Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alquien que ya haya remolcado con un C4 Picasso diesel puede ayudarme?

Kiyo

Eclectic member
Andamos tanteando el próximo cambio de coche y una de las opciones que estamos viendo es el C4 Grand Picasso HDI 2.0 138 cv cambio CMP.

Pero el hecho de que le hayan desinflado un poco el motor en cuanto al par (27 Nm frente a los 32 habituales), me hace desconfiar, según he leído en una prueba (Km77.com), el bajarle el par es porque el cambio CMP tiene dificultades para funcionar correctamente con mayores valores de par.

Aún así supongo que 138 cv y 27 Nm también pueden ser suficientes para viajar más o menos desahogados con una caravana de 5 metros (o 1400 kg).

Pero la prueba del algodón solo me la puede dar algún usuario que tenga este coche y haya remolcado con él.

Aburríiiio estoy de buscar en los foros de camping y nadie habla de experiencias, solo de suposiciones.

A ver si tengo suerte y aparece algún forero que lo tenga.

Por cierto en la página de What Tow car ya he hecho la comparación y, aunque puede, no le sobra nada, prefiero la opinión real de los usuarios.

:wave:
 
Efectivamente, a ese motor le han tenido que bajar el par, pq. el famoso cambio CMP no aguantaba. Yo lo tuve entre mis opciones, pero finalmente lo deseché (por el hecho de poder elegirlo sólo con ese cambio, y por la rebaja de par).

No sé en que foro leí alguna experiencia de gente que ya había arrastrado con él (si no es en éste, habrá sido en el otro). Si encuentro el hilo, te pongo aquí el enlace.

Depende de la CV que vayas a arrastrar, yo creo que apenas notarás diferencia con el motor 1.6, más que nada pq. el par es sólo un pelín inferior.

Saludos.
 
yo tambien lo estuve mirando y como solo salia con cambio automatico desechamos la idea me dijeron que para arrastrar la caravana mejor manual ademas estuve mirando en foros y me dijeron que ese cambio daba tirones incluso sin remolcar pero bueno eso ya va a gusto de cada uno.un saludo a todos
 
yo tambien lo estuve mirando y como solo salia con cambio automatico desechamos la idea me dijeron que para arrastrar la caravana mejor manual ademas estuve mirando en foros y me dijeron que ese cambio daba tirones incluso sin remolcar pero bueno eso ya va a gusto de cada uno.un saludo a todos
También leí en su día lo de la brusquedad del cambio. Pero realmente no sé si fue un problema de juventud, o es algo que actualmente todavía mantiene.

Saludos.
 
¡¡¡POR FIIIIIN!!!

Has encontrado alguien que remolque con una C4 Picasso 138CV CMP.
Remolco una Knaus Sport 450FU, 1150Kg MMA según catálogo en España.

La verdad es que el coche tira bien de la CV, lo que no me gusta es llevar el cambio en automático, porque enseguida cambia y se pone en 6ª, lo llevo en manual y lo llevo a mi modo, es decir, un poco subidito de vueltas, al menos en carretera, porque sino va el coche muy muerto.
En cuanto a los tirones, pues cierto es, en 1ª y marcha atrás mete unos trompicones bastante importantes, una vez que pasas a 2ª va bien. Yo llevo dos meses con el problema, los mecánicos no saben de que es, y tengo realizada una queja en el servicio de atención al cliente de Citroen, los cuales me han contestado que están estudiando el problema porque desconocen de donde viene.
El coche mío es de los primeros (Diciembre 2006) y llevo 30000km. por lo que me ha tocado la china de ser el primero en tener averías desconocidas.
Si no te has encaprichado demasiado con el coche, hasta que se solucionen todos los problemas que están dando que son muchos, yo no lo compraría, palabra de un propietario arrepentido.
Problemas sufridos en primera persona:
Tirones en 1ª y marcha atrás (sin solución)
El parabrisas se ve doble por la noche (sin solución)
El techo panorámico se desencaja cada dos por tres (es normal)
Te avisa que has pinchado una rueda habitualmente (arreglado sin comprobar)
Se apaga el cuadro de mandos cuando le viene bien (serán interferencias)
Avisa de lamparas fundidas que no tengo, llevo xenon (desconocen)
El navegador se pierde más que una mosca en un garaje (no se lo creen)

Y a mi aún no me han sustituido embrague, ni volante motor, ni CMP, ni inyectores, etc, que es habitual, solo llevo 12 cambios de software y 5 sustituciones de piezas defectuosas, etc

Si te he desanimado lo siento pero ante todo falta de sinceridad por mi parte que no falte.
 
