Webcampista.com

mucho más que un foro

SOS: Presentación y consejo elección CV

Remolín

timid@
Hola a todos!

Gracias por acogerme en este foro ya que soy novato en este tema, os explico mi situación y agradezco al que se lea el “tostón” para que pueda ayudarme:

Somos una pareja joven (con futura ampliación a un niño –estamos en ello-) y queremos iniciarnos con una caravana “rutera”, compacta (no más de unos 6 mts. con lanza), entre 12.000.-€ y 13.000.-€ y con cama de matrimonio fija. Me di una vuelta por el Salón del Caravaning y fui recogiendo información y catálogos para quedarme con varias candidatas que os enumeraré a continuación. Primero os explico el vehículo tractor que tengo para que me digáis si me quedo corto o no:

Tengo un C4 Grand Picasso 1.6 de 110 CV con suspensión neumática (no hidráulica) en el eje trasero y un peso en vacio de 1.605 kg. Lo de la suspensión lo menciono pues me han dicho que es muy positivo para remolcar caravanas –no se muy bien porque-.

Mis candidatas, a proposición de otras que me aconsejéis, son:

-Knaus Sport 420 QD
PROS: eje delta, atractivo comedor en U, cocina encima del eje.
CONTRAS: la más cara (13.950.-€), tamaño (640 cms. con lanza).

-Sterckeman Evolution Confort 400 CP
PROS: es la distribución que más me gusta, cocina encima del eje.
CONTRAS: sin eje delta, sin aire impulsado, imagen exterior sencilla.

-Eifelland Holiday 395 HF:
PROS: es la distribución que más me gusta, imagen exterior bonita.
CONTRAS: sin eje delta, cocina detrás, cama de matrimonio muy justa (125 de ancho)

Como veis le doy mucha importancia a unas cosas y quizás obvio otras que ni tan siquiera menciono, es por ello que necesito vuestra ayuda para que me hagáis ver cosas que no explican los vendedores.

Insisto y repito mi agradecimiento al que se haya leído semejante “rollo” y más aun al que me ayude con sus consejos. Saludos, David “Remolín”
 
Pues primero bienvenido y animo con lo del crio... :toothy7:

A partir de aqui todo es opinión y cada uno te dará la suya.
¿tienes el garaje o la plaza pequeña?, te lo pregunto por que insistes en la longitud, y lo que manda en las cv es el peso, y tu coche tiene de sobra para "sujetar" casí cualquier cv, especialmente si además lo cargas con el peso de los bartulos.

Los caballos, cuantos más mejor, claro, quizá por el peso del coche y el de la cv 110 se queden algo justos, especialmente por que son gasolina (si no me equivoco) pero para ir a velocidades legales no creo que tengas muchos problemas, lo unico prepara la cartera por las revoluciones, pero bueno, el coche no se usa solo para remolcar la cv. Yo voy con un scenic de 110cv también, 1230 k el coche vacío, 1010 k la caravana de PMA en papeles y los caballos son lo que menos problemas me ha dado, a velocidades legales y con cuestas de autovía y nacional "normal". En el puerto de Piqueras a 40 y a veces 20, pero no por los caballos... En todo caso con el aire puesto.

Sobre las cv no te diré nada porque en todas partes cuecen habas. A mi también me gustan las camas grandes y que las literas, si las tiene, sean desmontables para poder comer 2 solo, salvo que tenga el comedor aparte, claro está.

Suerte con lo que decidas.
 
Nosotros también estuvimos en la feria de Barcelona. También estamos buscando. De las que dices quitaria la Sterckeman. Se nota la diferencia de calidad respecto a las otras. De las otras dos la que te cuadre en equipamiento, gustos y presupuesto,aunque de mejor calidad es la Eifelland Holiday.
Yo me he estado fijando en:
Estructura, estabilizador, amortiguadores, calidad muebles, bisagras muebles, nevera (8o ó 150 litros), depositos de aguas limpias y sucias,calefacción, agua caliente,,claraboya, etc.
Importante PMA de tu coche mas el de la caravana menor de 3500kg si no quieres cambiar de carnet de conducir del B al E
De todas formas si quieres más información puedes buscar dentro del foro, otros hilos abiertos en el que te iran dando ideas. Usa la opción buscar y texto "novatos".
 
Importante dato que no mencionas es que tu coche tiene 1180Kg de peso máximo remolcable con freno, tenlo en cuenta.

Yo tengo el gran picasso de 138CV y la verdad es que la suspensión neumática es una maravilla, te olvidas del peso en maletero ya que el coche se pone paralelo al suelo siempre él solo.

