Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Monasterio de piedra, que ver, que hacer

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Hola:

Lo mismo con cierta posibilidad me podría acercar supuestamente un fin de semana indeterminado no muy lejano al monasterio de piedra, supongo con una cierta posibilidad de alojarme en el camping lago resort, que admite una ACSI por 17€.

Además de la visita obligada al monasterio de piedra, ¿que más se puede hacer por la zona para dos días completos?

Donde comer, que visitar....

He visto el asador babel de alhama de aragon te puedes meter un buen trozo de carne, aunque supongo que nada barato.

Supongo que algún conocido de la zona podrá decirme más lugares con encanto para ver y comer.

Un saludo
El menda.
 
No conozco la zona así que me quedo por aquí para guardarme las recomendaciones. Sobre la acsi. La tarifa es para dos adultos. Yo viajo siempre con niños. Los camping suelen cobrar lo de los niños o no?

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
efectivamente.. pero si sale con base de 17€, entiendo que te cobraran por niño la tarifa adecuada, que creo que son 4€ por noche.
 
Ok. Es saber lo que hacen así en plan general con los niños

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Yo estuve hace años visitándolo una vez de pasada y la verdad que me defraudó un poco, no tengo gran recuerdo de la visita.
 
Yo estuve hace años visitándolo una vez de pasada y la verdad que me defraudó un poco, no tengo gran recuerdo de la visita.


eso tengo yo la sensación...

pero bueno... habrá que verlo por lo menos para opinar mal.

de todas maneras me interesa más que ver y donde comer por la zona.
 
Hola:

Tienes cerca el Balneario Sicilia... Allí puedes reservar una hora en su cueva piscina:


Saludos.
 
Yo voy en San Juan, y me alojo allí, pero por la concentración nacional de yamaha sr 250, por lo que es otro rollo, plan bungalow.

Si aun no has ido, al menos, comer, seguro que como bien, y te digo algo. Ya han reservado. Si vas antes, cuéntame tú, jejeje
 
pues yo estuve y me lo pase muy bien con mi hijo, veniamos de portaventura y el sitio es precioso.
 
yo estuve hace un par de años en ese camping, para pasar el fin de semana esta bien, los baños estaban limpios y está al lado del monasterio. Con la tarjeta ACSI los niños te los cobrarán aparte, pero recuerdo que fue muy económico.

Para mi la visita al parque merece la pena, me gustó mucho.

En cuanto a que ver por la zona pues ya te han nombrado varios pueblos con bastantes cosas que ver (Calatayud, Jaraba...) hacia el otro lado tienes tambien Gallocanta, pero creo que para estas fechas la grullas ya han volado.

un saludo
 
por cierto, cerca tambien teneis Brea de Aragon e Illueca, dos pueblos donde hay muchas fabricas de zapatos y teneis outlets muy bien de precio. Si teneis que renovar el calzado merece la pena :wink:
 
Hola:

Lo mismo con cierta posibilidad me podría acercar supuestamente un fin de semana indeterminado no muy lejano al monasterio de piedra, supongo con una cierta posibilidad de alojarme en el camping lago resort, que admite una ACSI por 17€.

Además de la visita obligada al monasterio de piedra, ¿que más se puede hacer por la zona para dos días completos?

Donde comer, que visitar....

He visto el asador babel de alhama de aragon te puedes meter un buen trozo de carne, aunque supongo que nada barato.

Supongo que algún conocido de la zona podrá decirme más lugares con encanto para ver y comer.

Un saludo
El menda.

Si vas cuenta a ver cómo está el camping, quiero ir por esa zona en junio y me parece muy buena opción la de ese camping , un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tambien estoy interesado en este camping...
 
El lago resort en la entrada tiene una rampa bastante pronunciada, mejor no parar a medio camino o gastaras bastantes embrague.... baños antiguos, limpios que yo recuerdo pero viejetes, han hecho una caseta como las de obra con ducha y baños mas cerca que los de origen pero muy muy cutre, la piscina iper clorada, por lo menos cuando yo fui se olia el cloro a leguas... por lo demas un camping tranquilo y cerca de nuevalos donde hay varios bares con menú, un saludo, cualquier cosa preguntar e ido como 3 veces a ese camping.... 2 con tienda y una con caravana

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
buenas!

ya de vuelta.

Camping Lago resort:

Es un camping sencillo que parece venido a menos, pero bastante tranquilo.

el el típico camping con terrazas, con una calle principal y el resto de las calles se abre como las ramas de una palmera, por lo que en la puerta de cada parcela normalmente no pasan muchos coches, muy de agradecer.

