Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda: Sun roller 490cp o Caravelair 486 Luxe

enede

calladit@
:evil:pues eso. Estamos hecho un lío.
Hoy hemos ido a la Fira y hemos salido peor de lo que estábamos. Después de mucho mirar estamos con la duda de elgir entre estos dos modelos, la diferencia de precio son apenas 400€ (más cara la Sun Roller).
Hemos oido hablar de problemas con la Sun Roller y no sabemos si descartarla por eso.

La diferencia de peso y de medidas entre las dos es pequeña y creemos que con nuestro Peugeot 307 SW 110cv (1400Kg de peso) podemos arrastrarlas a ambas.

La verdad es que nos gustan las dos, alguien tiene experiencias con ellas?, sirven para viajecitos largos? (p.ej. París, en varias jornadas, claro) Nosotros no hemos llevado nunca cv, son difíciles de llevar?

Porfi, que alguien contesteeeeeee!!! :blob5:
Me parece que hoy voy a tener pesadillas con las cv.
 
Buenas de nuevo enede, pues yo tambien estoy detras de comprar caravana (seria ya la segunda), y despues de mucho estudiar sobre ambas marcas yo me he decantado finalmente por el grupo trigano, que es sterckeman-caravelair. Soy propietario de Roller actualmente, y no tengo queja de como ha salido mi caravana, pero es roller de hace 18 años, cuando la calidad de materiales era mejor que hoy. Actualmente Sun-Roller ha estado fabricando unas caravanas que en un porcentaje muy alto han dado problemas. Sirvate el ejemplo de que en la casa Roller tenían hoy una jazz 39DD del 2005 a la venta de segunda mano, y cuando entro en ella noto que el suelo se hundía.
Por otra parte no le tengas miedo a llevar caravana, no es nada dificil llevarla, lo importante es no correr con ella (no hay prisa) y acordarte de que llevas un conjunto mas largo y mas ancho que normalmente.
En cuanto al tamaño de la caravana, eso siempre va en gustos, yo personalmente las prefiero pequeñas, porque a fin de cuentas la vida la haces fuera de la caravana normalmente. En cuanto a tu coche, pienso que puedes llevar la caravana perfectamente, siempre teniendo en cuenta que por lo que pesa el coche y la caravana tendras que llevar precaucion con la velocidad y el viento. De todas formas hoy tienes un 307, pero casi seguro que antes cambiaras el coche que la caravana, por lo que cuando cambies de coche pues buscarás algo más adecuado para llevarla.
 
Hola enede,

Cuando me compre la cv tambien estuve viendo las dos, la caravelair tiene mejores acabados pero pesa más, la roller tiene mejores accesos para la carga y el porton delantero, a nosotros nos gustó más la roller tambien porque el servico tecnico lo tenemos cerca, pero bueno eso de elegir es cuestión de gustos y necesidades , es un tema muy particular.

Te puedo decir que estoy muy contento con la roller, hasta a fecha, luego ya veremos .

Un saludo.
 
Yo me lo pensaria enede, tu coche debe de pesar unos 1300 kg. en vacio, por lo que por seguridad no deberias de enganchar una carvana de mas de 1040 kg. de pma, independientemente de que pueda con ella perfectamente, ten en cuenta de que la caravana no solo hay que remolcarla, tan importante o mas es poder sujetarla cuando es necesario.

Un saludo.
 
Efectivamente, estoy de acuerdo con jeselu, por seguridad, poder, podrá el coche, pero el tema es sujetar el remolque, admás dices que os gustaría hacer viajes a Europa, lo cual lo veo genial, mi consejo es que intentéis llevar la cv lo más descargada de peso que podáis, y el mayor peso posible en el coche, más que nada porque tampoco es cuestión de quitaros la ilusión de comprar la cv que os guste, avéis pedido los paks, en caravelair?mirar en ficha técnica lo que os puede remolcar el coche con freno, y sin freno. Y si estáis convencidos,,,,,,,,,,,,,,, adelante, pero recordar siempre con precaución.
Un saludo vecinos
 
hola enede,yo voy por mi segunda caravana antes 4m ahora 6 mas lanza y te aseguro que he notado el cambio porque tener 3 ambientes te permite moverte por dentro de ella sin problemas y no tener que montar y desmontar la mesa a cada vez(a lo mejor es que yo soy un poco vago)jajaja y para remolcarla pues mas o menos igual con las dos.un saludo
 
