Webcampista.com

mucho más que un foro

Las 1001 preguntas de un principiante antes de comprar...

triomedia

calladit@
Hola a todos, me presento por primera vez por aquí para ver si me aclaráis algunas de las miles de dudas que tengo. No conozco a nadie cercano a mi que tenga cv y no se a quién preguntar. Perdonar si algunas de las preguntas son un poco ingénuas pero quiero meterme en el mundillo y necesito saber ciertas cosillas...
Lo primero de todo es deciros que todavía no tengo nada y tengo intención de empezar con una cv de segunda mano.
-La primera duda es el tamaño. No tengo intención de hacer grandes viajes pues tengo un niño de 4 y otro de 1 año y creo que son pequeños todavía, tiraré de campings nacionales. No se si empezar con una cv de 2 o trés ambientes. Me agobia un poco pensar en eso de tener que montar y desmotar las camas todos los días y el espacio vital teniendo en cuenta que los niños se puedan poner pesados con el mal tiempo por ejemplo.
-Por otro lado no se donde estacionarla. No se lo que puede costar un estacionamiento pero para empezar no me gustaría meterme en muchos gastos. Si la dejo en la calle aparte de sufrir las inclemencias del tiempo no tengo nada de información de como son los métodos de seguridad para que no te la roben. Tienen algún tipo de freno o bloqueo en el interior? Las ac entiendo que si no tienen la llave no las pueden arrancar y llevarselas pero las cv, viene cualquiera las engancha y se las lleva?
Perdonar si he sido muy extenso e ignorante, todo el mundo ha sido novato alguna vez.
Muchas gracias de antemano.
 
bienvenido,yo no te puedo ayudar demasiado porque tengo una ac,pero seguro que habra alguien que te aconsege bien.Me imagino que lo que querras hacer es ir a un camping u pasar alli unos dias con la familia,si es asi mi consejo es que compres algo epacioso para los niños,pero no demasiado grande para poder rutear bien con ella,lo de las camoas estoy deacuerdo sontigo es un incordio hacer y desacer.
 
Bueno , pues yo en primer lugar , darte la bien venida , estas en buenas manos , pasa y ponte comod@ .
Lo segundo , seria que nos indicaras sobre tu zona , donde te encuentras .
Luego , bueno , muchas cosas .Como por ejemplo eso , efectivamente , empieza por una de segunda mano , para ver si es lo que quieres o no , y luego siempre tienes oportunidad ( si ademas tienes dinero , jajaja 9 , de pasar a una nueva .
Hay formas de guardarla con un medio grado de seguridad , como alarmas , antirrobos de enganche , bien quitando el enganche , guardarla en parkings especializados y vigilados , etc .
a traves de este foro , podras contactar con facilidad con compañeros de tu zona , que te orientaran de parkings que tengas cerca para guardarla .
Dinos que zona , y te hecharemos una mano , ok?'
Saludos , bien venido de nuevo a esta , tu casa amiga .
 
Hola, bienvenido al foro, y tranquil@, pregunta todo lo que necesites, que para eso estamos.

Sobre lo de 2 ó 3 ambientes eso es algo bastante personal, aunque creo que siendo 4 de familia os vendrán estupendamente los 3 ambientes, en eso mucho no te puedo ayudar porque nosotros somos dos y el perro.

Respecto a lo de dejarla en la calle, puff, imagina, se las llevan de los parkings a pesar de las trabas que pongas, pues como para dejarla en la calle, además creo que la mayoría de normativas municipales está prohibido, y si a los x dias no te la llevas la consideran residuo solido o algo por el estilo y la quitan, pero tampoco estoy yo muy puesta con eso.

Si nos dices de qué zona eres quizá te podamos ayudar a localizar parking, los precios de los parkings oscilan bastante, yo ahora mismo por una 420 pago 390€ al año, conozco a gente que paga 500 y gente que paga poco más de 300, todo depende de si la caravana queda a cubierto, tienes mando o llave para entrar a cualquier hora, video vigilancia, vigilante... infinidad de cosas influyen.

Espero haberte ayudado aunque fuera un poquito.
 
Si tienes niños mejor tres ambientes, como bien dices es un engorro sobre todo el tener que montar.
Para guradar la cv no se lo que te puedes costar ya que nosotros la tenemos en casa.
Por lo de los robos se llevan cv y tambien ac pero creo que les gustan mas las nuevas.
Espero que alguien pueda orientarte mejor.
 
Hola y bienvenido.
dejarla en la calle no se puede, al menos legalmente, las caravanas son vehiculos remolques y como tales no pueden estacionarse en la via publica sin estar enganchadas el vehiculo tractor, ademas de no ser aconsejable, aunque como bien dicen hay cepos, alarmas y candados para el enganche.
 
