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Ayuda, Por Favor!!!!! No Se Que Puedo Hacer Con Mi Caravana

Gracias a todos por vuestro ánimo, la verdad es que se te parten todas las ilusiones, todos los proyectos que teníamos con ella. Nos da una pena tremenda, porque es preciosa y el poco tiempo que la hemos disfrutado a sido fenomenal. Pero el coste ha sido alto, dos coches destrozados y el miedo en cada accidente a que alguno no saliésemos con bien, como dice fragar_2 desde su horrible experiencia, debe ser lo peor que te ocurra en la vida, el primer golpe conducía yo y no podía dejar de pensar que si les hubiese ocurrido algo a mis chicos hubiese sido por mi culpa. Pero no perdemos la esperanza, volveremos a la tienda de campaña, aunque después de probar la CV....., a ver si por poco tiempo y un poco más adelante cuando se nos pase el susto y el descalabro económico, hacemos lo que dice angelguitar, probar con una AC, porque enganchar ya, ni el carrito de la compra. Los accidentes fueron exactamente iguales, con coches distintos, coronando una pequeña cuesta, al iniciar el descenso, en recta y a 80-85 km/h, la caravana comienza a dar bandazos hasta hacernos perder el control. Pero ya pasó, hay que mirar adelante. Muchas gracias a todos, foreros, seguiremos por aquí.

Poco peso en la lanza y diferencia de peso coche/caravana inadecuada. EL nº 1 de las causas de accidente. Lo conozco de cerca, con un conjunto adecuado no hay por que tener problemas, pero entiendo tu situacion yo estuve mucho tiempo conviviendo con la sensacion tan desagradable de perder el control con el coche, ahora despues de varios años voy como un señor, pero con 500 kgs de diferencia coche/caravana y 70/80 kgs. en lanza, aparte de otros detalles importantes. Animo.
 
El coche que llevamos era un mondeo, 130 cv diesel. Ahora tras la informacion de otros foreros sé que iba justo en pesos. Creo que los vendedores ahí tienen un papel importante, ya que entonces no conocíamos estos foros, en los que tanto ayudais y poneis sobre aviso y sólo contábamos con la información que venía de los vendedores, con la tarjeta del vehículo dijeron que no había absolutamente ningún problema, si me dicen que no, evidentemente opto por otra. Aun así, veo caravanas grandes tiradas por coches no tan grandes, y es que no nos ha dado tiempo a más viajes, a la primera: golpe. Nosotros no hemos llevado nunca mucha velocidad y el peso en lanza el recomendado por la casa, y la caravana siempre se va a la izquierda. Será una mezcla de todo. Si, hemos escrito a Sun Roller y a la OCU para informar del tema, en cuanto a denunciar, solo un peritaje particular ya cuesta unos 3000 euros más luego, meterte en pleitos. Bueno de la experiencia se aprende. Titina, no se si te puede traer cuenta, solo el traslado a Tenerife (somos de Madrid) debe costar un pico.

Esa caravana con equipamiento puede pesar mas de 1.500 kgs. yo tenia una similar, tambien Roller, pero mas basica con 2 metros de ancho (no 2,50) y pesaba 1.300 kgs. Y ahora tengo un Burstner 465 con lo justo de accesorios que teoricamente pesa 1.000 kgs y pesa real 1.360 kgs. ibas muy pasado de peso, aparte el Mondeo llevaria suspensiones blandas, equilibrado de pesos dentro (seguramente llevarias mucho mas peso en una lado que en otro) la Roller mia pesaba 90kgs. mas en un lado, lo cual cuando vas al limite se nota, vamos no es por consolarte es simplemente para que sepas que es totalmente normal que te pasara eso, es todo desconocimiento y falta de informacion, yo tambien alucino algunos conjuntos que vo por ahi circulando. Tengo un amigo que tirando de una caravana como la tuya volco con una Land Cruiser largo, asi que imaginate si pesa esa caravana, le vino al adelantar un camion un poco de viento por la derecha y le echo al medio de la autopista. Saludos.
 