Hola, gracias todos, decir a Noruyoe que ya había entrado en el foro del c4 Picasso y desanima bastante ver tantas quejas, me recuerda a la situación que vivieron muchos con el Peugeot 306 (o 307, ya no recuerdo cual de ellos era).

Ahora sí, las palabras de Artsony son como "palabra de Dios" para mí, porque refrendan todo lo leido y oído, así que me basta eso para descartar la opción.

A los demás feclitaros por el acierto al descartarlo.

Las otras opciones podrían ser: Skoda Octavia Scout tdi 140 cv, Honda CRV y Ford S-Max, pero vamos buscando sin prisas, entre otras cosas porque con el Octavia actual estamos muy contentos y tira bien de la Knaus 400.


:wave:
 
Hola Kiyo:

Yo también tengo una C4 Grand Picasso, la mía es con el motor diesel 1.6 HDI de 110 CV y suspensión neumática, cambio manual. Me la entregaron en febrero de este año y la elección de este modelo fue por lo siguiente:

-Este motor está más que probado pues lo montaba la Xsara Picasso (en cambio el 2.0 HDI me dijeron que era motor nuevo).

-El motor 2.0 HDI solo se entrega con cambio semiautomático y me daba un poco de descofianza, es muy cómodo pero las pruebas prefiero que las hagan otros: me cogí con cambio manual "de toda la vida"

-Precisamente por culpa de ese cambio le han tenido que rebajar el par hasta dejarlo prácticamente como la 1.6 HDI.

-Prestaciones y consumos dicen que se parece mucho al de la 1.6 HDI.

En cuanto a las quejas de artsonny yo no las he padecido (y eso que también tengo el techo panorámico, el avisador de rueda pinchada,...), pienso que le ha tocado una mala unidad.

De momento estoy muuuy contento con la C4 G.P., es una gozada por dentro y por fuera, su precio está muy ajustado respecto a sus competidores directos (p.e. Ford S-Max, lo estuve mirando y para dejarlo igual en equipamiento me salía muchisimo más caro).

Si tienes más dudas al respecto no dudes en hacérmelo saber, yo también te recomiendo el foro de C4Picasso.mundoforo en el cual también puedes encontrarme.

Saludos, David "Remolín"

P.D.: También es cierto que muchas de las quejas de este modelo son de propietarios con el motor 2.0 HDI... es para pensárselo!!! y por lo menos mirarla en otra motorización.
 
Hola otra vez. Remolín me alegro que en tu caso todo funcione como se espera. El 1.6 diesel lo descarto porque el principal motivo de cambiar de coche es para posteriormente abordar el cambio a una caravana un poco más grande. El coche que tengo ahora es un 1.9 tdi 110 cv que en realidad da casi 125 cv, tira muy bien de caravana y para meterme en otro motor que tira igual o menos (menos clilindrada, similar par pero más peso en conjunto) me quedo como estoy.

Tengo claro que si decido gastar un dinero importante es para mejorar en todos los sentidos: seguridad, espacio y motor, de lo contrario me quedo con el Octavia que como ya digo va de p.m.

Como no soy muy aficionado a la lotería descarto el c4 Picasso. Ahora me centraré en buscar toda la información posible sobre el S-Max, pues del Scout lo conozco casi todo, y me consta que es un buen coche, la única pega es que la mejora en habitáculo sobre lo que tengo ahora no es grande, pero también me vale y además me gusta bastante.

Saludos y gracias.

:wave:
 
Ahí te doy la razón, Kiyo, yo la caravana que me he comprado es pequeña (6'27 mts. con lanza) y con mi C4 no creo que tenga problemas según me han dicho muchos foreros -aunque no me sobre potencia desde luego-. Pero si quieres cambiar a una caravana más grande desde luego que deberías buscar otro motor que el que yo tengo.

