Webcampista.com

mucho más que un foro

¿a partir de q tamaño es necesario el "movedor"?

vanessa&co

timid@
supongo q como siempre "a más azucar, más dulce" y siempre debe ir bien el aparatejo tengas la cv q tengas, pero ¿a partir de q tamaño es más o menos imprescindible?

estamos pensando en una cv Knaus sport, pero no hemos decidido el tamaño y después de preguntar en la Honda lo q nos cuesta la bola ¡800 €!, vamos a tener q mirar con lupa cada cosa del presupuesto, así q esperamos poder ahorrarnos el movedor.

de antemano... ¡gracias por vuestras respuestas!;-)
 
Hola Vanessa.. lo primero decirte que en Honda se pasan TRES pueblos, que barbaridad de precio.. lo tendremso en cuenta a la horade comprar coche.

Sobre el movedor... pues que quieres quete diga, yo no lo tengo, nuestra caravana es una 380, y pesa 900kilos,(somos cuatro adultos) entre dos se mueve muy bien asi que ni me planteo el aparato.
Imagino que con caravanas cuando empezamos a hablar de mas de 1200-1300 kg. puede ser interesante el aparatito, y sobre todo si vas a moverte mucho, porque para aparcar 8 o 10 veces la CV en un año , pues no se si merece la pena.
De todas formas es muy raro que cuando llegasa un sitio, bien la propia gente del camping o bien por los vecinos, no tengas unas manso que te ayuden a colocar.
Tenemos amigos que tiene "zambombos" de 490 ò 495 que eso no hay quein lo mueva y un aparatito de esos parece una buena solucion.

Pero vamos, para mi entender, es prescindible.
Como tu dices a mas azucar mas dulce.. pero el movedor tambien pesa..por tanto hay que sumar..
 
Hola, yo lo tengo en una knaus de 1200 kg pma y lo recomiendo. Antes tenía una que pesaba 980 kg y como pillaras un agüjerito o quieras arrimarla, las pasas canutas. eso si, mi mujer poca fuerza, y dos pequeños de 8 y 4 años (con que no incordien suficiente). Es cierto que siempre hay gente que te ayuda (yo especialmente suelo salir con un club) pero cuando no están (en pirienos, a las 4 tarde, todos de paseo o durmiendo la siesta) que haces?. y además, al llevarla al parking es la segunda parte (allí si que no hay nadie). Asi que podrás imaginarte que pienso que es, si no básico, al menos muy importante (por cierto, Rocinante tienes suerte de ir 4 adultos, en ese caso yo tampoco lo pondría).
aunque una vez puesto, a ver quien el guapo que renuncia a él. una vez que lo pruebas, si te falta te acuerdas demasiado de él (yo me acordé cuando la pila del mando no funcionaba - era nuevo y no pensé que pudiera ser la pila - se me ocurrió probarlo con el cable e iba perfectamente, pero ese día me tocó pedir ayuda para colocarla en el parking).
un saludo desde Alicante (con mucha agua).
 
Buenas, la verdad que el movedor es un recurso muy valioso, sobretodo para gente mayor o caravanas muy grandes, pero dado su precio hay que valorar si vale la pena, eso depende de las circunstancias de cada uno, normalmente las caravanas muy grandes se mueven poco y para las pequeñas no hace falta el aparato. Saludos
 
Pues mi caravana según ficha técnica tiene una MMA de 840 kilitos, y después de un año la verdad es que si pudiera le ponía el movedor, somos solo dos para empujar, salimos casi una vez al mes (menos en verano), no siempre encuentras quien ayude, los camping de montaña a veces son imposibles, en el parking tampoco hay quien ayude... vamos que yo personalmente y después de un año de experiencia lo pondría.
 
Hola, encontraras opiniones para todos los gustos, normalmente la mayoria de los que no lo tienen te diran que no lo necesitan y los que lo tienen que es la mejor inversion que han echo, yo me cuento entre estos ultimos, :

ES LA MEJOR INVERSION QUE SE PUEDE REALIZAR EN UNA CARAVANA,

te digan lo que te digan, otra cosa es poder, o no, realizar esa inversion.

saludos

capy
 
Pues además de todo lo que te han dicho, tus riñones serán los siguientes en decirte si te hace falta, pero también tu cabeza....
Dependiendo de lo que la vallas a mover, porque el aparatejo tiene que ir alimentado con una batería y si lo vas a usa 1 o 2 veces al año, pues como que se te ira al carajo la batería cuando la quieras usar.

Yo tengo una 380 y si la utilizara mas a menudo, seguro que ya estaría puesto, pero para 1 vez o 2 al año como que me lo pienso y me lo pienso :scratch: .
 