Gracias por ayudarme. Soy de Donosti, asi que si álguien conoce algún sitio donde guardarla y el precio aproximado le estaré tremendamente agradecido.
Parece que me aconsejáis la mayoría tres ambientes, tengo un Focus de 90cv, es poco para llevarla? Donde está el límite o como puedo saber el peso máximo que puedo llevar en condiciones.
Gracias otra vez.
 
Por mi parte te dire que estoy en tu misma situación familiar, somos 4 las dos niñas tienen 4 y algo y la peque 1 y algo.
Bueno viajar se puede viajar ya que te lo tomas con calma y puedes ir donde quieras haciendo las escalas oportunas.
Por la caravana te dire que yo tengo una dos ambientes con la que disfrutamos mucho pero estoy deseando cambiar a una caravana de tres ambientes (es mi opinión)
El guardar la caravana es un tema que varia depende de la zona y de la oferta y demanda que haya en la zona. Pero de todas formas te recomiendo un sitio donde guardarla, en la calle puedes tener problemas.
 
para mi, es mas importante el peso que los CV's, la caravana llena tiene que pesar igual o menos que el coche vacio, y el Ford Focus creo que es ligero, ademas si fueras de Bilbao si que podrias pero siendo de Donostia, nose nose, jajajajajjajajajaja, fuera bromas, tampoco todos los CV's son iguales, interviene el par motor, por eso son mejores para remolcar los diesels que los gasolina.
un saludo.
 
Ante todo bienvenido desde Madrid.

Lo siguiente y tal como te han aconsejado, es mejor 3 ambientes, pero claro son mas grandes y pesan mas.

Respecto a tu coche creo que es un poco justo, pero mira la documentacion y te dira el PMRemolcable con freno que puede tirar.

Saludos y sigue preguntando tus dudas sin problemas. :toothy7:
 
Gracias por ayudarme. Soy de Donosti, asi que si álguien conoce algún sitio donde guardarla y el precio aproximado le estaré tremendamente agradecido.
Parece que me aconsejáis la mayoría tres ambientes, tengo un Focus de 90cv, es poco para llevarla? Donde está el límite o como puedo saber el peso máximo que puedo llevar en condiciones.
Gracias otra vez.

Hola de nuevo, a ver, en la ficha técnica de tu coche te pone lo que puedes remolcar, es donde pone MMR S/F, C/F (kg), te pondrá dos pesos, el primero es sin freno, y el segundo con freno, te interesa el segundo ya que las caravanas tienen el freno de inercia.

Personalmente creo que con el Focus y 90cv vas corto de potencia para una 3 ambientes, en llano puede que llegaras a ir bien, pero para subir... chungo, y lo que es importantisimo, que el coche sea pesado porque si no en subidas y bajadas a ver quien lleva a quien.
 
Lo primero darte la bienvenida y te felicito por tu buena decisión de meterte en este mundillo.

De entrada sobre el del tamaño de la caravana te diré que la que tu coche pueda arrastrar no solo por su potencia, también y sobre todo por la seguridad del conjunto en la que la relación de pesos es lo principal a tener en cuenta. En la página What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans podrás probar tu coche con varias caravanas y sobre la base de la puntuación que obtengas decidir.
Sobre la distribución, la mayoría que tienen caravanas de más de 5 metros las tienen de tres ambientes. La mía mide un total de 7,3 metros (con lanza) que es de la misma longitud que una tres ambientes pero nosotros preferimos dos ambientes por las siguientes razones:
  • La comodidad que te da su espacio interior es tal que en cuando hay mal tiempo o invierno pasamos del avancé y nos metemos los cuatro de familía o incluso hemos llegado a estar 8 adultos comodamente sentados en su salón en forma de U.
  • Es mi tercera caravana y como ya habíamos tenido otra con literas nos dimos cuenta que éstas ocupan un espacio toltalmente inútil durante el día y al final no ahorran trabajo, ya que si en ellas echas un saco a la hora de dormir ya te supone el misma molestía que convertir muestro comedor en cama. Mucho peor es si en lugar de saco cada mañana te preocupas de hacer las camas, pues al estar el colchón de la litera encajonao para dejarla en condiciones las puedes pasar canutas.
La verdad es que estamos encantados con la distribución de nuestra caravana. Antes de comprarla nos enamoremos de ella ya que un amigo tenía exactamente la misma y cuando salíamos de nuestra caravana y entrabamos en la suya nos tenían que echar a escobazos.
Un saludo

