Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas con las plazas de mi ac

cherokee

mi tribu es mi vida
resulta que mi ac -una benimar 6000 CC -tiene homologadas 5 plazas para viajar : las dos delanteras ,las dos del comedor y me supongo que otra en el asiento lateral porque si no no se donde porras estara la 5ª plaza.
Cinturones ,solo 4.
Segun la ficha ,si me pararan y llevo 5 aunque sea sin cinturon ¿ me multarian por ir sentada ahi ? no es que lo haga porque nosotros de familia somos 4 pero si algun dia tuviese que llevar a alguien que no pudiese colocar en el coche de alguien para saberlo.
En caso afirmativo ,me han dicho que se le puede poner un cinturon homologado...
A ver que opinais los entendidos en el tema .Gracias.
 
Te cuento mi opinión.
Yo hasta 2005 tenía una AC con cinco plazas y tan solo dos cinturones. Hasta que entró en vigor la normativa que obliga al uso de cinturones en las plazas traseras, yo podía transportar 5 personas legalmente, pero solo dos a partir de su entrada en vigor.

En mi AC actual me ocurre exactamente igual que a ti. En la ficha técnica se citan 5 plazas, o 4 en el caso de instalar portamotos ( se entiende que todas las plazas han de cumplir con la normativa en vigor). Se reduce a 4 en el caso de portamotos por cuestión de peso.
 
Plazas

Plazas

Pues está muy claro ,Benimar te da autorizacion de 5 plazas pero tu asumes la multa por la entrada en vigor que todo viajero debe llevar el cinturon.
Salvoooooooo algún colectivo con mucho poder que se han llevado al huerto a los mandatarios ,por supuesto que hablo de los autobuses, 60 vidas sin cinturon,sin antivuelcos y algunas compañias con muchos choferes extranjeros que justo saben leer en español.
Hablo de la compañia M.....de Barcelona
 
Pues otra opinión, ¿edad de la autocaravana?, si es anterior a la ley, no hace falta en los traseros, si es posterior, seguro que si, en todas las plazas y otra combinación, aunque no este obligada por edad, si lleva los cinturones, han de llevarlos puestos cuando circules con ella.

Lo de los cinturones homologados es cuando el vehiculo también tiene "agujeros" para colocar los cinturones homologados, yo se los puse a un R21 que los tenía, y pasaron la ITV (revisados a estirones, igual que los otros) en la auto sospecho que no tendrá agujeros homologados.
 
amiga po esta claro, no puedes llevar a nadie que no sean tus hijos, nada de futuros yernos ni nueras, y por cierto nico y hugo llevan correa mientras van en la auto, creo que no asi que me pondre en contacto con la guardia y le dire de donde sales.
amiga por la edad de tu caravana solo esta autorizada para cuatro, cuatro cinturones que trae tu auto, si llevas a alguien sin cinturon el riesgo es tuyo y por consiguiente la multa tambien, espero hab erte ayudado.
Si tu problemas es como llevarla, a la amiga de mariluz, te ofrezco lo que tengo que se venga en mi coche, otra cosa no puedo.
 
de todas formas voy a ver si me paso por la itv y comento lo de ponerle el cinturon que le falta.
la ac es del 2004 y lo de la perdida de la plaza por el tema del portamotos tambin me lo comentaron.
En fin a ver que me dicen
 
carmen as mirao qe el cinturon no este debajo del cojin del asiento que va contrario a la marcha? te lo digo porque esos cinturones son solo de abajo,no se se si me explico,no salen de arriba como los otros.
yo en la mia no los encontraba hasta que levante el cojin y los vi.como sabes la mia es tambien una benimar 5000 homologada para 6 y lleva los 6 cinturones.un saludo
 
pues la verdad es que no me ha dado por mirar noru ...mañana mirare
 
Amunt valensia

Amunt valensia

Noru .es tu hija fallera ,de que falla es se puede saber .
Bueno pues ya sabeis aunque se vaya el guapeton de Quique del Valencia siempre nos quedaran falleras guapas.
Adeu
 
Si tu problemas es como llevarla, a la amiga de mariluz, te ofrezco lo que tengo que se venga en mi coche, otra cosa no puedo.
-veranito-

ya lo he pensado o que te crees ??? pero hasta mañana que no hable con su madre no se si le dara permiso o no
 
badun,si es fallera, la falla es Marques de MONTORTAL-Conde Torrefiel.
 
no ,mipla me la he traido para mi barriada ,pago 10 € mas pero esta bajo techo y voy a recogerla andando , lo que pago de mas por un lado ,me lo ahorro por otro.
Gracias ,mirare en el hilo que me dices
 
te he mandado otro .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com