albertosmar
locuaz
Qué curiosa esa panza. De qué años es esta caravana, Castro?
Qué es la panza?Qué curiosa esa panza. De qué años es esta caravana, Castro?
Gracias por la información.Si te lees los comentarios de Castro sales de dudas con respecto a lo que es la panza.
Aclarado.Si te lees los comentarios de Castro sales de dudas con respecto a lo que es la panza.
Parece que es algo fundamental debido a su ancho para poder dormir estirando bien las piernas en la cama transversal.Aclarado.
Pensaba que os referíais a la rápido que es "cuadrada".
Yo tengo una esterel c34, me da 192cm de ancho. Pero la 33E si es más estrecha y luego se "ensancha" ¡Me encanta!Parece que es algo fundamental debido a su ancho para poder dormir estirando bien las piernas en la cama transversal.
Tengo tiempo y quiero comentaros una cosa. En principio un techo de una caravana plegable o de techo elevable, que suelen ser de fibra, no debería dar problemas, pero lo cierto, es que no es del todo así.
Cuando una caravana de éstas está expuesta a la intemperie durante muchos años, puede y de hecho, ocurre, que se pueden producir "poros" en la superficie de los techos por donde termina entrando agua. Cuando esto sucede, el tablero que hay bajo la capa de fibra se moja, se hincha y se deteriora. Con el hinchamiento y durante la época de lluvias donde el agua puede estar entrando agua por el poro de manera continua, el tablero se empapa y aumenta de volumen y de peso, haciéndole al techo un daño, yo diría, casi irreparable.
Con esto quiero decir, que quien tenga caravanas de estas, procure observar que sus techos están en buen estado, y si es necesario darles algún tipo de imprimación.
Os paso un enlace de un anuncio de una Rapido, donde si visualizas las fotos, en una se ve el techo desde el interior con este daño.
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-rapido-club-238364696.htm
Mirar, entonces, que los techos estén perfectos si buscas comprar alguna de estas caravanas. A veces pueden presentar algún abombamiento, pero se nota que no es humedad. Puede ser que se haya producido algo de deformación, pero no es importante. Cuando es por agua, se nota. Las caravanas que han estado guardadas en cocheras son más interesante. Todos sus elementos se encuentran en un estado muchísimo mejor. Entonces, merece en muchas ocasiones, inclinarse por éstas últimas, aunque supongo un esfuerzo económico algo mayor. Y cuando sean vuestras, protegerlas. Una funda se amortiza pronto.
Me sorprende, MOGOLLÓN, ver pocas o casi ninguna caravana cubierta en zonas de parking de caravanas con Fundas. Yo no soy vendedor de FUNDAS, que conste. Pero creo que una funda de esas que transpiran puede ser muy interesante para proteger la caravana y seguro que cuando pasen 10 años y quieras venderla, por el precio superior que podrás pedir por el estado en el que se encuentra, recuperarás los 300 euros de la funda....y más.
Quizá en el otoño y la primavera, donde la climatología es menos adversa, puede no ponerse, pero en pleno verano no le vendrá mal.
Las fundas hay que atarlas bien y ajustarlas a la caravana, para que el viento no las rompa. Procurar que los bajos queden libres, para que el aire circule y no se produzcan condensaciones que deterioren los bajos. Se pueden dejar las ventajas sin cerrar completamente, para ayudar a renovar el aire interior de la caravana. Bueno. Nada que no sea de sentido común.
Si la puedes guardar en casa, en cochera, o bajo al menos un techo, no se necesario poner funda. Quizá como mucho en aquél lateral que pueda quedar expuesto al sol, o procurando proteger los neumáticos para que no se acelere su deterioro. Estoy harto de ver caravanas en la carretera, en la cuneta, con alguna rueda destruida. Por favor, no alargar el uso de los neumático. Y si no conocéis la edad de éste, o cual es su vida pasada, comprar unos nuevos. Son 80 pavos!!!!! Luego nos gastamos 400 en un estabilizador y vamos con ruedas viejas. LAS RUEDAS, SIEMPRE PERFECTAS.
Hola. Hacia mucho tiempo que no entraba por aquí. Tengo una pregunta. Mi hijo comienza a querer hacer camping con su novia y tenemos la posibilidad de comprar una
confort matic de rapido. Es de un conocido. Como documentación tiene una hoja de características firmada por el distribuidor oficial. Hay quien dice debo tener la ficha técnica y otros que me vale esta documentación. He llamado a una itv y me dicen que las caravanas con más de 25 años y menos de 750 de PMA pueden circular con la documentación original. Que es tontería y un gasto innecesario sacarle la ficha técnica. Así me lo ha dicho la ingeniera. ¿que pensaos al respecto?
Me alegro mucho que disfrutes tanto de tu caravana, así da gusto!!!Buenas tardes. Buscando incansablemente informacion sobre que podria hacerle/mejorar a mi CV me he topado con este hilo, y solo decir que tengo una Orline 33E como de la que estais hablando (pero con cofre integrado) y es FANTASTICA. Somos 2 personas y estamos encantados con ella. Estabilidad, gasto y maniobrabilidad excelente. Aislamiento muy bueno y al ir a campings no echamos en falta el baño (poti poti por si hay emergencia sí llevamos, mejore prevenir, jeje). Este puente hemos estado en Cáceres y he hecho 600km con ella y te persigue como un perrillo dócil, sin quejarse y obediente. Os la recomiendo si buscais CV de pequeño tamaño !!!
Tengo tiempo y quiero comentaros una cosa. En principio un techo de una caravana plegable o de techo elevable, que suelen ser de fibra, no debería dar problemas, pero lo cierto, es que no es del todo así.
Cuando una caravana de éstas está expuesta a la intemperie durante muchos años, puede y de hecho, ocurre, que se pueden producir "poros" en la superficie de los techos por donde termina entrando agua. Cuando esto sucede, el tablero que hay bajo la capa de fibra se moja, se hincha y se deteriora. Con el hinchamiento y durante la época de lluvias donde el agua puede estar entrando agua por el poro de manera continua, el tablero se empapa y aumenta de volumen y de peso, haciéndole al techo un daño, yo diría, casi irreparable.
Con esto quiero decir, que quien tenga caravanas de estas, procure observar que sus techos están en buen estado, y si es necesario darles algún tipo de imprimación.
Os paso un enlace de un anuncio de una Rapido, donde si visualizas las fotos, en una se ve el techo desde el interior con este daño.
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-rapido-club-238364696.htm
Mirar, entonces, que los techos estén perfectos si buscas comprar alguna de estas caravanas. A veces pueden presentar algún abombamiento, pero se nota que no es humedad. Puede ser que se haya producido algo de deformación, pero no es importante. Cuando es por agua, se nota. Las caravanas que han estado guardadas en cocheras son más interesante. Todos sus elementos se encuentran en un estado muchísimo mejor. Entonces, merece en muchas ocasiones, inclinarse por éstas últimas, aunque supongo un esfuerzo económico algo mayor. Y cuando sean vuestras, protegerlas. Una funda se amortiza pronto.