Ten en cuenta que el S-Max es también un modelo muy reciente y también he leido propietarios con quejas (como siempre), aunque su línea es muy sugerente por supuesto. Entre la S-Max y el Octavia Scout yo me iría de cabeza a por el Skoda, sobretodo si lo que buscas es un motor fiable y comprobado. Si ya conoces de sobra los modelos del grupo Volkswagen ya sabrás que sus motores diesel son un mechero y su calidad está de sobra contrastada (aunque también tenga su legión de propietarios descontentos, como es de rigor), incluso me miraría también la Tourán o incluso su versión Cross -no se si ha salido ya-. Ten en cuenta que si cambias a una caravana mayor debes mirar un coche más potente que el que tienes pero no me olvidaría para nada de buscar también un vehículo que tengo mayor peso, es decir, que todo aumente en la misma proporción; es por ello que la otra posibilidad que apuntas -el Honda CRV- sea una acertada opción.

Para arrastrar caravanas si me dan a elegir entre peso y potencia pondría en primer lugar al peso ya que te aporta la seguridad y estabilidad para desarrollar la potencia, tal y como dice el eslógan de Pirelli: "La potencia sin control no sirve de nada".

Ya te he dado que pensar... para que te reafirmes en tu elección o cambies de opinión. Saludos, David "Remolín"
 
Buenos días Kiyo. Está bien que preguntes a algún forero para que te aconseje a la hora de comprarte un coche. Yo cuando miré de cambiar de coche, el C4 Picasso (el grande) fue una de las opciones, pero al final la desestimé y me compré un Opel Zafira de los nuevos, precisamente porque el C4 Picasso de 138 cv sólo lo había con ese tipo de caja de cambios, y en manual tenía que ser el de 110 cv y creía que además era poca cilindrada un 1600 para esa potencia y siendo diesel. Además era un coche recién sacado al mercado y todavía se desconoce el buen funcionamiento del mismo porque a veces las incidencias se resuelven sobre la marcha y el volumen de ventas. No obstante, si empiezas a mirar en foros sobre coches, sea de la marca que sea, verás que todos tienen sus problemas y verás muchas quejas, ya que la mayoría de usuarios emplea internet para eso, para quejas, el que está contento y sin problemas con su coche no gasta tiempo en alagar las prestaciones de su vehículo. Yo no he tenido problemas con mi Opel Zafira, pero si ves en internet las quejas que hay te dan ganas de venderlo. Yo también tuve un Octavia y estuve encantado con él, ningún problema aunque sólo lo tuve 2 años y le hice 30000 kilómetros. Ahora estoy encantado con mi Zafira y voy con la caravana muy bien, y eso que es una caravana grande y pesada, una Knaus Südwind 500 FSK. Mi coche tiene 120 cv y da un par motor de 280 Nm, creo que está bastante bien, además el coche pesa, está por encima de los 1600 kilos en vacío. A lo mejor es una buena opción también para ti, piensa que los motores diesel nuevos de Opel yá no son de origen Opel (los DTI dieron sus problemillas), ahora son de origen JTD (Alfa), y quizás no tengan el brio y la pegada de los TDI del grupo VW, pero mecánicamente va muy bien y yo estoy muy contento con él. Es cierto que en algún foro de coches hay gente que ha tenido algún problemilla con las Zafiras nuevas, como en cualquier otra marca, pero han sido problemillas sin importancia, nada de mecánica o algo parecido. Fíjate todos los problemillas que te dice "Artsonny" que tuvo en su C4 Picasso, pues hay gente que tiene un Skoda, un VW o un Mercedes y le ha sucedido igual, está claro que luego es bueno mirar las estadísticas de incidencias y es mejor decantarse por la marca que menos incidencias tenga o la que las incidencias sean de menor gravedad. Para terminar con este plomazo que te estoy contando, te diría que una persona que trabajó en la planta de montaje de Citroen en Madrid, la de Villaverde, me aseguraba que el tiempo de montaje de un Citroen era mucho menor que el de un Peugeot siendo similares los vehículos, y que estaba claro el porqué de los precios tan bajos de Citroen para ser líder de ventas en España, además de las calidades. Un saludo.
 
Por cierto, un compañero mío tiene la Gran C4 Picasso, y está muy contento con ella en cuanto a mecánica, pero yá ha visitado el taller unas cuantas veces para reprogramaciones de centralitas y con fallos electrónicos. La última vez el ordenador le avisaba de fallos generalizados en todos los sistemas: ABS, Airbags, sensores de aparcamiento, etc..., pero de momento no le ha dejado tirado en carretera, que era lo que más le preocupaba. Pero hasta ahora sólo han sido fallos de electrónica.
 
