Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda; Ducha en la caravana, realmente se utiliza.

pedro66

timid@
Despues de visitar la feria, el Sabado, y el Domingo,y mañana lunes voy otra vez.
(pues menos mal que no sabia cuando podia ir?)

Me he recreado viendo caravanas, porque unos amigos buscaban una tres ambientes, y la discusión por uno u otro modelo de caracteristicas similares pues se reducia a que en una la ducha tenia mampara, y era más amplia y en otra era más pequeña.

Yo en la caravelair no tengo, ni siquiera agua caliente, y no la he echado en falta (DE MOMENTO......). Pero mi experiencia con caravana no es mucha, por lo que me gustaria que me comentaseis los que hace tiempo que las teneis, y además con ducha, si realmente lo usais o podriais prescindir de la comodidad de esta en favor de otros elementos. Por ejemplo a tener un baño más pequeño con una ducha más incomoda pero que la caravana tenga más espacio para armarios.

Saludos.
 
Yo puedo hablar de mi caso. Nosotros la usamos, sobre todo para el niño y para mí. En invierno se agradece, duchar al niño y ponerle el pijama para dormir sin salir de la cv con el agua caliente. Y yo hago lo mismo, cuanto más cómodos mejor, y si trae ducha pues a usarla, que para eso están. Saludos

Merce
 
Pues en la mia hemos llevado siempre y nunca la hemos usado en mi familia, asi que la que estoy viendo ahora no la lleva y no me ha preocupado. Supongo que depende del uso que se le de a la caravana, si es solo en verano no sera tan necesaria, si es camping de invierno tambien entonces puede ser interesante, sobre todo si lleva calentador de agua, jajajaja
 
Nosotros tampoco la hemos usado nunca, es mas entre lo pequeño que es el baño y que no vienen selladas las juntas, pues como que no la usamos...
P.D. ahora si están selladas las juntas, pero las selle yo....
 
Nosotros si que la usamos ,sobretodo en invierno y si ademas estamos fuera de camping me parece interesante no digo imprescindible, porque la esponja puede ser muy util pero no es lo mismo.
En la otra caravana no teniamos agua caliente y montabamos un tinglado calentando agua para poner en el garrafon y buscando la temperatura adecuada.Ahora es mas comodo y no da pereza.
Si hay niños me pareze mas necesaria.
 
Hola,
Pues yo tampoco la he usado nunca, como dicen los demás para mí es mas comoda la del campin, pero tambien influye mi "tamaño", soy un poco grandote para moverme en la ducha de la caravana y me siento muy agobiado.
Adeu
 
Más que el uso que le dan los demás lo que tus amigos tienen que tener en cuenta es qué uso van a hacer de la caravana:
- Si está fija en camping normalmente usarán las duchas del camping.
- Si tienen críos pequeños a veces es más cómodo ducharlos en la caravana.
- Si hacen quedadas o acampada en sitios sin equipamiento les vendrá bien tenerla.
- Si la van a usar mucho en invierno, solo por disponer de agua caliente puede merecer la pena.
etc. etc. etc.

Creo que la solución ideal es una caravana que tenga wc y ducha todo en uno, de esta forma no sacrificas espacio exclusivo para una cabina de ducha que solo muy ocasionalmente usan el 95% de los caravanistas, pero siempre vas a disponer de ella cuando algunja vez haga falta, y aunque nunca la uses siempre será un punto más a favor a la hora de venderla.

Así es como la tenemos nosotros, una todo en uno, te aseguro que puedes ducharte perfectamente, siempre que la tengas convenientemente protegida con tu cortina, selladas las juntas, etc. Sin embargo, solo la usa la cría pequeña y no para ducharse, sino para llenar de agua caliente un barreño que hace de bañerita. Los mayores solo la hemos usado una vez en dos años.

:wave
 
Nosotros hasta ahora hemos usado la del camping, pero con la nueva ac la tenemos separada y si que pienso usarla. antes como teniamos poco espacio la usabamos de almacen. me parece muy comodo tenerla aunque no se use demasiado. porque luego se puede uno arrepentir de no tenerla cuando te viene algun improviso
 
Yo uso la de la AC cuando pernoctamos fuera del camping , si no , uso la del camping; mi mujer siempre la de la AC.
 
