Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Para Visitar Madrid

javivi

Participativ@
Hola a todos, en el puente de diciembre nos queremos ir a Madrid, que camping esta bien situado y comunicado para visitar la ciudad?? conoceis faunia, vale la pena???. Se aceptan todo tipo de sugerencias, incluido gastronómicas, ya que no conocemos mucho Madrid. Gracias.
 
Nosotros hace dos años en este puente nos quedamos en Getafe, campig Alfa, no es para tirar cohetes pero es comodo para visitar Madrid.
Saludos.
 
Nosotros hace unos años tambien estuvimos en el Alpha, estaba muy bien situado para visitar Madrid y cerca de la Warner, pues fuimos por nuestra hija. Como te dice @ntonio no es para tirar cohetes. Un saludo
 
El de Aranjuez está muy bien ,cerquita de Madrid ,bien equipado ,y encima Aranjuez es digno tambien de visitar.
 
Amigo Javivi, yo soy de los que opina que la diferencia económica entre un mal camping y un buen camping por día y estancia no es tal, entonces yo elegiría un camping de primera categoría y con buenos servicios e instalaciones para, al menos, el tiempo que estés en el camping y no estés de visita por Madrid sea de lo más agradable. Sinceramente, un camping que en Madrid merezca la pena 100%, es sólo mi opinión, es el camping de El Escorial, limpio y con buenas instalaciones, buen entorno, y gracias a Dios, últimamente muy buen trato hacia los clientes, faceta esta última a mejorar por su parte y que, gracias a la nueva oficina de atención al cliente que funciona dentro del mismo camping, éste ha mejorado notablemente. Tienes la capital a media hora escasa del camping y unas estupendas comunicaciones. Hace unos años que no visito el camping "El canto de la gallina", pero según foreros de webcampista está ahora muy bien, pero la comunicación con la capital no es la más apropiada para ir y venir todos los días desde la misma hasta el camping. Fuera de estos dos campings que te menciono, repito, sólo es mi opinión, no hay ningún otro que merezca la pena para pasar una estancia agradable el tiempo que permanezcas en ellos, aunque sí hay alguno que esté muy cerca y bien comunicado con Madrid. Un saludo.
 
como dice Motero.. Aranjuez, bastante cerca de Madrid, con Cercanias si lo quieres usar y buenas instalaciones, el Alpha es un pequeño gueto de rumanos...........asi lo ha querido su propietario, y El Escorial, aunquecomo dice Comanche tiene buenas instalaciones, estara a topede los fijos en el Puente, esta lejillos a 70km. y no son muy agradables...
 
como dice Motero.. Aranjuez, bastante cerca de Madrid, con Cercanias si lo quieres usar y buenas instalaciones, el Alpha es un pequeño gueto de rumanos...........asi lo ha querido su propietario, y El Escorial, aunquecomo dice Comanche tiene buenas instalaciones, estara a topede los fijos en el Puente, esta lejillos a 70km. y no son muy agradables...
Como bien dices, rocinante, el trato hasta ahora no era muy agradable por parte de la gente que trabaja en el camping, pero te aseguro que ha cambiado un 100% y se nota el trabajo de la gente nueva que ha entrado a formar parte del equipo de dirección del camping en cuanto al trato al cliente se refiere. Está claro que en el puente de diciembre habrá muchos fijos en el camping, entre ellos me cuento yo, pero te aseguro que un camping con capacidad para albergar a 5.000 personas no se verá saturado por que vayan en un puente de diciembre 1.000 fijos, si es que llega a 1.000. Pero todo va en gustos, yo personalmente prefiero un camping con algo de gente y ambiente en diciembre, que un camping donde no vayan ni los lobos, además, yendo gente se garantiza en muchos casos una buena atención y un buen servicio e instalaciones.
 
sin duda el de Aranjuez ademas tienes tren a Madrid y asi te evitas mover el coche porque te lo aseguro el coche en Madrid es acabar de los nervios.

Tambien es buena opcion el Escorial
Todo depende desde donde vengas.
 
Pues pensaba que habría algun camping decente mas cerca de madrid. De momento me decanto por el de aranjuez, "solo" esta a 50 km. de madrid, pero es que con el alpha no me atrevo. Gracias a todos
 
Como te han comentado el más cercano, con buena calidad en las instalaciones, es el camping aranjuez.
Para moverte por madrid, si sólo vas al faunia, puedes moverte en coche (tiene buen aparcamiento) pero si decides visitar la ciudad mejor coge el metro o el cercanias, ya que madrid llega a desesperar con su tráfico.
Salu2.
 
