Webcampista.com

mucho más que un foro

GAS...¡Ayuda! porfi

caracol

Participativ@
Hola, pues el tema es lo siguiente: quiero poner bombona grande en la caravana y tengo que adaptar la instalación, lo voy a hacer yo y el instalador me lo va a revisar y expedir el certificado pero tengo unos problemillas:
Me dice el instalador que la tubería ha de ir soldada con soldadura fuerte y que la sección mínima es de tubería de cobre de 10/12 mm., pues bién, en la soldadura no tengo problema pero la tubería que hay ahora es de 6/8 y necesito un racor para la toma de gas de la calefacción, me he recorrido varios polígonos y tiendas de material de cobre y no encuentro por ningún lado ese racor así que he pedido en Rulot uno original de Truma, el problema es que me vendrá para tubería de 6/8 y no encuentro por ningún sitio la reducción de 6/8 a 10/12, en fontanería no la tienen y en aire acondicionado las medidas son en pulgadas y es incompatible, tampoco encuentro ni en la Rulot tubería de gas blindada y prefiero ésta a la naranja.
¿alguien me puede echar un cable?
Gracias.
 
¿has probado a pasarte por cualquier fontanería del barrio?, si eres de Valencia, prueba a pasarte por SUMETAL, en la Cl. Ciscar 40, sino recuerdo mal enfrente del mercadona.
 
Hola, Aunnolosé: no, estoy en Madrid pero no encuentro en fontanerías las piezas que necesito, gracias de todas formas.
Joseluis: podría solucionar el tema de dos formas:
- una es encontrando un racor para la calefacción que sirviera para soldar a tubería de 10/12 mm. que no hay forma y por lo tanto he optado por pedir un racor original que me vendrá como el que tengo (que está deteriorado en el asiento de la llave pues estaba agarrotado y al sacarlo se estropeó)
- La segunda es teniendo el racor para 8 mm. encontrar una reducción para soldar la tubería de 10/12 a un trozo de 6/8 de forma que la tubería sea de 10/12 como me dice el instalador y reduzca al final para poder montar el racor, por lo que necesitaría una reducción de 12 a 8 o de 10 a 8, y no encuentro más que la reducción de 10 a 12mm.
Espero haberme explicado un poco mejor.
Gracias.
 
Hola, se me olvidaba; las piezas son de cobre para soldar pues por lo visto las juntas Hermeto con biconos ya no se permiten ni en instalaciones interiores ni en vehículos por la nueva normativa,
Saludos.
 
Lo de la fontanería del barrio te lo decía por si pueden hacerte un arreglo que sea seguro, ojo, no una chapuza. "la clave" creo que va a ser buscar sitios donde trabajen con el tubo de 8.

otro detalle, aunque sean en pulgadas, una vez soldadas y bien soldadas son seguras, y quizá alguna te apañe, a mi me ha pasado alguna vez con tornillos (la mania que tienen aqui de comprar equipos raros) y lo he solucionado asi.
 
Hola, gracias por el interés Aunnolosé, pero con el gas no me la juego, las piezas de cobre para realizar una buena soldadura han de estar en contacto, no vale rellenar el hueco con soldadura, si no consigo la pieza intentaré abocardar el tubo de 8 o reducir el de 10/12 para poder soldarlos, pero eso a último remedio, siempre es preferible encontrar la pieza adecuada.
Saludos.
 
Hola, gracias por el interés Aunnolosé, pero con el gas no me la juego, las piezas de cobre para realizar una buena soldadura han de estar en contacto, no vale rellenar el hueco con soldadura, si no consigo la pieza intentaré abocardar el tubo de 8 o reducir el de 10/12 para poder soldarlos, pero eso a último remedio, siempre es preferible encontrar la pieza adecuada.
Saludos.

Caracol, "averlas ailas" reducciones de 10 a 8, he estado en 2 sitios pero no las tenían, cuando pueda, me paso por Saneamientos Pereda, que tiene un autoservicio inmenso, y a ver si lo tienen.... si no lo tienen allí, va a ser difícil encontrarlo, pero ya he visto en catalogo que si lo fabrican. :hello2:
 
Si no lo encuentras pero sabes que está en catálogo, prueba a que te la consiga el instalador que te va a legalizar la instalación, si tú vas a una tienda para profesionales la pides y no la tienen, posiblemente te darán largas, pero por un instalador que les hace mucho consumo en materiales, seguro que moveran el culo y la conseguirán, aún no ganando dinero al hacerlo, lo sé por experiencia, cuando pido algo raro a las suministradoras con las que trabajo, se mueven y me lo solucionan.
 
Hola, en todos los sitios que he preguntado me dicen que no existe pero si como me dice Jose Luis viene la pieza en catálogo es que debe ser una pieza que no se utiliza normalmente y no la tienen en existencias, insistiré para que me la pida el instalador al que he comprado el resto del material.
Muchas gracias.
 
