Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quién ha pasado de cv grande a pequeña?

Nosotros dormimos 4 adultos perfectamente.... y si llueve desmontasal cama (que pa eso estan) y comemos..

Pd. No se si me preguntabas a mi.

Preguntaba a Gendou, que es al que cité en el seguimiento del hilo Rocinante. A mí particularmente no me gusta estar haciendo y deshaciendo camas para el uso de la caravana, prefiero más amplitud y comodidad y cada uno con su cama, y eso que somos cinco.
 
hola nosotros teniamos una 4'15m y dos años despues hemos pasado a 7'20m con lanza, somos una pareja con un niño y estamos encantados sobre todo para salir en invierno.un saludo a todos.
 
Yo creo que depende del uso, si te vas en agosto todo el mes a un solo camping de playa y no te mueves hasta que vuelves a casa, pues cuanto mas grande mejor. Pero si por el contrario eres culo de mal asiento y vas de camping en camping cuanto mas pequeña y manejable mejor.
 
Pues ala, otra opinión, teniamos una de 330, que a mi encantaba, y solo la disfrute un año, pero el coche podía de sobra con ella, dormiamos 2 adultos y 2 niñas sin problemas, y a la hora de ponerla en el sitio, antes de que alguien llegará a ayudarnos, ya estaba colocada. Lo que son las cosas, quizá fuimos a demasidas ferias, pero se nos antojo que eso del WC "por ahi tirao" no era una buena solución (es que no tenía y llevabamos uno portatil, "por ahi tirao") el caso que después de darle vueltas, ni para ella (la knaus 550 yalgodeK) ni para mi (una como la que teniamos pero con WC), acabamos comprando una 426, dentro son 450, tres ambientes (pequeños, pero tres) y ahora el coche puede, pero ya no le sobra nada, y al llegar mejor si esperamos que alguien venga a ayudarnos. A lo que mide por fuera no le doy mucha importancia, pues yo "vivo" dentro, no en la lanza. Aunque es cierto que la maniobra (con espacio) es más fácil con la mediana (grande son las siguientes) que con la pequeña.
 
Pues nosotros teníamos una 3.60 y nos cambiamos a una 550 y no nos arrepentimos en absoluto. Mucho más cómoda, no hay que hacer camas, podemos movernos dentro, ducharnos dentro, etc...A la hora de ponerla en parcela, le pusimos el movedor y entonces es cuando ha sido lo mejor, ningún problema. A la hora de rutear yo hago lo mismo que antes, hay que enganchar tanto una como otra y hay que abrirse en las rotondas tanto con una como con otra. Y salimos de camping en camping igualmente. En fin, es nuestra opción y por el momento estamos encantados. Saludos

Merce
 
hola pues yotenia una 480 para cuatro y ahora que somos tres una 3.30 hacemos ruta tranquilamente y lo bueno es que mientras van al labavo las mujeres yo le coloco la caravana en su sitio sin peleas y cuando viene el grandeunosdias nos achuchamos o mejor dicho nos exprimimos y ya esta a disfrutar que de eso setrata
 
Yo creo que depende del uso, si te vas en agosto todo el mes a un solo camping de playa y no te mueves hasta que vuelves a casa, pues cuanto mas grande mejor. Pero si por el contrario eres culo de mal asiento y vas de camping en camping cuanto mas pequeña y manejable mejor.


Yo tuve la mia 6 años y lo mas que he aguantado en un camping ha sido una semana ya que como tu dices ,siempre hemos sido culillos de mal asiento . Lo que si tuvimos fue que cambiar de coche porque el que teniamos -un rover 45 - ,le costaba trabajillo tirar de ella y sobre todo cuesta arriba ,jeje.
Nos compramos un grand cherokee de segunda mano y se acabo el problema ,para viajar ,como una seda y para plantarle los diitas que la plantabamos ,estupenda con sus tres ambientes ,y eso que muchas veces ,ibamos de acampada libre.
Nunca me arrepenti del cambio de mediana a grande ,es mas ,la cambiamos en marzo y recordamos muchas veces la amplitud de la que disponiamos ,pero bueno ,eso ya es otra pelicula.
 
