Webcampista.com

mucho más que un foro

luz interior caravana

Hombre, otro enreador de estas lides, ¿hasta cuanto has llegado? yo saque 8V de la salida de 5V, esa si que llega a los 20A, y tengo 10 funcionando a 24V para alimentar a unos automátas, recicladas de viejos PC's, lo cual es más ecológico que tirarlas al contenedor.


Al tajo, no me refería a las fuentes del PC, si no a unas que lo parecen por fuera, no se venden en tiendas de informática, quizá nisiquiera de electrónica, son fuentes de 12V y (fácilmente) 40A, (480W) na más. y na menos. El caso es que ahora no sé como acceder a ellas desde el mercado de usuario, pero lo preguntaré, porque son baratas y fiables, como dice almogabar, seguro que más barata que un trafo de esas características, más lo que va detras para sacar continua.

Tú te refieres a fuentes de alimentación conmutadas. Esas las puedes encontrar en cualquier tienda de eléctronica medianamente surtida.

Por lo que respecta a las fuentes de ordenador, he conseguido subirlas hasta casi 14 voltios simplemente conectando una resistencia variable de "no me acuerdo ahora" ohmios entre la patilla nº 1 del circuito regulador (suele ser un TL494 o un KA7500B) y masa. Pero no todas las fuentes en las que lo he hecho han respondido igual. En algunas apenas si se podía subir por encima de 12 v. También tienes que engañarlas para que arranquen, colocando una resistencia de entre 1K y 2K2 entre el cable verde del conector grande y masa.
 
Madre mia el lio en el que le estais metiendo a este hombre, no si al final aparecera con un trastos de estos veras :toothy7:
transformador.jpg


Ahhhh y si pones este te tendras que sacar el E :toothy7:
 
¡Que no hombre, que nooo! Estos comentarios eran para aunolose.

Yo, en el lugar de este hombre, desmontaría el transformador y me iria a una tienda de electrónica y simplemente le diría al dependiente: "Deme uno como éste". Y ya está.
 
No si eso ya lo he exo, por eso vienen todas mis dudas, porque el de la tienda tenia mas que yo, es por eso que os pregunto a vosotros para que me digais que esw lo que le tengo que decir al de la tienda...Jose Luis ese cacharro de la foto es mas grande que mi caravana casi jajajjajjajaja
 
Otra forma de calcular el transformador que necesitas es mirar los fusibles que tienes en la salida y sumar su intensidad, es decir, que tienes, es decir, dos de 10A serían 20 A + 2 de 6.3 serían 20 + 12.6 = 32.6A. Le das un margen amplio para que no vaya justo, por ejemplo pones 40A, y tendríamos que la potencia sería W = V x I, es decir, W = 12 x 40 y te da que la potencia es de unos 480 Watios aproximadamente. Por tanto necesitas un transformador con las siguientes características:

Corriente Alterna
Entrada 220 Voltios
Salida 12 V
Potencia aproximada 480 Watios.

Eso sí, asegurate que tienes localizados todos los fusibles y que no te falta ninguno para hacer la cuenta.

Otro método, posiblemente tengas también un fusible único en la entrada del transformador, aunque si la caravana tiene un térmico igual no lo necesita. Si lo tiene y multiplicas la intensidad de ese fusible por los 220 Voltios de la entrada te tiene que dar la potencia del transformador igual que sumando los de la salida, aunque puede variar un poco el valor.

Espero que todo este rollo te sirva de algo.
 
Si al final acaba con el de la foto de Jose Luis...

Patt, seguro que en Barcelona hay una tienda donde tienen "los conmutados", y si están surtidos, pueden tener de esos watios.
Si has de cambiar el trafo seguramente será más barato, y los hay que no llevan ventilador. LA fuente del PC, aunque sea de 300W, "apuesta" por las salidas de 3'3 y 5V, que pueden ser de 30A, fácilmente, pero en la salida de 12V, no suelen superar los 8 o 10 A, es decír, máximo 120W, muy justa salvo que andes encendiendo y apagando.


