Webcampista.com

mucho más que un foro

---Reforzar la cama (mesa con tres apoyos)---

angel-rutero

Siempre en rodaje...
He escrito un artículo en la sección de BRICOLAGE, su título, "Reforzar la cama (mesa con tres apoyos)" y el enlace es el siguiente:

http://www.webcampista.com/foro/vbarticles.php?do=article&articleid=263

Va dirigido a los que tenemos camas en la caravana con la mesa en su parte central apoyada en tres puntos...

Pero me gustaría completarlo con más fotos y no se, ¿alguien sabe como se hace?

¿Tengo que subirlas através de una página web o puedo adjuntarlas diréctamente desde mi ordenador? Lo he intentado de ambas formas y no consigo nada.

Me gustaría que este apartado tuviera la opción de vista preliminar como cuando escribes una respuesta en el foro, para así poder comprobar que tal antes de publicar... ¿tiene esa opción?

Gracias y saludos
 
Pues las fotos resultaran intetresantes.
a mi tambien me pasaba eso en mi anterior sun roller, de hecho en el cambio de cv se hizo indispensable cama fija.
 
Hola, vista preliminar no tiene, creo, pero puedes editarlo después, si no recuerdo mal, las fotos has de subirlas a un apartado de los articulos, a mi me funciono en la carpeta de pruebas, después, cuando quieras ponerla en el articulo seleccionas la foto desde esa carpeta.

A ver si recuerdo algo más y te lo pongo.
 
Angellllllll......para poner una foto tienes que estar dentro del articulo y haces clic sobre la miniatura de imagen, se te abrirá una ventana en la que veras varias carpetas, vídeos, flash e imagenes, haces doble clic sobre imagenes, se abrirá esa carpeta y veras "chorrrocientas" imagenes, son las imagenes que todos nosotros hemos ido subiendo para nuestros reportajes ;-), y haces clic en examinar, se te abrirá tu disco duro y busca la que deseas, luego haces clic en aceptar y en la linea de abajo pondrá el nombre de la foto que desear subir, luego das a enviar y al ratito te saldrá en la parte derecha una miniatura de tu imagen, haces clic en aceptar y se meterá estomáticamente donde tengas puesto el cursor......

Ya, ya se que es un poco lío, pero ves haciendo los pasos poco a poco y enseguida te acostumbraras ;-) :scratch:, las propiedades de la imagen como alt y alineación las podías a ver cambiado antes de hacer clic en aceptar, pero si las quieres cambiar, con hacer clic encima de la imagen con el botón izquierdo y luego en propiedades de la imagen, te volverá a salir el cuadro de dialogo del principio.....

Espero no haberte liado más :toothy7:
 
Hola Ángel, no tengo ni idea de cómo subir fotos, el artículo me parece de los más interesante y tu descripción de pasar por encima de los demás muy ilustrativa, me suena bastante.

A ver si consigues subir las fotos, porque está fenomenal explicado pero soy un poco torpe "bricolajemente" hablando y creo que me vendrían fenomenal porque casi seguro que lo acabe poniendo en práctica. Muchas gracias por compartir la información.

Un saludo,
Nancy
 
Una solución para las camas demasiado "en volandas" es construirse unas patas de "quita y pon" como las del dibujo adjunto. Tantas como sean necesarias. Se encajan en los bordes del tablero de la cama.
 
Pues a mi cajoncito, que la mesa se sostenía con un raíl y la patita central, pues resulta que el susodicho raíl estaba sujeto en un “palito de ná” de naranjo (algo natural en una CV valenciana) y en lo que -hasta entonces- no me había fijado, pues bueno en cierta quedada y a la hora de la siesta tocó “día del club” y aquello hizo ¡crakkk!... cojines por aquí, mesa por allá... y 120 kilos (bueno algunos más) de sinpiquetas en una postura de difícil explicación, más complicado estuvo salir de aquel embrollo entra las risas y el procurar no hacer mucho jaleo... que cualquiera... como las gasta por aquí el personal... si se llegan a enterar del épico “accidente”. :toothy7:

Pues bueno al fin de semana siguiente, me propuse arreglar el desaguisado, aparte de sustituir el mencionado “palito” por un larguero más acorde, reforcé el asiento de la cama incorporándole dos largueros a cada lado, fijados en las banquetas, de manera que la mesa, aparte de apoyarse sobre su pata, lo hiciese sobre esos largueros, para mayor gloria del imperio, puse sobre los largueros unas “lagrimas” de silicona, esas que se ponen para que no se muevan los cristales de las mesas, con lo que evité el famoso ñick-ñick, cuando la mesa (en modo cama) se desplaza sobre la guía y roza con las banquetas... a ver si este fin de semana tengo tiempo y le hago unas “afotos”.
:occasion5:
 
