Webcampista.com

mucho más que un foro

soy nueva. ayuda!!

LOSKUKIS

timid@
Hola,me llamo leticia y somos nuevos en esto de las caravanas, tenemos un remolque tienda que estamos intentando vender,(esta puesto en 2º mano) porque queremos cambiar a caravana.Nos gustaria que fuese nueva, pero no muy grande una 400 o 420, puesto que mis padres tienen una 490 y me parece muy grnde para ir por ahí. La cosa es que me gustaria saber cuales son las mejores marcas relacion calidad precio, puesto que hemos estado mirando la eriba touring y nos piden una pastaaaaa( 16.000e).Vamos a bajar a expo ocio , merece la pena? hay buenas ofertas? muchas gracias a todos!!!!
 
En primer lugar bien venida a este , tu foro amigo .

En segundo , veo que ya tenéis experiencias con el mundo campista , así que no te supondrá ningún riesgo el comprar una caravana nueva , y que después no te guste este mundillo , así que si los europos te acompañan , que sea nueva .

En cuanto a relación calidad-precio , es una opinión muy elástica , depende del gusto , y como cada uno tenemos un gusto diferente , cada uno te daremos una opinión igualmente diferente . Así que elige a tu gusto , y acertarás más facilmente .

Bien venida de nuevo .
 
bienvenida desde el sur del sur-
Hay un monton de cv de segunda mano que se venden,
mira a ver aqui en el mercadillo de ocasión, sino empieza por comprarte las revistas especializadas.alli encontrarias var y asi te haces una idea
 
con respecto a expo ocio , es lo que os decia. merece la pena bajar??

Hola Lae, antes de nada bienvenida a webcampista y un saludo desde Madrid :wave:....

Dime de donde eres y te diré si te merece la pena venir hasta la feria, ya que aunque parezca mentira no tenemos en Madrid una feria en condiciones y en esta suele haber pocos expositores de caravanas y autocaravanas aunque dicen que este año habrá mas :dontknow:.

Otra cosa, ya que vendes el carro y quieres comprar una caravana nueva, intenta que te compren el carro en el sitio al que vallas a comprar, y así matas 2 pajaros de un tiro, por supuesto que te lo valoren bien.

Y que caravana comprar..... pues es la pregunta del millón... cada cual tiene sus gustos y es posible que te den miles de opiniones, pero una cosa esta clara, ya pueden decirte compra esta o la otra, pero cuando entres en la caravana que te guste, ya te dará igual cualquier otra.... sí, es así... cuando entras en una caravana que te gusta algo dice dentro de ti, esta es mi caravana. Yo podria aconsejarte, pero nada mas.....:scratch: una 400 ó 420..... ¿cuantos sois de familia?, ¿que coche tenéis para tirar de ella?, ¿sois unos culo inquietos o pasáis largas temporadas en el mismo sitio? :hello2:
 
Daros la bienvenida.

Seguidamente comentaros que depende mucho de lo que vayais hacer, y sobre eso, el presupeusto que tengais.

Marcas hay muchas, pero dentro de ellas, puede ajustarse mejor un presupuesto que otro.

Saludicos.
 
pues lo que te han dicho:

- ¿vas a menearte mucho con la cv?
- ¿vacaciones, fines de semana, puentes?
- cuantos sois de familia y edades de los peques...
- ¿vais a salir en invierno?
- y lo mas importante cuanto peso tiene vuestro coche y cuanto puede arrastrar
 
Podéis venir a expoocio. Allí ves unas cuantas el domingo y previamente el sábado puedes visitar otros concesionarios como Comercial Caravaning (Roller y Hobby) en Alcorcón , Ruta caravaning (Burstner y kammster) en Alcalá de Henares, M3 (Knaus, fendt y Wilk) en S. Sebastián de los Reyes, junto a este está Autocaravan Express (Hymer, Eriba y LMC) y alguno más en la carretera de Burgos (Adria, Ace,...).
En Expoocio suelen estar M3 y ruta Caravaning.
En cuanto a la marca a elegir, procura ajustarte a lo que necesitas, distribución, tamaño y peso y después mirar hasta encontrar lo que más te guste.
Nosotros primero tuvimos una Burstner 390 y ahora una Fendt 470 y con las dos muy contentos.
 
salimos desde santander. Aqui la verdad es k no hay donde escoger sitios( en cuanto tiendas donde te compren la cv) puesto que solo hay uno, y no mequieren recojer el carro,a parte de que me parece super caros, puesto que he visto lo mismo por 1100 menos por internet y nuevo. de ahí a que le vendamos por particular.El Sabado iremos a caravanas principado(asturias) a hechar un ojo, y en bilbao hay una tienda de cv que tienen carros de la misma marca que el mio( iremos a ver).El coche puede tirar de hasta 1000kg, y la cv la queremos para lo siguiente: de marzo a junio fijos en un camping( que solo te cobran cuando subes) y a partir de julio por ahí a moverla.No tenemos familia( de momento) somos jovenes todavia.Nos casamos el año que viene y en vez de ir de viaje de novios por ahi y gastarnos una pasta lo invertiremos en la caravana y a conocer españa que hay sitios PRECIOSOS y no hace falta moverse...
 
No tenemos familia( de momento) somos jovenes todavia.