Saludos

Kiyo yo tambien estuve viendo coches... tambien quiero cambiar el mio, Si te quieres ir a un suv, el CRV, es una pasada, motor fiable, gran par motor, el motor es un 2.2 turbo geometria variable, etc.... pero a mi tambien me parecen buenos el RAV-4 , el Santa Fe. Esos en suv, en monovolumen, personalmente me gusta el toyota Corolla verso, el Honda FRV, Wolksvagen TOURAN. Siempre en el segmento de 4m de lg.
Hay pag. de comparativas ahora no me acuerdo pero si la encuentro te pongo un enlace.

Tanto el motor,D4D de toyota, como el ICDTI de honda, son motores con muy buenos resultados.
 
Saludos

Kiyo yo tambien estuve viendo coches... tambien quiero cambiar el mio, Si te quieres ir a un suv, el CRV, es una pasada, motor fiable, gran par motor, el motor es un 2.2 turbo geometria variable, etc.... pero a mi tambien me parecen buenos el RAV-4 , el Santa Fe. Esos en suv, en monovolumen, personalmente me gusta el toyota Corolla verso, el Honda FRV, Wolksvagen TOURAN. Siempre en el segmento de 4m de lg.
Hay pag. de comparativas ahora no me acuerdo pero si la encuentro te pongo un enlace.

Tanto el motor,D4D de toyota, como el ICDTI de honda, son motores con muy buenos resultados.
Estoy de acuerdo con xosero. Hay estadísticas de fiabilidad de motores y demás calidades en vehículos, y Honda, Toyota e Hyundai están por lo visto a la cabeza de las mismas, con muy pocas incidencias, no sólo mecánicas, sino en todos los niveles. Parece que últimamente las marcas japonesas y coreanas se lo están currando de lo lindo para satisfacer a sus compradores, incluso dando más garantía que otras marcas que sólo te dan dos años.
 
Por varios motivos, he tenido que retrasar el cambio de coche. Pero seguramente me hubiera quedado el Toyota Rav4 2.2 177Cv. Después de mirar varios, de todos los tipos, este era el que más me convencía.

Saludos.
 
Hola, gracias a todos por vuestra aportación.

La página de Xosero ya la conocía, de hecho creo que conozco todas las páginas de coches más o menos punteras. Para conocer características, euipamiento y fotos de los modelos están muy bien, incluso algunas como la de Autopist Online hacen pruebas y mediciones sobre el terreno y rendimiento en banco, cosa que muy pocas dan.

Pero el problema es cuando uno quiere conocer la fiabilidad y nivel de satisfacción de un modelo. Ninguna revista ni página web se moja en eso, aunque tengan noticias de problemas en algún modelos ellos nunca hablarán del asunto. Para eso estarían los foros, de los qe también conozco varios, pero vuestro caso y em mío es especial cuando llega el momento de plantearse un coche para remolcar una caravana, esta situación se plantea muy poco en los foros..... no hay problema, para eso está Webcampista, jeje.

El CRV, el RAV4, el Corlla Verso, el Touran, todos son muy buenos coches y todos los he analizado a fondo una vez decartados problemas de fiabilidad generalizados.

- CRV: buen coche en general y bonito, además ahora ha ganado en maletero, cosa que valoro mucho, sería una de mis opciones, peeeero.... con el mismo habitáculo, más maletero aún, mejor tracción (según pruebas especializadas), mejor precio, mejores consumos y mejores prestaciones está el Scout, vale no es un todocamino al uso, es una all-road, pero eso es lo que se ajusta al uso que le voy a dar 98% carretera y 2% caminos y salidas en rampa con caravana.

- RAV4: buen coche, pero pequeño de maletero para mis necesidades... y caro.

- Corolla verso: buen coche también, pero no puede llevar caravanas de más de 1300 kg (igual que el coche que tengo ahora) y el maletero es ridículo para tratarse de un coche familiar de 7 plazas.

- Tourán: otro buen coche, pero cuesta casi lo mismo que un monovolumen de verdad como sería la VW Sharan. La más básica en tdi 140 cv pasa de 25000 euros, casi lo mismo que el Scout con el mismo motor, tracción integral y mucho más equipamiento. De hecho Touran y Scout comparten plataforma de chasis y mecánicas (salvo la tracción).

Realmente tengo muy claro los coches que se adaptan a lo que queremos (Scout en opción con tracción total y S-Max en la opción de monovolumen), lo que no tenía claro es hasta qué punto se arriesga uno a "tirar" más de 24000 euros en un chisme que después se puede convertir en un quebradero de cabeza, como podría ocurrir con el C4 Picasso.