¿Cuántos sois de familia para el uso de esa caravana?

Pues mi caravana tiene un numero de usuarios variable. La mayor parte de las veces viajo sólo, en otros casos 2 personas y otros casos 4 personas. Esto ha sido lo que me ha llevado a elegir el modelo de caravana que he comprado, con cama fija delante (para no andar haciendola y deshaciendola), salon pequeño atrás que se convierte en cama de 90, y una litera de 70 plegable para los casos en los que vayamos 4.
 
Pues mi caravana tiene un numero de usuarios variable. La mayor parte de las veces viajo sólo, en otros casos 2 personas y otros casos 4 personas. Esto ha sido lo que me ha llevado a elegir el modelo de caravana que he comprado, con cama fija delante (para no andar haciendola y deshaciendola), salon pequeño atrás que se convierte en cama de 90, y una litera de 70 plegable para los casos en los que vayamos 4.
Evidentemente, gendou, si la mayor parte de las veces viajas sólo, con esa caravana tienes más que suficiente, quizás tengas para ti sólo más metros cuadrados para disfrutar que una familia de 5 personas en una caravana de 9 metros. Pero imagínate por un momento a las 4 personas que comentas que en algún caso estáis en la caravana, si estuviéseis de contínuo en la misma. Creo que simplemente la usaríais para dormir.
 
Estooooo ...... yo tengo una furgo con un avance y es la pera, pero la verdad es que con un crio de 2 añitos y medio y con la intencion de salir durante todo el año, (incluido invierno) nos hace falta algo mas grande. :toothy7::toothy7:
 
Pues nosotros si teniamos un caravanon cerca de 8,45m. y la hemos cambiado por una 5 m. El hecho es que los "chavales" casi no vienen.

Hemos hecho kilometros por un tubo y si estoy de acuerdo te mueves igual con una grande que con una pequeña, eso si el tractor tiene que ser grande.

Saludos :toothy7:
 
Pues ala, otra opinión, teniamos una de 330, que a mi encantaba, y solo la disfrute un año, pero el coche podía de sobra con ella, dormiamos 2 adultos y 2 niñas sin problemas, y a la hora de ponerla en el sitio, antes de que alguien llegará a ayudarnos, ya estaba colocada. Lo que son las cosas, quizá fuimos a demasidas ferias, pero se nos antojo que eso del WC "por ahi tirao" no era una buena solución (es que no tenía y llevabamos uno portatil, "por ahi tirao") el caso que después de darle vueltas, ni para ella (la knaus 550 yalgodeK) ni para mi (una como la que teniamos pero con WC), acabamos comprando una 426, dentro son 450, tres ambientes (pequeños, pero tres) y ahora el coche puede, pero ya no le sobra nada, y al llegar mejor si esperamos que alguien venga a ayudarnos. A lo que mide por fuera no le doy mucha importancia, pues yo "vivo" dentro, no en la lanza. Aunque es cierto que la maniobra (con espacio) es más fácil con la mediana (grande son las siguientes) que con la pequeña.


Entre el "por ahí tirao", la 550 yalgodek y la lanza dormitorio me has alegrado la mañana:):):)

un saludo
 
la nuestra es la mas liliputiense de todas jijiijij una Adria 3.10!! Pero para nosotros dos ahora nos basta, hacemos camping de invierno con nieve incluidaaaa!
 
Pues nosotros no hemos camviado de cv pero si que la compremos nueva y directamente a la 550, aremos camping en montaña y lo que se dice por aqui cuando llueve o nieva creo que apetecera mas estar dentro que fuera.

ESTAMOS ESPERANDO EL ESTRENO:toothy7:31/10/07
 
Pues a nosotros nos sobra caravana. Para 3 personas mi moncayo es grande, la proxima (a ver cuando quiere la parienta) sera mas pequeña.
 
yo creo que eso es como todo ,las necesidades que van surgiendo ;al principio, una chica porque son pocos ,esos pocos van creciendo o llegando mas pues se cambia a la grande y cuando esos pocos se independizan y se piran ya te sobra mas de la mitad.por consecuencia ,chica de nuevo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com