Webcampista.com

mucho más que un foro

Pueden las cv utilizar las areas de la ac?

lo veis, si al final estamos todos de acuerdo, las areas son legalmente exclusivas de AC', pero deberian de ser Areas de Turismo Itinerante, Quicho tiene razon al decir que , nosotros los usuarios de caravanas, nos movilizamos poco para defender nuestros derechos, que no basta con usar un areas por "dado el caso", no, se trata de usar un areas por DERECHO a usarla, me alegra mucho el ver a tantos usuarios de AC's que aceptan de tan buen grado el hecho de que sean compartidas, me enurgullece estar con vosotros, ahora solo falta dar el ultimo cuarto de vuelta conseguir que sean mixtas y luego entre todos conseguir mas Areas de Turismo Itinerante. no nos engañemos esto ultimo es lo mas dificil.

En Barcelona las motos no pueden, legalmente, utilizar el carril bus, pero ya sabeis,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, la bicis tienen que respetar los semaforos, jajaja, no pueden ir sobre las aceras de menos de cinco metros jajajajajaja, no se puede hacer botellon, salvo que seas del Glagows Ranger, en fin normativas por un tubo, que muchos,,,,,,,,,,,,,, (iba a decir una groseria, perdon)
 
Hombre Jose.... quizás no se deba generalizar tan a la ligera, que no todos "semos" de esa manera de ver las cosas.

Lo primero de todo.
Hola Juan, encantado de volver a leerte.

Juan, me vas a disculpar pero no se muy bien a que te refieres.
No pretendo generalizar a la ligera, sé desobra que hay y conozco a muchos autocaravanista de bien, pero si la generalidad a la que te refieres es donde digo "autocaragoistas", esto significa que estos autocaravanistas desean las áreas para ellos solitos y esto si me parece mal. No creo que tú ni muchísimos compañer@s esten dentro de esta definición.

Un Abrazo y saludos a la familia.
 
Además.... intervine en este hilo al principio... pero cuando vi los ladrillazos que os habeis estado cruzando ... como que me a dado pereza para volver a leer lo de siempre...

¿Sabeis lo que os digo ???


Que no sé de lo que discutis... pero ninguno llevais razón....:toothy7::toothy7:
 
juan,tu tambien estas cansado de estos hilos?
la pena es que es el unico hilo que se mueve en estos dias


alguien ha tenido problemas por penoctar en un area ? pues eso
 
Además.... intervine en este hilo al principio... pero cuando vi los ladrillazos que os habeis estado cruzando ... como que me a dado pereza para volver a leer lo de siempre...

¿Sabeis lo que os digo ???


Que no sé de lo que discutis... pero ninguno llevais razón....:toothy7::toothy7:

Cuanta razón tienes..........
 
lo veis, si al final estamos todos de acuerdo, las areas son legalmente exclusivas de AC', pero deberian de ser Areas de Turismo Itinerante, Quicho tiene razon al decir que , nosotros los usuarios de caravanas, nos movilizamos poco para defender nuestros derechos, que no basta con usar un areas por "dado el caso", no, se trata de usar un areas por DERECHO a usarla, me alegra mucho el ver a tantos usuarios de AC's que aceptan de tan buen grado el hecho de que sean compartidas, me enurgullece estar con vosotros, ahora solo falta dar el ultimo cuarto de vuelta conseguir que sean mixtas y luego entre todos conseguir mas Areas de Turismo Itinerante. no nos engañemos esto ultimo es lo mas dificil.

En Barcelona las motos no pueden, legalmente, utilizar el carril bus, pero ya sabeis,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, la bicis tienen que respetar los semaforos, jajaja, no pueden ir sobre las aceras de menos de cinco metros jajajajajaja, no se puede hacer botellon, salvo que seas del Glagows Ranger, en fin normativas por un tubo, que muchos,,,,,,,,,,,,,, (iba a decir una groseria, perdon)


no recuerdo que nadie dijera en este hilo que las areas no fuesen legalmente exclusivas de autocaravanas.