Yo el verano pasado escogi el camping de El Escorial,( tambien queria ver la sierra) .
La zona de fijos está separada de la zona de acampada, nosotros estuvimos muy bieny no tuvimos ningun problema para escoger parcela, ni en el trato.
Fuimos s la Warner desde allí. Y a Madrid bajamos en tren y para visitarla cogimos el bus Turistico o Madrid vision, (no sé si se llama así).
Es un buen sistema para visitar una ciudad grande y no volverse loco con la circulacion y las calles.
 
exactamente, rocinante, si cuando yo fui hubiera estado el de Aranjuez, hubiera sido un fuerte candidato, y, como dices, cada uno expone lo vivido.
 
Evidentemente, como dice rocinante, cada uno expone según lo vivido en cada camping. Completamente de acuerdo. Yo no conozco el de Aranjuez en persona, pero leo que algunos de vosotros habláis muy bien de él. Yo sólo podía recomendar los campings que conozco, y el que recomendaba al inicio del tema es el que veo que está mejor.
 
mi recomendacion es la que a estas alturas del hilo habras sacado tu. descarta el alpha y decide entre aranjuez y el escorial. personalmente no conozco el de aranjuez pero tengo muy buenas referencias. el de el escorial esta muy bien no se como era antes pero a dia de hoy el trato es segun mis experiencias muy satisfactorio
 
Yo iria al de El Escorial. He estado varias veces y ciertamente he estado muy a gusto. Ahora mismo, practicamente, tendras todas las parcelas para ti y la limpieza de los baños no la encontraras en muchos sitios. Está un poco más retirado que el de Aranjuez (tambien muy valido), pero El Escorial tambien merece la pena.
 
javivi
ya te han dicho todo sobre camping
una mas
aranjuez mas cerca, ademas la NIV,tiene bastantes menos problemas de trafico que la NVI.
sobre faunia,merece la pena visitarlo,no es un zoo, es una especie de parque tematico de la naturaleza
los animales estan en zonas, recreando su habitad natural
por ejemplo:hay una selva tropical, con sus tormentas
una especie de polo, para los pinguinos
los animales que viven de noche,estan a oscuras,para domir les encienden la luz
a mi me gusta
si tienes niños les gustara
saludos
 
Yo no sé si seré raro, pero cuando voy a visitar una ciudad como Madrid, París, Barcelona, etc. suelo pasar 14 horas en la calle.
Para mí tirar 2 horas o más, entre ida y vuelta cada día, es un tiempo y un dinero enorme perdido.
Seamos realistas, aunque hay menos tráfico en la carretera, en estos puentes la ciudad está a rebosar y mas en diciembre.
Personalmente creo que me iría al Camping Osuna, que no tiene nada, es un camping de paso, como muchos de los que se recomiendan para hacer visitas de ciudad, lo que pasa es que, como esta es la nuestra, nos parece fatal.
Está a 5 minutos andando de la linea 5 (verde) del metro, cerca de Barajas. Por esa línea te pones en 25 minutos en la Plaza del Callao, centro neurálgico para hacer todas la visitas y para pillar el bus turístico (una gran idea). Nosotros los utilizamos para visitar París y no tiene color ir sentado con la cámara en ristre, recibiendo explicaciones de todos los sitios de interés a ir haciendo combinaciones de metro y cruzando la ciudad de norte a sur por abajo...
Para ver en Madrid tienes:
El Prado, el Palacio Real, el templo de Debod, el Zoo, el parque de atracciones, el Vicente Calderón (los colores son los colores), el Bernabeu, el museo de cera, las ventas..... y en el Madrid de los Austrias te puedes pasar varios días probando tapas.
Además en esas fechas está Cortilandia y el mercadillo de Plaza Mayor, viene gente de toda España para verlo.

Un saludo
 
Te recomiendo a ti y a todos la ampliacion del Museo del Prado diseñada por Moneo que se ha inaugurado hoy con una exposicion de tesoros del XIX

Para los niños ademas de Faunia que les gustara puedes llevarles por el centro a la plaza Mayor que para ese puente ya tendra todos los puestos navideños montados.

Tambien en la plaza de Felipe II en Goya suelen montar algo por Navidad el año pasado fue una pista de patinaje sobre hielo

Para tapear o cenar te recomiendo la Cava Baja (es una calle con varios restaurantes) muy cerca de la plaza mayor.

Tambien te recomiendo si tienes tiempo que veas algun espectaculo musical como el circo nacional chino de Piratas Piratas o si los niños son mas pequeños En tu Fiesta me cole o alguno de Disney.

Por esas fechas tambien suelen montar en la casa de campo o en IFEMA Juvenalia es una feria que tiene un monton de actividades para ir con niños.
 
Si quieres comerte un buen cocido madrileño puedes ir a Lardy que es muy conocido en la Carrera de San Jerónimo (puerta del sol) eso si por lo que me han dicho se han subido un poco a la parra. Por esa zona que se conoce como Huertas tienes muchos restaurantes tambien.

Aprovecha que vas a estar en camping de Aranjuez y visita tambien esta ciudad que es muy bonita y señorial.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com