, yo precisamente que soy comercial de coches. Lo que voy a tener que hacer es empezar a llamar a los concesionarios diciendoles que tengo mejores ofertas, a ver si así alguno se pone en disposición de negociar.
 
Yo tengo Ace , la Camps 450 Lsd , y te puedo decir que estoy muy contento con ella . Es cierto que es un poco ligera de peso , lo que nos agrada , pues puedes tener una caravana mas grande , sin que pase los limites necesarios para portar placa roja , pero...... , tambien es cierto que dada su ligereza , los materiales que se emplean para su construccion son mas endebles que los que usa otras marcas . Si realizas un buen mantenimiento de ella , olvidarte de los problemas , cualquier cosilla se repara y en paz . A mi me gusta mucho , he tenido sun roller ( fiesta 360 ) , Moncayo ( 370 joven ) , Adria ( 430 ) , y la Ace ( 450 Lsd ) , y ya te digo , totalmente recomendable . En fin , cuestrion de gustos ,

Espero que elijas bien..
 
Yo tengo Ace , la Camps 450 Lsd , y te puedo decir que estoy muy contento con ella . Es cierto que es un poco ligera de peso , lo que nos agrada , pues puedes tener una caravana mas grande , sin que pase los limites necesarios para portar placa roja , pero...... , tambien es cierto que dada su ligereza , los materiales que se emplean para su construccion son mas endebles que los que usa otras marcas . Si realizas un buen mantenimiento de ella , olvidarte de los problemas , cualquier cosilla se repara y en paz . A mi me gusta mucho , he tenido sun roller ( fiesta 360 ) , Moncayo ( 370 joven ) , Adria ( 430 ) , y la Ace ( 450 Lsd ) , y ya te digo , totalmente recomendable . En fin , cuestrion de gustos ,

Espero que elijas bien..

Gracias por la opinion Kiko1, la verdad es que la 370 en acabado vacancy es preciosa, tiene una tapicería que la verdad me ha encantado, y en la exposición las veo muy buenas, lo que me da miedo es que luego tenga que estar haciendo bricolaje con ella para que no se desmonte. Aunque supongo que es cuestión de el trato que se le de.

Por cierto la mía actual ya está en la sección de mercadillo. Si alguien quiere mas fotos que las pida y se las mando
 
Gracias por la opinion Kiko1, la verdad es que la 370 en acabado vacancy es preciosa, tiene una tapicería que la verdad me ha encantado, y en la exposición las veo muy buenas, lo que me da miedo es que luego tenga que estar haciendo bricolaje con ella para que no se desmonte. Aunque supongo que es cuestión de el trato que se le de.

Por cierto la mía actual ya está en la sección de mercadillo. Si alguien quiere mas fotos que las pida y se las mando


El bricolage que debes hacerle luego es el derivado del trato que le des , ya sabes , alguna visagra , algun piloto electrico , quizas alguna cortinilla , poco mas . El resto , es solo personalizarla a tus necesidades , enchufes , luces , etc . Te lo aseguro , para mí , satisfaccion plena , y la compré con 3,5 años . Ahora tiene 4 recien....,y está estupenda y MUY nueva .

:thumbup:
 
Por cierto, a los que habeis visto el anuncio de la mia en el mercadillo:
¿como veis el precio?
 
Por cierto, a los que habeis visto el anuncio de la mia en el mercadillo:
¿como veis el precio?


Yo lo veo bien , no es caro ni está regalada .Siempre tienes opcion de bajarle , si te apetece , por lo pronto , buen precio..
 
Bueno, actualizo a fecha de hoy:
Despues de ver la sterckeman starlett modelo 2008, y la caravelair antares 2008, he tomado la decision de que sea una de estas 2, aunque el precio ha subido ligeramente, ambas estan en 10.000 €, la cuestion es que en ninguna casa he conseguido que me regalen el estabilizador ni las toldillas exteriores para las ventanas. ¿tan dificil es conseguir eso?

Por otra parte comentar que ya he vendido la mía, Kiko1, por lo que he visto el precio estaba demasiado bien, porque me han llamado como 15 o 16 personas para verla porque les interesaba. Finalmente el primero que la ha visto se la ha llevado en el momento.
 
Bueno, actualizo a fecha de hoy:
Despues de ver la sterckeman starlett modelo 2008, y la caravelair antares 2008, he tomado la decision de que sea una de estas 2, aunque el precio ha subido ligeramente, ambas estan en 10.000 €, la cuestion es que en ninguna casa he conseguido que me regalen el estabilizador ni las toldillas exteriores para las ventanas. ¿tan dificil es conseguir eso?

