Webcampista.com

mucho más que un foro

pues empezamos bien...

indi

timid@
Pues eso nuestro 2º finde con nustra cv NUEVA y empezamos a tener problemas:cry:, el viernes llegamos al campig y llenemos un poco el deposito del agua para por la mañana poder asearnos un poco, y cual es nuestra sorpresa cundo le damos al grifo y no sale agua:occasion7:, miramos requetemiramos y al parecer es la bomba del agua, llamamos a la casa y nos dicen que tenemos que llevar la cv para mirarla!! pero señores!! que acavamos de estrenar la cv y ya estamos instalados en el campig!!:banghead: y nada nos dicen que ellos no se desplazan para hacer arreglos ni estando en garantia, que a lo mucho nos mandan la bomba para que la cambiemos nosotros, en fin que espero no tener ningun problema mas porque sino me prece que nos vamos a enfadar muchisimo con estos de knaus, porque empezar a hacer bricolage en una cv nueva no creo que sea lo correcto, bueno no me enrrollo mas gracias por estar aqui.

saluditos.:wave:
 
No dudo de que esté estropeada, pero por si acaso...

Para que funcione bien la bomba de agua tiene que estar sumergida en el agua. Echar bastante líquido en el depósito para asegurar. (No uses la bomba en vacio que la quemarás)

La primera vez que se usa tarda bastante en rellenar todo el recorrido del circuito, por lo que se demora mucho entre que abres el grifo y sale el agua. Cuando abres el grifo ¿suena la bomba trabajando? (es una especie de zumbido eléctrico) Sí es así, y el depósito tiene bastante agua, aguanta un poco con el grifo abierto, que el agua acabará por salir.
 
No concretas si es el agua caliente o la fria.Si es la caliente es como te dicen.La primera vez tarda bastante en salir ya que tiene que llenar el circuito.Si es la fría debería de salir al momento.

De todos modos comprueba el funcionamiento de la bomba.La mía también vino defectuosa peor cambiarla lleva muy poco tiempo.Presiona al concesionario y que te la cambien en el camping.En mi caso no tuve ningún problema.

Ya nos contarás.

Un saludo.
 
no te desesperes, hombre, que eso es normal, de vez en cuando, te pasará algo de eso, pero es muy normal.
animo, y que sepas que has comprado una de las mejores caravanas
 
a mi me sequeda la luz del deposito de agua en rojo y esta lleno de agua.o sea no te sulfures tu
 
Indi tranquilizate, que lo de las bombas es muy común, yo te puede decir que de nueva cambie 3 bombas ;-) y 2 grifos del fregadero ;-)....

Y todo depende del tipo de bomba que tengas, sumergible o de paso, aun así es posible que la instalación tenga aire y no funcione por eso, tendrás que purgarla si no tienes válvula antirretorno.

Pasate por mi web El agua y echale un vistazo.
Un saludo
 
Bueno gracias a todos por esos animos, la verdad es que lo probemos todo, el agua fria, la caliente y nada, la bomba hace ruido pero no suministra agua, la dejemos un ratito encendida y tampoco funciono:cry: llenemos el deposito casi entero y tampoco y encima no pudimos vaciarlo, esperemos que no caigan mucho las temperaturas esta semana porque sino...
Esperaremos a este finde para cambiar la bomba, porque el concesionario dice que al camping no viene, que pierde todo el dia al mecanico, y mi garantia?? que pasa que no tenemos derecho a una garantia si estamos istalados en un campig??

Saludos a todos y gracias de nuevo.
 
Bueno gracias a todos por esos animos, la verdad es que lo probemos todo, el agua fria, la caliente y nada, la bomba hace ruido pero no suministra agua, la dejemos un ratito encendida y tampoco funciono:cry: llenemos el deposito casi entero y tampoco y encima no pudimos vaciarlo, esperemos que no caigan mucho las temperaturas esta semana porque sino...
Esperaremos a este finde para cambiar la bomba, porque el concesionario dice que al camping no viene, que pierde todo el dia al mecanico, y mi garantia?? que pasa que no tenemos derecho a una garantia si estamos istalados en un campig??

Saludos a todos y gracias de nuevo.

¿Por qué no pudiste vaciar el depódito?,que no funcione la bomba no tiene nada que ver para que no puedas vaciarlo.
 
El depósito por lo general lo llenas por fuera pero por dentro le quitas la tapa y en la parte de abajo tiene un tapón como el de los fregaderos,lo sacas y ya te vacía completamente.
 
uuuummm!! pues no nos dijeron nada, ya lo miraremos este finde pero sino lo tiene como lo hacemos?? esperemos podamos arreglar lo de labomba este fine, porque sino, va a venir el frio y con el deposito lleno, nos no hace micha gracia, en fin supongo que son cosas de novatos.
 
No dices que modelo de cv es pero si que es Knaus.El depósito irá debajo de alguno de los tambuchos,bién del salón o bién de la cama.Trae una tapa negra que es de rosca,la abres y sacas el tapón de abajo.

La mía es la Knaus sport 500FDK y tuve el problema con el boiler porque venía defectuoso.Presiona en el concesionario para que te lo cambien en el camping,es soltar dos abrazaderas,sacar tres tornillos y poner el nuevo.

Lo que si es probable,todo dependerá del concesionario que sea que igual no lo tengan y al entrar en garantía tengan que pedirlo directamente a Knaus y te pueda tardar algún tiempo.Yo no tuve problema me pusieron uno y después reclamaron a Knaus.

Un saludo.
 
Como te dice Jose luis depende si la bomba es sumergible o es aérea. Si es sumergible se purga sola y, si funciona, antes o después te saldrá agua. Mira que no hayas pillado algun tubo al meter cosas en los arcones.
El problema surge cuando es aérea y nunca se ha purgado el circuito: Tendrás que llenar el recorrido del tubo entre el depósito y la bomba para que empiece a funcionar correctamente. No es complicado, desconectas la entrada de la bomba y, normalmente por gravedad, se llenará el circuito. Conectas el tubo a la bomba y pruebas. A veces tienes que repetirlo porque al conectarlo de nuevo a la bomba, vuelve a coger aire. Esto se evita en el futuro poniendo una válvula antirretorno.
 
Ainsssss siempre los clasicos problemas de las Knausss son nuevas y siempre dando la lata, en fin paciencia.Un saludo
 
lo mas probable es que sea la bomba donde es ese concesionario o donde la tienes pues en madrid no suele haber ese problema de ir a cambiarla
 
Perdon pableras se me aolvodava, es una knaus sw 550 qk ideal, si alguno la tiene me podria decir si tiene el tapon o no para ir a lo seguro y volvernos locos buscandolo??:toothy7:

Gracias.:flower:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com