Sí, hay otros coches interesantes, pero los he requetemirado todos y por un lado o por otro no me convencen, sin decir que sean malos o que no sean una buena opción para otro tipo de usuarios, un ejemplo por lo alto: Nissan Phatfinder (TT de verdad, 7 plazas todas independientes y 170 cv por lo mismo que cuesta un RAV4). Un ejemplo por lo bajo: Suzuki Gran Vitara:4x4 de verdad y habitáculo suficiente, más barato que el Scout, pero con un maletero muy pequeño, un motor corto y nada brillante y no os lo perdáis: FRENOS DE TAMBOR detrás, por supuesto una de las criticas principales es la escasa efectividad de sus frenos.

Y así podemos estar hablando durante días, ya os digo, empollado estoy, lo que es difícil es que alguién te cuente de primera mano que tal le va con una caravana.

:wave:
 
Pues

Pues

Querido colega, al final te volverás loco, te acuerdas este verano cuando estuvimos hablando en Cuenca, pues eso coge el que más te guste, mi C4 Grand Picasso de gasolina, lo compre en Diciembre pasado ni un problema, va de maravilla, y remolcando igual perfecto, ya sabes el por que llevo gasolina.
Mira te la revista Auto Bild 4 X 4, de este mes con el nº7, en la cual hacen una comparativa del CR-V, remolcando caravana y tiene un consumo de 14 litros, y tampoco es tan perfecto, también tienes una comparativa de 4 SUV, por menos de 29,000 €, os lo aconsejo que la leáis todos los foreros pues esta muy interesante, aunque yo no sea partidario de los SUV ni TT me gustan los monovolumenes.
Bueno kiyo un beso a las niñas, y un saludo a tu mujer.
Saludos desde Valencia.
 
Querido colega, al final te volverás loco, te acuerdas este verano cuando estuvimos hablando en Cuenca, pues eso coge el que más te guste, mi C4 Grand Picasso de gasolina, lo compre en Diciembre pasado ni un problema, va de maravilla, y remolcando igual perfecto, ya sabes el por que llevo gasolina.
Mira te la revista Auto Bild 4 X 4, de este mes con el nº7, en la cual hacen una comparativa del CR-V, remolcando caravana y tiene un consumo de 14 litros, y tampoco es tan perfecto, también tienes una comparativa de 4 SUV, por menos de 29,000 €, os lo aconsejo que la leáis todos los foreros pues esta muy interesante, aunque yo no sea partidario de los SUV ni TT me gustan los monovolumenes.
Bueno kiyo un beso a las niñas, y un saludo a tu mujer.
Saludos desde Valencia.

Hola Aron, precisamente desde que vi tu coche me gustó este modelo, en cuanto a habitáculo, seguridad y capacidad de carga cumple con lo que buscamos, pero entré en el foro que tu mismo me indicastes y que también se cita por aquí arriba. Muchos de los comentarios no eran alentadores, pero aún así me seguía gustando, ya solo quedaba dar con alguien que remolcase con el diesel de 136 cv CMP y me diera su parecer, tal vez sea coincidencia, pero ya ves lo que me aconsejan.

De todas formas me lo tomo con tranquilidad y mientras también es posible que solucionen algunos problemas o que aparezcan otros modelos interesantes.

Un abrazo.
 

Precioso, pero el más barato con motor tdi 140 cv no lleva el equipamiento, ni la tracción 4x4, ni el maletero, ni es capaz de remolcar igual que el Octavia Scout tdi 140 cv y cuesta casi lo mismo.

Hay un Passat 4x4 pero se dispara de precio y sigue con el problema del maletero.

Es lo que comento arriba, que hay coches muy buenos pero son para otro tipo de usuarios, no se ajustan a mis necesidades.

:wave:
 
Kiyo, no veas como me interesa tu hilo...

Nosotros como ves en mi firma, tenemos el Scenic dci de 120cv. Estamos muy contento del brío con el que tira de nuestra "pequeña caravana" Knaus Sport 400lkk, comprada a conciencia de esa medida para poder tener la libertad de cuando me tocara cambio de coche, de optar por un como se llame, pero que tenga tracción a las cuatro ruedas y no me obligue a sacar otro carnet.