creo que el fondo es otro, tampoco se puede cruzar la calle por cualquier sitio, para eso estan los pasos de cebra y los semaforos.
tampoco se pueden sacar sillas, toldos, ni cualquier otro elemento de acampada, fuera de los sitios habilitados para ello y todos estamos artos de ver ese tipo de cosas. por no hablar de los vaciados descontrolados de aguas grises en cualquier sitio, ni tantas y tantas otras cosas que todos estamos viendo dia tras dia.

señores que la legalidad, el civismo, el sentido comun, el compañerismo, etc,etc, ni empieza ni termina en si una cv. puede pernoctar en un area de ac. y continuar viaje al dia siguiente.parece ser que este es el unico problema que tiene el sector. ya lo ha dicho badum, la inmensa mayoria de irregularidades que se ven por esas carreteras de dios tienen como protagonistas a las ac. pero eso no interesa.



ahora saldra alguien diciendo que a el no le importa que una cv. pernocte una noche en un area, PERO que bla bla, bla bla, bla bla
 
Bueno, ya he contado hasta 100 y puedo seguir.
- Lo de los gitanos y los rumanos no me lo he inventado yo: me lo han dicho. Y cuando me lo han dicho, me he tenido que levantar y dejar de negociar el área que estaba pidiendo, para que, so pretexto de racismo, no se quedaran fuera los caravanistas.
- Que gente que no ha movido un dedo para conseguir un área me ponga a caldo por exponer una realidad que, os guste o no, existe, me deja de piedra. Yo, personalmente, esperaba más de este foro.
- Seremos, según parece, unos insolidarios, prepotentes, chulos, egoístas y no sé que mas. PERO CADA VEZ QUE EN ESTE FORO SALE EL TEMA, PIDO AYUDA A LOS CARAVANISTAS PARA LA PRÓXIMA VEZ QUE SE ME OCURRA IR A HABLAR CON UN AYUNTAMIENTO, Y HE RECIBIDO LA CALLADA POR RESPUESTA. Eso sí, el insolidario soy yo....

CLARO, PARA INSULTARME, NO FALTA TIEMPO.

Lo voy a decir más claro, a ver si ahora se me entiende:
- Salvo tan rara excepción que nadie ha sido capaz de decírmela, los UNICOS que hemos movido el culo para que se creen áreas hemos sido los autocaravanistas.
- Unas veces hemos conseguido áreas para todos, y otras, no.
- En todos los casos, el criterio seguido ha sido el del dueño, no el nuestro.
- En los casos en que se ha conseguido un área mixta, somos unos tíos guays. Cuando no, somos la purria. Pues qué bien.

En cuanto a cuestiones concretas:
- Claro que los ayuntamientos te llaman cuando en un área se incumple lo que ellos han dispuesto. Les falta tiempo. Ponen la multa que crean y, además, te pegan un chorreo por teléfono (o a la cara, si te dejas ver)
- No he expresado mi opinión sobre quién debe o no usar un área. He expuesto una realidad, que os repito: LAS AREAS LAS USAN QUIENES QUIEREN SUS DUEÑOS. Y HAY QUE CONVENCERLOS. HAY QUE TRABAJAR, NO CAEN DEL CIELO.
 
Bueno, ya he contado hasta 100 y puedo seguir.
- Lo de los gitanos y los rumanos no me lo he inventado yo: me lo han dicho. Y cuando me lo han dicho, me he tenido que levantar y dejar de negociar el área que estaba pidiendo, para que, so pretexto de racismo, no se quedaran fuera los caravanistas.
- Que gente que no ha movido un dedo para conseguir un área me ponga a caldo por exponer una realidad que, os guste o no, existe, me deja de piedra. Yo, personalmente, esperaba más de este foro.
- Seremos, según parece, unos insolidarios, prepotentes, chulos, egoístas y no sé que mas. PERO CADA VEZ QUE EN ESTE FORO SALE EL TEMA, PIDO AYUDA A LOS CARAVANISTAS PARA LA PRÓXIMA VEZ QUE SE ME OCURRA IR A HABLAR CON UN AYUNTAMIENTO, Y HE RECIBIDO LA CALLADA POR RESPUESTA. Eso sí, el insolidario soy yo....

CLARO, PARA INSULTARME, NO FALTA TIEMPO.