Por otra parte comentar que ya he vendido la mía, Kiko1, por lo que he visto el precio estaba demasiado bien, porque me han llamado como 15 o 16 personas para verla porque les interesaba. Finalmente el primero que la ha visto se la ha llevado en el momento.
Enhorabuena por la venta de la caravana, y doble enhorabuena por tu elección (Caravelair-Sterckeman), porque he seguido el hilo un poco y me parecen mejores marcas las dos (son del mismo grupo) que las otras marcas que barajabas en un principio, fíjate que todavía nadie del foro, al menos eso creo, tiene queja de Caravelair o Sterckeman. Yo tuve una Caravelair y no me dió ningún tipo de problema. Un saludo y suerte.
 
Enhorabuena por la venta de la caravana, y doble enhorabuena por tu elección (Caravelair-Sterckeman), porque he seguido el hilo un poco y me parecen mejores marcas las dos (son del mismo grupo) que las otras marcas que barajabas en un principio, fíjate que todavía nadie del foro, al menos eso creo, tiene queja de Caravelair o Sterckeman. Yo tuve una Caravelair y no me dió ningún tipo de problema. Un saludo y suerte.

Muchas gracias, por cierto ya esta finalmente cerrada la negociacion. Precio final 10.100 € con el avance, estabilizador, peldaño, retrovisores, adaptador coche 7 pines - 13 pines caravana, cortina entrada de terciopelo, y toldillas inaca para las ventanas.
Francamente espero no equivocarme con la eleccion, han sido muchos años con Roller, y la experiencia ha sido magnífica, pero de un tiempo a esta parte no hago más que leer problemas de esa marca, al agual que hay disparidad de experiencias con Ace, asi que pienso que sterckeman es una alternativa económica pero con buena fama.
Ahora sólo espero estrenarla para la Webcampada del Vilanova de Diciembre.
 
Al final sacaste un buen precio y una buena cantidad de cosas, sí señor, tienes madera de negociante.
 
Al final sacaste un buen precio y una buena cantidad de cosas, sí señor, tienes madera de negociante.

Valla sera para la compra de cv ,porque lo que es para organizar webcampadas se las trae jajaj.
Con el buen ahorro que has obtenido,espero nos pagues aunque sea una pequeñita cena verdad ,se lo merece la cv,para que te salga buena.
Estoi en duda si has vendido la tuya y no te traen la nueva hasta diciembre ¿en que piensa ir a la webcampada,no pienses que te vamos ha dejar ninguno duermas en la nuestra?,pues ve buscandote una buena manta para dormir en la calle.:toothy7::toothy7:
 
...adaptador coche 7 pines - 13 pines caravana...

Esto no me acaba de convencer. Seguro que los expertos te dirán por qué. Pero me parece que así no podrás utilizar la nevera en marcha ni las luces interiores.

Saludos.
 
De las que has nombrado creo que has hecho la mejor elección.Que la disfrutes.

Yo lo que si me plantearía es ponerle al coche la piña de 13 polos.Como bién te comentan posiblemente la nevera no te funcione.Las luces interiores poniéndole una toma directa si lo harán pero si necesitas la nevera para ruta....

Los adaptadores van bién de 13 a 7 ya que te funciona todo pero de 7 a 13 es el problema que tienen,que te funciona lo básico.
De todos modos el cambio cuesta poco y siempre tienes opción de hacerlo un poco mas adelante.

Lo dicho,que la disfrutes.

Un saludo.
 
Por si sirve de algo...
Es mejor poner la de 13 (no lo voy a negar) pero yo tengo la de 7 y dentro me funciona todo,luces,nevera y servicio.
Tengo un adaptador puesto de 13 a 7 .
 
Valla sera para la compra de cv ,porque lo que es para organizar webcampadas se las trae jajaj.
Con el buen ahorro que has obtenido,espero nos pagues aunque sea una pequeñita cena verdad ,se lo merece la cv,para que te salga buena.
Estoi en duda si has vendido la tuya y no te traen la nueva hasta diciembre ¿en que piensa ir a la webcampada,no pienses que te vamos ha dejar ninguno duermas en la nuestra?,pues ve buscandote una buena manta para dormir en la calle.:toothy7::toothy7:

Vaya vaya, yo que esperaba que el que llevase una caravana realmente grande me acogiese... Jajajaja, no te preocupes por eso que ya he pedido una prestada para la webcampada, llevare una Sun-Roller Portofino de mi tío. Por otra parte contad con alguna invitacion por la compra de la caravana.
la verdad es que no esperaba venderla antes del puente, pero al surgir un comprador para ya que me pagaba lo que quería no pude negarme :cheers:.
 
Esto no me acaba de convencer. Seguro que los expertos te dirán por qué. Pero me parece que así no podrás utilizar la nevera en marcha ni las luces interiores.

Saludos.

El pedir el adaptador es para si tengo que trasladar alguna vez la caravana con la furgoneta de mis padres. El coche que llevará la caravana sí viene de frabrica con la instalacion de 13 pines. Por cierto, ¿Esa instalacion de fabrica ya trae el cable directo para el suministro de luz dentro de la caravana?, yo en mi anterior coche tuve que llevarlo a un electricista a que se lo pusieran.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com