El camping es muy tranquilo, en este caso lleno de jubilados extranjeros. En general la gente muy respetuoso (a excepción de una familia que les daban de cenar a los niños megáfonos y luego los soltaban hasta las once y media a gritar alrededor de las tiendas de campaña de los alojados sin piedad de aquellos que intentaban dormir o tan sólo intentaban disfrutar de los ruidos nocturnos)

El camping necesita alguna reforma, ya que las parcelas más lejanas están bastante abandonadas, y los baños aunque muy limpios, necesitan un lavado de imagen y retirar algún olor a filtración de baño viejo. Las duchas suficientes. los fregaderos una maravilla con agua muy caliente si la quieres.

El precio muy bueno con ACSI, 17€ más 4€ los niños.

La recepción del hotel muy simpáticos, y te ayudan en todo lo que necesites.

El bar muy caro de beber pero precio decente para comer.

La rampa al camping bastante pronunciada, especialmente para los que os gusta llevar una casa con ruedas y no una caravana,.

Camping con gravilla y muchas hormigas. de fauna muy bien. pocos mosquitos y siempre a la vista de algún buitre leonado.

echo de menos una zona de columpios, ya que la tiene pero detrás del bar y con columpios sólo para niños muy pequeños.

Piscina: sina gua, pero para el verano parece que tiene muy buena pinta.

Sombras: algunas parcelas con sombra, otras de secarral.

Visitas:

Monasterio de Piedra: Muy bien. Mejor de lo que me esperaba. Tuve de nuevo el honor de ser el primero y no cruzarme con nadie hasta el última tramo, cosa que se agradece en un parque natural de ese tipo. Las taquillas abren a las nueve pero yo las tenía compradas ya por internet, ahorrando un poco de dinero y ahorrándome un trámite al llegar. Muy agradecido el poder visitar todos los jardines sin cruzarse ni un alma en pena.

Jaraba:

Para el segundo día, elegimos Jaraba, aunque no el pueblo, que ni paramos. Nos fuimos directamente a este punto a hicimos la ruta hasta las pinturas rupestres.
https://www.google.es/maps/@41.1760...4!1s2pAH_bo3WGpRhowcFd6JoQ!2e0!7i13312!8i6656

3Km de ruta con un fuerte desnivel en el última tramo, pero merece la pena. Una ruta ideal para niños, ya que el camino es bastante bueno incluso en la parte final que remonta la pared del cañón.

Calatayud: Me defraudó muchísimo. Me pareció todo muy sucio, sin zonas peatonales. quitando un par de monumentos y una plaza que parece que se va a caer en cualquier momento, me parece una visita prescindible.


Comer:

Nosotros comimos los dos días en alhama de aragon: El primer día en el restaurante asado babel (obligatorio reservar), donde por 9€ nos pusieron unas migas exquisitas, y por otros 26€ una paletilla, que sumados a unos 5€ de un delicioso postre comimos 3 personas por 45€. un gran precio para un restaurante de esa categoría.


El segundo día comimos en más que tapas, y por 35€ nos pusimos bastante gorrinos. Muy recomendables los dos sitios, pero me quedo con el primero.


¿Recomendarias el camping y la visita a familiares y amigos? sí. Lo recomendaría sin duda.

¿Recomendarias el camping y webcampistas? sí. Lo recomendaría sin duda.

Un saludo
El menda.
 
Te has dejado lo más importante. Mucha gente hortera con albornoz? Has podido ir en pelotas al baño? Has podido mear en la parcela de al lado? Me imagino que irías a mingitar a la de aquellos energúmenos que soltaban a sus fieras por la noche a molestar

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
como he comentado, al menos en esta temporada, es un camping muy educado excepto como siempre las excepciones que siempre las habrá.
 
buenas!

ya de vuelta.

Camping Lago resort:

Es un camping sencillo que parece venido a menos, pero bastante tranquilo.

el el típico camping con terrazas, con una calle principal y el resto de las calles se abre como las ramas de una palmera, por lo que en la puerta de cada parcela normalmente no pasan muchos coches, .


Muchísimas graciasssssss!!!!! Ahora en junio iremos a visitarlo, mucho más tranquilos con estas maravillosas explicaciones , un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entonces no me equivoque de mucho con mi comentario anterior, me alegro que lo pasaras bien y que disfrutaras del monasterio de piedra, supongo que accederías al monasterio... un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
buenas!

ya de vuelta.

Camping Lago resort:

Es un camping sencillo que parece venido a menos, pero bastante tranquilo.

el el típico camping con terrazas, con una calle principal y el resto de las calles se abre como las ramas de una palmera, por lo que en la puerta de cada parcela normalmente no pasan muchos coches, muy de agradecer.

El camping es muy tranquilo, en este caso lleno de jubilados extranjeros. En general la gente muy respetuoso (a excepción de una familia que les daban de cenar a los niños megáfonos y luego los soltaban hasta las once y media a gritar alrededor de las tiendas de campaña de los alojados sin piedad de aquellos que intentaban dormir o tan sólo intentaban disfrutar de los ruidos nocturnos)

El camping necesita alguna reforma, ya que las parcelas más lejanas están bastante abandonadas, y los baños aunque muy limpios, necesitan un lavado de imagen y retirar algún olor a filtración de baño viejo. Las duchas suficientes. los fregaderos una maravilla con agua muy caliente si la quieres.