Ahora va a cumplir cuatro años, está pagado desde hace tiempo y podría estirarlo el tiempo que aguante. Pero, ahora vienen las suposiciones, con el uso severo que le damos, sobre todo en verano, donde el año que menos hacemos son 6000kms tirando de la caravana, ¿cuánto tiempo puede durar?.

Ahora, casi con cuatro años, es cuando la relación edad-precio de venta es más favorable para la venta de segunda mano. A partir de entonces cae empicado y no te vale la pena venderlo.

Por otra parte, lo que puedo ahorrar al año, de aquí a otros cuatro años, fecha estimada de la vida útil del coche según mis cálculos, no da para reunir lo que ahora podría conseguir vendiéndolo...

Así que me estoy planteando cambiarlo, para aprovechar que aún no está totalmente devaluado.

Ahora viene la duda, me pasa como a ti. Tengo un coche que funciona bién con la caravana, con lo cual no tengo más que la prisa de que a más tiempo pierde valor.

Me gustaría que fuera tan espacioso como el mío, con el equipamiento del mío, con tracción a las cuatro ruedas y que no pasara de 33000€... y no quiero un coche que pase de 4,50, el mío mide 4,24 y a mi mujer, que es la que lo usa fuera de las vacaciones, le parece grande.

Opciones que he visto Toyota Rav4 170cv y Nissan Qasqai 150cv, ambos diesel.

El primero ya muy probado, tiene una primera marcha muy larga que hace abusar del embrague en determinadas situaciones. Sus controles de tracción y demás electrónica hacen que en una fuerte pendiente para que las ruedas no patinen, se rebaje la potencia, resultado cala... Lo dice en la web de "KM77", lo cual me ha dejado muy sorprendido y desilusionado, porque ¿entonces para que quieres un tracción total?. Además adolece de un cambio de marchas duro e impreciso. Además es caro

Y del segundo, es tan nuevo que no encuentro demasiadas opiniones de el, pero no me ha gustado que no es demasiado grande en sus plazas traseras y que parece ser que su motor diesel, vibra lo suficiente como para ser molesto ya que llega al volante... Lo bueno es su relación precio-equipamiento-calidad, y la línea me parece más juvenil y menos TT.

Así que como ves, sigo tu hilo y expongo mis dudas pos si al final podemos sacar alguna conclusión de lo que puede ser nuestro próximo coche.

¡Ah!, el Scout de Scoda también me parece una opción interesante, lo que pasa es que a mi me gusta ir en alto después de haber pasdo por deos Scenic y me gustan más cortos y de líneas más modernas...
 
Yo estuve mirando:

- Audi A4 Avant 2.0 TDI 140 cv, con pack SLine con Quattro y salía por 35600. Más pequeño que el Passat.

- Passat Variant 2.0 TDI 140 cv, en acabado Highline con 4Motion y salía por unos 34200 euros. Y el Passat en versión familiar tiene mucho, mucho maletero. Para mi parecer.

- Mitsubishi Outlander 2.0 TDI 140 cv, Kaiteki. Me gustó mucho su distribución de par. Salía por unos 37000.

- Toyota Rav4 2.2 177 cv Premiun. Me gustó mucho su motor, pero no su tracción. Ya que no es capaz de pasar más del 45% de par al eje trasero. No me acabó de convencer este dato, pero me convenció su motor, con 400 de par a 1800 rpm.

- BMW X3 2.0 150 cv. En la versión más simple, salía por unos 37500. Toda una ganga, si lo que quieres es un BMW.

He visto algún coche más, pero lo descarté, por diversos motivos.

Estos son los datos que te puedo dar de lo que yo buscaba. Todos tienen un PMR de 2000 kg (el BMW no lo se exactamente) y más o menos pesan alrededor de 1600 kg de tara (el BMW no lo se exactamente).

Yo me hubiera decidido por el Toyota, que no descarto, que sea mi elección cuando tenga/pueda cambiar de coche.

Otro coche que me quedó por mirar fue el Nissan X-Trail, seguramente lo meteré en la lista de mirar para comparar.

Saludos.
 
Yo estuve mirando:

- Audi A4 Avant 2.0 TDI 140 cv, con pack SLine con Quattro y salía por 35600. Más pequeño que el Passat.

- Passat Variant 2.0 TDI 140 cv, en acabado Highline con 4Motion y salía por unos 34200 euros. Y el Passat en versión familiar tiene mucho, mucho maletero. Para mi parecer.