Pues a mi cajoncito, que la mesa se sostenía con un raíl y la patita central, pues resulta que el susodicho raíl estaba sujeto en un “palito de ná” de naranjo (algo natural en una CV valenciana) y en lo que -hasta entonces- no me había fijado, pues bueno en cierta quedada y a la hora de la siesta tocó “día del club” y aquello hizo ¡crakkk!... cojines por aquí, mesa por allá... y 120 kilos (bueno algunos más) de sinpiquetas en una postura de difícil explicación, más complicado estuvo salir de aquel embrollo entra las risas y el procurar no hacer mucho jaleo... que cualquiera... como las gasta por aquí el personal... si se llegan a enterar del épico “accidente”. :toothy7:

Pues bueno al fin de semana siguiente, me propuse arreglar el desaguisado, aparte de sustituir el mencionado “palito” por un larguero más acorde, reforcé el asiento de la cama incorporándole dos largueros a cada lado, fijados en las banquetas, de manera que la mesa, aparte de apoyarse sobre su pata, lo hiciese sobre esos largueros, para mayor gloria del imperio, puse sobre los largueros unas “lagrimas” de silicona, esas que se ponen para que no se muevan los cristales de las mesas, con lo que evité el famoso ñick-ñick, cuando la mesa (en modo cama) se desplaza sobre la guía y roza con las banquetas... a ver si este fin de semana tengo tiempo y le hago unas “afotos”.
:occasion5:
¿Y la has probado en todo tipo de situaciones?
 
Angellllllll......para poner una foto tienes que estar dentro del articulo y haces clic sobre la miniatura de imagen, se te abrirá una ventana en la que veras varias carpetas, vídeos, flash e imagenes, haces doble clic sobre imagenes, se abrirá esa carpeta y veras "chorrrocientas" imagenes, son las imagenes que todos nosotros hemos ido subiendo para nuestros reportajes ;-), y haces clic en examinar, se te abrirá tu disco duro y busca la que deseas, luego haces clic en aceptar y en la linea de abajo pondrá el nombre de la foto que desear subir, luego das a enviar y al ratito te saldrá en la parte derecha una miniatura de tu imagen, haces clic en aceptar y se meterá estomáticamente donde tengas puesto el cursor......

Ya, ya se que es un poco lío, pero ves haciendo los pasos poco a poco y enseguida te acostumbraras ;-) :scratch:, las propiedades de la imagen como alt y alineación las podías a ver cambiado antes de hacer clic en aceptar, pero si las quieres cambiar, con hacer clic encima de la imagen con el botón izquierdo y luego en propiedades de la imagen, te volverá a salir el cuadro de dialogo del principio.....

Espero no haberte liado más :toothy7:

Hola Jose luis, muchas gracias por tu explicación bastante clara. No se cómo no vi el botón de examinar... Me ha costado un poquito, pero ya está el artículo ilustrado.

Saludos, Ángel
 
Pues a mi cajoncito, que la mesa se sostenía con un raíl y la patita central, pues resulta que el susodicho raíl estaba sujeto en un “palito de ná” de naranjo (algo natural en una CV valenciana) y en lo que -hasta entonces- no me había fijado, pues bueno en cierta quedada y a la hora de la siesta tocó “día del club” y aquello hizo ¡crakkk!... cojines por aquí, mesa por allá... y 120 kilos (bueno algunos más) de sinpiquetas en una postura de difícil explicación, más complicado estuvo salir de aquel embrollo entra las risas y el procurar no hacer mucho jaleo... que cualquiera... como las gasta por aquí el personal... si se llegan a enterar del épico “accidente”. :toothy7:

Pues bueno al fin de semana siguiente, me propuse arreglar el desaguisado, aparte de sustituir el mencionado “palito” por un larguero más acorde, reforcé el asiento de la cama incorporándole dos largueros a cada lado, fijados en las banquetas, de manera que la mesa, aparte de apoyarse sobre su pata, lo hiciese sobre esos largueros, para mayor gloria del imperio, puse sobre los largueros unas “lagrimas” de silicona, esas que se ponen para que no se muevan los cristales de las mesas, con lo que evité el famoso ñick-ñick, cuando la mesa (en modo cama) se desplaza sobre la guía y roza con las banquetas... a ver si este fin de semana tengo tiempo y le hago unas “afotos”.
:occasion5:

Sinpiquetas, me parece una buena solución, pero en el caso de nuestra caravana, la mesa no llega hasta las banquetas, quedan unos 5 ó 6 cms de hueco en ambos lados largos.
 
