Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta de novato: cinturon de seguridad

unaluzazul

calladit@
Hola a todos.
En un arrebato y sin pensarlo demasiado, me he comprado a medias con mi hermano una autocaravana Hymer Alcoven del 85, me la dan mañana, e imagino que me iran saliendo un montón de dudas que espero tengais la paciencia de contestarmelas :D

La primera duda que me surge (ya veis, antes de tenerla incluso) es la siguiente: voy a tener un niño/a, y la caravana en los asientos de atras no tiene cinturones de seguridad. ¿Cómo se lleva al bebe en una autocaravana sin cinturon? ¿Se puede poner cinturon a cualquier autocaravana en las plazas traseras? ¿Hay otras soluciones?

En fin, espero que alguno de vosotros sepa la solución.

Gracias por responder.
Un saludo.
 
me extraña que no venga con cinturones, pero en todo caso pónselos, primero por seguridad y segundo porque la normativa exige viajar atado a cualquier pasajero .
 
Ponselos siempre que sea en un asiento perpendicular al orden de marcha, esas ac que tienen asientos paralelos a la marcha es peligroso ponerselos, y no estoy seguro pero me parece que esta prohibido.

Otra cosa mirar en la ficha tecnica para cuantas plazas esta homologada en viaje (es distinto a veces que las plazas de pernocta) no sea que por eso no tenga que cinturones en las plazas traseras, si es por eso por seguridad de que no te multen por ir mas de los permitidos en carretera intentar cambiarlo en la itv
 
Por seguridad, yo le pondria los cinturones, es más, no viajaria sin llevar al bebe sujeto...
 
De algún modo se podran poner, en esos años no eran obligatorios los cinturones de seguridad, salvo los delanteros creo recordar, y por ello no los llevara. Aunque si que podras ir sin cinturones por estar homologada anteriormente a la normativa obligatoria, lo que seguro no podras es llevar una silla de bebe sin cinturón, porque la actual normativa obliga llevarlos atados en todo tipo de vehículos.

Bienvenidos al foro y feliz estreno!.
 
Tendrás que buscar un taller de vehículos industriales (preferiblemente, del fabricante del chasis de la auto), porque un cinturón no se pone en cualquier sitio, sino en uno que aguante.... normalmente, en las autocaravanas, en una barra en forma de "U" invertida, que se suelda al chasis.

¿TIenes la posibilidad, si no puedes poner el cinturón, de no comprar la auto, o ya es tarde? Porque si no lo puedes poner, tienes un problema de narices.....
 
Tendrás que buscar un taller de vehículos industriales (preferiblemente, del fabricante del chasis de la auto), porque un cinturón no se pone en cualquier sitio, sino en uno que aguante.... normalmente, en las autocaravanas, en una barra en forma de "U" invertida, que se suelda al chasis.

¿TIenes la posibilidad, si no puedes poner el cinturón, de no comprar la auto, o ya es tarde? Porque si no lo puedes poner, tienes un problema de narices.....

Ya es tarde... :D
 
Por tema legal,no tienes problemas,las matriculadas en ese año no estaban obligadas a llevarlos,por temas de seguridad yo se los pondria.
No es tan dificil como pueda parecer,se pueden poner de muchas maneras,si te pilla cerca del suelo,se mete una pletina por debajo del suelo,a poder ser enganchada,soldada o atornillada al punto mas fuerte si puede ser chasis mejor,se ponen unas argollas pasantes y ahi se engancha el conjunto,si es en la pared,lo que se hace es la misma operacion que anteriormente te dije,pero esta vez,la argolla en forma de U invertida ha de ser lo suficientemente larga para llegar a donde pongas el comjunto.
En cualquier taller mecanico,que sean un pelin apañaos te lo pondran sin ningun problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com