Webcampista.com

mucho más que un foro

guardia civil

No me gusta mucho la GC pero en ese momento les hubiese echado una mano porque asta que no han llegado los lo jóvenes no se han movido
Pregunto que pasaría si hubiésemos sido uno de nosotros con Auto aparcado de noche
ahí si hay valor
 
kiko1
al final como lo han reducido?,contandole un CHISTE
eso mismo lo podrian haber hecho tres
saludos


Igual a los tres primeros se les dá mal el arte de contar chistes , y sin embargo , los tres siguientes son miembros de una chirigota , y los tios le han dado " leña " con mas gracia .
 
yo creo que ante una situacion asi tienes que tomar una decision que al final puede resultar la acertada o puede que no, es una intuicion personal pero pienso que cuando llamaron para pedir refuerzos alguien ya fuera uno de ellos o un superior que les hubiera dado esa orden de aguantarlo lo masimo posible asta que llegeran los refuerzos.en cuanto llegan los otros tres salen decididos a lo que tienen que hacer incluso sin contar con los tres primeros aunque luego si se unen a la guerra de porras,en mi opinion creo que acertaron en este caso con irle esquivando ,pero que hubiera pasado si por tanto aguantarle hubiera causado el tipejo este alguna cosa a las personas que pasaban por alli? si es paciencia lo que gastaron con el tipo este, la verdad es que les sobra ,porque a mi me busca la cara un personaje asi y seguro que me la encuentra
 
Igual a los tres primeros se les dá mal el arte de contar chistes , y sin embargo , los tres siguientes son miembros de una chirigota , y los tios le han dado " leña " con mas gracia .


Lo sabia , estaba en lo cierto , acabo de identificar a los tres segundos :


 
Hola a todos. por la parte que me toca.

Y mirad, que a mi no me gustan estas polemicas, porque encima considero que no es el marco adecuado para hacerlo, pero como se ha iniciado el hilo y se han vertido todo tipo de opiniones, que si tiros, que si atropellos, que si me cagon la madre que lo pario, etc, etc, etc.

Mirad, en esta profesion, por suerte o por desgracia, hay que tener muuucha mano izquierda, pero tambien sentido comun y una premisa muy importante. EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD TIENE QUE PREVALECER POR ENCIMA DE TODO.

Y por que os digo esto?.. estos tres señores guardias civiles ofrecen al ciudadano un espectaculo lamentable, y cuando llegan los otros tres, en total seis, mucho mas lamentable aún.

El ciudadano que en ese momento esta presenciando dicho espectaculo, lo que esta pensando es que ..A VER CUANDO COÑ..SE LO VAN A LLEVAR YA.porque es asi señores, os lo digo porque me ha pasao, y es asi.

Da igual que le reduzcas de la manera que sea, pero que se lo lleven ya, por la alarma que esta creando, pero ¡¡OJ0¡¡, que no le hagan daño, noooo, eso nooo,que luegon estan los jueces para la democracia, que son los que empiezan.

A ver, señor Agente¿??, no tenia usted otro medio para reducir al señor agredido que no fuese la fuerza bruta?, siii, señoriaaa, contandole un chiste, vamos hombre por Dios, pero que me esta usted contando.

Mirad, en este pais hay que luchar contra los delincuentes, y contra la justicia , y como han dicho por ahi arriba, estos tres Agentes estaban pensando mas en el pan de sus hijos que en el borrachito de marras( encima borracho, o sea, una eximente mas).

En fin,amigos, perdonad el ladrillo, pero es que me ha tocao la fibra, y por cierto, eso de que quiten del medio a estos incompetentes como se ha dicho por ahi arriba, ayyyyy, a mi me gustaria verte en susodicho fregao.

Ahi os queda, un abrazo.
 
Imagina que tira a los chavales de la moto por esperar demasiado
Supongamos que son nuestros hijos
AHORA QUE

Pues ahora imaginate que eres tú mismo , que has pasado un mal dia , que te han echado del trabajo , que has bebido fruto de la impotencia ante tu jefe , que te han robado el coche , y encima , que te acaban de comunicar de Hacienda , que te embargan la casa....¿¿ te mereces una paliza ?? , ¿¿ o que se te reduzca de una forma mas o menos decente para esclarecer lo ocurrido ??

Eso si , una vez aclarado el asunto...,si te lo mereces....LEÑA , MUCHA LEÑA..
 
Antonio , yo tampoco , y que conste que soy de los que propagan a los cuatro vientos la mano dura , pero antes..., estudiar a fondo la situacion , luego....FIESTA..