Nosotros no la hemos usado nunca, zapatillas de goma y las del camping; prefiero este espacio para armario, porque aunque haya arcones es mucho mas comodo el armario
 
pedro hola ,yo la tengo y no la utilizo,pero hay gente que si sera cuestion de gustos digo ,tus amigos han comprado o no,.
 
Fuoristrada.
ESTAN EN ELLO.........
Ya me comentaron que te vieron, y agradecieron bastante los consejos que te les distes.

Por cierto.... AUN NO LES HAS VENDIDO EL REMOLQUE TIENDA

Lo de registrarse en el foro, dicen que conmigo ya ahí bastante, que les vaya contando.

Con este hilo no digo toda la verdad, porque no solo se han fijado en la ducha, han visto muchas más cosas.

La duda la tienen entre knaus Sport QDK (bastante mas barata), la knaus Sudwin 550QK, que tiene ducha con mampara independiente, y aire acondicionado bajo la cama, y la Fendt Saphir 560, que tiene más armarios, baño más pequeño, y no tiene aire acondicionado.
 
esta el mercado mu chungo y noo tengo tiempo de naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
VALEEEEEEE RAMON.

Ya les diré que la intenten aprovechar, poniendole una bola a la caravana, y llevandola como caseta pal perro.

Un saludo, y me voy pa la feria a comprar las maravillosas alfombras magicas, y a saludar a Joel David.

Y de paso chafardear a ver si me cambio la mia ahora que no viene la mujer


Saludos.
 
Hola Pedro, pues nosotros estrenamos la caravana en semana santa, y claro, ya que tiene placa de ducha y calentador, pues a probarla y bastante bien, luego la usamos según que casos, dependiendo del personal que haya en ese momento en las duchas de camping, y como nos ha pasado en vacaciones, que si llegabas muy tarde te quedas sin agua caliente, por lo que se ve la calentaban con placas solares y cuando se acababa ajo y agua, vamos a joerse y a aguantarse, también si la limpieza de las dichas no es muy allá, en fin que si la tienes la usas y sobre todo si tienes niños pequeños.
 
Como te ha dicho yá algún forero, yo también la utilizo para duchar a mi hijo el pequeño, incluso mi mujer y yo nos hemos duchado alguna vez, sobre todo en invierno, cuando te asomas por la ventana de la caravana y ves que llueve a mares o hace mucho frío y cualquiera se acerca a los baños del camping. Tengo un termo de agua caliente en la caravana de la marca Truma para 5 litros agua (pone el agua hirviendo) y hay que poner el grifo de la ducha en la posición intermedia, templada, por lo que la capacidad de agua para ducha se incrementa al doble, es decir, que una ducha rápida con 10 litros de agua te dá margen por lo menos para salir de ella "aseadito". Un saludo
 
Yo tengo caravana y la he usado mas de una vez, si la limpieza del camping no me gusta o cuando hace frio, me encanta ducharme en la caravana.
Un saludo
 
y nadie la ha utilizado despues de una buena "SIESTA" cuando los niños estan en la piscina o jugando por ahi. Para estos menesteres tambien va genial. Hay que pensar en todas las posibilidades.
salu2
 
Es que "si-esta" todo preparado, viene bien echarse la "siesta"... :lol:

Creo que es lo que te dicen los compañeros, dependerá del uso que le den ellos, más que el que le den los demás.
Como preguntas, nosotros, de momento, usamos las del camping, así es más fácil que las pequeñas se duchen "ellas solas" sin liarte alguna, que la lian, pero alli el agua no hace tanto daño.

Tampoco tengas muy en cuenta mi opinión pues solo he usado la cv con ducha 20 días...
 
Aunque yo no soy del mundo caravanista, yengo ac, pienso que tenerla no esta de mas, si la teneis no sobra y si no lateneis seguro que mas de un vez la necesitareis (Ley de Murphy solo se necesita urgentemente una cosa cuando o se tiene, cundo se tiene nunca hace falta nada mas que cuando se estropea)
 
no la hemos utilizado nunca, unas chanclas y a las del camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com