Tragamillas, no le des mas vueltas, esa caravana tiene un defecto. Lo de los dos ejes... claro y a todas, pero el modelo está diseñado con uno y debe ser suficiente. El coche va justo, pero no justifica lo que te pasa, eso de los bandazos en cuanto empieza a bajar a mi me parece que es un fallo en el freno de inercia, que frena mas de un lado que del otro y eso la descompensa. en cuanto llega el primer balanceo, si el coche no tira de ella ya está liada.

Un saludo.

Muy buen apunte, ese puede ser un agravante muy claro, como bajando tire mas un freno que otro y vayas justo tiene que ser inconducible.
 
Como siento no haberos conocido antes para haberos consultado tantas cosas, me hubiese evitado muchos sustos y muchos problemas y ahora estaríamos disfrutando de nuestro sueño. Todo esto además cuando lo consultas a un vendedor debería avisarte, quizas coges una caravana inferior pero terminas gastándote lo mismo en más equipamiento. De todas formas, gracias porque con todas las aclaraciones voy despejando muchas dudas para tener en cuenta en el futuro.
Saludos.
 
Con el conjunto que tu llevas hay cientos igual o peor y no les ha pasado lo que a ti, por lo que pienso, como ya te han apuntao otros compis, que el problema esta en la caravana, y en concreto en el sistema de frenado ya que sino te lo hubiera hecho en cualquier otra circunstancia. yo creo que revisandolo entero y/o sustituyendo piezas debe de desaparecer lo que te pasa con ella....Aunque supongo que debieras haber notado algo raro al frenar
Si te quedas más tranquilo, pues lánzala y te haces con otra, que esto es una excepción lo que te ha pasado a ti .
Un saludo y ánimos
 
Me pierdo por el foro

Me pierdo por el foro

:flower:Hola,conteste a tu mensaje pero por el sitio incorrecro,y creo que no te llego, pude ver foto de como quedo la carabana, pero me gustaria mandaras fotos del interior,y que me dijeras si este resulto afectado por el golpe,ya tengo a mis amigos en Madrid investigando la forma y precio de traerla a Tenerife, en caso de que precio fuera viable me iria en breve para Madrid. de todas maneras en todo caso antes mis amigos se pondrian en contacto contigo para verla.Te deje mensaje en el telefono de tu casa,mandame las fotos lo antes que puedas.Gracias.:idea1:
 
Es normal que estes triste, vamos yo lo estaría, aunque las decisiones en caliente no son buenas, es mejor enfriarse, con esto no quiero decir que la repares, que la vendas, o lo que sea, simplemente que te enfries y pienses lo que sea mejor.
Piensa que al final solo ha sido dinero, y pica, pero es solo dinero.
 
Hola, lo primero: ENHORABUENA por que en ningún caso ha habido daños personales, lo demás es secundario.
Por otro lado yo estoy también en que debe tener los frenos descompensados, que junto a no tener margen en pesos (coche-caravana) en el momento que frena te descompensa el conjunto. Yo la llevaría a un taller que tenga rodillos como los de la ITV y que te comprueben la frenada.
LLevarla a un desguae es tirarla directamente, no te darán nada.
Personalmente yo la repararía y la dejaría fija un tiempo en un camping, así podríais seguir disfrutando del camping sin tener que moverla hasta que se os haya pasado el "susto" y si no te agrada (que sería lo normal) conducir con ella, más adelante la vendes y te haces con un conjunto más equilibrado (pero una vez resuelto el problema, no sería etico pasarla para que a otro le ocurra lo mismo).
En mi caso la he tenido varios años en una parcela pues por motivos de salud (nuestros mayores necesitan atención) no hemos podido salir en vacaciones y no es lo mismo que irse con ella pero también es muy gratificante disfrutar de la naturaleza con nuestra "casita"
Animo y que la opción que elijas sea la mejor.
Saludos.
 
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