Webcampista.com

mucho más que un foro

Esta vez siiii: ¿Que PDA-GPS le compro?

Aunolose

Adict Member
Bueno, parece que esta vez si que va a caer la PDA, asi que admito sugerencias, pongo algunas premisas:
-Que la batería dure mucho para uso normal
-Que sea fácil de usar (si se queda sin batería que sea fácil rescatarla)
-Que tenga GPS o posibilidad de ponerlo bluetooth.

-Que sea buena, bonita y barata.

Y na más, bueno esto ultimo se suponía...:toothy7:

He visto que me cuadra por precio la ACER C510, y no he mirado mucho la verdad pues al no ser entendido no sé si me hacen falta 128 M o me basta con 64 para la agenda, alguna vez el GPS y poco (o nada) más, aunque lo de más azucar, más dulce lo sé desde pequeño.
 
Ahhh se me olvidado decir que, si es posible, no tenga conectores "de marca", que además de ilocalizables se rompan enseguida, que se cargue por USB, por ejemplo, o por un conector de alimentación de los de toda la vida.
 
yo tengo la acer c530 y estoy contento con ella, eso si, la bateria se agota en pocos dias sin uso, se trata de ir cargandola, tiene el bluetooth y wifi , el gps es el sift III con lo que pilla muchos satelites, vaya que esta bien.
 
Con batería media y buenas prestaciones: Asus A632N, Mio P550, Fujitsu Siemens N520....
Algo menos de batería (1200 mAH) pero tope de gama: Fujitsu Siemens N560....
Precio asequible (199 e) y buen funcionamiento: Mio P350

En precios por debajo de 300 euros no conozco PDAs que tengan baterías de más de 1300 mAh, o sea, que la autonomía, aunque varía de unas a otras, las diferencias reales no son muy superiores a 1 hora.
Memoria ROM mientras más mejor, al menos 128 mb.
Procesador mientras más mejor, al menos 300 o 400 mhz.
Receptor gps, a poder ser integrado, más cómodo, más barato, igual de efectivo y menos problemas de conexión.

:wave:
 
Vamos a ir atando cabos, donde he mirado no encuentro la Mio P350 donde he podido mirar, ¿no es poco "vieja"?.
No pasa nada si se pasa un poco de los 300, especialmente si ya lleva el cargador del coche y todas "las chorradas" que tarde o temprano tienes que comprar y que las de menos de 300 (y 200) no suelen llevar.
Cuando hablais de que duran días si no se usan, ¿quiere decir que si se usa durará solo un día?.
No sé si te has equivocado de tecla, kiyo, pero de ROM todas las que veo tienen más de 128MB, algunas incluso 1 GB, me parece que quieres decir RAM , corrigeme si me equivoco.
Por ultimo, lo del GPS "fuera" es porque me han regalado un N70 (que ya preguntaré sobre él...) y casí seguro que le pondré uno de esos de bluetooth, porque todos los que lo tienen hablan bien, el caso es que, si ya tengo el GPS, ¿para que gastar dinero en uno integrado?, ojo, si lo lleva no la voy a desechar, pero bueno, si no lo lleva, pero se puede poner el otro, ya no es para tanto, lo de lo problemas, me imagino que mejor integrado, como todo, además los cables, las baterías dobles, etc.

¿Donde localizo la Mio? ¿En MediaMarkt quizá?.
Las que llevan otras baterías de más duración, ¿cuanto duran?,¿son mucho más caras?.
 
Hola de nuevo. Las Mio P350 y P550 aunque llevan aproximadamente un año en el mercado son chismes con características actuales. En ambas la caja incluye: PDA+cable 12 v coche+cargador 220 v+cable USB+soporte ventosa, no incluyen funda. Precio 299 (p550) y 199 (p350) en Mediamarkt.

De las Fujitsu no te puedo dar precios, pero sí recuerdo que hace un año en el kit no incluía el soporte de ventosa ni el cable 12 v, pero sí la funda.

De la ASUS no te puedo dar más info, pues aunque la tantee cuando compre la P550 que tengo, estaba demasiado cara aunhque las prestaciones son similares a la Mio P550, lo que sí leí en varios foros de sus usuarios es que tenía más autonomía que otras.

La memoria ROM es la memoria interna permanente del chisme, los actuales suelen tener 128 mb, los altos de gama 256, en ella va instalado el software de fábrica (sistema operativo y algunos programillas, que ocupan mucho menos que los de un PC por ser mucho más simples), aunque la PDA se quede sin corriente estos programas nunca se pierden. Después existe una meoria RAM o SDRAM que se usa para los programas que instalas tu mismo, suele estar entre 64 y 128 mb en los dispositivos de gama media como los que citamos arriba, si le falta la energía esta memoria pierde los programas instalados, aunque el nuevo Windows móbile 5 incluye un sistema para preservar la pérdida de datos apagando el dispositivo y sin dejar encenderlo hasta que se enchufa antes de que la batería llegue al 0% de carga.