Hola, nosotros tuvimos la misma duda hace cuatro meses, y nos decantamos por la caravelair de luxe 486, creo sinceramente que es bastante mejor en acabados, la nevera grande es una pasada, el peso de la caravana cae sobre un chasis rectangular , no terminado en punta (que te lo espliquen bien en la casa)esto le da una estabilidad bastante buena, yo tengo un ford focus c+ 136cv 1400km de peso y en tan poco tiempo te puedo decir que en carretera va de p. m. es comoda y realmente bonita, nosotros te la recomendamos, estamos enamorado de ella. ¿ok?
 
:evil:pues eso. Estamos hecho un lío.
Hoy hemos ido a la Fira y hemos salido peor de lo que estábamos. Después de mucho mirar estamos con la duda de elgir entre estos dos modelos, la diferencia de precio son apenas 400€ (más cara la Sun Roller).
Hemos oido hablar de problemas con la Sun Roller y no sabemos si descartarla por eso.

La diferencia de peso y de medidas entre las dos es pequeña y creemos que con nuestro Peugeot 307 SW 110cv (1400Kg de peso) podemos arrastrarlas a ambas.

La verdad es que nos gustan las dos, alguien tiene experiencias con ellas?, sirven para viajecitos largos? (p.ej. París, en varias jornadas, claro) Nosotros no hemos llevado nunca cv, son difíciles de llevar?

Porfi, que alguien contesteeeeeee!!! :blob5:
Me parece que hoy voy a tener pesadillas con las cv.

Hola Enede, sinceramente me parece que vas un poco justo para una caravana de PMA 1020 kg "según fabricante" en el caso de la roller y luego te aconsejo que leyeras este hilo de un foro especializado en sun roller Problema De Chapa. luego me comentas ;-)
 
justamente ayer con miki estuvimos mirando la misma caravelair,bajo mi opinion sin duda caravelair nosotros tenemos una y estamos muy contentos en todos los aspectos,sobretodo en viaje se comporta fenomenal. un saludo....
 
Yo personalmente me decanto por la Caravelair, yo tengo una Sterckeman que es prima hermana de la Caravelair y estamos súper contentos con ella por el buen resultado que nos está dando.

Por otra parte creo que vas muy justo con el coche, nosotros arrastramos con un Volvo de 109cv y vamos muy bien, pero es que nuestra caravana es una 420 y tiene de MMA 840 kg. (luego siempre son más porque en pesos mienten como bellacos), en el foro hay quien arrastra con un 307 SW de creo recordar 136 cv, arrastran una como la mia y siempre se quejan de que la luz de la temperatura se les enciende rapidisimo, así que yo que tú me lo planteaba.

Un saludo.
 
Hola Enede.
El año pasado compramos nosotros en feria nuestra primera caravana. Una caravelair 486. No había tenido caravana antes, y no tenia mucha idea acerca de calidades de una y otra, por lo que la gente opinaba mejor la caravelair, pero tambien me hable con gente que tenia sun roller, y estaban contentos.
Entre la Sun Roller, y la caravelair, nos decidimos por esta ultima más por la atención de la vendedora, y la proximidad del distribuidor, que por las calidades porque las dos nos parecian muy similares porque como te he dicho no me entendia lo suficiente como para fijarme en los detalles. Tambien ibamos obsesionados por los pesos, porque tenia un coche 1.6 gasolina de 100 cv, y antes de que me la dieran me compre el que tengo ahora que me permitiria tirar de una caravana más equipada y evidentemente pesada.
Este verano he estado en Italia, (3600 Km ), y muy bien. Vamos que el año que viene ya estoy planificando viaje a Francia.
Con la caravana no hemos tenido problemas. No es tan amplia y comoda como otras de tres ambientes que hemos visto estos días en la feria, porque solo hace 5 metros de caja interior. Algo justo para una tres ambientes, pero te garantizo que hemos estado bien.
Un saludo.
 
