Webcampista.com

mucho más que un foro

Calentón de Embrague

xulep

calladit@
Hola,

El otro dia después de aparcar la caravana, el coche olia a quemado. Soy muy novato y no tengo mucha práctica en esto de aparcar la caravana, pero tampoco es que estuviera mucho rato haciendo maniobras. Además la caravana és pequeña y al final simpre acabo aparcandola a mano. Por otro lado no he notado ningún otro efecto secundario y el coche funciona a la perfección.
¿Es normal ese olor, o debo revisar el embrague? (¿o no és el embrague?) ¿sabeis si los embragues quemados están cubiertos por las garantias de los coches? ¿Hay algun truco para no machacar tanto el embrague?


Gracias y saludos
 
a mi también me pasa. La meto marcha atrás en casa y tengo que subir la acera para ello, además de unas cuantas maniobras. Al final siempre termina oliendo a quemado. Un saludo
 
no creo que sea muy grave.
haz lo siguiente:

1.-echa el freno de mano
2.-con el embrague pisado, mete tercera
3.-
levanta el pie del embrague hasta el final

si se cala. no tienes problema, pero si con el pie levantado y la tercera marcha metita, no se cala, entonces, mal asunto....
 
Hola:

Al maniobrar la cv es normal quemar embrague. Solución: movedor al canto, llegas paras, desenganchas, sacas el mando a distancia y mover la cv sin sufrir el coche.

Un saludo
 
A mi tambien me pasaba... iba un poco justo el cohe en relación con la caravana, ahora tengo un coche mas potente y ese olor se acabó.
Que coche y q caravana tienes???
 
Como bien te dicen, maniobrando, en parado, marcha atras, o en cuestas y todo esto seguido por unos instantes, el embrague del vehículo subre más de la cuenta, y sobre todo porque los coches no estan expresamente construidos para estar tirando de caravanas siempre.

De cualquier modo no te preocupes, es algo logico, si solo te lo hace en esas maniobras puntuales.

Añadir que los seguros de garantia, no cubren este tipo de recambios o muy muy raramente, dado que siempre lo achacan al desgaste común del vehículo, tipo unos frenos o similar.

Un saludico.
 
Pues con ese coche y esa cv no deberías tener problema.

De todos modos ese olor imagino que será a goma quemada.Cuando hagas la maniobra de marcha atrás hazlo muy despacio y procura mantener el embrague pisado el menor tiempo posible.Si puedes es conveniente que levantes el estabilizador para que los ferodos hagan menos presión.

Si le notas el olor a goma quemada es conveniente que dejes el coche a ralentí un rato.Nunca apagarlo de golpe.

A mi me pasó con la otra cv y creo que en tres minutos que duró la maniobra le metí al coche 30000km pero es lo que hay.

Yo siempre que puedo evito la marcha atrás,si puedo aparco hacia adelante y si no la muevo a mano.Lo que pasa es que a veces no queda otro remedio.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com