Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción

xulep

calladit@
Me acabo de vomprar una caravana, y para este puente la vamos a estrenar. Pero se me ha terminado el presupuesto y no se como solucionar el tema de la calefacción.
¿Alguien ha usado una estufa de aire? ¿o no és recomendable?
Teneis alguna buena y economica idea para solucionar esto, o lo mejor és dejarse la pasta con una estufa especifica para caravanas.

Saludos a todos.
 
Me acabo de vomprar una caravana, y para este puente la vamos a estrenar. Pero se me ha terminado el presupuesto y no se como solucionar el tema de la calefacción.
¿Alguien ha usado una estufa de aire? ¿o no és recomendable?
Teneis alguna buena y economica idea para solucionar esto, o lo mejor és dejarse la pasta con una estufa especifica para caravanas.

Saludos a todos.
hola amigo, sin duda alguna lo mejor es comprar una estufa especifica para caravana "truma".
Son especiales y muy seguras, ademas que puedes tener agua caliente.

NUNCA UTILICES UN CALEFACTOR DE AIRE. Se le puede caer caulquier cosa encima, una sabana o un saco, y sale ardiendo y por supuesto NUNCA UTILICES UNA ESTUFA DE GAS CONVENCIONAL.

Si te queires ahorar algo de dinero, comprate un radiador de aceite, eso si que no es peligroso.
Un saludo
 
pues mira lo mejor sin dudarlo.. un RADIADOR DE ACEITE , para dentro de la CV. con uno de 750W. tienes de sobra.. auqneu si sois frioleros compra algo mas grandecito y con termostato..

Una estufa de aire como tu dices , hace mucho ruido.
 
product-602609.jpg



UNo com oes te te ira perfecto
 
Tambien hace tiempo comentaron en otro hilo una placa ceramica como los radiadores de casa pero mas fina y que consume 450W, yo lo he comprado para la habitacion de los niños y me gusta mucho, más que los de aire lo puedes encontrar en el Leroy Merlin y no salen caras
 
El problema de esta és que és un poco aparatosa. Aunque en carrefour hay unas en oferta que no las tengo descartadas.
Muchas gracias.
 
Nosotros tenemos un miniradiador de aceite, de 700w, con lo cual la mayoria de los campings, lo acepta, yo te recomiendo los de aceite pero controla los watios de potencia, ya que hay campings que si tienes algo que pase de 800w se cae el termico seguido.

Tambien tengo la truma de gas, que utilizo cuando hago camping libre, y con ella y el aire impulsado te sobran 5 minutos para tener la cv caliente.
 
Mira una placa eléctrica de la marca S&P de 750 watios, yo la tuve en mi Caravelair, ocupa muy poco, incluso la atornillas a la madera de un armario, y me puso la caravana en pleno invierno a 24 grados de temperatura interior. Me costó algo más de 40 euros, gasta poco, y aquí en Madrid la venden en suministros eléctricos que se llama "Ramos Sierra".
 
Darte la bienvenida al foro, cualquier radiador de aceite es lo ideal, fuera de eso no uses jamás gas dentro de la caravana a no ser calefacciones especificas de estos elementos que vayan así.
 
yo llevo un calefactor de aire,simplemente tienes que tener cuidado de donde lo pones.la calefaccion de la caravana me da yuyu usarla,nunca he tenido nada de gas y pensar en dormir con el gas como que no.desde luego que un radiador de aceite es mejor y la placa esa que han dicho del leroy tampoco esta mal
 
....la calefaccion de la caravana me da yuyu usarla,nunca he tenido nada de gas y pensar en dormir con el gas como que no....

Las Calefacciones de gas de las caravanas son 100% seguras y fiables, ya que son estancas y la combustión del gas no pasa al habitáculo. Son igual de fiables que una caldera doméstica de calefacción a gas.

Saludos.
 
Todo lo que te han comentado los compañeros es lo ideal, pero has probado con una buena botella de cognac, jejeje, seguro que vas a dormir calentito. Es broma, las soluciones que te dan son geniales.

Saludos :toothy7:
 
si teneis intencion de usar la caravana en invierno, lo mejor es que le pongas calefaccion propia de caravanas, tipo truma, si el uso en invierno es esporadico, con un calefactor ceramico y un miniradiador de aceite tienes de sobras.
pero tenemos que tener en cuenta con estos aparatos electricos, no solo la limitacion de la potencia que nos proporciona el camping, tambien, la intensidad que admite nuestra caravana, por desgracia los fabricantes tratan de ahorrar todo lo que pueden al fabricar nuestras caravanas, y asi los materiales dejan mucho que desear, con los cables electricos pasa lo mismo, son de poca seccion con lo que si enchufamos algo con mucho consumo corremos el riesgo de incendio.
yo siempre enchufo el calefactor a la toma electrica exterior y paso el cable por una ventana, asi me aseguro que la electriccidad que uso no pasa por dentro de la caravana.
pero recuerda lo primero, si vais a utilizar la caravana en invierno, no lo dudes, calefaccion de caravana.
 
