Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quién ha pasado de cv grande a pequeña?

Conozco a alguno que ha cambiado a una caravana un poco más pequeña después de que los churumbeles se hayan independizado, posiblemente ese sea el principal motivo de cambiar a una caravana más pequeña.

:wave:
 
pues yo he cambiado a una un poquitin mas pequeña porque la otra no podia llevarla con el carnet y esta nueva si gracias a unos arreglos que me ahn hecho en la mma del coche
 
Pues yo pienso que burro grande, ande o no ande. Como dijo un muy amigo mío siguiendo otro hilo de este foro, cuanto más grande sea la caravana, mejor para jugar al escondite con mi mujer... Yo tengo una de tres ambientes, de 7 metros y pico de larga por 2,50 de ancha, con tres hijos(el mayor yá ni viene con nosotros, o sea, que dos hijos), y me faltan otros siete metros de caravana para estar a placer en la misma. Creo que no cambiaré nunca a una caravana más pequeña, otra cosa es que cambie la distribución porque en un futuro me sobren las literas.
 
Nosotros tenemos una de tamaño medio,somos dos y a veces se nos queda pequeña.
Me gustan las grandes,pero requieren carnet b+e o vehiculo tractor pequeño y por ahi no paso,el vehiculo tractor tiene que ser grande aunque tenga que llevar caravana pequeña.
 
Yo he llevado caravanva de 3.70 mts (pareja)

Luego una de 4.70, dos ambientes, muy muy comoda, sobradamente comoda para pareja.

Una de 4mts para pareja y bebe, suficiente y muy bien, la quite por problemas que no vienen al caso.

una 500, comoda en parado, sobre todo para dormir como la que más, pero de dia un comedor y punto.

Actualmente y circunstancialmente compre una 430, dos comedores y camas "matrimonio", estoy encantado, muy que muy manejable y rutera, se notan los metros en carretera a no ser que sean autopistas, e interiormente, de "dia" tiene eso, dos comedores, somos pareja con un niño y casi otra al llegar. De noche 5 min maximo dos camas como la mejor hechas.
 
pues la nuestra es de 4.20 metros, solo somos 2 y ya se nos queda pequeña.. .jejeje

la proxima, grande fijo!!!
 
a nosotros es al reves, tenemos una sunroller tango 395 y ya somos 2 adultos y 2 niños pequeños, tiene 2 salones (uno en rinconera) convertibles en cama matrimonio y cama diriamos casi para 2 personas, mas una litera y me encanta por lo acogedora y rutera que es, pero he de reconocer que se me ha quedao pequeña y estamos valorando la posibilidad de cambiarla por una de tres ambientes pero estamos indecisos porque se nos van en medidas a 5 metros y pico minimo y las salidas que nosotros hacemos son la mayoría de viernes a domingo, (quitando algunos puentes y las vacas de verano)y no nos da pereza enganchar y salir con esta..
 
yo tenia una roller de dos ambientes ,se me quedo pequeña y cambiamos a una de 7 metros y estuvimos contentisimos con el cambio .
Siempre pensabamos que cuando los niños no vinieran , para los dos una pequeñita con comedor y cama fija ,pero... a veces las cosas sin pensarlas te vienen solas .
Ahora tenemos una ac de 7 metros con cama fija ,comedor y capuchina y seguimos pensando que cuando los crios no vengan una mas pequeñita ,perfilada para los dos ,pero ....quien sabe
 
Teníamos una Moncayo pequeña, aumenta la familia y pasamos a una Knaus grande, como consecuencia de ello, apalancados 6 años en un camping, alguien que se niega a venir con nosotros y volvemos a cambiar una pequeña, una Knaus 450, más rutera y volvemos a los orígenes, y ahora después de 6 años ya estamos planteádono camviar a otra más pequeña, menos de 4 m. con cama
 
la nuestra con lanza tiene 6 metros y de ancho creo que 230, digo creo q no estoy muy segura, y ya me parece grande cuando toca meterla por caminos... o en un pueblo... hacer giros... buffffff
Que no me mosqueo por lo del caravanón hombre!! Pero sí te digo que al final mueves igual la tuya que la mía. La mía tiene con lanza 7,33 metros y de ancho 2,50. Sólo tienes que poner la misma atención conduciendo con la mía que con la tuya, lo que pasa que las mujeres os asustáis enseguida...
 