Si es que en caliente no se pueden tomar decisiones.... Veníamos todos emocionados de la fira y claro, cunado ves una 3 ambientes... pues te emocionas: "parece que no pesa demasiado", "por un par de miles de € más tenemos la grande", "total la diferencia de pesos no es tanta, sólo unos 100 o 150kg"....:idea1:

Después de haber pasado la noche soñando en arrastrar semejante mole, ayer domingo estuvimos hablando y creo que al final nos decantamos por la Caravelair pero no la 486 sino la 400, que tiene cama fija y comedor y pesa mucho menos... Al final hay que ser práctico y si hay que hacer y deshacer la cama del comendor cada día pues se hace. Además si ponemos el avancé bien cerradito supongo que se puede hacer vida en él con un calefactor hasta bien entrado el otoño y dejamos dentro las camas hechas.
Hoy llamaré a la comercial para que me haga la oferta para la 400 (le pasé una lista con todo lo que quería que me regalase y un pack de estos de oferta en fira y lo quiero también todo con la 400).
A ver si mañana nos volvemos a pasar por la fira para cerrar el trato y encargamos la bola al concesionario del coche...
La tendrán pronto????? :blob5::blob5::blob5:
Ya estamos pensando en buscar campings cerquita para ir a hacer prácticas de conducir con el 'bicho' y de montar/desmontar campamento los próximos fines de semana.
Habrá que mirar lo del camping-cheque.... parece interesante...

Saludos :flower:
 
Cómprate mejor la de tres ambientes, ganarás en comodidad y en espacio, y no acabarás harto de hacer y deshacer la cama del salón. Un saludo.
 
Yo tengo la Caravelair 486 y estoy muy contento con ella yo te la recomendaria.Un saludo desde A Coruña
 
imagino que todos hemos pasado por las mismas dudas, Sunroller/Caravelair/Sterkermat, son caravanas del mismo tipo, caravanas ligeras, poco equipadas y de precio menos alto, que no bajo, , ¿ Como nos decidimos? pues nos sentamos dentro en silencio los dos y dijimos "esta" nosotros nos decidimos por la Sunroller como nos podiamos haber decidido por cualquiera de las otras dos,
a fecha de hoy estamos muy contentos con nuestra caravana, hemos visitado la mitad atlantica de Francia, hasta Normandia y bajando por Paris y Valle del Loira, hemos visitado el norte de Italia (San Remo, Pisa, Florencia,Bolonia, Venecia y valle de Aosta) y hemos vistado La Alsacia,
sobre la potencia del coche, bueno, el primer viaje lo hicimos con un seat toledo de 90 CV gasolina y ,,,,,,,,,,,,, bien, sin problemas, los otros dos viajes con un Scenic de 105 CV diesel y mucho mejor.
yo no creo que tengas problemas con el coche si vigilas de no cargar en exceso la caravana, repartir bien los pesos y sobretodo adecuar la marcha a la situacion del trafico y el viento en cada momento.
Compre la que compres que la disfrutes y nos lo cuentes.
 
enede, ¿no preguntaste por la 426? esa es más ligera que la 486, y creo que tendrás menos problemas con el coche, el unico pero, las literas, ¿es eso lo que te ha hecho olvidarla?, creo que la 486 que me vendían tenía calefacción, eso también ayuda, pero también pesa...

Mira la 470 de sterkeman (para acabar de liarte), pesa solo 30k más que la 426 y tiene las literas más grandes (20 cm), a mi lo que menos me gusto fue el tapizado y el peso, pero es una opción muy buena.
 
Ah, y lo que te dice Tonio, reparte bien los pesos, no te importe llevar el avance (por ejemplo) en el coche, compensa el peso de la ropa, que si te mueves mucho, es un rollo estar quitando y poniendo, y pesa, aunque si no lo vas a usar, dejalo en casa y en el coche llevas las sillas y las mesas y algo más de peso, asi llegas, las sacas del maletero y ya esta, el coche vacío la ropa en su sitio y has ido con el peso más o menos compensado.
 
Diooooosssss mioooooo que lio!!!!!!!!
Aunnolose: Sí, cuando volvimos a ver la caravana nos parecieron muy estrechas y nos dió cosa meter a la niña en ese tubo.

Ya estamos trasteando con el catálogo de las Sterkerman.... seguiré informando.
 
Si te gusta Caravelair, o Sterckeman.
Son la misma, o sea que la más barata. Solo varia que en la Caravelair 426, el baño se encuentra por delante del eje (más peso en lanza), y en la Sterckeman esta por detras.