Quisiera añadir un comentario a lo que dice hablador, y que se me pasó mencionar en mi anterior mensaje. Los calefactores calientan bien, si es que hay potencia electrica suficiente como para que no salten los "plomos", pero tienen el inconveniente que seca el ambiente en la caravana, consumiendo la humedad natural del aire interior.

Por el contrario, la calefacción a gas de caravana no seca el ambiente interior, ya que el aire proviene del exterior y pasa a la caravana caliente y con la humedad natural que haya en el momento afuera.

Saludos.
 
Hola,
Yo me la compré sin calefacción, por 2 motivos:
1.- Por ahora la usaré desde Abril hasta finales de octubre, con lo que no hará mucho frio.
2.- Tengo un amigo que se compró una con calefacción, y no la usa.. porque por la noche, le de un poco de miedo, por eso de que va con gas.... así que se compró un calefactor pequeño y va de maravilla.
Yo me he comprado un radiador de aceite pequeño, por si me hace falta algún día, y así lo calienta en 5 minutos, y no hace ruido.

Saludos.

Visita http://www.forocampig.com y comparte tus experiencias.
El foro creado y pensado para los campistas.
 
En madrid en Leroy Merlin hay dos tipos de radiadores de aceite, uno de 700 w y otro de 800w con regulador (400+400w) este ultimo color negro diseño futurista, muy bonito, de 5 kgms de peso y vale 20 euros los dos modelos son pequeños y muy apañaos, aun no lo he provado pero en casa calienta bastante bien.
 
LA truma solo toma el aire exterior para quemarlo, el interior no se renueva a no ser que tengas el airmix, que es un mezclador de aire interior y exterior, pero lo normal es no tenerlo.

Lo que si tienen las CVs es una ventilación natural con unas entradas de aire bajo los tambuchos y unas setas o salidas de ventilacion en las clarabollas del techo.

Lo de resecar mas bien parece una leyenda, como se va a resecar el ambiente con 3 o 4 personas respirando dentro de una CV?, la unica manera de resecar el ambiente será con un deshumidificador o bien un aire acondicionado que chorree agua al exterior, lo demás son manías.

En invieno el problema es contrario, las paredes se llegan a mojar y los cristales gotean, por la temperatura exterior tan fria.

Saludos
 
Busca un hilo sobre los calefactores de aire y preparate para pasar miedo, pienso que es mucho más seguro la calefacción para CV, pero ya que no puede ser, el radiador, si es posible con termostato
 
En El Corte inglés tienen unos miniradiadores de aceite que parencen muy adecuados. Lo que pasa és que tienen un modelo de 700 W y otro de 900 W. Yo me quedaria el de 900 pero no estoy seguro si las conexiones de los campings aguantan eso.

Saludos
 
nosotros tenemos el de 700w y calienta bien la cv, tampoco tuvimos problemas en camping, yo te recomiendo el de 700w.
 
Yo llevo un mini radiador de aceite de la casa Taurus de 900W y nunca he tenido problemas en ningún camping, además calienta de maravilla y mantiene una temperatura estupenda, si necesito un golpe de calor tengo un calefactor de aire, lo pongo cinco minutos para que caldee y luego dejo que el radiador siga haciendo su trabajo.
 
-
Atención a la respuesta de Tonio, porque dice un par de cosas muy importantes, yo no se si en general los cables de las caravanas de ahora tienen la sección suficiente, pero no estará de más comprobarlo.

Cuando teníamos la caravana llevábamos un radiador de aceite que conectábamos directamente a una alargadera con cuatro tomas y sección de sobra, la alargadera es conveniente desenrrollarla totálmente para que no haga bobina.

También es recomendable un buen "enredón", digo edredón, o manta polar, con eso y las recomendaciones que están dando puede ser suficiente.
 
Yo llevo un radiador de aceite de 1.500 w, con tres posiciones: 600 w, 900 w y 1.500 w. Tengo calefacción de gas en la caravana, pero este último fin de semana en Riaño (alrededor de 0ºC en el exterior por la noche), no la he utilizado. Poníamos el radiador con la resistencia de 900 W y era suficiente, por la mañana la caravana rondaba los 20º C.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com