Le he preguntado a mi suegro que es el que sabe de tuberias y me ha dicho que esas son de gas, pero ya no se gastan, que pregunte en la calle Ciscar...

Entonces me ha dicho que en Madrid debe haber, en alguna fontanería con cierta edad, no de las nuevas.
Es lo poco que he podido averiguar.
 
Aunolose, si el problema no es ese, el va a poner todo en 10 pero el problema es el racor de entrada de la calefaccion que al parecer es de 8.....:scratch:
 
Ah, leche, no me había dado cuenta, pues a seguir mirando, lo dicho que mire en alguna fontanería "vieja", a ver si hay suerte.
 
adaptar bombonas de gas

adaptar bombonas de gas

Hola Caracol, he leido tú duda y no entiendo por que tienes que cambiar la instalación.Yo cambie las botellas de gas azul de camping gaz a las de repsol,(las de 1/2 tamaño que venden en las gasolineras de la marca),lo único que tuve que hacer fue colocar unos reguladores en la entrada de la botella y a funcionar.
De cualquier forma te sugiero que hables con el centro de atención al cliente (la parte técnica) de Repsol o Cepsa Gas para que te digan que tipo de regulador puedes instalar.Cuenta eso si que cada 5 años tendras obligación de hacerte revisar la instalación de gas por un técnico de la firma que te extendera su correspondiente certificado , por considerarla de tipo fijo (aunque vaya instalada en un vehiculo móvil como es la caravana) .
En fin espero que te sirva de álgo mi explicación .saludos.
 
Hola, disculpar que no conteste antes pero últimamente estoy más liado que la pata de un romano.
Frambu957: mi caravana es antigua y no tiene certificado de gas, quiero nontar bombona de propano de 12 Kg. (las de casa) y para ir en condiciones con esa bombona necesito en certificado del instalador (y creo que desde este año 2007 es preciso para todas, antes las de bombonas de menos de 3 Kg. de gas estaban exentas del certificado o sea las instalaciones que montaban bombonas de campinggas), entonces para que me hagan el dichoso certificado resulta que ya no vale la instalación vieja porque Industria no legaliza ninguna instalación con tubo de cobre de 8 mm., el mínimo diámetro que admite es de 10/12 mm. y además tampoco valen las juntas Hermeto con biconos sino que toda la instalación ha de ir soldada con soldadura "fuerte", tampoco vale con el estaño de fontanero, así que he comprado lo necesario para rehacer la instalación pero resulta que la entrada de gas a la calefacción es de 8 mm. así que necesito la pieza para soldar un trozo de 8 mm. a la instalación de 10 para poder conectar la calefacción Truma. Es un rollo pero prefiero tener las cosas legales.
Saludos.
 
detalle pieza

detalle pieza

Hola de nuevo caracol ,detalla por favor que tipo de pieza,s necesitas ,(voy mucho por almacenes de materiales de fontaneria),seguro que entre todos podemos conseguir lo que necesitas.
 
franbu, creo que es la de la foto de Jose Luis, por mi parte miraré en Sumetal, aqui en Valencia.

Según tengo entendido, pero solo de oidas, las de gas siempre se deben hacer con soldadura fuerte, y lo oigo desde hace mucho tiempo.
 
Hola Caracol , he leido un poco el post , y creo que tenias problemas para encontrar una reduccion de 10 a 8 mm , y querias legalizar la instalacion de gas , bueno pues si abocardas el tubo de 10 te entrara el de 8 por dentro y lo sueldas con varillade plata ,no dejes ninguna soldadura por detras de los muebles , te aconsejo que lo realice un instalador sino hay veces que no quieren firmar sino lo modifican ellos.
Un saludo:hello2:
 
Esta mañana he asomado la cabeza (literalmente) por Sumetal y he preguntado si la tenían, me han dicho que si, pero había tanta gente que no he podído esperar, ahora que sé que hay posibilidad de que la tengan, intentaré pasarme cuando tenga más tiempo.
 
Hola, muchas gracias a todos, al final el instalador me ha dicho que el lunes me tiene la reducción, con lo que ya tendré el material.
Scuba: el mismo instalador me ha vendido las piezas y me va a revisar la instalación para legalizarla, ya me conoce como trabajo (de otras ocasiones) y sabe que no tengo problema en soldar con varilla, y moverle hasta la sierra para que me lo haga pues como que está muy liado y no hay forma, para hacer las pruebas y el certificado no le queda más remedio pero la instalación me dice que la haga yo que no tengo problema en hacerla (y es cierto) aunque la reducción que buscaba decía que no tenía y al final insistiendo me la ha encargado. Las tuberías irán por debajo de la caravana tal como va la antigua.
Aunnolosé : muchas gracias, disculpa que no haya contestado, tengo que etregar un trabajo y estoy "a tope" es lo malo de currar también en casa que no te deja casi tiempo.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com