Insisto, si te convence cualquiera de las dos marcas, pues la 486 de Caravelair o la 490 de Sterckeman. No te arrepentirás. Pero la 426 de Caravel o la 470 de Sterck... tienen la reduccion del tamaño en 10 cm menos de litera, que si los crios son pequeños no se nota, y un baño mucho más pequeño, pero que tiene lo mismo. Taza y lavamanos.

Te cuento mi caso...
Yo estaba emperrado en una dos ambientes, por la obsesion de los pesos, y no me importaba hacer y deshacer la cama cada día. Pero la mujer y unos amigos que por cierto ahora son ellos los que tienen el dilema de compra de caravana, me convencieron para coger una tres ambientes.

ME ALEGRO MUCHISIMO HABERME BAJADO DEL BURRO, Y HACERLES CASO..

Es más, ahora creo que me hubiese comprado una más grande.

Se agradece mucho el no tener que montar el comedor por la mañana, o para acostarse, el llegar a un area de servicio bajar patas, y a comer, y sobretodo la nevera grande, aunque creo que la 400 tambien la tiene.

Un saludo, y buena eleccion.
 
A mi me gustaba más la caravelier, pero por casualidades he comprado la roller 490 cp y la verdad que muy bien. Pero tengo que reconocer que me tiraba más la caravelier, aunque cuando la mire había una versión primavera que venía muy equipada y salía un pelín más cara que la roller. De todas forma ánimo y seguro que la que te compres será la mejory acertarás. Un saludo.
 
Nosotros tenemos la Caravelair 486 y no podemos estar más contentos, antes teníamos una Hobby con dos salones y aunque teníamos uno constantemente montado como cama lo de hacer y dasacer la cama del otro salón llegó a ser una pesadilla, así que optamos por tres ambientes, más ligera que la Hobby, además, como ya te han comentado, lo del frigorífico grande es realmente un lujazo.
 
Ah, mi contraria me ha recordado un pero importante de la 470 de sterkeman, como comenta pedro66, el comedor va encima de la rueda, así se aprovechan los espacios de los arcones, pero..., los que se sientan al lado de la ventana tienen que estar "doblaos", pues la rueda les impide estar bien sentados.

Tengo dos niñas y la 426, la mayor duerme arriba "al fondo", cuando se mueve a veces se oyen golpes, la pequeña duerme abajo, al principio, y no se oye nada, la clave es decirles que duerman con las piernas pa'dentro, pero la mayor prefiere meterse al agujero y no se ha quejado.

si es que si quieres liarte...
 
Estuve re-viendo la 426 de caravelair y estudiamos con cariño la 470 de Sterkerman. nos re-gustó más la Caravelair pero .................................
...........................................................................................................
...........................................................................................................

Al final pillaremos la Caravelair Antares 400. Hemos estado reflexionando y finalmente optaremos por esta más pequeña... Siempre estamos a tiempo de cambiarnos a una mayor.

Muchas gracias a tod@s por vuestras opiniones.
Saludos.
 
A por cierto. La caravelair 486 Ambiance, no tiene un precio muy superior y ya lleva calefaccion y agua caliente sanitaria, y un deposito de agua bajo el arcon, que esta mejor que en la antares luxe.
A parte de las cortinas, y algunos detalles en los armarios, y por fuera, pero poco significativos.
La diferencia no llega a los 1000 euros, sale por 13790 y montarte todo esto a posterior vale bastante más.

Un saludo .
 
mirad cuando compre mi sunroller,tenia tres opciones a parte de la fiesta 470,era la caravelair antares 480,la moncayo prisma 4.90 y la knaus azur 470,de esto hace 5 años.me decidi por sun roller 20 dias para entregarla,caravelair tres meses y moncayo igual,.knaus se me iba de precio trescientasmil pelas,y no llegaba,me compre sunroller ,con toda mi ilusion y me gustaba mucho mi cv pero a los tres años,despues se pudrio y la tenia siempre y pedro ve como tengo mi cv actual,lo que mas me dolio fue que sunroller se hizo el sueco,despues se reparo y roller entro a pagar el material.las nuevas son muy chulas,y no discuto que vayan bien,pero mi reflexion es esta ,si me hubiera gastado ese dinero de mas seguramente no hubiera tenido que canbiarme de cv,,esto va como va,el land cruiser es de lo mejorcito pero hay gente tampoco le va bien,no es critica a sunroller pero yo tuve ese problema ,y no es el primero que oigo,un saludo y yo no vivo de esto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com