Almogavar, si aumentas o disminuyes la salida, todas las demás la siguen, por eso algunas fuentes "se resisten", se arregla como dices tu, o buscando el circuito que une las dos negativas y anulandolo, pero a veces en un rollo, sobre todo si está lleno de polvo...
 
Una pregunta mas, que simbolo tengo que poner en un tester para saber cuales son los cables que me llegan de afuera?...es decir, yo enchufo la caravana y de los 4 cables que van al transformador, cuales son los que me llega la electricidad, como pongo el tester y que valores me tiene que dar.
Otra cosa, probando con el tester en una posicion que sale un pito, he conectado los dos pirulos a dos de los cables del transformador y me pitaba, eso quiere decir que hay continuidad, osea que hay un cruce en el transformador no? es normal o de verdad hay un cruce?
 
Al transformador llegan 2 cables y salen otros 2. En definitiva, tienes 4 cables enchufados. Dos de ellos llevan corriente alterna a 220 voltios y otros 2 tienen corriente alterna a 12 v. Mira en el lugar donde entran los cables para ver si hay alguna indicación. Si se ven los hilos que entran en el transformador, debes tener en cuenta que el bobinado de 220 v. tiene el hilo mucho más fino que el de 12 v. (eso te servirá para identificarlos).
Con el tester tienes que hacer la medicion en voltios de alterna en los rangos correspondientes.
 
PATT, ¡¡LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA!!
Perdona los gritos, cuidado con los 220V que no solo hacen cosquillas.
A ver, el trafo, funcione o no, siempre va a pitar, quizá el lado de 220V no lo haga, que lo dudo para esa potencia, pero el 12 seguro, un trafo es un "cable enrrollao", por eso te da continuidad.
Lo que comentas de hacer en la cv es delicado, aunque no dificil, ten cuidado de no tocar los cables (ninguno) cuando este conectada a la red eléctrica.
Por partes, ¿no apuntaste donde iba cada color?, supongo que no, al preguntar esto, separa todos los cables para que no se toquen entre si, el polimetro debe estar situado en AC, este simbolito: ~ y un rango de tensión que supere los 230V, si no es autorango, es decir que él solo se arregla,
normalmente los cables de AC son azul y marrón o negro, y los de continua rojo y negro, además los que van a 12 serán (deberían ser) más gordos que los otros, pues miras los otros, el azul y marron si los hay, en estos deben estar los 220V, si es asi, ya lo tienes, corta la luz y encinta los cables hasta que pongas el trafo, si no, mira los otros dos, o combinaciones de ellos, pero ya digo que lo normal es que sean azul y marrón o negro.
Lleva cuidado cuando hagas estas medidas.
 
Aunolose, como bien dices, del trafo salen dos cables de color azul y marron y luego dos del mismo color pero mas gordos, el pitido me lo daba en los finos
 
Por cierto Almogavar, los del bobinado fino son los de color azul y marron, entiendo que estos son la entrada de 220?....Oye chicos disculpad mi ignorancia, pero es que del tema este estoy un poquimucho PEZ...muchas gracias por soportarme jejjeej
 
Efectivamente, esos son de 220 v. y los otros de 12 v. Como bien dice aunolose, ciudado con los 220 voltios que pueden darte un disgusto.
 
Entonces hablas del trafo, alli no hay colores más normales que otros, aunque, si como dices ya tienes azul y marron y los otros son más gordos, ya lo tienes, como ha comentado almogabar, el trafo funciona en alterna, por eso tienen el mismo color, al menos en lado de 12V, los cables azul y marron serán un añadido.

He hecho unas fotos a una fuente de las que comento, a ver si en casa o en el otro curro las puedo subir, para que veas una sin ventilador.
 
Bueno muchachos..

lo unico que puedo hacer en este momento es daros las gracias por todo lo que me habeis ayudado porque..

Por fin lo he conseguido!!!