Pulsa dos veces sobre el icono de play del centro de la pantalla , Antonio....!!

 
Imagina que tira a los chavales de la moto por esperar demasiado
Supongamos que son nuestros hijos
AHORA QUE

Tal vez pienses que deberías ir contra los guardias. Pero la realidad es que si tira a los de la moto el responsable es el tío y si es mi hijo pues tendré que denunciar al tío y reclamarle a él, con los Guardias como testigos. ¿O no?.

Todos los días hay borrachos que hacen de las suyas con o sin FFSS delante, unos van en coche y matan a familias enteras, otros matan o pegan a su mujer o al primero que se le encara, por desgracia no siempre hay un superman con o sin uniforme delante que tenga el arrojo y la habilidad para evitarlo de forma impecable, como siempre nos gustaría.

En esa situación concreta las posibles faltas o delitos que cometa el tío, mientras no sean de tráfico, se verán atenuadas si alega embriaguez. Por contra, para los Guardias las responsabilidades por las posibles lesiones o el mal actuar se ven agravadas por su condición de agente. Con esas premisas actúa cada uno en esa situación y en muchas otras que se dan día a día.

:wave:
 
Una situación como esa, aún sin conocer como se originó el problema, debe resolverse con rapidez y con energía, sobre todo, cuando se dan cuenta de que no es posible hacerlo por la vía amistosa y de dialogo.

Del visionado del video se observa claramente la actitud provocadora y de acoso a los Agentes por parte del individuo, hay claras muestras de agresión hacia ellos; agresión que no llega a consumarse porque estos le van esquivando pero hay otras en que existe agresión clara con contacto.

La proporción -aún sin defensas- es suficiente para tratar de impedir dicha actitud. El sujeto se va creciendo, viendo que le esquivan y rehuyen el enfretamiento y poco a poco se va envalentonando dando el espectaculo ya visto.

Ha creado situaciones de riesgo para el tráfico rodado y ha golpeado, al menos que recuerde, a un vehículo en una clara actitud de reto, e intenta golpear a un motorista con el riesgo de haber causado un accidente, con consecuencias para el conductor de dicha motocicleta; tiene el tráfico cortado, e impide al resto de usuarios la libre circulación.

Son elementos más que suficientes para una respuesta inmediata de los Agentes, para conseguir la inmovilización y posterior detención del citado.

La supuesta superioridad física del sujeto, no es motivo para no intervenir; va desarmado y no hay más riesgo que algunos golpes y rotura de uniformes; no hay un serio peligro para la integridad física de los Agentes.

La edad de los mismos, como alguien ha apuntado, no es motivo para no intervenir, solo hay que recordar a que edad pasan a la reserva activa y la antiguedad se paga en trienios.

¿Cuantas veces, una sola "pareja" (dos Agentes) han arriesgado su vida en enfrentamientos con armas de fuego y blancas y sin refuerzos?
¿Cuantas veces han tenido que hacer frente a situaciones verdaderamente peligrosas y lo han hecho y lo hacen a diario de forma contínua?

La visión del video me ha dejado perplejo y tenían que tener una causa muy importante para no actuar como verdaderos Agentes de la Autoridad y que podrían ser: órdenes concretas de un superior, u otras razones que desconocemos; si así no fuera y sus superiores tuvieron conocimiento de la intervención, estoy convencido que la Guardia Civil actuó internamente para aclarar la intervención que hemos visionado.

Lo que no acabo de entender es la exposición aqui y ahora de este video, que según he leído es de hace 6 años y lo entiendo menos, cuando también se ha expuesto en otro foro y lo expone un forero que cuenta con foro propio.
 
Tal vez pienses que deberías ir contra los guardias. Pero la realidad es que si tira a los de la moto el responsable es el tío y si es mi hijo pues tendré que denunciar al tío y reclamarle a él, con los Guardias como testigos. ¿O no?.

Todos los días hay borrachos que hacen de las suyas con o sin FFSS delante, unos van en coche y matan a familias enteras, otros matan o pegan a su mujer o al primero que se le encara, por desgracia no siempre hay un superman con o sin uniforme delante que tenga el arrojo y la habilidad para evitarlo de forma impecable, como siempre nos gustaría.

En esa situación concreta las posibles faltas o delitos que cometa el tío, mientras no sean de tráfico, se verán atenuadas si alega embriaguez. Por contra, para los Guardias las responsabilidades por las posibles lesiones o el mal actuar se ven agravadas por su condición de agente. Con esas premisas actúa cada uno en esa situación y en muchas otras que se dan día a día.

