Webcampista.com

mucho más que un foro

Cordoba...........

meresere

Participativ@
Salud.

Pues eso, que proximamente visitare la ciudad de Cordoba y como seguro que algun cordobes habra en el foro, pues me atrevo a preguntar:

Que comer y donde?
Que tal el camping el Brillante para meter la "carrinha" y visitar luego la ciudad?
Que ver ademas de la Mezquita y Medina?

Bueno, toda la info que podais darme sera bien recibida y procesada.

Gracias de antemano.
 
Hola,
Pues seguro que algun cordobés te podrá ayudar, pero yo estuve una vez que mi hijo fue a jugar un torneo de fubol, y si te aconsejo que en casco antiguo tengas cuidado, porque como te cojan el acento de fuera, te pegan unos palos que te "cagas", por una caña y por comer.
Nosotros al final, ibamos fuera del casco y es mucho mas asequible.
Adeu
 
Este puente he estado en Córdoba, es una ciudad preciosa,cuando llegues a la Mezquita, en frente tienes una oficina de Turismo, te dan un pequeño mapa con todos los monumento que puedes visitar, son muchos y todos estan en el casco antiguo de la ciudad, hay unas calles estrecha preciosas, con muchas flores,el camping El Brillante, esta bien y en una zona tranquila, en la misma puerta puedes cojer el autobús hasta el centro, se encuentra a 1,5 Km, el camping esta dentro del casco urbano, yo me he recorrido toda la ciudad en bici para poder hacer fotografia por la mañana temprano.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Hola, yo estuve la semana pasada en Córdoba y nos quedamos en El Brillante. Este camping no es de mucho lujo, pero tiene lo esencial, las parcelas estan bien, si es muy grande tu caravana te aconsejo que te pongas en la zona donde no hay que cruzar un pequeño puente estrecho. Lo mejor es que está muy bien siituado, porque está en la misma ciudad y tienes la parada de autobuses en la misma puerta que te lleva directo al casco antiguo, Mezquita, etc...

Nosotros llevamos el GPS y menos mal, porque la autovía está cortada en la ciudad por obras y si no la conoces, uff, menudo lío, y así nos fue redirigiendo y llegamos bien. No hay que pasar por calles estrechas para llegar hasta él. Espero haberte ayudado un poco. Saludos..

Merce
 
Merce, efectivamente estube este puente del Pilar, en el camping El Brillante,me gusto dicho camping, porque es tranquilo, yo estube en la zona de caravan del lado izquierdo del canal, antes de cruzar el puente.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
hola meresere yo soy de un pueblo del norte de cordoba te dire mas o menos lo que conozco pero eso es solo lo que yo opino y ni mucho menos dejo nada atras por ser menos importante solo es ohora mismo lo que se me ocurre :la mezquita con su patio de naranjos,todo el casco antiguo,es decir la juderia que son calles impresionantes sobre todo en mayo por que es el mes que le llaman de los patios pero ahora tampoco esta mal sobre todo al atardecer cuando empiezan a encender las primeras luces,no te pierdas el alcazar de los reyes catolicos tienen unos jardines..... indiscutiblemente su puente romano a puesta del sol y al final del puente la pequeña torre de la calahorra,si te gustan las vistas puedes subir al atardecer por la carretera de trassierra hasta el mirador y ver toda cordoba desde una altura impresionante.te recomendaria que cuando fueras a las ruinas de medina azahara te acercases a la poblacion de almodovar del rio ,tiene un castillo impresionante ademas si el dia esta despejado,cuando vallas direccion de medina azahara lo veras al fondo en lo alto de un cerro ademas te pilla cerca a unos 10km y es simplemente seguir la misma carretera de medina azahara,bueno antes de coger el desvio que te indica medina azahara 4km.espero no ser pesado con tanta explicacion y que te sirva de ayuda,y por supuesto que disfrutes de mi ciudad.si se te ocurre alguna cosa no dudes en preguntarme.que te lo pases bien
 
Salud.

Gracias a todos por la informacion.

Si a alguien se le ocurre algo mas, sobre Cordoba y alrrededores que informe en este hilo al cual entro casi todos los dias.
 
Hola buenas tardes, como enamorado de Córdoba y un poco conocedor de la ciudad, he vivido 7 años en ella, me permito recomendarte alguna taberna para disfrutar de uno de sus atractivos desde mi punto de vista, de monumentos y zonas para visitar no digo nada ya que te han descrito anteriormente algunas.
Para ver una taberna típica y que te recomendarán en todos sitios, San Miguel, muy bonita pero con precios de turista, yo pasaría un montilla y poco más, pero bonita lo es. Detrás de San Miguel tienes “Góngora”, yo no me perdería las berenjenas con miel y el cochifrito, sin desmerecer los boquerones y el salmorejo, aunque para el salmorejo “Juramento”, por detrás de la plaza de la corredera, aquí también las croquetas quiero recordar que son muy buenas. Cerca del ayuntamiento tienes “Salinas” muy típica y carta variada y no te olvides de visitar una “sociedad de plateros”, a mi la que más me gusta está cerca de la calle de la Feria. Si quieres y puedes permitirte una buena comida te recomendarán el caballo rojo pero a mi personalmente me gusta más “bodegas campos”, aquí se disfruta de la comida pero también se paga, si te decides te recomiendo rabo de toro y manitas de cerdo. En ciudad jardín, un barrio sin atractivo turístico salvo el edificio de veterinaria, esta la taberna de San Cristóbal para mi relación trato-calidad-precio la mejor, esto está cerca de la estación del AVE. Cerca del alcázar tienes “el Novillo Precoz” creo, carne buena buena.
Esta es mi opinión y sobre comidas cada uno somos un mundo y tabernas y restaurantes en Córdoba tienes para aburrir, disfrútalos y cuéntanos a la vuelta.