Lo voy a decir más claro, a ver si ahora se me entiende:
- Salvo tan rara excepción que nadie ha sido capaz de decírmela, los UNICOS que hemos movido el culo para que se creen áreas hemos sido los autocaravanistas.
- Unas veces hemos conseguido áreas para todos, y otras, no.
- En todos los casos, el criterio seguido ha sido el del dueño, no el nuestro.
- En los casos en que se ha conseguido un área mixta, somos unos tíos guays. Cuando no, somos la purria. Pues qué bien.

En cuanto a cuestiones concretas:
- Claro que los ayuntamientos te llaman cuando en un área se incumple lo que ellos han dispuesto. Les falta tiempo. Ponen la multa que crean y, además, te pegan un chorreo por teléfono (o a la cara, si te dejas ver)
- No he expresado mi opinión sobre quién debe o no usar un área. He expuesto una realidad, que os repito: LAS AREAS LAS USAN QUIENES QUIEREN SUS DUEÑOS. Y HAY QUE CONVENCERLOS. HAY QUE TRABAJAR, NO CAEN DEL CIELO.


Lo primero Quincho, has dicho bien con que suelen ser los municipios los primeros en poner la frontera y distincion en las areas, y que suelen dejarlas para uso exclusivo de ac
En Bilbao, sin ir mas lejos, por fin han decidido poner un area, y se de muy buena tinta que va a ser solo para ac ya que según los responsables del Ayuntamiento: "NO QUIEREN NI RUMANOS NI GITANOS", asi que como no creer que en el resto de los ayuntamientos pongan las mismas limitaciones.
Un saludo, :cheers:


por cierto, si me ven como una gitana-rumana por ir con cv... pues andale!
 
Ya hay que tener ganas...... leerse to este tocho un domingo por la mañana...jod......

O yo estoy muy espeso o no me entero...... Cual es el problema????

Vamos a ver, si tu eres un usuario del asfalto, y,llevas muchas mas horas conduciendo, de las que deberias..... por que para esto tambien hay recomendaciones legales, o no???? no puedes parar a descansar en un area de Ac ???

Bueno, Llega la autoridad, y te va a mandar salir???? Quereis que me trague esto?????, como si aparca un camion, siempre que entre. Despues de discusiones esteriles, creo que dejais atras la mas importante, crees que si estoy cansado, me voy a jugar la vida buscando un area mixta????? o por el contrario paras. La autoridad, si te manda salir te tendra que acompañar a un sitio idoneo, si es que lo hay.

Yo, salgo con mi cv, y se de las limitaciones que tengo, creo que intentar meter mas limitaciones me parece estupido, pero ....
 
Que cansinos, por diosssssss!!!!!

Siempre lo mismo con este tema, parece que hay gente que tiene escritos hechos de antemano listos para publicar cuando algún nuevo usuario hace la pregunta "inocentemente", estáis esperando al acecho para soltar estos tochos "INFUMABLES".


Primero seamos PERSONAS responsables y respetuosas con todo y todos; que al fin y al cabo lo único que nos llevaremos de aquí son las vivencias y las personas que hemos conocido durante nuestro viaje por esta vida.
 
Para “Owockadoy”:

Me da la impresión de que has tomado el rábano por las hojas, cuando me planteas que discrimino a los no ciudadanos de la UE. Menos mal que hay quien ha interpretado correctamente mi comentario. Porque si algo me cuido de hacer es discriminar a nadie y menos en un hilo donde algún usuario se esfuerza por demostrar, nada menos que “legalmente”, que los campistas de CV no hacemos “turismo itinerante”, no nos preocupamos de gestionar ante el “capitoste” de turno que nos faciliten áreas de acampada gratuitas, y por lo tanto, deberemos de abstenernos de utilizar aquellas de propiedad y uso públicos. Pero escucho las noticias y preveo lo que puede ocurrir con los rumanos que vengan expulsados de Italia, que son ciudadanos con los mismos derechos que todos los de la UE, y en su raíz, practican desde sus ancestros el “turismo itinerante” con AC y con CV. Y nosotros llevamos cuatro telediarios en esta actividad, y ya pretendemos imponer “legalismos” que no están para nada contemplados en texto alguno.

