Webcampista.com

mucho más que un foro

Doble BAteria + Convertidor

Patt

Patri & Oki
HOla a todos.

Que diferencia hay entre un convertidor de 500W y otro de 1000W? No entiendo nada sobre este tema asi que necesito consejito.
Cual me recomendais? PAra que usos es mejor cada uno?

Bueno no se no tengo ni idea!! A ver si me aclarais esto un pokitor!
 
Doble batería y conversor.

Doble batería y conversor.

Hola, Patt, antes de nada mi felicitación por la belleza que aparece contigo en las fotos. Es una Ten Woman sin duda.
Bueno, a lo que iba; mejor el conversor de 1000 W sin duda. El conversor te coge corriente a 12v de una batería y la transforma a 220 v, con lo que esa corriente a 220v la enchufas a la caravana y ya eres autónomo en electricidad.
Esa batería, que es la auxiliar, procura que sea grande, de 100 Ah, la carga el alternador del coche al mismo tiempo que la batería principal. Yo la llevo en el maletero del coche.
Se ponen ambas baterías en paralelo, y entre ambas se pone un relé que las conecta cuando el motor está en marcha y las desconecta cuando apagas el motor, para que la cv solo use la auxiliar, nunca la principal, que debe reservarse solo para el coche.
Con un conversor de 1000 W puedes conectar en la caravana todo lo que quieras sin que llegue a esos watios, naturalmente.
Sobre el tiempo de duración de la batería auxiliar dependerá obviamente de lo que le enchufes, te lo irá diciendo la experiencia; procura poner la nevera con gas y ahorrarás mucha batería.
Yo lo tengo así y me aguanta varios dias; cuando veo que baja la carga, doy una vueltecita con el coche y se carga otra vez. Así de fácil.
Saludos, majos.:D
 
Por el mismo precio, pon uno de 1000W, pero si no, recapacita, 1000W sobre 12V son más de 80 A, eso supone una cosa, que una batería de 100Ah te durará algo más de 1 hora, además de necesitar cables que soporten los 80A, que son una barbaridad.
Pero ya digo, por el mismo precio, uno de 1000W, pues no es necesarios que consumas los 1000, solo lo que te haga falta, e ira más desahogado.
 
lO QUE TE EXPLICAN LOS COMPIS ES ACERTADO,PERO TIENES QUE TENER EN CUENTA UNAS COSILLAS:

Ninguno te dará los watios de salida que te dicen,eso es el pico maximo,existen de tres formas.
de onda cuadrada,de onda semisenoidal y de onda senoidal.
Los mejores son los de onda senoidal o tambien llamada onda modificada,pero tanbien son bastante más caros.
Se diferencian de el resto en que con ellos se puede utilizar todo tipo de equipos,por ejemplo los que tienen motor bobinado,es decir,taladradoras y cosas asi,y tambien fluorescentes caseros,mientras que los otros no,tambien trabajan sin picos de subida y consumen menos.
 
El que yo tengo (de 23 €) es de onda senoidal modificada. He probado taladros, batidoras, luces fluorescentes, etc. y todo funciona perfectamente.
 
pues yo tengo uno de 1000 vatios y en la caravana puse un frigorifico grande como el de casa que no se los vatios que tiene pero yo me voy de fin de semana con una bateria de camion de 180 amperes y me aguanta sin problemas los dos dias eso si la tarde-noche engancho el frigo a la luz para que entre en temperatura
 
Yo tengo uno de 600 w. y me costó sobre los 100 €. hace unos 3 años.
 
Un frigorifico "normal" (a compresor) es un caso un poco especial, pues una vez en marcha consumen relativamente "poco", el problema es el arranque, donde se dan picos de consumo que facilmente superan en 4 el consumo normal, para ese momento se le exigen dos cosas al convertidor, primero ,la potencia, claro, si no la soporta, mal empezamos, pero lo segundo es la rapidez de la respuesta, pues al ser instantaneo, el convertidor debe reaccionar suministrando "de golpe" la potencia, sin que caiga la tensión, superado ese momento, "cualquier" convertidor serviría, si a 333josecarlos le funciona, pienso que tiene un buen convertidor, además, si el compresor no se calienta más alla de lo normal, es que la forma de onda que comenta chibuli es la correcta.
 
Utilizamos el convertidor cuando hacemos ruta. En càmping al contratar electricidad ya tenemos los 220 v que necesitamos para lo típico. El convertidor lo usamos para:
cargar móviles, video, pilas, una aspiradora(esta la puedo cargar a 12v y a220V), pa depilarme con la silki :)(ahora no sé como se escribe..)


Nos aconsejaron en una ocasión que el convertidor (u ondulador) lo tuviésemos directamente conectado a la bateria; los cables del ondulador a la batería lo más cortos posibles. Puesto que los cables que van desde la toma que ya viene en la ac son muy delgados y en nada se pueden quemar (suelen aguantar 10 A apróx).
Nosotros de momento no hemos tocado nada: simplemente ponemos el convertidor al lado de la batería (q la tenemos en el maletero de la ac) y conectamos los cables que tiene el convertidor (el nuestro es de 500 W; nos costó unos 90€; casa Waeco; muy buen precio 23€! en e-bay hay buenas cosas) con las pinzas que llevan incorporados, a la misma batería. Es un poco incómodo porque no lo hemos fijado todavía..a la que tengamos ganas desde la batería sacaremos un cable (este puede ser largo porque ya va a 220v) para tener el convertidor más a mano...
Alguien lo ha hecho? Me lo podríais explicar? Vosotros poneis directamente el convertidor enchufado en las tomas que ya están en la cv o ac? Yo de entrada es lo que pensaba hacer pero como nos dijeron que no era aconsejable....
___________

Un besito :flower:

Glòria______
 
pues la verdad aunolose es que no entiendo mucho de convertidores,lo compre en ebay por 72€ con gastos y me va muy bien eso si cuando voy de libre procuro encenderlo el dia de antes a la luz de casa,pero por lo demas de maravilla,el unico problema es que tuve que quitar el armario ropero grande para ponerlo en ese hueco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com