Hola Ángel, no tengo ni idea de cómo subir fotos, el artículo me parece de los más interesante y tu descripción de pasar por encima de los demás muy ilustrativa, me suena bastante.

A ver si consigues subir las fotos, porque está fenomenal explicado pero soy un poco torpe "bricolajemente" hablando y creo que me vendrían fenomenal porque casi seguro que lo acabe poniendo en práctica. Muchas gracias por compartir la información.

Un saludo,
Nancy

Para eso estamos aquí. Ya puedes ver las fotos y si quieres te puedo pasar las medidas de las tablas...

Saludos, Ángel

Pd: Igual inicio otro artículo para los que tenemos la 400LKK y os enseño el sistema rústico que he ideado para no tener que estar sujetando el somier de la litera mientras cojo cosas de debajo de la cama...
 
Ángel, te han quedado fenomal los 2 artículos!!

Ya no me acordaba del rollo de la litera de abajo. Me gusta tu sistema, yo cogí una especie de tablero que llevo tumbado debajo de la litera y lo pongo a modo de pata cuando levanto la litera pero la verdad es que suele incordiar bastante así que creo que voy a imitar tu sistema.

De nuevo muchísimas gracias por compartir estas buenísimas mejoras.

Un saludo,
Nancy
 
Una variante más sencilla y económica de la pata para cama descrita unos posts más arriba es la que muestro a continuación.
Se construye con un trozo de tubo de PVC de fontanería de unos 7 u 8 cm. de diámetro y se encaja en el borde del tablero de la cama. Es tan sencillo que no necesita explicación. Las medidas se las dá cada uno según su caso particular. Al recoger la cama se guardan las patas en el arcón.

 
Vaya! pues resulta que borré la imagen de la galería de fotos y también se borró del post. La he repuesto y la vuelvo a poner aquí.

file.php
 
Una variante más sencilla y económica de la pata para cama descrita unos posts más arriba es la que muestro a continuación.
Se construye con un trozo de tubo de PVC de fontanería de unos 7 u 8 cm. de diámetro y se encaja en el borde del tablero de la cama. Es tan sencillo que no necesita explicación. Las medidas se las dá cada uno según su caso particular. Al recoger la cama se guardan las patas en el arcón.


Oye que bueno ese sistema, se ve sólido y fácil de hacer...
 
muy bueno el invento angel-rutero yo tube ese mismo problema en la roller 430dd que tubimos y yo le hice 3 patas que se atornillaban al mesa por la parte de abajo y sin problemas un saludo desde asturias
 
Ese Problema Lo Tengo Yo Con Mi Cama, Estoy Hasta Los C.......de Apretar Tornillos Y Que Cada Vez Que Quiero Ir Al Servicio Suene Eso Como Si Se Desmontase, Osea Que Pondre Los Tableros, Eso Si Creo Que Quedarian Mejor Si Los Tableros Fueran Del Mismo Color De La Madera De La Caravana, Claro Esta Que Para Gustos Estan Los Colores
 
Ese Problema Lo Tengo Yo Con Mi Cama, Estoy Hasta Los C.......de Apretar Tornillos Y Que Cada Vez Que Quiero Ir Al Servicio Suene Eso Como Si Se Desmontase, Osea Que Pondre Los Tableros, Eso Si Creo Que Quedarian Mejor Si Los Tableros Fueran Del Mismo Color De La Madera De La Caravana, Claro Esta Que Para Gustos Estan Los Colores

Pues si, también opino que lo mejor es que quede integrado con el color del mueble al que va atornillado, pero entre todas las melaminas existentes en el mercado, no había ninguna igual, sólo una muy parecida pero terminada en brillo en vez de satinada como la de la caravana.
Así que soy de los que pienso que es mejor romper, en los muebles de la cocina hay unos apliques en ese tono y los tiradores, pata de la mesa y algunas cosas más son también de ese gris.

A ver si pongo unas fotos

Una pregunta, ¿porque escribes siempre la primera con mayúsculas?, me cuesta un poco leer así...

Saludos
 
Según tengo entendido, escribir con mayúsculas en un foro indica que estamos gritando. Y entonces yo me pregunto: "¿Por qué grita?"
 
Pido perdon por escribir en mayusculas, como no miro la pantalla para escribir las puse en mayusculas y no me di cuenta, de nuevo pido perdon
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com