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Caravana que no queda horizontal.

losgimeno

locuaz
Hola a todos,
Como os muestro en las fotos, al enganchar la caravana no queda horizontal del todo.
El encanche queda más alto y la levanta.
Os pongo una foto de nuestro enganche, porque tiene como una segunda posicion, inclinando más la bola, pero a ver si no va a estar hecho para eso...
Ya hemos tenido dos sustillos de balanceo, y me da miedo que sea por eso.
Bueno, los especialistas sois vosotros, así que espero vuestra respuestas..
 

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A ver si ahora se ve algo del enganche!!!!
 

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no tengo mucha idea de esto, pero el que nos puso la bola en el coche, nos dijo que tenía que quedar a 45 cm del suelo... por eso es lo d q hay q elegir bola según modelo de coche... mira a ver a que altura está lo que es la bola o enganche
en cuanto a lo de las dos posiciones, pues ni idea, la nuestra no lleva eso...
por cierto, pedazo caravanon!!!
¿cuanto pesa?
 
Es normal que te quede mas baja la caravana que el vehiculo, pues tu vehiculo es mas alto.. no le des mas vuelta al asunto. Yo tampoco he visto lo de las dos posiciones... En mi anterior vehiculo, land rover discovery pasaba igual... Lo unico que tenia que tener cuidado era en alguna rampa al subir (me refiero a rampas o incorporaciones muyyy pronunciadas) no diera con la parte trasera de la cv en el asfalto.
 
Pues me temo que es comun en muchos coches lo de que la bola quede más alta que la parte trasera de la caravana, yo la he llevado ya con 3 coches distintos, y en todos levantaba más de la parte delantera que la trasera.
 
A nosotros sin embargo nos pasa lo contrario , en nuestro 3o7 SW nos queda más baja la lanza que el culo de la CV. No se si eso será problema.
 
yo he tenido las dos experiencis.
No tiene que ver nada el balanceo con eso, solo tienes que tener cuidado, como te dice el compañero, que el culo de la caravana no de en el suelo cuando subas o bajes una rampa.
pregunta a la casa oficial si esa segunda posicion es para subirla
 
Losgimenos. Creo que lo que buscas es solucion
Pues aunque tengo AC me acuerdo de las cv que enganche
Como es un 4x4 según parece ,pues cargale siempre el maletero ,no perderas traccion
Según aprecio en la foto o bien baja la bola si se puede o veo dos tornillos si el de dentro le haces un rebaje ovalado donde pase ese tornillo igual baja la bola lo suficiente para que levante la cv detras.
Otra solucion mas cara sería cambiar llanta y neumsaticos por otros mas altos y por supuestos seía un respiro para los que sufren de reventones.
saludos
 
Es muy simple, la altura de la bola está pensada para que un remolque (con las mismas ruedas que el tractor) quede horizontal, el chasis y ruedas de la caravana está pensados para un turismo “estándar”, por lo que te pasa es completamente normal.

Pero como te han dicho eso no tiene mayor importancia y dudo mucho que sea la causa del balanceo, yo miraría el reparto de pesos, si cuando te pasó hacía ó nó mucho aire, la velocidad a la que ibas, etc. etc.

:occasion5:
 
yo en mi anterior coche (mazda premacy) quedaba derecho todo el conjunto, ahora tengo un grandvitara y la bola me queda un pelin mas baja con lo que el culo de la caravana queda un pelin levantado pero no he notado nada en la conducción.
 
carga el maletero, es la solucion mas logica y viable, ni se teocurra tocar ni limar ningun agukero por dodne pase el tornillo.. perderias todas las garantias .

Puedes consultar en la marca de la bola que lleves puesta, o incluso en otra aunque no sea tu marca, porque hay tambien bolas con distintos angulos de cuello de cisne , evidentemente para solucionar problemas como el tuyo.

En enganches ARAGON ..

http://www.enganchesaragon.com/default.aspx?info=00003F#arriba

asi reflejan esta posibilidad.
 
yo tengo oido lo que dice rocinante, hay algun modelo de bola ideada para evitar ese problema lo que no se que marca, en una webcampada alguien comento que cambio la bola por ese motivo.
 