El precio muy bueno con ACSI, 17€ más 4€ los niños.

La recepción del hotel muy simpáticos, y te ayudan en todo lo que necesites.

El bar muy caro de beber pero precio decente para comer.

La rampa al camping bastante pronunciada, especialmente para los que os gusta llevar una casa con ruedas y no una caravana,.

Camping con gravilla y muchas hormigas. de fauna muy bien. pocos mosquitos y siempre a la vista de algún buitre leonado.

echo de menos una zona de columpios, ya que la tiene pero detrás del bar y con columpios sólo para niños muy pequeños.

Piscina: sina gua, pero para el verano parece que tiene muy buena pinta.

Sombras: algunas parcelas con sombra, otras de secarral.

Visitas:

Monasterio de Piedra: Muy bien. Mejor de lo que me esperaba. Tuve de nuevo el honor de ser el primero y no cruzarme con nadie hasta el última tramo, cosa que se agradece en un parque natural de ese tipo. Las taquillas abren a las nueve pero yo las tenía compradas ya por internet, ahorrando un poco de dinero y ahorrándome un trámite al llegar. Muy agradecido el poder visitar todos los jardines sin cruzarse ni un alma en pena.

Jaraba:

Para el segundo día, elegimos Jaraba, aunque no el pueblo, que ni paramos. Nos fuimos directamente a este punto a hicimos la ruta hasta las pinturas rupestres.
https://www.google.es/maps/@41.1760...4!1s2pAH_bo3WGpRhowcFd6JoQ!2e0!7i13312!8i6656

3Km de ruta con un fuerte desnivel en el última tramo, pero merece la pena. Una ruta ideal para niños, ya que el camino es bastante bueno incluso en la parte final que remonta la pared del cañón.

Calatayud: Me defraudó muchísimo. Me pareció todo muy sucio, sin zonas peatonales. quitando un par de monumentos y una plaza que parece que se va a caer en cualquier momento, me parece una visita prescindible.


Comer:

Nosotros comimos los dos días en alhama de aragon: El primer día en el restaurante asado babel (obligatorio reservar), donde por 9€ nos pusieron unas migas exquisitas, y por otros 26€ una paletilla, que sumados a unos 5€ de un delicioso postre comimos 3 personas por 45€. un gran precio para un restaurante de esa categoría.


El segundo día comimos en más que tapas, y por 35€ nos pusimos bastante gorrinos. Muy recomendables los dos sitios, pero me quedo con el primero.


¿Recomendarias el camping y la visita a familiares y amigos? sí. Lo recomendaría sin duda.

¿Recomendarias el camping y webcampistas? sí. Lo recomendaría sin duda.

Un saludo
El menda.
Pues yo también recién llegado de allí, de haberlo sabido nos habríamos conocido... Qué lastima, en esta ocasión hasta me sobraron cervezas!!

Los comentarios son acertados en todo lo que comenta latumbadehuma.

Añadir que la tienda es únicamente de productos no perecederos y es llevada por el mismo personal de recepción, el pan hay que encargarlo el día anterior. De todas formas en el pueblo existen dos supermercados pequeños pero con todo lo que puedas necesitar abiertos incluso el domingo.

La hora de salida en principio es a las 12 pero no ponen ningún problema de salir más tarde, incluso te dan la opción ellos mismos y con tarjeta ACSI también.


Para la visita al parque del Monasterio utilice el descuento del Family Check, era un 15%. Si se accede por la mañana y luego después de comer se quiere volver a entrar hay que pedir que te pongan un sello en el brazo antes de salir, sino tocará volver a pagar entrada.
 
Pues yo también recién llegado de allí, de haberlo sabido nos habríamos conocido... Qué lastima, en esta ocasión hasta me sobraron cervezas!!

Los comentarios son acertados en todo lo que comenta latumbadehuma.

Añadir que la tienda es únicamente de productos no perecederos y es llevada por el mismo personal de recepción, el pan hay que encargarlo el día anterior. De todas formas en el pueblo existen dos supermercados pequeños pero con todo lo que puedas necesitar abiertos incluso el domingo.

La hora de salida en principio es a las 12 pero no ponen ningún problema de salir más tarde, incluso te dan la opción ellos mismos y con tarjeta ACSI también.


Para la visita al parque del Monasterio utilice el descuento del Family Check, era un 15%. Si se accede por la mañana y luego después de comer se quiere volver a entrar hay que pedir que te pongan un sello en el brazo antes de salir, sino tocará volver a pagar entrada.


Pues con ese coche y esa caravana, empiezo a tener dudas si no estábamos compartiendo calle de camping.

¿eres radioaficionado?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com