Hola:

Primero, se han "pasaoo" un puñado los de honda. pregunta donde te venden la caravana lo de la bola, seguro que te hacen buen precio, bien la ponen ellos, bien tienen un taller de mano.
Lo del movedor depende lo que te quieras mover cuando y donde. Este puente del pilar fuimos al camping de Lamas de Mouro en Portugal. Sitio precioso en medio de un parque natural. habia más gente acampada, pero poco, y cuando llegamos no había nadie, además el camping es un bosque con el firme "más o menos habilitado", si tenemos que mover la cv nosotros solos, se queda en una calle del camping puesta, ya que es casi imposible moverla por ese terreno y con los arboles que hay y sin ayuda, con el juguete, nada, un poquito pa lante, un poquito pa tras........
Lo dicho, yo por la experiencia con el aparato, creo que casi cualquier cv lo debe llevar si se va a mover. Por otro lado depende cuanto preveais moveros y en que epoca. Si no te hacen una muy buena oferta con la compra de la cv, siempre lo puedes montar a posteriori, viendo la necesidad que podais tener de él.

Un saludo.

Pd: Mirate lo de la bola, no le aclaraste al de honda que solo era la bola, no el coche entero. J... la mia cuesta 120€ montada con cable directo de la batería y todo.
 
En Honda como en cualquier casa oficial te van a cobrar bastante mas que en cualquier otro sitio.

Aunque también depende de lo que tengan que hacerle al coche.Los coches modernos vienen con el tema de la centralita y algunos incluso hay que adaptarles la defensa para colocar la bola.Si es desmontable y tienen que hacerle algo de esto que te comento no te creas que es tan caro.

El tema del movedor es como todo,si puedes ponerselo...ahora como imprescindible....

Yo desde luego si pudiera se lo pondría a la mía pero los 2000€ me tiran para atrás.

Un saludo.
 
Dinero, dinero, en mi cabeza constante estas... decía una canción de cierto grupo...

Pues coincido con Pableras y "de refilón" con Jose Luis, si no tuviera problemas de pasta lo pondría, pero sabiendo que la batería no me iba a durar mucho.
Actualmente tenemos una "pelea" mi contraria y yo, ella pondría el movedor y yo pondría el ATC o el LEAS (que además pesa menos) estamos en el tira y afloja.
 
Pues para nosotros ha sido la mejor inversión. Primero porque no siempre hay alguien que te ayude, según la hora, por ejemplo. Y luego te quitas esa sensación de no saber como será el camping, o el terreno, o la parcela que te puedas poner. Es una sensación de alivio la que tienes, porque todas esas dudas desaparecen, nos ha merecido la pena. Nosotros la movemos mucho y es una cv demasiado pesada, contando además con mi poca fuerza, claro y muchas veces vamos los dos solos con el peque. La espalda lo agradece.

Merce
 
Llevo con el movedor 2 años y medio.Sigo con la misma batería y lo tengo puesto porque tengo una lesión en la espalda que o lo pongo o lo tengo que dejar, así que haciendo un gran esfuerzo lo pusimos, y si digo que fué la mejor inversión, poeque además, no es problema de campistas, es problema del parkin de salida y de entrada, sin vecinos ni nadie. Mi Cv, pesa 1400 kg.
Espero haberte dado mi opinión.
Suerte
 
move control

move control

Pues yo la verdad es que me lo pusieron cuando compre la caravana, hace unos tres meses y la verdad ya hemos echo unas cuantas salidas por que somos bastante ruteros y el movedor es una cosa cojonuda, tu solito la colocas donde te de la gana yo sin duda te lo recomiendo.
 
Yo no lo tengo, y mi caravana es pesada (Belcanto 500, creo que debe pesar alrededor de 1.300 kg). Hay veces que lo echas en falta (en temporada baja, cuando vas a un camping y no hay nadie para ayudarte), pero otras o hay gente o la puedo colocar con el coche (algunas veces no como me gustaría más, pero si de la manera que no necesito a nadie que me ayude).

La verdad es que los 2.000 € me echan para atrás. De momento se me ocurren otras cosas donde gastármelos (empezando por la hipoteca). Quizás lo ponga en un futuro, en este momento no es una prioridad, sobre todo teniendo en cuenta que hacemos, como mucho, ocho salidas al año.

Saludos,
 
yo la tengo pequeña y no necesito que ningun artefacto me la mueva, me la muevo yo solo y mi mujer dice que lo hago muy bien, pero entiendo a los que la teneis grande o muy grande y necesitais de ayuda suplementaria.

tambien pienso que 2000 aurelios por movértela es mucho dinero, mas cuando casi siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano a moverla.

luego esta la edad que tambien influye no la mueves igual cuando tienes 30 años que cuando tienes 50, imagino que cuando llege a cierta edad tambien yo necesitare de ayudas externas para moverla, aunque creo que yo siempre tendre la caravana pequeña
 
Estoy con pableras, a mi en la Seat, por colocar el gancho al León (con defensas fr, por lo tanto el gancho es desmontable y en la defensa tuvieron que colocar una tapa por culpa del agujero) me cobraron 650 aurelios, eso si el trabajo qquedó mu profesional, no era para menos...