Pues en ese caso y con un coche que no puede arrastrar mucho, yo me compraria algo pequeño de segunda mano. Podrás ir viendo cuales son tus necesidades reales de cara a tener familia y posiblemente, cuando esto ocurra, cambiaras de coche y tendrás más opciones y más grandes de caravana.
 
salimos desde santander. Aqui la verdad es k no hay donde escoger sitios( en cuanto tiendas donde te compren la cv) puesto que solo hay uno, y no mequieren recojer el carro,a parte de que me parece super caros, puesto que he visto lo mismo por 1100 menos por internet y nuevo. de ahí a que le vendamos por particular.El Sabado iremos a caravanas principado(asturias) a hechar un ojo, y en bilbao hay una tienda de cv que tienen carros de la misma marca que el mio( iremos a ver).El coche puede tirar de hasta 1000kg, y la cv la queremos para lo siguiente: de marzo a junio fijos en un camping( que solo te cobran cuando subes) y a partir de julio por ahí a moverla.No tenemos familia( de momento) somos jovenes todavia.Nos casamos el año que viene y en vez de ir de viaje de novios por ahi y gastarnos una pasta lo invertiremos en la caravana y a conocer españa que hay sitios PRECIOSOS y no hace falta moverse...

Lae, pero dinos coche, modelo, potencia y si es gasoil o gasolina.... ¿porque lo digo? pues en mi anterior coche, ponía en ficha técnica que podía remolcar 1.500 kg :banghead:, yo tengo una caravana de 750 kg según fabricante y en el primer repecho del 8% casi quemo el motor, embrague y casi no subo :banghead:, y luego no es solo potencia lo que hace falta, tambien es muy, muy importante el peso del vehículo, no sirve de nada tener un coche con 400 cv de potencia si luego no tiene peso para poder controlar y frenar la caravana. :wave:
 
Estoy de acuerdo con hunagi, con un coche que no puede tirar de mucho, mejor una de segunda mano, probais distribucion y comprobais el comportamiento del coche...y luego.... ya vereis si os cambiais o no... de coche... o de caravana.....
Mira que el pma de la caravana sea un 20 % inferior a lo que te pueda arrastrar el cohe, para ir mas tranquilos... aunque si como dices vas a plantarla la mayor parte del tiempo puedes ajustar un poco mas el peso en caso de necesidad.... por cierto el coche es diésel o gasolina?

Mira por ejemplo http://www.webcampista.com/ocasion/showproduct.php/product/451/cat/6
http://www.webcampista.com/ocasion/showproduct.php/product/441/cat/6
http://www.webcampista.com/ocasion/showproduct.php/product/424/cat/6

esto en las dos primeras paginas... que seguro que encuentras mas.
 
El visitar los concesionarios o el expoocio te pede ayudar para saber la distribucion que os gustaria.
 
es un nissan note de 110 cv gasolina nos pone que podemos llevar hasta 100 kg. con una de 850 +- iriamos bien no?. y la distribuciion que nos gustaria mas o menos ya la sabemos.creeis que no podria con la cv? me estais preocupando porque no quiero una bambina...
 
hombre una bambina no...pero si tienes varias opciones...mira la de menos peso, ademas ese coche tampoco pesa mucho...
como marcas ligeras tienes ls sun Roler, las Sterkeman, Caravelair, ace.. y no se si alguna mas...
Por ejemplo en el ctalogo de Sterkeman del 2006 hay un modelo, la starlet 390 cp con cama fija y comedor de pma 750...por ejemplo..
 
si esa ya la he visto.. ahora ademas... wueno tampoco queriamos 500 pero con que tenga para dormir y baño... nos vale.ya empezaremos a mirar.. con pesos, de todas formas con 850kg iriamos muy justos?? hechando cuentas con lo del 20% y eso me pasaria 71 kg, seria peligroso...?
 
Saludos para todos, en especial a los recién llegados y bien venidos,
Me sumo a los consejos de hunagi y Marta, y añadir un dato, hay un estándar, que se aplica cuando la caravana excede de 750 kg., para poder llevarla con el "B", sin tener que sacarse el "E", y es que la suma de las masas máximas autorizadas del vehículo tractor, y de la caravana no superen los 3500 kg. y que la masa máxima autorizada de la caravana no supere la tara del vehículo tractor.
Aplica esta máxima a tu caso y junto con una conducción responsable en circunstancias normales no tienes que tener problemas.
Para las rampas con un motor de gasolina vas un poco justo, pues estas motorizaciones tienen desarrollos muy largos, con lo que te tienes que olvidar de la quinta, y en las subidas usar mucha tercera y si esta es pronunciada incluso usar la segunda, para salvar el obstáculo y la mecánica.:-|
 
mirate la seccion de segunda mano, de verdad... el tercer enlace que te ha puesto marta tiene buena pinta
te lo digo porque hace unos meses compramos una nueva, y estamos muy contentos con ella, pero a dia de hoy y viendo el mercado de segunda mano nos planteamos que nos precipitamos y que teniamos que haber mirado mas el mercado de ocasion
un saludo,
 
gracias a todos por vuestra ayuda...iremos mirando de todo puesto que tampoco tenemos prisa y si no encontramos nada, de momento ( hasta que le vendamos) tenemos nuestro remolque... GRACIAS A TODOS!!!
 
si esa ya la he visto.. ahora ademas... wueno tampoco queriamos 500 pero con que tenga para dormir y baño... nos vale.ya empezaremos a mirar.. con pesos, de todas formas con 850kg iriamos muy justos?? hechando cuentas con lo del 20% y eso me pasaria 71 kg, seria peligroso...?

No es que sea peligroso...pero al ser el coche de gasolina tiene menos fuerza para arrastrar que el diesel, por eso yo me decantaria por una de segunda mano sin mucha inversion economica por si a caso, ya que si la has de vender no pierdes tanto dinero como en una nueva.
Pero , como te dije, si el mayor tiempo vais a estar plantados... tampoco es tan importante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com