Para “Quincho”:

Lo siento, pero si es cierto que a tu alrededor cuando gestionas áreas no encuentras a ningún caravanista, no es menos cierto que cuando estás en esa generosa actividad, a tu alrededor tampoco están “todos” los que potencialmente pueden disfrutar de ellas, si las lograses. Y la explicación es tan sencilla como que antes de que a los usuarios de AC se os ocurriese que las áreas son “consustanciales” a este tipo de turismo itinerante, incluso antes de que los españolitos tuviésemos economía suficiente para comprar una CV, ya existían los campamentos turísticos, también llamados “camping”. Por lo tanto, las áreas de pernocta o de estancia, los referidos camping, ya están inventados desde hace más de 60 años. Como los hoteles, los paradores, las fondas y los albergues. El matiz, “Quincho”, no es el uso legal o no de un área de pernocta que por naturaliza es de uso común y público, incluso para todo ciudadano que se desplace con una AC o una CV, sino la miseria moral que supone que algunos de los que invierten en una AC varios miles de euros, carezcan de sentido común y olviden que las áreas de pernocta son los camping, que por ser empresas privadas, hay que pagar por pernoctar, utilizar sus servicios, o por la estancia, o por la seguridad que aportan.

A veces, y me refiero exclusivamente a los “clasitas” y a los que como tú tratáis de justificar lo injustificable, me da la impresión de cómo si un tipo que viaja con un Ferrari testa rossa, pretendiese luego hospedarse en los albergues municipales para menesterosos, y de no encontrarlos a su disposición, formasen un club de presuntos privilegiados para presionar a los “capitostes” municipales para que con el dinero público, el dinero de los impuestos de todos, se estableciese una red de albergues para propietarios de Ferrari donde, gratis, se pudiesen ahorrar el aparcamiento y el hotel… que se supone sería de 5 estrellas, por lo menos. Esa actitud no tiene otra calificación que la de miseria intelectual. Si tu elemento es un Ferrari, has de comportarte como propietario de un Ferrari. Por lo tanto, cuando se invierte en una AC, ya se tiene que saber que todo lo que la publicidad dice de “libertad e independencia”, es un puro gancho comercial, y que no sólo hay que invertir en adquirirla, sino que luego el gasto, y elevado, continua en mantenerla y disfrutarla.

¡Manda guevos!

Las mejores áreas de pernocta para viajes itinerantes son las áreas de servicio. Y son gratis, tienen de todo, cabemos todos, y no hay discriminación ni por posición social, ni por elemento de acampada, ni por raza, ni por etnia. Es la expresión más ajustada de la democracia y la convivencia. No se puede alardear de “filosofía campista” si se discrimina.

Cordiales debates discriminatoriales… jejeje.
 
No, Cocodrilo: yo no trato de justificar lo injustificable, eso es de tu cosecha. Yo constato lo que ocurre. No he intentado demostrar (y menos "legalmente"), nada: yo digo lo que está pasando ahora. Y lo que está pasando ahora es que los ayuntamientos (escasos) que hacen áreas para turismo itinerante, prohíben su uso a las CV. Y que es muy dificil que cambien de opinión, ya que, para empezar, los dueños de las CV no se presentan por el Ayuntamiento para defender su postura. No he dicho que los usuarios de CV se abstengan de usar áreas porque no tengan derecho a ellas; he dicho que, NO LES DEJAN USARLAS porque no están haciendo nada para que les dejen y, como ya expliqué antes, los dueños de los terrenos no están a favor de que las CV empleen las área: hay que convencerles. Será (como bien apunta un forero que ocurre en el Ayto de Bilbao) por racismo; será por lo que sea, pero los Ayuntamientos os prohíben usar esas áreas, y os lo van a seguir prohibiendo a menos que hagáis algo para evitarlo. Y ese algo no es escribir post apocalípticos en webcampista, porque el dueño de este tinglado (Joel David) no es alcalde, sino informático: tendréis que acudir a otro sitio.
La demanda de áreas obedece a una prohibición genérica de aparcamiento. Es decir, cuando un ayuntamiento o una Comunidad Autónoma PROHIBEN aparcar a un determinado tipo de vehículo EN TODO SU CASCO URBANO O TODA LA CA, es cuando se pone en marcha el mecanismo que (en ocasiones) desemboca en un área:
- El Ayuntamiento prohíbe
- Uno recurre
- Como alernativa, se plantea la creación de un área
- A veces, el área acaba existiendo

Nadie ha "Reclamado" nada, ni se ha "Presionado".

