Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda electrica en caravana burstner

ffreire

calladit@
Hola

Tengo una cv burstner club 480TK del año 99 (la acabo de comprar de 2ª mano).

La cv tiene la alcachofa de 7 pines y segun las instrucciones todo apunta a que trae de serie la de 13 pines. El caso es que con la de 7 yo le pongo el coche y no funciona nada dentro de la cv y yo necesito que esto no sea asi.

He abierto las caja de las conexiones electricas y el cable de la alcachofa llega con 7 pines y se enganca con una "ficha" (no se si se dice asi) de la que parten 13 cables. Esto me concuerda mas con lo que dice el manuel.

Mi duda es que no se como poner una alcahofa de 13 pines con sus 13 cables para que me funcione todo, no se el esquema electrico para enchufar el cable de 13 pines a la "ficha"

Quisiera que si alguien tiene una caravana igual a la mia me lo diga para que me envie fotos de como tiene ese enganche y poder ponerlo yo igual.

El objetivo final es que me funcione la nevera en tryectos largos.

Gracais por todo y perdon por el "chorro" que he escrito.
 
Hola

Tengo una cv burstner club 480TK del año 99 (la acabo de comprar de 2ª mano).

La cv tiene la alcachofa de 7 pines y segun las instrucciones todo apunta a que trae de serie la de 13 pines. El caso es que con la de 7 yo le pongo el coche y no funciona nada dentro de la cv y yo necesito que esto no sea asi.

He abierto las caja de las conexiones electricas y el cable de la alcachofa llega con 7 pines y se enganca con una "ficha" (no se si se dice asi) de la que parten 13 cables. Esto me concuerda mas con lo que dice el manuel.

Mi duda es que no se como poner una alcahofa de 13 pines con sus 13 cables para que me funcione todo, no se el esquema electrico para enchufar el cable de 13 pines a la "ficha"

Quisiera que si alguien tiene una caravana igual a la mia me lo diga para que me envie fotos de como tiene ese enganche y poder ponerlo yo igual.

El objetivo final es que me funcione la nevera en tryectos largos.

Gracais por todo y perdon por el "chorro" que he escrito.[/quote


Hola creo que estas buscando en la dirección equivocada, lo más seguro que te ocurre es que el coche no manda los 12 v a la CV, y muy posiblemente venga de que cuando te instalarón el gancho o el que lo hizo no tuvo en cuenta que era para una CV.
Te comento que es muy habitual que cuando montan ganchos los más usual son para remolques que no precisan más conexiones que las de las luces (cruce, freno, marcha atras e intermitencias) si el gancho estaba puesto antes que la CV lo más seguro es que no esté preparado para mandar 12 v a la CV y ya puedes cambiar de 7 a 13 el problema lo segurias teniendo, por ello lo más seguro es que debas modificar la instalación en el vehiculo que te venga una conexión para 12 v interior (no la cojas de las luces, que te venga de la bateria, con medidas de precacución para posibles cortocircuitos). Mira en este sentido
 
Tengo una caravana muy parecida. Te dire que es cireto lo que dice tuareg, para que funcione la nevera tienes que mirar en el coche, que te pongan un positivo directo hasta la piña de 7 polos.
 
Prueba a ver si, con la piña conectada, al meter marcha atrás tienes corriente en la caravana.

Algunas instalaciones de la piña de 7 pines tienen la luz de marcha atrás en el contacto 2 de la piña, que es por donde muchas caravanas (sobre todo las más antiguas) tienen la entrada directa de 12 voltios. Si eso es así, tendrías que quitar el cable del contacto 2 en el coche y en su lugar instalar un cable de bastante sección que venga directamente de la batería, con un fusible intercalado.
 
Otras piñas de 7 pines en el contacto 2 tienen el antiniebla, haz la prueba que te dice almogavar encendiendo el antiniebla del coche.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com