También somos pareja y la peque de 18 meses, tenemos una Knaus Sport 450FU y estamos encantados con ella, hasta ahora ningún "pero", todo perfecto, así que imagínate cual te recomiendo.
Como consejo te diría que de la imagen exterior te olvides, ya que no lo vas a disfrutar, es más importante el interior y la calidad de materiales, sandwich, techo, ventanas, instalación electrica, de gas, agua, etc. y ahí de las que mencionas la Knaus creo que se lleva el premio.
La longitud, salvo que se dispare mucho, en estos tamaños 10/20cm no los aprecias, y la pasta pues depende de cada uno, yo por ahorrar 1000€ cogí una Roller y en 2 años la he cambiado por la Knaus.
 
Hombre aqui te van a dar opiniones para todos los gustos. Yo personalmente me quedaria con la Knaus.
 
Hola, nosotros tenemos la kanus 4.20, tiramos de ella con un zafira de 100cv, con la cv estamos muy contentos, somos 4 y sin problema.
 
Antes de nada Bienvenido al Foro!!!!!!

Entre las caravanas que has elegido, para gustos..... Yo soy forofa de Knauss así que mi opinión ya está dicha.....
Eso si, ojito con los pesos de caravana y coche. Como bien dice Artsonny el peso remolcable de tu coche es 1180kg, así que mírate biem el peso de la caravana y fíjate bien que el peso que te dan es en vacío, liuego sumale el avancé con los palos, las sillas, las mesas, el suelo,etc.....
Te lo dice una ex-picasso 1.6 90CV que lleva 1100kg de caravana. Me cambié el coche porque además de que no podía con la caravana (no me pasaba de 60 por autopista con algo de subida), se movía un montón y el consumo era tremendo.

De todas maneras aunque tu vas con 110CV mírate bien esto que es importante....
 
Ante todo bienvenido al foro desde Madrid.

Por otra parte yo soy de los alemanes, es decir Knaus antes qaue las otras, creo que por terminacion es bastante distinta, sin menoscabar asl otras que tambien son de alta calidad, pero para mi ya te he dicho.

Saludos
 
Creo que hablas que tu coche es el nuevo C4 Picasso HDI de 110 cv, es diesel, y lo que más me echa para atrás en ese coche a la hora de remolcar una caravana es la poca cilindrada que tiene, ya que al remolcar una caravana fatigarás mucho más el motor, aunque tenga 110 cv, 16 válvulas y turbo. En mi opinión sería mejor el de 136 cv o una caravana no muy grande, porque el motor irá menos fatigado. Imagínate el esfuerzo que tiene que hacer con tan sólo 1600 cc y desarrollar 110 cv con el peso que ya tiene el coche y encima le enganchas una caravana para remolcar. Hubiera sido mejor un motor un pelín más compensado de cilindrada y potencia. Ese será a la larga el gran problema de los motores Citroen y Peugeot con estos motores diesel de tan sólo 1600cc y esa potencia, caerán las culatas una detrás de otras y se acabó la vida tan larga de un diesel. Fíjate por otra parte, que los motores diesel más duraderos son incluso los que en vez de cuatro cilindros llevan 6, el desgaste a la hora de someterle a esfuerzos notables será aún menor, aunque eso suponga más consumo, que por otra parte parece ser el gran debate de las marcas de coches de hoy en día: Correr mucho y consumir poco, pero con esas descompensaciones entre potencia y cilindrada lo único que a veces conlleva es a acortar la vida del motor. Mi opinión sobre las caravanas que has visto es que al final cojas la que más te guste, pero yo me decantaría por Knaus, sin entrar en más detalles. Un saludo, todo esto no era más que mi opinión.
 
-bienvenido con respecto a la caravana imagínate dentro y piensa en cual te setirías más cómodo. Con respecto al coche, yo tengo la anterior, la Xsara Piccasso 1.6 HDI 110 cv y remolco una Burstner 430. En puertos muy largos tendrás que llegar a reducir a tercera como casi todo el mundo, pero por otro lado al ser el motor corto, se revoluciona muy bien e incluso en llano podrás meter quinta bajando considerablemente el consumo sin sacrificar potencia, a mí personalmente me ha ido muy bien (excepto que hemos fundido el embrague de usar mucho la marcha atrás supongo).
También comentar a comanche que si calculas los c.c. entre los c.v. de potencia, el motor 2.0 136cv va más forzado que el 1.6 110cv. Eso sí va más sobrado...Salu2.
 
-Mas sobrado de aceleracion. quería decir. En fin buena suerte con la eleccion y vigila los pesos...
 