Para seguir con tu símil: es como si al propietario del Ferrari le prohíben ir por las carreteras porque tiene un Ferrari, y a los demás les dejan. ¿Si pide una solución, está "Presionando"?

Te recuerdo, por milésima vez, que los campings no siempre son una solución, porque:
- No siempre están donde deben (un simple ejemplo: ¿Cómo visita un autocaravanista Zaragoza, si no hay camping y la Ley de Turismo aragonés impide estacionar una autocaravana...?)
- Generalmente (al menos en España), son muy malos: no cabe la auto, el sitio para vaciar es inaccesible, tienen ramas a alturas de menos de 3 metros, las parcelas son ridículas, están llenos de módulos y bungalows hasta parecer pueblos del Oeste....
En cuanto a lo de la publicidad, yo no sé qué publicidad ves tú, pero yo no hablo de publicidad de "libertad e independencia", yo hablo de plazas de aparcamiento y de donde estaciono mi vehículo. Y el derecho a estacionar no lo he sacado de la publicidad, sino de Código de la Circulación.

Y por último: no es cierto que cualquier espacio (ni aunque sea público) sea de uso común. Nociones de derecho tengo, y sé que existen restricciones, desde las triviales (un aparcamiento que pone "taxis" es público pero no de uso común) hasta las más peliagudas (una base militar es pública, pero de uso muy restringido). Los autocaravanistas estamos bastante acostumbrados a ver que el uso del espacio público (calle) está muy restringido para nosotros, así que una acusación del tipo de que nosotros queremos limitar el uso a las CV me deja atónito.... y más cuando llevo no se cuantos escritos diciendo que NO SOMOS NOSOTROS, QUE SON LOS DUEÑOS DE LOS TERRENOS.....

Xosero: dicen (a mí nunca me ha ocurrido, pero ocurre), que cuando tu aparcas donde la autoridad cree que no hay que hacerlo, te mandan salir. Y no sé yo si el argumento del cansancio colará....
 
Cocodrilo: termino (hay que ver que tochos mas áridos me salen útlimamente....).
Las áeas de servicio están bien si:
- Te gustan las gasolineras (no es el caso, huelen mal)
- Están, generalmente, mal situadas. Por volver al ejemplo de Zaragoza: es cierto que en Alfajarín hay un área de servicio de la auotpista, pero está a 35 kms de la ciudad. Recorrerlo andando, parece farragoso....

Además que el problema de las áreas no es la "pernocta" es la visita durante el día (yo, que duermo bien de noche, prefiero hacer turismo de día.... pero no me dejan aparcar....)

En fin. cordiales saludos. En tu opìnión, discriminatorios: allá tú.
 
El caso es que oigo "hablar" a quincho y le entiendo perfectamente, de echo no sé como sigue explicando las cosas. Y eso que yo tengo cv. :oops:

Puede ser que quieras decir esto: ¿Aparcar como cualquier coche, al menos como cualquier vehiculo grande? (tomatelo como un privado de un chat, no me hacen falta grandes argumentos.

Y lo de las areas para cv o ac, es una opinión, usadas con educación y respeto no veo fácil que te echen, pero "se guardan en la manga" el derecho a echarte, por si alguien no lo hace. (lease, los que acampan un mes, o los que se ponen a vivir alli)
Me refiero a los ayuntamientos, claro, un autocaravanero "normal" no le veo echando a nadie que use las cosas con respeto.
 
Pues nada, “Quincho”, los tochos son gloriosos, pero al final quieres argumentar de tal manera que acabas dándonos la razón a los discrepantes. Y claro, no me queda otra solución que ir acotando párrafos para poder contestarte, manteniendo mi discrepancia.

Dices: “yo no trato de justificar lo injustificable, eso es de tu cosecha. Yo constato lo que ocurre”.

De acuerdo: soy yo el que lo digo, porque tras leer tus post, es lo que me parece que estás haciendo. Ahora bien, de lo que constatas o dejas de constatar, tus fuentes son las mismas que las de los demás, a no ser que dispongas de un estudio estadístico sobre comportamientos de los “capitostes”. (Este término peyorativo, es tuyo).