522008c389a09e01a363483b2e11e651.gif
 
Ahí van unos cuantos consejos:
Lo primero que deberás tener en cuenta es el PMR de tu vehículo, eso es el Peso Máximo Remolcable, viene en la ficha técnica. En ningún caso el PMA de la cv puede superar el PMR del vehículo. Debes procurar que el PMA de la cv no pese más que la Tara del vehículo, eso es por seguridad en la conducción. Además si la suma de PMA del vehículo y PMA de la cv rebasan los 3500Kg deberás sacarte el permiso B+E.
En cuanto a la cv, tres ambientes es lo ideal, pero con 90cv, yo me conformaría con una 2 ambientes. También depende de los km que quieras hacer, si casi no la vas a mover y lo haces con desplazamientos cortos, puedes meterte en una 3 ambientes, para conducir sin prisas.
Hay antirrobos para el enganche, para la puerta y arcones e incluso cepos para las ruedas. Pero lo mejor es buscar un parking, olvídate de la calle.
Otro tema es el enganche para el coche, si tienes que instalarlo, que te pongan un enganche de trece polos, olvídate del 7 polos. La toma electrica debe llevar corriente directa de la batería a la cv a través de un fusible, para tener corriente en interior de cv y en la nevera.
Si vas a comprar una cv de 2ª mano debes mirar que no tenga humedades, mira junto a las claraboyas y respiraderos superiores, juntas de las paredes, puertas y ventanas, los bajos etc.
 
Te felicito, Paco, es una hermosa caravana y de calidad. También es preciso un coche como el tuyo para que tire de ella; tiene casi el doble de potencia que el Ford Focus. Saludos.
 
Te felicito, Paco, es una hermosa caravana y de calidad. También es preciso un coche como el tuyo para que tire de ella; tiene casi el doble de potencia que el Ford Focus. Saludos.
Muchas gracias lusco.
Sobre lo de tirar de ella diré que he compartido muchos km en ruta con mi amigo Alex (ARAN) con su Focus de 90 CV y su Roller 4.5 o 4.7, mañana busco el dato o se lo pregunto.
 
Muchísimas gracias a todos. Miraré lo primero el tema de los pesos porque no me importa ir despacio pero la seguridad es lo primero. También lo de dejarla en la calle pues me lo habéis quitado de la cabeza de momento. Ahora necesitaría un parking por la zona de Guipuzkoa. Conocéis alguno? Qué precios se está pagando?
Muchas gracias de antemano.
 
Si es por opiniones, unos 4000 foreros, a opinión cada uno, echa la cuenta...

Aqui va la mia, coincido, como no, en el tema de los pesos, más importante que los caballos, cuesta arriba se agradecen 20 cv más, pero cuesta abajo, ¿quien sujeta a quien?.
Lo de 2 ó 3 ambientes es también muy personal, igual que la literas, te hago una pregunta que para mi, fue clave: ¿tus hijas son capaces de dormir juntas?, si la respuesta es que si, se "abre la puerta" a las de dos comedores anchos, pero si la respuesta es no: coje literas, o acabareis "durmiendo" cada uno con un crio, o no-durmiendo.
Si no lo tienes claro, una de segunda mano, asi tanteas también el tema del coche, por supuesto revisa todo lo que puedas y sepas, especialmente lo más fácil de revisar: la ficha técnica, es obligatoria para todas, aunque pesen menos de 750k.
Y ya lo de los parkings, también los hay de menos de 300 había incluso alguno de menos de 200 (198...) depende de lo que tengan, como comentan Labrit, pero no te digo ninguno, salvo que quieras dejarla cerca de Valencia...
Y nada, a preguntar lo que se tercie.



Bienvenido.
 
Bienvenidos a esta gran familia. Creo que ya muchos foreros te han orientado. No te lies mucho.
 
Ah, una cosa que no estoy seguro de si te han dicho, o te lo han dicho al reves, hacer y deshacer la cama es un poco coña.., pero solo un poco, a la hora de la verdad 5 minutos, si le pones sabana bajera, encima el saco, o el edredon, o una sabana y ya esta, ten en cuenta que la vas a deshacer inmediatamente asi que no hace falta quede al milimetro. Por la mañana lo mismo, pero al reves.
 
triomedia creo que la edad de tus hijos es ideal, mi hija viaje desde que tenia 15 dias y ya con 14 meses que tien no veas como disfruta de la caravana, respecto al tamaño d ela caravana eso lo tienes que decidir tu, segun el vehiculo tractor que tengas y la intencion que tengas de hacer con la caravana asi deberia de ser la medida, osease que si la dejas fija en un camping te recomiendo que sea espaciosa y si tienes intencion de moverte creo que una de 4 metros estarias mas que bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com