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Poner Gancho En Coche Nuevo

bubanika

calladit@
Hola. Hace 6 años puse la bola al coche, me costó cara 70000 ptas en Norauto de Leganes. Me he comprado coche y quiero ponerle bola y veo que hoy en dia cuestan incluso menos. ¿me recomendais algun sitio en cuanto a precio y calidad en la zona sur de Madrid? Gracias
 
No e que coche te has comprado... ( que lo disfrutes !!!) pero yo pediria precio en el servicio oficial, hoy dia con la electronica que llevan los coches, centralitas etc etc, te aseguras de no tener ningun problema, y asi "nadie toca" el coche, que no sea de la casa..
 
Yo tengo un Opel Zafira nuevo y lo puse en el concesionario por 360 euros, es más, al principio les dije que me lo pusieran y me decían que no porque no eran especialistas en ello, pero les dije que entonces no les compraba el coche y al final accedieron y me lo dejaron muy barato. No obstante, también sé que la mayoría de concesionarios oficiales no montan las bolas de enganche, ellos te la cobran pero te la ponen en un sitio especializado a menos precio y asunto arreglado, un sitio que trabaja para ellos y que se dedican sólo a eso, como fue mi caso, incluso me la pusieron y me pasaron ellos la ITV de la misma. También dices que la primera que montaste en tu otro coche la pusiste en Norauto, y yo te diría que en Madrid ha habido muchas quejas de gente que la ha puesto en Norauto porque en realidad no son especialistas precisamente en el montaje de bolas de enganche, y menos cuando hoy en día los coches, como te comentaba rocinante, llevan tantísima eléctronica y centralitas, que con un problema de instalación eléctrica de la bola te puede incluso bloquear el coche y no poder ni arrancarlo. Hay un concesionario de caravanas, cerca de El escorial, en la carretera que está en frente de la puerta de acceso al "Valle de los Caídos", se llama "Tanis", y creo que instalan bolas de enganche y trabajan con productos "Alko" y "Bosal", siempre una garantía. Un saludo.
 
Aunque te la monten en un sitio que no sea oficial ,si tu coche tiene ordenador de abordo ,luego se tienen que pasar por el oficial para programarlo. Yo te recomiendo que lo lleves a la casa ,y ellos que hagan lo que quieran ,montarlo o llevarlo a otro sitio.
 
Yo lo puse en la casa oficial del mio, y menos mal, porque la centralita dió problemas y me los solucionaron, no quiero ni pensar si hubiera puesto la bola en otro taller.

Mi recomendación es que lo lleves a la casa oficial del coche, será más caro, pero a la larga saldrás ganando (hablo según mi experiencia, claro).
 
Yo tambien me acabo de comprar un coche nuevo y me lo han puesto y regalado en el concesionario. Era una de las condiciones para comprarselo. No queria tener problemas con la garantia y que tocaran la centralita otras personas que no fueran ellos mismos, pues como que me daba miedo. De todas formas un amigo se la ha puesto hace poco en Norauto y no le ha llegado a 300 euros.
Un saludo
 
A nosotros nos entregaron el coche nuevo el pasado lúnes y nos ha puesto el enganche el mismo concesionario (vamos que nos lo han regalado). Así, nos quedamos más tranquilos.
 
Yo lo he puesto hace un mes y lo puse en un taller que se los monta a concesionarios de la marca, la diferencia de precio casi 500€, y de momento sin problemas.

salu2
 
El coche es un Seat Altea y es que en Seat las bolas no las montan ellos, son talleres concertados que además luego soy yo el que tiene que pasar la itv con la documentación que me dieran y el precio se va a unos 450 euros.
 
Eso es una milonga que te han contado ellos para no ponerte la bola, porque la dan como opción en sus catálogos y la montan de fábrica.
 
Diles que aunque te la monten en un concesionario que trabaje para ellos, la garantía del montaje te la deben de dar ellos, ya que, como te comentaba antes, es una opción que ofrece Seat al ir al ver sus vehículos antes de decidirte a comprarlos, y si no es así sería denunciable por ofrecer una opción en catálogos que luego no es tal. A mí me la montó Opel en un sitio que trabajaba para ellos pero con la garantía de Opel por si hay alguna anomalía, y la misma Opel me pasó la ITV, que creo que fueron unos 12 euros. Te recomiendo que le encargues el trabajo a Seat o puedes tener problemas con el coche.
 
Me apetece poner un gancho vertical de los que no se ve la toma de electricidad.En Leganés no hay mucho que elegir, Norauto, Aurgi...¿Me recomendais alguno por esta zona?
 
Me apetece poner un gancho vertical de los que no se ve la toma de electricidad.En Leganés no hay mucho que elegir, Norauto, Aurgi...¿Me recomendais alguno por esta zona?

Buenas.

Yo he puesto la bola a los coches que he tenido (el ultimo es un Altea XL) en un taller que esta a la espalda de comercial Caravanig (Alcorcon) . No he tenido ningun problema con ellos y montan bastantes bolas al cabo del año. Taller ALCOMAR 916119839. Me valio 444,51 €.