:blob5::bounce::blob5::cheers:

Al final he puesto un trafo de 200W que es lo máximo que tenia el de la tienda, estuve mirando las bombillas y entre todas no pasaban de 110W. Así que he tomado la decision de no utilizar ni el extractor ni la bomba del agua y asi de esta manera poder comprarme bombillas mas potentes. (que por cierto, no encuentro ninguna tienda donde las vendan jaja)

Calimero gracias por ofrecerte a venir pero si me lo hibieses dicho 4 dias antes no hubiese montado todo este jaleo de wats de wots de ampers y jaguenawers xD


:toothy7:Oki
 
Bueno, si no están encendidas las luces, puedes encender perfectamente el extractor o la bomba, que casi seguro que consumen menos que las bombillas.

Enhorabuena, campeón, así se hace.
 
Ahora que lo pienso, si no pones el frigo, es posible tener alguna luz y usar la bomba y el extractor sin problemas, aunque fueran las 4 de 50W, son los 200W, si una esta apagada te quedan 50 para la bomba o el extractor, o los dos, y no creo que lleguen a consumir tanto, la bomba seguro que no.
 
Jope, que dolor de cabeza, pero que paciencia si señor.

Perdonad pero tenia que decirlo esto es una familia y una buena camaraderia, sobre todo a los que no entendemos ni papa de electricidad.

Muchas felicidades a estas gentes que tratan de explicar que es el "trafo" y los cables que salen de ellos.

Un abrazo fuerte, pero pretendia poner un toque de humor a este lio que le teneis organizado al pobre Patt. :toothy7:
 
saludos para todos y cada uno de los que habeis ayudado a patt a solucionar el problema. que dicho sea de paso en un principio parecia imposible de solucionar. lo dicho felicidades y mis mas sincera enhorabuena. saludos para ti tambien patt

que gusto de foro.
 
HOLA BUENAS.
Yo he tenido casi el mismo problema.Creo k he fundio el transformador aunque no esoty aun seguro del todo(posible fusible del trafo). como todos yo tengo instalacion de 12v, y de 230, pero cuando conectaba los 230v, la intalacion de 12v me funcionaba con un trafo (supongo).
Puse una noche de campeo el gupo electrogeno(no inverter), durante muchas horas. de 12 de la noche a 6 de la mañana.
la instalacion de 230v funciona, la de 12 tb pero solo con la bateria.
pienso k al conectar el grupo tantas horas, y no ser este inverter, he debido fundir el trafo, o trasnformador, y por eso solo me funciona con la bateria, y no convierte a 12 cuando la conecto a 230, como hacia antes.

Mi problema es k no encuentro el transformador. no esta ni cerca del cuadro de 230, ni en el cuadro de 12v....... y se qu ee suna chorrada, que puedo cambiar yo mismo, incluso ocn un simple adaptador de 12v de los chinos, siendo del mismo amperaje y voltage y con un poco de maña en el brico,,,pero nada..que no doy con el transformador.
es mas. mi caravana tiene tb un cargador y mantenedor de carga que funciona a 12v y claro..al no funcionar el transformador no me carga la batt, y me quedo a oscuras en 12v cuando esta deja de tener carga.
si alguien pudiese poner una fotilo, de dodne tienen el suyo pues ayudaria(ya he visto la que hay puest amas arriba de otro forero junto al cuadro de 230)
tengo un aparato negro en un altillo, cerca del cuadro, pero yo creo k es la makina k corta el gas cuando hay un escape... no tiene texo identificativo, y no he encontrado nada mas por ahi, y los hilos de 12v no los puedo seguir por que vienen muy bien escondidos. en fin... gracias de antemano.
 
Que marca de cv es? y cuantos años tiene mas o menos?

Mi cv es una inglesa. buccaneer modelo cruiser full equipe.
pienso que lo que yo creia que era el detector de gas y el aparato que cortaba este, si habia un escape, es mi trafo.
por el foro he visto la foto del trafo de una stekerman(no se ocmo se escribe) y es muy muy parecido, pero la foto no tenia mucha calidad.
 
Ya lo he desarmado. Tenia dentro un fusible de cristal fundido. Espero cambiarlo y que todo funcione bien. Si al final voy a tener suerte y no me va a costar una pasta
 
Pues me alegro, que los trafos no valen baratos precisamente. Me imagino que no te habrá contestado nadie antes porque la marca de tu caravana no es muy conocida por aquí. Al menos ese es mi caso.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com