Y sigues: “y lo que está pasando ahora es que los ayuntamientos (escasos) que hacen áreas para turismo itinerante, prohíben su uso a las CV”.

Falso: conozco áreas de Galicia donde se estaciona y pernocta con CV sin mayores problemas.

Y sigues: “los dueños de las CV no se presentan por el Ayuntamiento para defender su postura.”

¿Y para qué? Tenemos los camping y si se tercia, los mismos derechos que los usuarios de AC a utilizar áreas de pernocta de titularidad municipal.

Y sigues: “he dicho que, NO LES DEJAN USARLAS. Los dueños de los terrenos no están a favor de que las CV empleen las áreas”.

Los “dueños” de los terrenos están en su derecho a escoger sus clientes. Pero es que aquí hablamos de titularidad municipal, o sea: pública. Lo de propiedad privada no dejaría de ser un camping.

Y sigues: “los Ayuntamientos os prohíben usar esas áreas”.

¿Otra vez? Esa es una afirmación tuya sin otro fundamento que el deseo de que sea así. Ya te digo más arriba que esa afirmación es falsa.

Y sigues: “Para seguir con tu símil: es como si al propietario del Ferrari le prohíben ir por las carreteras porque tiene un Ferrari, y a los demás les dejan”.

Perdón, el símil o se usa adecuadamente o concluye en chorrada. Un Ferrari circula por las mismas calles y carreteras que un “Seiscientos”. Lo que no circula por una calle de una ciudad es un camión. Y lo que no puede aparcar en donde aparca un turismo, es un camión de reparto o una AC. Y eso sí que está prohibido expresamente.

Y sigues: “Te recuerdo, por milésima vez, que los camping no siempre son una solución.”

Y yo te recuerdo que no sé dónde están esas 999 veces que me lo has dicho, pues me he limitado a un post, en este hilo. En cualquier caso, o nunca has sido usuario de otra cosa que una AC, o te has movido en los camping más cutres de Europa.

Y sigues: “No siempre están donde deben (un simple ejemplo: ¿Cómo visita un autocaravanista Zaragoza, si no hay camping y la Ley de Turismo aragonés impide estacionar una autocaravana...?)

¡Ah, ahora resulta que el problema es que quieres visitar Zaragoza con una AC, y aparcar en la Plaza el Pilar…! Pues estimado “Quincho”, ese es el meollo de la cuestión: una AC tiene limitaciones de circulación en una ciudad, de estacionamiento fuera de un camping sin irte con el temor de que te roben, necesita un segundo vehículo para completar el recorrido turístico, y los responsables municipales consideran que son un estorbo. Con la CV, estacionas en un camping, que alguno habrá más o menos próximo, y te desplazas en el coche. ¡Sencillísimo!

Y sigues: “Generalmente (al menos en España), son muy malos: no cabe la auto, el sitio para vaciar es inaccesible, tienen ramas a alturas de menos de 3 metros, las parcelas son ridículas, están llenos de módulos y bungalows hasta parecen pueblos del Oeste....”

Gracias por descalificar de un plumazo a todos los campamentos turísticos de España. Cuídate un poco, que pareces Aznar despotricando contra España. Y desde luego, a quienes venimos utilizando estas instalaciones que con tanta alegría desprecias, te ha faltado un pelín para calificarnos de campistas de medio pelo… jejeje. Yo te podía contestar que los usuarios de AC os comportáis como los no sé qué, pero no, no te lo digo porque yo he sido durante 20 años usuario de camper y de AC, y tengo muchos amigos que la tienen, y no pecan de tu incontinencia descalificadora, que no es que lo pretendas, es que te ha salido del alma… jejeje. Además, según la categoría del camping, el tamaño de las parcelas tiene que tener unos mínimos de metros cuadrados.

Y sigues: “En cuanto a lo de la publicidad, yo no sé qué publicidad ves tú, pero yo no hablo de publicidad de "libertad e independencia", yo hablo de plazas de aparcamiento y de donde estaciono mi vehículo. Y el derecho a estacionar no lo he sacado de la publicidad, sino de Código de la Circulación.”

