Webcampista.com

mucho más que un foro

SOS: Presentación y consejo elección CV

Remolín

timid@
Hola a todos!

Gracias por acogerme en este foro ya que soy novato en este tema, os explico mi situación y agradezco al que se lea el “tostón” para que pueda ayudarme:

Somos una pareja joven (con futura ampliación a un niño –estamos en ello-) y queremos iniciarnos con una caravana “rutera”, compacta (no más de unos 6 mts. con lanza), entre 12.000.-€ y 13.000.-€ y con cama de matrimonio fija. Me di una vuelta por el Salón del Caravaning y fui recogiendo información y catálogos para quedarme con varias candidatas que os enumeraré a continuación. Primero os explico el vehículo tractor que tengo para que me digáis si me quedo corto o no:

Tengo un C4 Grand Picasso 1.6 de 110 CV con suspensión neumática (no hidráulica) en el eje trasero y un peso en vacio de 1.605 kg. Lo de la suspensión lo menciono pues me han dicho que es muy positivo para remolcar caravanas –no se muy bien porque-.

Mis candidatas, a proposición de otras que me aconsejéis, son:

-Knaus Sport 420 QD
PROS: eje delta, atractivo comedor en U, cocina encima del eje.
CONTRAS: la más cara (13.950.-€), tamaño (640 cms. con lanza).

-Sterckeman Evolution Confort 400 CP
PROS: es la distribución que más me gusta, cocina encima del eje.
CONTRAS: sin eje delta, sin aire impulsado, imagen exterior sencilla.

-Eifelland Holiday 395 HF:
PROS: es la distribución que más me gusta, imagen exterior bonita.
CONTRAS: sin eje delta, cocina detrás, cama de matrimonio muy justa (125 de ancho)

Como veis le doy mucha importancia a unas cosas y quizás obvio otras que ni tan siquiera menciono, es por ello que necesito vuestra ayuda para que me hagáis ver cosas que no explican los vendedores.

Insisto y repito mi agradecimiento al que se haya leído semejante “rollo” y más aun al que me ayude con sus consejos. Saludos, David “Remolín”
 
Pues primero bienvenido y animo con lo del crio... :toothy7: