hunagui
hablador
Ante todo, decir que esto no va contra nadie, que para mi merecen un gran respeto los organizadores de Kedadas por el gran trabajo que conllevan (no se me molesten los actuales organizadores), pero, desde hace un tiempo, vengo reflexionando sobre algunos temas al respecto.
Muchos de los que me conocen saben que siempre mi opinión ha sido que las KDDs deberían ser más sencillas, sin tanta organización, comidas de restaurante (he asistido a muchas en las que la gran pega a sido la comida organizada), excursiones cada vez más complicadas, etc. Solo juntarnos en un sitio, compartir viandas y mucha charla.
Mi ideal, es además, no más de 25 o 30 familias, con más, creo que es muy complicado que todos se relacionen.
¿A que viene todo esto?, pues por que últimamente creo que nos complicamos mucho. Se abren hilos para pedir opinión sobre una idea y enseguida acaba creándose una gran lista sin ni siquiera saber donde va a ser.
Todo esto conlleva, a mi juicio, una presión añadida sobre la persona que piensa en organizar algo, si además, le añadimos que se ve obligado a darse prisa para contactar con algún camping antes de que se le desmande el listado, pues para que queremos más.
Esto lleva a que muchas veces se cierren listas en horas sin que se haya abierto un hilo específico y que muchas personas no hayan llegado a enterarse.
Otra cosa que siempre me ha dado mal rollo, ha sido la antelación con que se convocan. A veces se cierran varios meses antes y son muchos los que por sus trabajos, no pueden hacer planes tan a largo plazo y yo creo, que los que no tenemos ese problema, no nos damos cuenta.
Por tanto, igual digo una tontería, pero podría ser interesante que para las KDDs, siguiéramos un patrón más o menos común. Ya sé que no todas son iguales, pero si podríamos tener 5 o 6 criterios comunes a la hora de organizar algo.
Algunos podrían ser, por ejemplo,
· Procurar no organizar a 4, 5 o 6 meses vista.
· Si se pide opinión, no dejar crear una lista por parte de los foreros hasta que no se organice formalmente.
· Por supuesto, ya que se ha creado un subforo al efecto, pues que sea ahí donde se convoque el encuentro (por cierto, no me gusta nada el subforo, prefería el sistema anterior).
· No hacerlas excesivamente grandes para poder relacionarnos correctamente (también depende del sitio, claro).
· Que no haya que hacer una maratón de visitas en dos días (ya sé que no es obligatorio, pero da mal rollo perderse cosas).
No sé, igual estoy desvariando. Menudo ladrillo.
Muchos de los que me conocen saben que siempre mi opinión ha sido que las KDDs deberían ser más sencillas, sin tanta organización, comidas de restaurante (he asistido a muchas en las que la gran pega a sido la comida organizada), excursiones cada vez más complicadas, etc. Solo juntarnos en un sitio, compartir viandas y mucha charla.
Mi ideal, es además, no más de 25 o 30 familias, con más, creo que es muy complicado que todos se relacionen.
¿A que viene todo esto?, pues por que últimamente creo que nos complicamos mucho. Se abren hilos para pedir opinión sobre una idea y enseguida acaba creándose una gran lista sin ni siquiera saber donde va a ser.
Todo esto conlleva, a mi juicio, una presión añadida sobre la persona que piensa en organizar algo, si además, le añadimos que se ve obligado a darse prisa para contactar con algún camping antes de que se le desmande el listado, pues para que queremos más.
Esto lleva a que muchas veces se cierren listas en horas sin que se haya abierto un hilo específico y que muchas personas no hayan llegado a enterarse.
Otra cosa que siempre me ha dado mal rollo, ha sido la antelación con que se convocan. A veces se cierran varios meses antes y son muchos los que por sus trabajos, no pueden hacer planes tan a largo plazo y yo creo, que los que no tenemos ese problema, no nos damos cuenta.
Por tanto, igual digo una tontería, pero podría ser interesante que para las KDDs, siguiéramos un patrón más o menos común. Ya sé que no todas son iguales, pero si podríamos tener 5 o 6 criterios comunes a la hora de organizar algo.
Algunos podrían ser, por ejemplo,
· Procurar no organizar a 4, 5 o 6 meses vista.
· Si se pide opinión, no dejar crear una lista por parte de los foreros hasta que no se organice formalmente.
· Por supuesto, ya que se ha creado un subforo al efecto, pues que sea ahí donde se convoque el encuentro (por cierto, no me gusta nada el subforo, prefería el sistema anterior).
· No hacerlas excesivamente grandes para poder relacionarnos correctamente (también depende del sitio, claro).
· Que no haya que hacer una maratón de visitas en dos días (ya sé que no es obligatorio, pero da mal rollo perderse cosas).
No sé, igual estoy desvariando. Menudo ladrillo.