La publicidad te la hizo el que te vendió la AC, al decirte que tienes libertad e independencia para desplazarte sin que te cueste un céntimo el lugar que escojas para dormir. Y el derecho a una plaza de aparcamiento no es ilimitado: si el espacio es escaso, se redistribuye bien con un precio por hora, o estacionando en la afueras de la ciudad, como hacen los camiones, los autobuses o los trenes. El Código de Circulación no te garantiza un espacio en la Plaza del Pilar de Zaragoza, ni a ti para tu AC, ni a mi para un turismo.

Y sigues: “estamos bastante acostumbrados a ver que el uso del espacio público (calle) está muy restringido para nosotros, así que una acusación del tipo de que nosotros queremos limitar el uso a las CV me deja atónito....”

Pues “desatonízate”. Porque aquí en este foro, cada cual habla y escribe en nombre propio, y por lo tanto, ese “nosotros queremos”, me hace suponer (y a quienes estén leyendo, supongo que igual) que hablas en nombre de un colectivo y no te has identificado como tal. Sobre que el espacio público esté restringido para (otra vez) “nosotros”, para el carro y pon primero los bueyes: porque si tú reivindicas el derecho a aparcar con tu AC en una calle de una ciudad, yo reivindico el mío a aparcar con mi coche y con mi caravana. Derecho por derecho, el mío es cuando menos igual al tuyo. Ni un pelo menos.

Y sigues: “No te gustan las gasolineras (no es el caso, huelen mal)

Sólo me cabe una explicación: ¿habrás dormido en un retrete?

Y sigues: “Están, generalmente, mal situadas. Por volver al ejemplo de Zaragoza: es cierto que en Alfajarín hay un área de servicio de la autopista, pero está a 35 kms de la ciudad. Recorrerlo andando, parece farragoso...”

No te esfuerces que te puedes herniar: en estos casos lo natural es alquilar un taxi o tomar el autobús. O hacer el Camino de Santiago, que hay abundantes albergues para pernoctar donde no se paga nada y por la mañana los desinfectan. Y la AC es un macuto.

Y sigues: “yo, que duermo bien de noche, prefiero hacer turismo de día.... pero no me dejan aparcar...”

Pues hombre… duerme todo lo que puedas… de noche; y de día, si no te dejan aparcar la AC, sólo tengo un consuelo: “Joderse”, como me jodía yo cuando visitaba Europa con una AC. Y por eso, después de 20 años, he vuelto a la caravana. Pero no se entiende esto de que porque no te dejen aparcar, reivindiques un aparcamiento discriminatorio. De paso, recuérdale al “capitoste” de turno, que los camioneros tampoco pueden aparcar en la Plaza del Pilar.

Este es el segundo post que subo en este hilo. El tema está tan trillado y es tan delicado, que pretender como pretendes argumentar derechos es banal, bizantino y redundante. Por lo tanto, tu criterio está claro, el de otros que han intervenido, igual, y el mío, lo mismo.

Cordiales saludos.-
 
No voy a intervenir más en este hilo. Ya he dicho, por activa y por pasiva, que yo no reivindico un aparcamiento discriminatorio. Que no pertenezco a ninguna asociación ni colectivo. Que estoy harto de esta situación en la cual un montón de gente que no mueve un dedo para que una cosa exista, luego viene diciendo "esa cosa, ¿también es para mí?", y cuando uno le dice: "Habla con el dueño de la cosa", se meten con el mensajero.
Lo digo por última vez: TENEIS TODO EL DERECHO DE LA LEY ESPAÑOLA PARA USAR LAS AREAS DE TURISMO ITINERANTE. LO QUE PASA, ES QUE NO OS SALE DE LOS DESTO EL EJERCER ESE DERECHO.
Todo el resto de comentarios personales que me haces, Cocodrilo, ni aportan nada al foro ni demuestran más que tu catadura moral, de sobra conocida: ni he dormido en un retrete, ni me toca "joderme", ni tú sabes quién me vendió la auto ni lo que me dijo, ni todas las demás simplezas que has enhebrado en el post anterior. Esto no es un concurso de agudezas (y, encima, romas), ni de banalidades, sino un foro donde alguien ha preguntado una cosa y otros han contestado con su mejor saber y entender, y nada aporta quien sólo descalifica con argumentos "ad hominen", descontextualizando (Como cuando quitas el sujeto a una frase mía para decir que no me identifico como miembro de un colectivo...) o retorciendo las frases de los demás.
Bah, no voy a seguir esta discusión, es rebajarse.
 