Referente al movedor, se lo pondría de buenas ganas, pues facilita mucho el poner la caravana en el sitio, existan agujeros en el camping, o molestas aceras para meter la cv en el parking.
Sin duda un gran invento, se lo pediré a los Reyes que ya pronto llegan y este año he sido un chico bueniiiiiiisimo.... je je
 
Pues yo lo he pillado y la semana que viene dejo la caravana para que me lo monten. Personalmente no lo veo imprescindible. Yo tengo una Knaus 450 ,y encima casi siempre salimos con gente que nos echa una mano ,pero reconozco que soy un poco cabezon ,y que si se me mete en la cabeza poner la caravana en una posicion ,una de 2 ,si con el coche ha sido imposible porque fuera con la lanza para adentro ,he hecho el burro hasta que la he colocado ,y si con el coche se podia pero era complicado ,he acabado con ese olorcillo tan caracteristico ,que se te nubla la vista ,y empiezas a ver facturas de taller de cambio de embrague ,eso si ,la caravana donde a mi se me habia metido en la cabeza ,asi que lo veo como una inversion ,lo que me voy a ahorrar en "el fisio" y en el taller cambiando el embrague ,me lo gasto en el mover-control ,que es el que me he pillado. Bueno por eso ,y para hechar carreras con mas de 2 de por aquí que siempre estan presumiendo de "movedor",y seguro que el mio corre mas ja,ja.
 
yo la tengo pequeña y no necesito que ningun artefacto me la mueva, me la muevo yo solo y mi mujer dice que lo hago muy bien, pero entiendo a los que la teneis grande o muy grande y necesitais de ayuda suplementaria


Luego dicen que en este foro no hay humor :tongue3::tongue3::tongue3::tongue3::tongue3::tongue3::tongue3::tongue3:

Sed buenos.

Un saludo.
 
Luego dicen que en este foro no hay humor :tongue3::tongue3::tongue3::tongue3::tongue3::tongue3::tongue3::tongue3:

Sed buenos.

Un saludo.

¡qué bueno!

en fin, gracias a todos, ya veo q es un tema personal + monetario...; mis conclusiones: como queremos comprar una cv no muy grande podemos probar sin el movedor (siempre se está a tiempo de comprarlo), pero entonces pierdo la oportunidad de sacarlo más barato, ya q si lo compro a la vez q la cv, seguro q me "quitan" algo; aún así y como siempre (¡por desgracia!) manda el dinero, así q lo q haremos es no comprarlo de momento.

además parece ser q el mayor problema no es el camping, sino el parking, pero nuestra cv la guardaremos en la empresa de mi suegro (donde trabaja mi marido y su familia), así q seguro q siempre hay alguien para echar un cable

gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones
 
Saludos desde Galicia,

Al marjen de Riñones, edades avanzadas y problemas físicos ( que NO es mi caso..... de momento )el MOVEDOR te da otro concepto en cuanto al camping, YA no valoras las parcelas por su grado de dificultad en cuanto a lograr meter y sacar la caravana, ahora es una PURA elección del sítio IDILICO por muy complicado que este sea, ya se encargará el Euromover de sacar la caravana.

Creo que debería venir de serie......
 
Saludos desde Galicia,

Al marjen de Riñones, edades avanzadas y problemas físicos ( que NO es mi caso..... de momento )el MOVEDOR te da otro concepto en cuanto al camping, YA no valoras las parcelas por su grado de dificultad en cuanto a lograr meter y sacar la caravana, ahora es una PURA elección del sítio IDILICO por muy complicado que este sea, ya se encargará el Euromover de sacar la caravana.

Creo que debería venir de serie......

oooooooooohhhhhhhhhhhhhhhh pues tampoco había caido en eso :(; así optas a todas las parcelas y si la q tiene la vista más bonita está en mal terreno, no pasaría nada...

aaaaaaaayyyyyyyyyy ¡que asco q lo bueno cueste tanto!
 
Yo tengo instalado el movidor, hace varios años, lo instalé ya que mi esposa no me puede ayudar por problema de salud,cuando llegamos al camping, siempre tenia que pedir ayuda, te puedo decir que es extraordinario y facilisimo de manejar, coloca la caravana donde quieras, mi caravana pesa unos 900 kg. y la mueve con una gran facilidad.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Debéis de reconocer que cuando llegas a un sitio nuevo sin el movedor empieza uno a mover la materia gris pensando como la vas a meter, con el coche marcha a tras,hacia delante, un poquito a pie y otro andando y otra cosa¿ como la vas a sacar? en fin cosas del camping.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com