Pues yo empece con una roller de 395m. y somos 3, era muy ligera y facil de llevar, no se notaba para nada el peso....
LA cambiamos por una de 5m + la lanza, como consecuencia al peso tuvimos q cambiar el coche, porq el otro no podía con ella... y sabéis una cosa??? Estamos encantados, es muy amplia y comoda, y si en noches frias o de lluvia tenemos que estar dentro, no nos agobiamos...
Nosotros salimos un para de fines de semana al mes, puentes, vacaciones y siempre q podemos y no nos da pereza, hemos hecho ruta con ella y aunque no es la ideal para ello, cuando bajamos las patas.... que contentos estamos de tener una caravana de 5m!!!!!!

Que tostón os he dado... je,je
 
Bueno eso de que se mueve igual...... en fin ...


Nosotros hemos tenido una 490 y ahora tengo una 380 y BENDITO EL DIA que d
Yá lo sé rocinante, que no se moverá igual, pero siempre debes ir igual de atento a lo que llevas remolcando, sea grande o pequeña, y al final con la confianza de llevar un pequeña y ligera pasa lo que pasa, que la hostia es de campeonato y adiós a tu caja de cerillas...Sólo lo decía por eso, pero sí que animo a la gente a comprar, si pueden, una caravana más grande por el tema de la comodidad. También hay gente que se compra un coche grande o un TT y no se dan cuenta que un TT necesita seguramente más espacio para frenar por su peso que un turismo normal, sin embargo yo si pudiera me compraría un TT.
 
eso de que no se nota. .....en fin ..... sera una broma
:wav::wav:

Nosotros teniamos una 490 y hemos pasado a una 380 y BENDITO EL DIA QUE SE ME OCURRIO HACERLO!!!!

Porque??

*Uso el coche que quiero con la CV
*No me procupa el embrague:occasion7:
*La mecanica me lo agradece dia a dia:occasion6:

*Cada vez necesitamos :
MENOS ESPACIO : Porque viajamos solos
Ò
MUCHO MAS ESPACIO: Porque se nos juntan los amigos/as de los chicos.. con lo cual van a la iglu
* Mientras mas pequeña mas cariño..:love8:
* "Lo bonito e importante ....siemrpe viene en frascos pequeños"

Pero esto es como todo NADIE esta en posesion de la perfeccion..aunque nos lo parezca a cada uno...
Esta es una de las muchas decisiones personal-familiar y cada una apechuga con la suya..com ono podia ser de otro modo:blob5:
 
Me parece acertada tu opción y tu opinión, pero como dice un amigo mío de este foro, a mí me encanta jugar al escondite con mi mujer en la caravana (yá sabes ¿no?), u cuanto más grande mejor, ja, ja, ja...
 
eso de que no se nota. .....en fin ..... sera una broma
:wav::wav:

Nosotros teniamos una 490 y hemos pasado a una 380 y BENDITO EL DIA QUE SE ME OCURRIO HACERLO!!!!

Porque??

*Uso el coche que quiero con la CV
*No me procupa el embrague:occasion7:
*La mecanica me lo agradece dia a dia:occasion6:

*Cada vez necesitamos :
MENOS ESPACIO : Porque viajamos solos
Ò
MUCHO MAS ESPACIO: Porque se nos juntan los amigos/as de los chicos.. con lo cual van a la iglu
* Mientras mas pequeña mas cariño..:love8:
* "Lo bonito e importante ....siemrpe viene en frascos pequeños"

Pero esto es como todo NADIE esta en posesion de la perfeccion..aunque nos lo parezca a cada uno...
Esta es una de las muchas decisiones personal-familiar y cada una apechuga con la suya..com ono podia ser de otro modo:blob5:

Suscribo todo lo que has dicho. Yo llevaba una 380, y cuando ha llegado el momento de cambiarla, he comprado una 370. Si la distribución está bien aprovechada, con muy poquita caravana se puede disfrutar muchísimo.
 
Suscribo todo lo que has dicho. Yo llevaba una 380, y cuando ha llegado el momento de cambiarla, he comprado una 370. Si la distribución está bien aprovechada, con muy poquita caravana se puede disfrutar muchísimo.
¿Cuántos sois de familia para el uso de esa caravana?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com