Está claro, “Quincho”, que no te estás comportando como correspondería al propietario de un Ferrari. El símil empleado en mi post no ha sido una casualidad, sino un acierto que ha desarticulado tus argumentaciones. Has invertido miles de euros en una AC, pero pretendes que te den cobijo gratuito para ahorrarte el “mal olor” de las áreas de servicio y la convivencia con familias raras que acampan en campins que “parecen poblados del Oeste”. ¡Genial! ¿Y me hablas de catadura moral? ¿Y la tuya? ¿Es que no repasas lo que escribes?

Eres tú el que reconoces que empleas “tochos” para tratar de exponer tus criterios. Esto motivó un debate en el que algunos hemos salido a exponer argumentos que discrepan de tu postura. Tú, argumentas unos derechos presuntamente reconocidos a los usuarios de AC en el Código de Circulación y en las ordenanzas municipales; y yo, matizo tus argumentos y te respondo que el Código no dice nada de eso, ni existen ordenanzas en ese sentido. O sea: a tus argumentos he respondido con otros argumentos basados en que las leyes y normas a que aludes para exigir un derecho, no existen; a algunas salidas poco afortunadas que denotan clasismo y discriminación, te he respondido haciéndotelo notar; en ligeros pitorreos sobre “olores” y “poblados del Oeste”, he seguido tu estilo y te he contestado con pitorreos. En suma: me he limitado, en lo serio, a debatir con respeto y argumentos, y en lo irónico, con ironías. El problema es que os gusta debatir, pero os fastidia que no se coincida con vuestros criterios, y cuando os ponen delante que todo eso está muy bien pero que de exclusividad nada, que los derechos son de todos, entonces… me descalificas nada menos que con eso de “catadura moral de sobra conocida”, o de los comentarios personales “ad hominem”.

De entrada, decir “comentario personal” y luego “ad hominem”, es lo mismo, si dices lo primero, ahórrate lo segundo. Luego, repasa lo que dices en tu último post, y comprueba que los ejemplos que pones son en primera persona (de noche “duermes” y de día “haces turismo”), por lo tanto, ejemplo por ejemplo, en un debate, si hablas en primera persona he de responderte como protagonista de la situación que planteas. Sólo cuando utilizas el plural “nosotros” (que no creo que lo hagas como mayestático) te recuerdo que aquí habla cada cual en su propia representación. Lo de rebajarse… aunque lo has corregido, te ha vuelto a salir del alma, pero no has corregido lo de la “catadura moral”, que es una ofensa grave y lamentable... en un propietario de un “Ferrari”.

No te conozco, no sé quién eres para que debatir sobre albergues para “ferraristas cutres” te moleste tanto que suponga “rebajarte” tras rellenar “tochos” y “tochos” con argumentos fácilmente desmontables; y a un usuario del foro que se cuida de no descalificar a nadie y que a ti no te ha descalificado ni despreciado, lo descalificas e injurias públicamente diciendo que “su catadura moral es de sobra conocida”. Fíjate si te has pasado, que otra vez hablas en nombre de terceros: ¿Por quién? ¿De qué me conoces para descalificarme? ¿Te debo algo que no sea el respeto con que te he rebatido tus argumentos? ¿Sabes lo que significa catadura moral? ¿Y la tuya?

Si vienes por esta tierra con el “Ferrari”, yo te indicaré dónde el “capitoste” de turno te dejará pernoctar sin problemas y gratis total. También, hay otro “capitoste” de turno, que se responsabiliza del comedor municipal para menesterosos transeúntes, así además de dormir, podrás comer gratis. Mi catadura moral puede que no esté a la altura de la tuya, pero en 20 años de usuario de 3 camper y una AC, y con más de 500.000 kms a mis espaldas, jamás he ido a pedir que con el dinero público me construyan un “albergue” donde dormir gratis. Eso queda para enanos morales.

Cordiales saludos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com