- Mitsubishi Outlander 2.0 TDI 140 cv, Kaiteki. Me gustó mucho su distribución de par. Salía por unos 37000.

- Toyota Rav4 2.2 177 cv Premiun. Me gustó mucho su motor, pero no su tracción. Ya que no es capaz de pasar más del 45% de par al eje trasero. No me acabó de convencer este dato, pero me convenció su motor, con 400 de par a 1800 rpm.

- BMW X3 2.0 150 cv. En la versión más simple, salía por unos 37500. Toda una ganga, si lo que quieres es un BMW.

He visto algún coche más, pero lo descarté, por diversos motivos.

Estos son los datos que te puedo dar de lo que yo buscaba. Todos tienen un PMR de 2000 kg (el BMW no lo se exactamente) y más o menos pesan alrededor de 1600 kg de tara (el BMW no lo se exactamente).

Yo me hubiera decidido por el Toyota, que no descarto, que sea mi elección cuando tenga/pueda cambiar de coche.

Otro coche que me quedó por mirar fue el Nissan X-Trail, seguramente lo meteré en la lista de mirar para comparar.

Saludos.
Amigo Duque, creo que el BMW pesa algo más de 1800 kilos, y lo tienes con cambio automático y el nuevo motor de algo más de 170 cv por 40.000 euros, y siempre será un BMW. El Outlander pesa algo más de 1700 kilos y es una preciosidad, además Mitshubishi lleva toda una vida fabricando 4x4 y también es toda una garantía. A mí, particularmente, son estos dos coches los que me tienen enamorado, pero de momento el presupuesto no me lo permite y me tendría que sacar el E para poder llevar mi caravana con esos coches. Otra opción buena por 30.000 euros es el nuevo Opel Antara, con 150 cv.
 
Amigo Duque, creo que el BMW pesa algo más de 1800 kilos, y lo tienes con cambio automático y el nuevo motor de algo más de 170 cv por 40.000 euros, y siempre será un BMW. El Outlander pesa algo más de 1700 kilos y es una preciosidad, además Mitshubishi lleva toda una vida fabricando 4x4 y también es toda una garantía. A mí, particularmente, son estos dos coches los que me tienen enamorado, pero de momento el presupuesto no me lo permite y me tendría que sacar el E para poder llevar mi caravana con esos coches. Otra opción buena por 30.000 euros es el nuevo Opel Antara, con 150 cv.

El BMW, cuando fui a mirarlo, me dieron presupuesto de 42500 por el 170cv en manual en la versión más baja. A la semana me llamaron para ver si me interesaba o me podía encajar el 150 cv en la misma versión por unos 37500. Sobre peso y medidas no los miré exactamente, ya que lo descarté por precio. A mismo precio, el Mitsubishi o el Toyota están en su versión superior. Cuando he dicho que pesan alrededor de 1600 kg de tara, es aproximadamente, ya que el Audi pesa +o- 1550 y el Mitsubishi como dices unos 1700.

Del Mitsubishi me gustó todo. Acabados, tracción y motor, como sabes el TDI de VAG está más que comprobado. Pero da un par de 310 a 1750 cuando el Toyota, mismo precio, da 400 a 1800 con 37 cv más. En contra de este último está la distribución de par, como ya comenté.

Saludos.
 
El BMW, cuando fui a mirarlo, me dieron presupuesto de 42500 por el 170cv en manual en la versión más baja. A la semana me llamaron para ver si me interesaba o me podía encajar el 150 cv en la misma versión por unos 37500. Sobre peso y medidas no los miré exactamente, ya que lo descarté por precio. A mismo precio, el Mitsubishi o el Toyota están en su versión superior. Cuando he dicho que pesan alrededor de 1600 kg de tara, es aproximadamente, ya que el Audi pesa +o- 1550 y el Mitsubishi como dices unos 1700.

Del Mitsubishi me gustó todo. Acabados, tracción y motor, como sabes el TDI de VAG está más que comprobado. Pero da un par de 310 a 1750 cuando el Toyota, mismo precio, da 400 a 1800 con 37 cv más. En contra de este último está la distribución de par, como ya comenté.

Saludos.
Dentro de muy poco el Outlander dejará de montar por desgracia el motor TDI de VAG y montará el motor de 156 cv del grupo PSA, para mi gusto peor motor. Tengo el catálogo del Outlander en el camping, me lo dieron el otro día, y no sé exactamente los datos técnicos, pero me encanta el coche por todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com