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Puedo poner antiniebla con 7 polos?

DavidItaca

locuaz
Hola a todos.

Tengo la intención de ponerle la luz de antiniebla a una cv con ciertos años, y tiene una piña de 7 polos.
¿Puedo ponerle el antiniebla manteniendo la piña de 7 polos o necesita cambiar la piña de 7 polos por una de 13?
Y al coche ¿también una de 13 o vale con un adaptador?

gracias por anticipado.

David.
 
Si quieres mantener la piñata de 7 polos, deberas quitar el de 12v para poner el antinieblas, que además desde el año pasado es obligatorio llevarlo así,para todos los vehiculos nuevos, por eso muchos que llevamos caravanas nos hemos pasado a los 12 polos.
 
gracias navegante.
y si quito el de 12 V ¿me quedo sin luz interior en la cv? tengo un cable directo a la batería para tener luz dentro de la cv cuando paro.

Entonces, los que os habéis pasado a 13 polos, habéis cambiado la base del coche y la piña de la cv?? las dos cosas??

este cambio lo hacen en cualquier taller o tiene que ser de caravanas?

gracias.
 
Hola, como bien te dice navengante, para tener antinieblas (obligatorios) es necesario que te quedes sin los 12v interiores.

El cambio de piña, tanto en caravana como en coche no es dificil, unicamente y el mayor problema lo puedes tener en el vehículo por si fuera necesaria cablerio especial por el tema de centralitas.

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yo lo hice al revés. Al poner el enganche en el coche me pusieron la antiniebla trasera. Una vez pasada la ITV y como mi cv no tiene, la cambié por la luz interior. Si quieres tener las 2 tendrás que poner la de 13 pins. En principio te lo hacen en cualquier taller. Un saludo.
 
Pero has dicho que tienes un cable independiente para llevar 12 v. a la caravana, he querido enteder. O sea, independientemente de la piña. Entonces puedes usar el contacto 2 para la luz antiniebla y podrías seguir usando la piña de 7 polos.
 
no, no, independiente de la piña no. me expresaría mal.
un cable que desde la piña va a la batería para tener luz dentro de la cv.

Veamos:
a) cambio la base a 13 pins.
b) instalo antiniebla
c) cambio piña de la cv a 13 pins.

cierto?

vivo en león ¿sabéis de algún sitio donde hagan esto bien?,en león no tenemos nada de caravanas.

gracias
 
Está claro que lo mejor es pasarte a la piña de 13 pin que además puesto a instalar también puedes ponerle luz de marcha atrás.

En mi caravana antigua tenía 7 polos y la luz de antiniebla se encendía a la vez que las luces de posición. No sé si esto será legal o no pero es la segunda caravana que lo traía así de fábrica, hace unos años eso sí.

La nueva que tengo, 13 pines.
 
Lo que también puede hacerse y funciona muy bién, es poner tanto la piña del vehículo como la de la caravana metálicas, y utilizar la masa metálica de las piñas para traer el negativo, de esta forma se puede utilizar el borne liberado para el antiniebla.
Aunque a mí me lo montaron así en Caravelair al comprar mi anterior cv, y me fué muy bién sin tener ningún tipo de problemas en la ITV, cuando cambié de vehículo, pedí que me montaran la de trece polos y cambié la de la cv. Creo que si puedes es la mejor opción para tener todo lo necesario compatible con cualquiera.
 
El cambio de piñas es muy sencillo, pues los agujeros de los tornillos son compatibles, si pensabas hacerle el apaño del antiniebla tu solo, animate y le cambias la piña en la cv y en coche, y de paso puedes añadir la luz de marcha atras que comentan por arriba.

Lo del conector metalico y la masa, está bien mientras lo sepas, pero si cambias de CV y el pin por donde debe ir la masa, va masa, y el conector metalico también, al encender el antiniebla provocas un corto.

A mi me regalaron la piña de 13 al comprar la cv nueva, pienso que no puede ser especialmente cara.
 
Hola, no es necesario cambiar de piña, te doy dos soluciones:
a) al piña de 7 polos utiliza dos para la posicion (uno para la derecha y otro para la izquierda) juntalos en uno solo y tendras un polo libre para poner la luz interior.
Necesitaras modificar:
Polo 2 lo conectas al antiniebla en el coche y en la caravana.
polo 5 juntas el cable del 7 en el 5 en coche y en la caravana (recomendable poner un diodo en en cada linea antes de llegar al polo 5. es decir lo que eran el 5 y 7 de antes en el coche.
polo 7 te queda libre, pones el cable antes que tenias del 2 en coche y caravana.

B) Al cable que lleva el positivo directo del coche a la caravana le pones un interruptor al alcance del puesto del conductor.
En la caravana, busca el cable azul de la maguera de entrada y y le pones un conmutador, una salida la pones a luz directa y la otra la pones al antiniebla.
En carretera, situa el conmutador en antiniebla. Si fuera necesario que luzca, accionas el interruptor desde el puesto del conductor y asi luce el antiniebla ( y el del coche no hace falta ponerlo)
En el camping situa erl conmutador en luz interior, acciona el interruptor y la luz ira desviada a el interior de la caravana
Si quieres alguna aclaracion mas me lo indicas
 
Hola, para poner la luz antiniebla a la caravana, tendras que hacer la instalacion, y llevar el cable a la piña, obiamente tambien te faltara un pin, lo mejor es que cambies la base y la piña a 13 pines + el cable de la piña de la caravana ( de 8 a 13 cables ), y supongo que los pilotos origuinales no vendran preparados para poner el antiniebla, vamos que tienes bastante curro, pero con paciencia y una caña ......

saludos

capy
 
la forma que te ha dicho felix no me parece mala pero asegurate que el cable que dejes unico de posicion tiene seccion bastante para todas las bombillas de posicion por que yo una vez queme la manguera entera en la piña y suerte que me di cuenta
 
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