Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
El pasado fin de semana estrenamos la caravana. Y utilizamos la nevera. Al regresar a casa la vaciamos toda i la dejamos en el parking. Pero ahora nos han dicho que és reecomendable dejarla un poco abierta. ¿Es eso cierto? Si és necesario , mañana iremos a abrirla. Pero, ¿que puede pasar?
¿Apestarà? Han pasado 6 dias.
la nevera de la caravana es como la de casa que si vas a estar un tiempo sin usarla hay que dejarla abierta, si no lo haces le puede salir moho.un saludo
Es mucho mas recomandable dejarla abierta,pues te creara hunmedad y mohos. En la puerta tienes que tenes un sistema para poder dejarla abierta y sujeta, bien una posicion de la tecla o una especie de lengüeta con on orificio que se encaja en el marco de la puera.
lleva algo para limpiarla, 6 dias no es una exageracion.
Como te dicen siempre debes dejarla entreabierta, en caso de no tener el sistema que te comenta Marta, puedes poner un paño de cocina colgado en la puerta para impedir que se cierre.
Tienes que dejarla un poco abierta, para ello utiliza cualquier objeto o un carton doblado, para poner en la parte inferior entre la puerta y la nevera. Con ello evitarás que le salga moho y coja malos olores.
Saludos
Limpia y abierta, la tapa del congelador también, ponle algo que impida que se cierre.
Los frigos nuevos suelen traer un pestillo de seguridad con dos posiciones:
- Cerrado bloqueado, para evitar que se abra en marcha.
- Semiabierto, evita que se abra sola la puerta totalmente, pero la mantiene un poco abierta para que ventile el interior cuando no se usa el frigo.
la tapa del congelador, no, porque pierden fuerza los muelles que la cierran y la mantienen hermetica, lo único que tienes que secarlo muy bien y el congelador cerrado y la nevera abierta,
pero no se te olvide cerrala cuando te pongas en marcha
Nosotros le ponemos una escuadra de cartón en la tapa del congelador, queda unos 5 mm abierta, lo suficiente para que se ventile y no escoñe los muelles. Si se deja completamente abierta lógicamente los muelles terminan por aflojarse.
Otro truqui es limpiarlo previamente todo por dentro con un paño húmedo en agua con unas gotas de lejía. La lejía limpia y desinfecta, a la vez que reduce la posibilidad de que proliferen hongos.
La pestaña de arriba, tiene una muesca para que sujete y no se cierre, además de olores y moho, también evitaras un desgaste prematuro de la goma de la puerta, es recomendable lavar el interior con agua y bicarbonato, aunque hay en el mercadona un producto especial para frigoríficos que además de limpiar y desinfectar no es corrosivo.
Los modelos con frigoríficos grandes tienen una posición el las pestañas en la cual la puerta también se queda entreabierta.
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.