Webcampista.com

mucho más que un foro

Robos de caravanas

WINNIE

timid@
Hola a todos!

Por lo que me han dicho y se lee por ahí los robos de caravanas están al rojo vivo, ¿tan fácil lo tienen en los parkings, que aún vigilados se las llevan? Digo yo, ¿no te piden documentación para guardarla y para llevártela?

Es un tema que, como véis desconozco, nosotros vamos a empezar ya a mirar el tema del parking para guardar la caravana que supongo, tendremos antes de final de año, ¿me dáis algún consejo a la hora de elegir el sitio?

Otra cosa, a parte de un buen seguro, referente a anti-robos para que no se la lleven (o por lo menos ponérselo muy difícil a los cacos), ¿sobre ésto qué me aconsejáis?

¿También entran a robar en las caravanas? Sobre todo si estás instalada en un parking (los días que sean), lo pregunto por si hace falta poner cerrojos o algo así, en puertas, ventanas (supongo que sobre este tema también depende lo miedoso que sea uno)...pero, ¿se oye mucha cosa?.A mí con lo que me han dicho ya me han entrado "cagaleras"....:cry::cry::cry::cry: con lo ilusionada que estaba una!!!:flower::flower::flower:


Un saludo,

WINNIE:salute:
 
Verás... las roban en todas partes, en parkings, en campings....
A mi la semana pasada aparcada en el parking intentaron abrirla, tengo la puerta algo forzada, ahora la cambio de parking a uno que esta con video vigilancia 24 horas. Que eso no es garantía de nada, si la quieren robar la roban, escuestión de ponerles los más inconvenientes posibles.
Existen todo tipo de cerraduras de seguridad, y medidas varias para evitar la substracción de lo ajeno,aunque yo personalmente dudo de su eficacia.

No te puedo indicar que es mejor poner porque sinceramente, no se cuál es la mejor opción.... soy bastante esceptica en cuanto a seguridad se refiere; así que creo que cada cuál pone lo que cree mejor, y que sea lo que Dios quiera.

Vaya ayuda te he dado, que te habrás quedado igual!!!!!
 
COmo te dicen como quieran entrar ... entran. Se trata de poner los mas impedimientos con la esperanza de que se lleven la mas facil. Esto no es una garantia, por que lo mismo el caco piensa que si esta tan asegurada sera por que vale mas ....

En un camping es dificil que se lleven la caravana (no imposible) pero si es posible que te entren, forzar la puerta es tan fácil ... y si metes cerrojos forzar la ventana... lo mejor no tener nada de valor, y las bicis fuera con una buena piton.

Gentuza hay por todos lados: las bandas de paises del este, los que se la llevan para taparlas con cartones en algun poblado... los que la asaltan para llevarse la camara fotografica o un peluche ... y el propio vecino de camping, dos calles mas alla, que se lleva la bombona de butano y me deja una vacia o dos dinosaurios de plastico de juguete del chaval.

Anda que como me entere del que se ha llevado la bombona, no va necesitar calor en todo el invierno.

Un saludo.
 
No creas, que ya te entiendo Mireia, yo también estoy contigo en que hay que poner trabas pero, aún así ni mucho menos es garantía 100%, es como en casa, si entran en casas que parece que están acorazadas no lo van a hacer en una caravana.

El tema era solamente para ver vuestras opiniones y experiencias, lo que no acabo de entender es como en parkings, por ejemplo este que dices que tiene vigilancia las 24 horas, las dejen salir, así sin más, sin tener un registro de las caravanas que han entrado respecto sus dueños, así no se llevaría cualquiera aquello que no es suyo (vamos, digo yo), diferente es que tengas la mala suerte que te la abran, pero que se la lleven!!!Vamos, que no se deja la caravana en cualquier descampado, no? No sé, es como si aparcas el coche en un parking público de pago, que la barrera no se levanta si no has pagado anteriormente, pues aquí tres cuartos de lo mismo, si tu DNI (es un ejemplo) no coincide con los datos de la caravana, pues no sale del recinto (no es así o no tendría que ser así? Por lo menos en estos que son más caros porque hay vigilancia).

Saludos,

WINNIE :salute:
 
Qué pasada Emifer!!! Lo que tú dices, gentuza que se le tenía que caer la cara de verguenza, es increíble, para cortarles la mano como en algunos países extranjeros a los que roban ( es exagerado pero qué rabia e impotencia!).

Saludos,

WINNIE:salute:
 
la verdad es que es asi de sencillo si se la quieren llevar se la llevan, yo por desgracia por mi trabajo veo robos que parecen increibles todos los dias, y por mucho que les pongas te da igual.
 
Gracias, Capy, ¿lo de la rueda es un cepo? Dicen que las desinflan y lo quitan (se las saben todas).

Lo dicho, un buen seguro sin letra pequeña.


Saludos.
 
Como te han dicho , es mejor ponerle trabas, siempre se iran a la que tengan menos faena.
 