Ostras losgimenos, ese modelo me suena......

Ya no soy el único......
 
hola a todos.Yo tambien tengo un gran vitara y en el puente tuvimos que pasar por una calle con varias bandas sonoras de esas "destrozacoches" y en un par de ellas la parte baja de la lanza me golpeo contra el suelo casi creo que es mejor que quede un poco mas alta de delante.un saludo a todos.
 
Hola Losgimeno: nosotros compramos el enganche Aragón. Teníamos el problema de que el enganche quedaba muy bajo y llamé a la casa Aragón y me dieron a través de donde compré la caravana un enganche con el cuello más largo y la bola más alta. Con eso conseguí estabilizar un poco más la caravana y en la misma casa me comentaron que es preferible llevar el culo de la caravana un poco más alto que a la inversa. Pregunta en Aragón si te pueden poner el enganche con la bola mas baja que tengan.
Lo que puedes hacer es dar el número de serie de la bola para que sepan que enganche tienes y poderte facilitar el más apropiado.
Un saludo.

Hola a todos,
Como os muestro en las fotos, al enganchar la caravana no queda horizontal del todo.
El encanche queda más alto y la levanta.
Os pongo una foto de nuestro enganche, porque tiene como una segunda posicion, inclinando más la bola, pero a ver si no va a estar hecho para eso...
Ya hemos tenido dos sustillos de balanceo, y me da miedo que sea por eso.
Bueno, los especialistas sois vosotros, así que espero vuestra respuestas..
 
Yo támpoco creo que tenga nada que ver la altura del enganche con el tema de los laceos. Lo que te recomiendo es que quites peso de la parte trasera y lo pongas en el medio o delante sin ,miedo a pasarse de los 75 kilos, pues tu coche está homologado para soportar mucho más peso en el enganche.
Saludos,
 
Lo de los balanceos me paso cuando la caravana era nueva, así que no puedo quitar pesos de ningun lado.
Investigare el tema del enganche a ver si se puede hacer alguna cosa, porque me da lasensación que el culo hace fuerza de más al estar más baja.
Los que teneis TT, os queda nivelada la caravana?
 
A mi me queda nivelada. Si te lo hacía cuando era nueva es casi seguro que fuese por un mal asiento de las zapatas de freno de alguna de las ruedas. Si el primer culetazo te lo daba a la izquierda pues era culpa de la rueda derecha y viceversa. Si ya no te lo hace es que los frenos se han asentado bien y ya frena igual en ambas ruedas.
 
Gracias Magiman, donde estan los de aragón???
Mi enganche es el oficial toyota, alguien sabe de que tipo es, y si tiene dos posiciones? A mí me lo parece.
 
Hola,
Losgimeno , me parece ver que es un land cruiser si es asi yo tengo el mismo modelo de coche y tambien me queda baja la trasera de la caravana, una Knaus veterana. No obstante yo he viajado mucho con ella y eso no es motivo de inestabilidad. En cuanto al enganche toyota tienen tres modelos (Que yo sepa) dos como el tuyo (Uno horizontal y otro que sale inclinado hacia abajo) y un tercero que es el que yo tengo , mas aparatoso tipo pletina con las dos tuercas frontales y que permite acoplarle una placa como en antaño para bajar lo que es la bola (En esto puede haber un tema de legalidad ya que es un invento personal).
Lo que no acabo de ver y te pregunto si el tuyo en vez de salir el tubo horizontal (donde hay las dos tuercas) tiene una inclinacion hacia abajo ya que es el modelo de menor altura.
Un amigo cambio uno por el otro una vez instalado pero eso supone cambiar todo el conjunto de anclaje. La marca ahora no la recuerdo per lo pone en una pequeña placa de color rojo existente en el enganche (Al menos asi lo tengo, ya lo mirare.)
Bueno me parece que me he enrrollado un poco y no se si me he explicado muy bien.
Un saludo,
Xavier.A
 
No estoy segura de lo que dices, pero si te fijas lleva el enganche como una posición hacia abajo que no estoy segura si es eso o no.
Bueno es un agujero, como para mover un tornillo...
 
mira yo tengo un terracan y me queda igual,son asin.
 
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