Perdona si me he extendido mucho en esta mi primera intervención en este foro
Saludos
 
Hola meresere, yo no conozco el camping el brillante, pero si "la albolafia" que está en villafranca de cordoba, a 15 minutos de la ciudad, es un camping muy tranquilo y bastante aceptable.

De Córdoba te recomiendo:

La mezquita (como no) pero lo que si te recomiendo de la mezquita es que cuando compres la entrada alquiles un telefonillo de estos que te hacen de visita guiada, la disfrutarás mucho mas. Puedes alquilarlo al lado de las taquillas.

El Alcazar de los Reyes Cristianos, los jardines son preciosos y si vas en viernes la entrada es gratuita.

La judería, dar un paseo por la judería es una pasada, es un barrio para disfrutarlo lentamente. en la calle judios tienes la casa de shefarad, el precio de entrada son 3 euros y con visita guiada 4 Euros, merece la pena ese euro de mas.

La Plaza del Potro, alli se encuentra el museo de bellas artes y el museo Julio Romero de Torres.

Las caballerizas reales, cuna del caballo pura raza español, cierran sábados, domingos y festivos.

El Puente Romano lo están restaurando y esta cerrado el paso, la torre de la Calahorra no se puede ver porque tambien están restaurandola pero se puede visitar el museo que hay en su interior.

El triunfo de San Rafael, a espaldas de la mezquita, es un monumento imponente al arcangel, está junto a un la puerta del puente, que es una especie de arco del triunfo al final del puente romano.

Tambien puedes visitar los baños califales, la plaza de la corredera, etc. podría aburrirte de decirte sitios. Cordoba es preciosa.

Medina Azahara necesita una mañana, pasearla y leer todos los puntos informativos. es impresionante.

En cuanto a un sitio para comer, la verdad es que no me gusta recomendar restaurantes porque el que hoy ha sido muy bueno para mi mañana tiene un día malo y la hemos jodido, pero yo te puedo decir que comi en el restaurante Triunfo, a espaldas de la Mezquita, junto al Triunfo de San RAfael, Revuelto de verduras con jamón, Ensalada, rabo de toro, pan, bebida y postre por 14 Euros, habia tambien menús a elegir por 9.75 y 10.30, la verdad es que estaba todo excelente, tanto es así que al otro día volvimos a ir allí.

Espero que disfrutes de tu viaje y que tengas suerte con la comida.

Un saludo.
 
Cuidado con Córdoba, es una ciudad que engancha al visitante, no te digo sitios ya te recomendaron bastantes, y comer se come de muerte y el vino si pides medio te lo llenan y si pides copa te ponen la mitad, en Córdoba todo tiene otro ritmo, sin duda una de las ciudades más bonita que visitaras
 
Hola,
Pues seguro que algun cordobés te podrá ayudar, pero yo estuve una vez que mi hijo fue a jugar un torneo de fubol, y si te aconsejo que en casco antiguo tengas cuidado, porque como te cojan el acento de fuera, te pegan unos palos que te "cagas", por una caña y por comer.
Nosotros al final, ibamos fuera del casco y es mucho mas asequible.
Adeu
No creo que por tu acento te cobraran más caro, solo que en Córdoba como en Paris los sitios caros y sitios menos caros es cuestión de encontrarlos, creo que lo de los palos por el acento no esta bien ni me lo creo
 
Estoy con Sevilla, y normalmente a la entrada, tienes los precios, decirte que ya te han hecho una buena relacion tanto a monumentos, como a gastronomia, disfruta de la ciudad, un saludo.
 
No te dejes atrás Las Ermitas, están en la misma carretera del Brillante.
 
Yo como cordobes poco puedo aportar mas, veo que hay foreros que conocen las tabernas de córdoba mejor que yo jjajajjajajaj referente a los sitios de interes lo mismo, salvo un paseo por la zona de santa marina y las costanillas ; Para comer depende que tipo de establecimientos quieras así tienes sitios ipicos, restaurantes notables y el resto del monton, respecto al camping del brillante, te dire que es municipal por lo que tengo entendido esta aceptable y lo bueno es que tienes el autobus justo al lado, sin necesidad de cojer el coche que eso si que es engorro en córdoba para lo qe nesecites aquí me tienes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com