Las memorias de 1 o 2 gb es la que tienes disponible en la tarjeta de alamacenamiento, ésta tampoco pierde nada aunque falte la batería, como ya supondrás.

Actualmente tienes tarjetas SD de 2 gb por poco más de 15 euros.

Otra cosa, aunque veas ofertas de kits con el soft de navegación no gastes un duro en ello. Cuando te la compres me mandas un privado y ya te cuento.

Las PDA con bluetooth integrado también te permiten conectarla a un gps externo aunque lleven otro interno. Las más básicas como la P350 no tienen BT.

:wave:
 
Kiyo, con humildad, ya sabía la diferencia entre la RAM y la ROM, y la SD y más cosas (no sé si sabes que también soy informático), pero no me ha quedado claro entonces si hace falta más RAM o tengo bastante con 64MB, supongo que con windows cualquier memoria (de cualquier tipo) es poca... :(
 
Ah, y en linea con esto ultimo de cualquier memoria es poca, me han comentado que, si puedo, la pille con sitio para dos SD, aunque una de ellas vaya dentro ¿lo normal es que solo tengan sitio para una?.
 
Yo no soy informático, así que ya se a quién acudir, jeje.
A lo que vamos:con 128 mb de rom y 64 de ram tienes suficiente, a no ser que te pongas a instalar programas como un loco. Subir de esa capacidad es irse a modelos que se disparan en precio, puedes comprobarlo en los enlaces que te he puesto.

Sobre llevar dos tarjetas, los modelos que conozco no llevan tarjeta dentro como los teléfonos, sino que llevan dos ranuras externas, normalmente una SD y una para CF. Llevar dos ranuras no le veo grandes ventajas, a no ser que una de ellas la uses para adicionar dispositivos tales como un sintonizador o un gps.

Con una tarjeta SD de 2 gb hay para llevar por ejemplo dos mapas de Europa completos o el mapa de iberia (unos 200 mb) y un montón de libros, vídeos, música, copias de seguridad, etc.

:wave:
 
Ok, me va quedando claro, pero ya digo que las que mirado hasta ahora, algunas tenían 1GB de ROM y no eran especialmente caras, aunque más caras si, pero me remito a lo de antes, si luego tienes que comprar un montón de trastos acabas pagando lo mismo y tienes una de gama más baja.
Todavía no he tenido tiempo de mirarme todos los enlaces que has puesto, a ver si alguna tarde me dejan.
 
Sí, las hay con 1 gb de ROM algo más caras, pero si consideras que las otras incorporan el gps, verás que la diferencia se acrecenta, dado que tienes que añadir el precio del receptor aparte, esto es en referencia a lo de comprar trastos aparte, porque al menos yo, con la que tengo que tiene 400 mhz de procesador 128 de ROM y 64 de RAM, wifi, BT, gps SIRFIII y 1 ranura SD, por 299 euros, hasta ahora no he tenido que comprar nada aparte, pues trae todo lo que necesito.

Si vas a usar programas de cálculo o que precisen de mucho procesador pues te interesará una más potente, pero si no es así con una configuración como la anterior va bastante bien.

:wave:
 
Me queda claro, si por 300 Euros tengo todo, hasta el cargador del coche, paso de buscar, lo de las baterías es ahora lo que dudo, ¿son capaces de aguantar un par de días de uso sin GPS?
Creo que ya me lo habeis dicho, pero si se queda sin batería ¿puedo recuperar "los planes" de la agenda de una manera fácil?, eso es clave, pues alguna vez le pasará, y a la segunda, si es complicado, veo la PDA muerta de risa en un cajón.
 
El asunto de la batería da para mucho, mucha gente la carga de higos a brevas pensando que una batería es indefinida. De las anteriores que te cito de gama y precio medio, quizá la Asus sea la que más aguante.

Pero esto del "aguante" es relativo, las funciones que más tiran de batería son el gps, el BT y el wifi, de éstos, solo será un problema el wifi y el BT, pues con el GPS normalmente la PDA estará conectada a los 12 v del coche.

La P550 con el gps activado tirando solo de batería puede aguantar unas 3 horas aproximadamente, es un cálculo aproximado, pero aunque nunca lo he medido si la he usado así y más o menos puedes ser eso.

Con el wifi tira bastante más, con el agravante de que la mayoría de las veces se usa wifi solo con batería.

Para lectura, juegos o video dura más, pero dependiendo del brillo de la pantalla.