-Mas sobrado de aceleracion. quería decir. En fin buena suerte con la eleccion y vigila los pesos...
No voy a dudar ni mucho menos de la alegría entre un motor y otro, ni de la aceleración de un motor respecto a otro, pero los datos (oficiales de citroen) de uno sobre otro sigue siendo abrumador para el de 136 cv en cuanto a la aceleración se refiere, y creo que también la vida del motor será más larga en el caso del de 136 cv, dada la compensación entre cilindrada y potencia. Todavía me acuerdo de los Alfa Romeo 33 de hace unos cuantos años, que andaban como la madre que los echó y con tan sólo 1300cc, pero también petaban como la madre que los echó. Yo sigo apostando por motores diesel pero bien compensados si lo que deseo es someterlos a esfuerzos sin renunciar a hacer miles de kilómetros con ellos. Un saludo.
 
Muchas gracias por vuestra acogida en el foro a razón de las numerosas opiniones que, sin lugar a dudas, me ayudarán.

La opinión es abrumadora: Knaus; así que os haré caso y me rascaré el bolsillo para quedármela. De hecho era la que bajo mi punto de vista más números tenía, sobretodo por lo del eje delta ya que le doy mucha importancia a la seguridad. De esta misma manera intento ser prudente y respetar los límites de velocidad e incluso menos (en autopista no paso de 100-110, y eso que todavía no tengo la caravana!!!).

Me tiene "mosqueado" la opinión que lanza COMANCHE respecto al motor diesel de 110 CV y 1.6 cc que monta mi monovolumen C4, yo pensaba que eligiendo un modelo de caravana con el peso que tiene la Knaus (895 kgs. de tara y 995 kgs. de PMA) estaría en concordancia con el trabajo del motor y por eso descarté modelos de caravana más grandes. De todos modos dudo mucho que en autopista supere los 80 kms./hora reglamentarios, así como que no viajaremos nunca más de dos adultos y un niño, no llevaré avancé,... ¿que otras medidas puedo adoptar para que el motor no padezca? ¿son suficientes estas medidas o debo pensar en mirar otra caravana más ligera?

Ayudarme con estas últimas preguntas pues me tiene preocupado lo que ha dicho COMANCHE.

Saludos, David "Remolín"
 
Tampoco es para que le des tantas vueltas a lo que te he comentado, simplemente era una opinión respecto al nuevo motor de Citroen, pero no creo que vayas a ir mal con esa caravana que pretendes comprar. Ya te digo, era solo mi opinión, piensa que yo tampoco voy muy sobrado con mi coche y mi caravana, incluso llegué a remolcar una caravana de 1300 kilos con un TDI de tan sólo 90 cv de potencia. Lo único que no me gusta es la descompensación que existe en tu coche entre cilindrada y caballos de potencia, es un motor que va un poquito más apretado, pero que con tu nueva caravana mantendrás buenas velocidades de crucero, tranquilo. Un saludo.
 
2000c.c. para 136 cv es una relacion de 14.70 c.c. por caballo.
1600c.c. para 110 cv es una relación de 14.54 c.c. por caballo.

Sin embargo la mayoría te recomendaremos el de 136 (no te j... y si fueran 200 el de 200)

Si ya tienes el coche no te compliques, como vas bien de pesos, comprate la que te salga, prueba el coche y si va bien te olvidas de los cv y gastas el dinero en otra cosa, el resto del año te sobra con 110cv
 
Hombre, Aunolose, por esa regla de tres que comentas, iríamos todos mejor con 900 cc y 200 cv, para que la relación entre cc y cv sea aún mayor, como si la cosa sólo consistiera en tener más caballos que la serie de "Bonanza". Yo hasta ahora sólo me refería al tema de llevar o no un motor más compensado que otro a la hora de remolcar una caravana para que el motor sufra menos, simplemente eso, era el consejo que yo daba. Un saludo.
 
saludos

Como te dice la mou nosotros tenemos tambien una Knaus sport 420 la remolco con un zafira de 100cv, y no te preocupes que vas bien, el conjunto esta compensado, a mi forma de ver, en cuanto a rodar, tu tranqui, el mismo coche te dira cual es el ritmo que le va bien, y , cuando llegues a puertos de montaña duros muy duros y se caliente el coche, acuerdate que la calefaccion es muy recurrida jajajajaja.

Disfrutaras..... seguro.
 
Bienvenido al foro.

110cv: 1560 cc. par maximo 240 Nm a 1750 rpm. 138cv: 1997 cc. par maximo 270 Nm a 2000 rpm.
Como ves en los datos, hay poco que decir, pero si en la vida del motor de 110 cv, no sera igual de larga que en el de 138 cv, eso no quiere decir que tu coche no vale para remolcar esa cv, tu tira y cuando te toque cambiar el coche miras uno con mas cilindrada, para mi la relacion ideal es la mia, 3200 cc y 160 cv, es la forma de tener coche nuevo mucho tiempo y que vaya sobrao, ya sabes que las opiniones son como el culo, cada uno tiene uno.
Un saludo.
 