Cuando compre el coche intente tambien que me lo instalara la Seat pero me decian que ellos no lo montan y que se lo hace un taller colaborador, preferi este que te indico por que lo hace bastante bien.

Saludos.
 
Alguien sabe si al montar el enganche fuera del taller oficial , el vehiculo pierde la garantia , por ejemplo de la parte electrica del coche .Pues si es asi , los vehiculos de hoy en dia tienen muchisima electronica y la verdad es que seria para pensarselo el ponerlo fuera de la casa el enganche , si el coche se encuentra en garantia.
Saludos
 
Hola Calladito pues fíjate tú que mi nuevo coche dentro de 20 dias será un Atea Xl y mira por donde mi caravana está en el parking de comercial carvaning. Pero no tenia ni idea de que a espaldas hay un montador. ¿por donde se accede, por la calle cortada o por la calle donde esta el taller de renault?
 
Alguien sabe si al montar el enganche fuera del taller oficial , el vehiculo pierde la garantia , por ejemplo de la parte electrica del coche .Pues si es asi , los vehiculos de hoy en dia tienen muchisima electronica y la verdad es que seria para pensarselo el ponerlo fuera de la casa el enganche , si el coche se encuentra en garantia.
Saludos

Cuando yo empecé a preguntar para poner la bola en dos talleres distintos me dijeron lo mismo, que era mejor ponerlo en la casa oficial del coche porque estava en garantia, y si al poner la bola se producia algún problema con el sistema electrico del coche los de la casa oficial se iban a lavar las manos. Total, finalmente preferí ir a la casa oficial, y menos mal, porque surgieron problemas y ellos me lo solucionaron rapidamente y sin coste adicional.
 
No sería la primera vez que un coche da problemas eléctricos y electrónicos a consecuencia de la instalación de la bola de enganche y al no ponerla en una concesionario oficial, éstos se lavan las manos. Además, los problemas de electicidad y eléctrónicos a nivel de centralitas son muy costosos económicamente y muchas veces los solucionan cambiando la centralita por otra nueva, sin probar una reprogramación, y eso vale una pasta. Mejor en un concesionario oficial, o, en su defecto, un taller concertado con ellos y que respeten la garantía del vehículo en caso de avería, al menos eso me hicieron a mí.
 
Hola Calladito pues fíjate tú que mi nuevo coche dentro de 20 dias será un Atea Xl y mira por donde mi caravana está en el parking de comercial carvaning. Pero no tenia ni idea de que a espaldas hay un montador. ¿por donde se accede, por la calle cortada o por la calle donde esta el taller de renault?


Buenas.

Si sigues por la cera de Comercial Caravanig (donde se entra a la exposición) y lo pasas, la siguiente parcela es ya el taller que te cuento.

Saludos.
 
Ahhh, ya caigo, es el taller de chapa y pintura que hay al lado, no imaginaba que este tipo de talleres montaba ganchos. Pasaré a preguntar. Por cierto ¿que tal tira el Altea de la caravana, el que yo he encargado es con dsg y tengo duda de cómo irá, espero haber hacertado. Gracias.
 
Ahhh, ya caigo, es el taller de chapa y pintura que hay al lado, no imaginaba que este tipo de talleres montaba ganchos. Pasaré a preguntar. Por cierto ¿que tal tira el Altea de la caravana, el que yo he encargado es con dsg y tengo duda de cómo irá, espero haber hacertado. Gracias.

bubanika, si me dices que modelo te has comprado "1.9 de 105 Cv, el 2.0 de 140 Cv o el 2.0 de 170 Cv en diésel" y que caravana tienes te puedo hacer el test de whattowcar y luego comentarte algo.

Tambien estaria bien, si lo tienes a mano, que nos digas el MMA del coche y de la caravana, la tara de los dos y el PMR/CF del coche y asi te podemos comentar mejor.
Un saludo
 
Ahhh, ya caigo, es el taller de chapa y pintura que hay al lado, no imaginaba que este tipo de talleres montaba ganchos. Pasaré a preguntar. Por cierto ¿que tal tira el Altea de la caravana, el que yo he encargado es con dsg y tengo duda de cómo irá, espero haber hacertado. Gracias.


El coche va de maravilla, el mio es el 2.0 tdi con dsg, y tanto con caravana como sin ella va de cine. Antes tenia una picasso de 90 Cv y la pobre en los repechos se quedaba clavada.
 
Revisa la documentación del coche, pues en algunos (sino todos) pone que los primeros X000 km no es recomendable remolcar nada.
 
Es muy importante al montar el enganche especificar que es para caravana y que deben poner el positivo para la nevera, también especificar que debe ser una toma de trece polos, ya sea la "Jaeguer" o la "Multicon" ya que de esa forma funcionarán todas las luces, nevera etc. Si la cv trae la piña de 7 polos lo mejor es cambiarla también por una de trece.
 
El coche no lo tendré hasta dentro de unos días y Sólo puedo deciros que el coche es el Altea xl 2.0 tdi de 140cv con cambio automatico (dsg), con par motor de 32 Nm. cuyo peso se acerca a los 1500kg. El peso de la caravana (una sun roller 440 de unos 6 metros de larga con la lanza) es de unos900kg vacia y cargada se va a unos 1100-1300kg.
 
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