La agenda es lo que menos consume, pues te creas una cita y, aunque el chisme permanezca en standby cuando llega la hora de avisar se enciende y te avisa.

Tanto en modo batería como en modo corriente externa puede programarse el tiempo que la pantalla o el dispositivo permanece encendido.

Una cosa que hay que tener en cuenta es no dejar abierto el programa navegador, pues si la PDA está apagada y salta un aviso de agenda, al encenderse ya no se apaga automáticamente (el programa navegador no lo permite) y el gps queda funcionando, con lo que la batería se te va.

De todas formas las PDA con wmóbile5 o 6 se apagan solas antes de quedarse totalmente sin batería.

Para más seguridad, usando cualquier programilla que haga copias de seguridad siempre tendrás a buen recaudo el 100% del contenido de la memoria interna.

:wave:
 
Hola,
Yo tengo la mio p550, comprada por internet en plaza38 y este verano me ha ido de coña por estas carreteras nuestras, incluso andando por Alicante, me ha llevado a los sitios con exactitud.
Adeu
 
No creais que me olvido del hilo, es que no he podido mirar más, y creo que hasta la semana que viene no podré. Gracias, aunque volvere a preguntar.
 
Aqui estoy de nuevo, he visto la ACER C530 por 159 Euros, que lleva el cargador del coche, el de casa y na mas.
He estado a punto de llevarmela, pero me ha echado para atras el que lleva el WM 2005 ¿es el WM5 del que hablais que se apaga antes de que se descargue la batería?
Por otra parte, me ha parecido que la caja ya había sido abierta, como si fuera una devolución, al lado estaban las ACER C510 y tenían todas su plastico. Si tengo algún problema me la cambian, eso lo se, pero lo que quiero es no tener ningún problema desde el principio, además solo les quedaban dos, ¿por cual me la iban a cambiar?
Bueno, ¿que os parece?, ¿sigo mirando?
 
Está muy bien el chisme, buena batería, carece de wifi pero tampoco es algo vital, depende del uso que pienses darle.

Mitac es el nombre del fabricante de las PDA Mio, uno de cuyos modelos es la P550.

Si buscas como "Mio P550" te saldrán numerosas páginas con información y venta.

:wave:
 
Pda Airis

Pda Airis

Tengo una PDA con GPS incorporado marca AIRIS, la tengo desde hace dos años y la verdad es que me va muy bien.
La agenda la uso a diario sin problemas.
Te recomiendo le pongas una tarjeta de almacenamiento, lo mas razonable es que sea de un Gigabite. Sin dudarlo el navegador que sea TOM TOM.
No recuerdo exactamente que me costó, pero no fué cara.
Espero haberte aportado algo positivo.
Saludos

fmira
 
Aunolose, las PDA siempre están en modo agenda, o sea, gastan lo mismo si tienes citas programadas como si no, el único consumo de más puede ser el que tenga la pantalla cuando se enciende sola para avisar, de origen suelen venir programadas para que permanezca encendida 3 minutos si solo está con batería, aunque después tienen un led que parpadea durante el tiempo que le digas para avisarte de la cita.

Así pues, el consumo suele estar condicionada principalmente, de más a menos, por:

- Uso de wifi: unas dos o tres horas
- Uso de bluethot: idem.
- Uso del gps: idem.

- Los tres anteriores juntos: un suspiro.

- Tiempo que la pantalla está encendida e intensidad de brillo que le tengamos puesto: variable

- Películas de vídeo: varias horas.
- Juegos: más de varias horas
- Resto de programas: muchas varias horas

- La agenda no es un programa que esté permanentemente activo, solo salta para dar avisos, así que si solo usas la agenda logras la máxima duración de la batería, que suele ser de entre dos y cuatro semanas, aproximadamente.

La mejor forma de hacerte una idea de todo esto es que algun conocido que tenga un chisme de estos te muestre su funcionamiento.

:wave:
 
Aunque no consigo explicar lo que quiero decir, con lo que me has dicho tengo bastante kiyo, de echo, esta tarde en vez de merendar he ido a APP, solo que no estaba donde pensaba, cuando lo he encontrado ya era tarde, pero esta decidido, si la tienen, la HP del enlace.

Otra cosa, a ver si me los sabes responder, al estar instalado el navegador en la ROM, no hace falta nisiquiera memoria SD ¿es correcto?, salvo, obviamente, para las copias de seguridad de las citas.
Y otra cosa más, no me acabo de creer que sea ROM "solo", ¿puede ser que sea EEP-ROM o flash-PROM y pueda meterle más programas sin necesidad, nuevamente, de tener memoria?.
Estas preguntas las hago porque no entiendo porque esa diferencia, de 128 a 1G, y se me hace difícil creer que el TOM TOM y los mapas ocupan todo eso, ¿o si?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com