:wave:
La GC tiene la obligación de mantener la Pas i el orden y repito para eso cobran si no a otro trabajo
:cheers:
 
Lo siento, pero no me puedo callar.

De la visión del video se pueden sacar muchas conclusiones, la primera que he sacado es que de 6 guardias civiles sólo 1 sabe enfrentarse a una situación escabrosa.
Los tres primeros deben hacer un curso de defensa personal o ser despedidos por no tener la cualificación profesional.

Si estuviesemos en una empresa privada, una dejación de funciones como la protagonizada por los tres primeros, habría sido sancionada con unn despido procedente.

No es de recibo que entre quienes tienen que velar por nuestra seguridad, se cuelen indivíduos sin la preparación adecuada y sin el celo profesional necesario.

Desde luego, hechos como éstos, y la publicidad que entre todos le damos, hace que cada día los delincuentes se crezcan más ante los agentes y los ciudadanos honrados, nos sintamos más desamparados.

Flaco favor hacemos a nuestra seguridad difundiendo estos vídeos, sin que se complementen con la difusión de las consecuencias que estos hechos tuvieron entre los primeros agentes y el descerebrado.

No hagamos de caja de resonancia de estos asuntos en Internet, hagámoslo llegar a los resonsables de los organismos implicados para que se corrijan.

Es un hecho que cada vez que en TV o internet se publica u hecho desastroso, el mismo automáticamente se reproduce en gran medida por las ansias del minuto de gloria que los desalmados obtienen.
 
Decía Jerónimo:

"Flaco favor hacemos a nuestra seguridad difundiendo estos vídeos, sin que se complementen con la difusión de las consecuencias que estos hechos tuvieron entre los primeros agentes y el descerebrado.

No hagamos de caja de resonancia de estos asuntos en Internet, hagámoslo llegar a los resonsables de los organismos implicados para que se corrijan."


Dice el dicho....."una imagen vale más que mil palabras" pero todos sabemos la posibilidad de manipulación de las mismas, sobre todo cuando se quedan en imágenes y no hay información complementaria, de como sucedieron los hechos y que razones impidieron actuar a los tres citados, como se debería haber hecho, en un caso tan claro como el descrito.

Reitero mi exposición anterior, en cuanto a que si no existieron razones, que por el momento desconocemos para actuar -o mejor dicho no actuar- estoy convencido que internamente el Cuerpo de la G. Civil, actuó conforme a sus procedimientos.

De eso, a juzgar a todos los componentes de dicho Cuerpo, o generalizar sobre el resto de Cuerpos de Seguridad por las imágenes visionadas, me parece excesivo y además injusto.

Las publicación de estas "informaciones" sin comprobar la veracidad y el resultado final de todas y cada una de las circunstancias, anteriores y posteriores de dicha intervención, incluyendo que consecuencias ha tenido para cada uno de los actores, es propia de esos programas de TV que comunmente se denominan "basura", que todo el mundo critica pero..............que mantienen índices de audiencia que les hace continuar en esa línea.

Pero la verdad es que dichas imágenes, indignan y a lo mejor era de eso lo que primaba a la hora de exponerlas aquí.

Me estoy refiriendo única y exclusivamente al vídeo con que se abrió el hilo; no al resto de imágenes expuestas posteriormente.
 
Claro que tienen que mantener el orden... pero ¿con que medios?¿como se mide el nivel de agresividad que hay que emplear para resolver las situaciones?
Ese tipo borracho y agresivo, en si no había cometido ningún delito, por lo tanto, hasta probablemente les podría meter a los guardias civiles una denuncia por haber utilizado la violencia y las porras para "poner orden"... y encima habría ganado, y se llevaría su buena pasta, por indemnizaciones y a los polis les abririan expediente...
No me extrañaría nada
 
La situación que provocó el borracho yo creo que es lo suficientemente elocuente para provocar una acción de fuerza por cualquier policía. Aunque solo fuera por dignidad; el único que la tuvo fué el que reaccionó con la porra.
Si cuando el borracho en cuestión estaba corriendo a los tres GC,S (si, corrrrriendo.....) le hubiese dado por abusar de una chica, o golpear a un peatón, ¿que hubiesen hecho esos tres "apóstoles de la paz"?, me temo que no mucho después de lo que se vió.
Saludos y perplejidad.
 
Hola,
No tenia que haber durado tanto la actuación de los tres primeros, entre los tres lo podrian reducir, y se acabó el espectáculo bochornoso que han dado y han dejado que pusiera en peligro a las demás personas por cagetas.....
Adeu
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com