Pues si, Winnie, estamos todos preocupadísimos con ese tema. Hay ponerle todos los antirrobos que se te ocurran, por lo menos que sean disuasorios y un buen seguro muy bien leido y con la letra muy clara.
Conozco a más de uno que le ha rotulado con letras grandes la matrícula en el techo de la caravana;siempre cabe la posibilidad de que la localice la policia por medio de alguna patrulla en helicóptero, para ello hay que hacer la denuncia muy pronto, para que a esa panda de h. de p. no les de tiempo de cruzar la frontera.
Parece una solución a lo James Bond, pero no cuesta ningún trabajo ni dinero y es una solución más.
Suerte a todos con las cv,s, porque cada vez que ocurre un robo se nos hiela la sangre .
Saludos, colegas.
 
Hola, si te fijas este cepo,

PurpleLine

no toca para nada la cubierta, con lo cual le da lo mismo que este inchada que no, no como este,

CEPO SEGURIDAD

que se ve claramente que desinchando la rueda sale, solo, el Nemesis, se fija sobre la LLANTA, y NO sobre la cubierta, ademas no es de tubo, como el segundo, yo lo vi en la feria de Barcelona a Neumaval y como son de Valencia a la semana siguiente se lo compre, te pùedo decir que es muy robusto y tiene un aspecto impresionante, esta claro que si se lo proponen lo quitaran pero te aseguro que les dara faena.

saludos

capy
 
Hola,

Lo que dice Lusco es ingenioso, tomo nota, y por supuestísimo el seguro, y el cepo de Capy, ¿Que cuesta, si no es mucho preguntar? Es para apuntarlo en mi hoja de "primeras compras para la caravana", Neumaval se llama la empresa? No sabrás dónde lo podemos conseguir...miraré en internet.

Gracias!!
 
No se el precio del cepo, pero no son tan caros, creo yo. Si te impide que te roben la CV ya está amortizado mil veces. Si lo compras, compra tambien el del estabilizador. Todo esto es disuasorio cien por cien; si el caco ve tu CV con mucha "artillería", irá a otra. Seguro. Saludos.
 
Hola, el cepo Nemesis, me costo en Neumaval 150 euros, en Valencia

Comercial Neumaval S.L.

me comentaron que estaban preparando un nueva web, con todos los articulos que tienen a la venta y para montar, como patas electricas, Leas (sistema antibalanceo para la caravana, etc, no se si envian por correo, pero, con enviar un correo, os lo diran.

saludos

capy
 
Mo hay que gastar tanto dinero, hay cepos efectivos ya que muerden contra la llanta de la caravana y tapan uno de los tornillos de la rueda. Ademas son más pequeños y más ligeros con lo que no estorban tanto a la hora de guardarlos. Los podeis ver en la siguiente página (es el)
Cepos de rueda caravana y autocaravana - Productos, IMARA
Los podeis ver montados en caravanas
http://www.imara.es/Hojas%20de%20producto/Fotos%20feria%20barcelona.pdf dentro tenis un botón con una video cámanra para ver como se montan
En IMARA, venta de accesorios para caravanas y autocaravanas los podeis ver y los envían por correo a contra reembolso.
Los cepos que abrazan a la rueda no se pueden quitar desinchándola ya que no hay espacio entre la rueda y el pase de rueda.

En fín, teneis un catálogo completo de lo que venden en http://www.imara.es/Hojas de producto/Catalogo_publico_2007.pdf

Al final de lo que se trata es de poner pegas para que elijan la del vecino en vez de la tuya.
 
Hola mi esperiencia me dice que :

1º , el cierre de alko , dura menos que un caramelo en la puerta del colegio , ni se te ocurra .
2º , el cepo de rueda OK .
3º , el cerrojo de puerta esta bien , OK.
Pero yo creo que los mas efectivo es que le quites todas las marcas del fabricante y personalices tu caravana , con lo cual te sentiras mas a gusto y por otra parte despistaras a los chorizos por que no saben que marca es , puesto que buscan marcas , a mi la mia la robaron por que es Sun roller .
puesto que el modelo moi es el mas barato de su produccion en cambio se la llevaron , ademas le dieron un golpe con lo que seguramente este por ay tirada en algun almacen o descampado .

un saludo . JM
 
Qué pasada Emifer!!! Lo que tú dices, gentuza que se le tenía que caer la cara de verguenza, es increíble, para cortarles la mano como en algunos países extranjeros a los que roban ( es exagerado pero qué rabia e impotencia!).

Saludos,

WINNIE:salute:


¿Tu ves a mucha gente con la mano cortada?, me dijo un saharaui que estudiaba conmigo, te aseguro que lo dijo refiriendose a que no roban, (o no los pillan) no a que no la cortan...
Pero si, es exagerado.


Como efectivo solo se me ocurre el seguro, lo que dicen por arriba, leete la letra pequeña la grande y la mediana, si estando en el camping te roban la bombona :wink: y lo quieres denunciar, rompe algo, para que sea robo, ya sabes, si es hurto no te daran un duro. Esto es exagerado, pero cerrar las puertas y ventanas cuando te vas para que tengan que romperlas, no, y si no las rompen, pero quieres reclamar, diles que si las han roto, que va el perito, te acercas y lo rompes tu.

Aqui robaron 4 monitores, no querían pagar porque se había echo sin romper nada, después de regatear un rato, mi compañero colgó, fue a la puerta y se cargó la cerradura, "ahora llama tu", me dijo, dicho y hecho, los 4 monitores pagados..., más la cerradura...

Y parece exagerado...
 
De todas formas , si se la quieren llevar todo es poco , lo mejor un buen seguro .

Un saludo . JM
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com