Remolin, lo primero bienvenidos a esta GRAN FAMILIA, este mundo os va a encantar, y lo segundo, nosotros vendemos nuestra caravana FENDT 410 QK con todo y que se ajusta a vuestras necesidades (incluido movedor de caravanas con 5 años de garantia total, que es de lo mejor que hemos podido ponerle) mas un monton de extras...es de Julio de 2007 y tiene un mes de uso (PAREZCO UN COMERCIAL, jejejeje) En serio, que si la quitamos es debido a que cambiamos a AC.

Compis del foro te pueden decir como está porque ya la vieron en la Webcampada de Noja.

Y sino que la gente opine de la marca FENDT para que os quedeis tranquilos.

Os dejo un enlace con el anuncio:

http://www.webcampista.com/ocasion/showproduct.php/product/397/cat/6
 
Eszaes, esa sí que sería una buena compra para el amigo Remolín porque la caravana está super-nueva y se ahorraría un dinero importante. Yo no me lo pensaría viendo los precios de hoy día en caravanas nuevas.
 
Desde el principio le digo que con ese coche va bien, si a ti te parece que 0.16 c.c. son determinantes, pues eso, es tu opinión. La mia es que va bien con lo que tiene, si encima son son 138 y no 136, quedan 14,49c.c. por caballo, es decir más forzado según tu teoría, pero tampoco creo que sea para dedicarle tantos mensajes.
Si tu opinas que el de 138 es mejor, estamos de acuerdo, es mejor, pero mejor es que no se gaste un duro y lo invierta en otra cosa, el ATC de alko, o el LEAS, por ejemplo.
 
Hola de nuevo:

Poco a poco lo voy teniendo un poco más claro gracias a vosotros y seguramente me decida por la KNAUS SPORT 420 QD, aunque esta mañana he mirado de nuevo el catálogo de Burstner y el modelo BURSTNER PREMIO 435 TS me ha dejado un poco inseguro en mi elección ya que resulta unos 600.- € más barata, pesa unos 45 kg. menos, mide 20 cms. menos de ancho y el suelo es imitación a parket, cosas que en la Knaus no. Lo malo es que el acabado visto en el catálogo parece más sencillo -menos elaborado- y la tapicería no me gusta mucho, la claraboya es más pequeña así como que la encimera de la cocina es más pequeña.

Ahora os lo pongo más dificil: ¿La Knaus Sport 420 QD o la Burstner Premio 435 TS?

Saludos, David "Remolín"

P.D.: Respecto a la oferta que eszaes tiene es la sección de segunda mano es sencillamente "cojonuda" pues son muchos los accesorios que más pronto que tarde acabaremos todos poniéndole a la caravana. El inconveniente para mí es que la cama de matrimonio no es fija con somier de láminas y esta es una condición obligada por problemas de salud.
 
A ver si nos entendemos sin entrar en ningún tipo de polémicas. En ningún momento, si se sigue el hilo, he desaconsejado el modelo de coche en cuestión, simplemente he dado mi opinión a cerca de la motorización del mismo y, bajo mi punto de vista, no veía recomendable la compra de una caravana muy pesada para no lastimar la mecánica del mismo, simplemente, claro está que, por temas de seguridad, con ese coche iría fenomenal por peso y demás. Y tantos mensajes le dedico, como usted contestaciones a lo largo de este y otros hilos, sin hacerle nadie alusión a ello. Perfectamente puede invertir cada uno el dinero en lo que crea mejor, pero ya me fastidiaría después de la inversión volver a invertir en un vehículo nuevo porque el que tengo no da lo que tiene que dar o sale la culata disparada en el tercer viaje con la caravana. Lo dicho, tan sólo eran opiniones mías, personales, pero no me parece oportuno crear con esto ningún tipo de polémica al respecto y menos que alguien me haga ningún tipo de observación a cerca de la cantidad de mensajes que envío a una persona que precisaba consejo de los foreros de webcampista. Repito, no era mi intención crear ningún tipo de polémica por el simple hecho de manifestar una o unas opiniones. Discúlpeme entonces Aunolose y un saludo.
 
Yo optaría por la Knaus Sport, yo también tengo una Knaus, modelo Südwind, y estoy encantado con ella.
 
Pues zanjado el tema, lo que pretendía decir es que se estaba iendo el hilo por derroteros que no correspondían, nada más.


Sobre la cv, la que te guste a ti me parecerá bien :toothy7:

Suerte de nuevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com