Webcampista.com

mucho más que un foro

Una Pregunta Para Los Que Usais Propano

noru

Participativ@
Hola a todos,como he leido en muchos post,aconsejais usar el propano en la calefaccion,por que no congela,ahora mi pregunta es:¿vale el propano tambien para la cocina y la nevera?o por el contrario hay que llevar butano para cocinar.gracias y un saludo a todos



















¡
 
botella propano

botella propano

la botella de propano vale tanto como para la calefaccion como para la nevera o para la cocina osea vale para todo.
 
Elvira exactamente es lo mismo,como bien te han dicho los compañeros lo unico que el propano esta preparado para no congelarse a altas temperaturas.
Tú tienes que ver que nosotros la terminamos de gastar en casa cuando vamos ha estar tiempo sin coger la cv.tanto en el calentador como en la cocina.:):):)
 
-
Como ya han dicho, el propano sirve igual para calefacción, cocina y frigorífico, lo que tendrás que mirar si ahora estás utilizando butano y quieres poner propano es si el regulador que lleves sirve también para este último, si no sirve tienes que cambiar también el regulador.

En la escapada que hemos hecho este último fin de semana el termómetro ha estado por las noches a unos 9 grados bajo cero, lo más probable es que si no hubiésemos llevado propano habríamos pasado pero que bastante frio, con esas temperaturas tampoco habría funcionado con butano la cocina ni el frigo.
-
 
Todo como te comentan funciona igual, ahora bien, como bien dice Tito, el regulador hay que mirar si esta el correcto para uso de propano y butano.
 
A mi me pasa igual, llevo butano y quiero poner propano... donde puedo encontrar regulador? quizás en las ferreterias?
 
desde andalucia: las bombonas son iguales. dirigete a quien te sumistre el butano y preguntale, es lo más facil, la llave reguladora es la misma. vamos todo igual
 
A mi me pasa igual, llevo butano y quiero poner propano... donde puedo encontrar regulador? quizás en las ferreterias?
Si quieres poner propano tienes que hacer el contrato de propano, en cepsa el regulador es el mismo.
 
si el gas es de repsol ,no tienes que hacer contrato nuevo,simplemente ir a un distribuidor y te cambian las botellas.un saludo
 
gracias por vuestras respuestas,mañana mirare lo del regulador.
 
-
Os recomiendo si no lo habéis leído ya que le echéis un vistazo al artículo sobre el gas publicado por el compañero Papi2 en este foro, es amplio y muy interesante, aquí se puede leer el tema de la "congelación" del gas, ya que no es el gas lo que se congela...

http://www.webcampista.com/foro/articulos/53/

-
 
Servir sirve igual, tiene un poco menos de poder calorifico pero sigue gasificando por debajo de 0 ºC, el regulador si quieres cambiarlo en cualquier concesionaro te lo consiguen, yo cambie las bombonas de butano en ruta en una gasolinera sin propblema ninguno
 
Je, je, Cormoran... no se tu experiencia, pero a nosotros la calefacción se nos apaga, por la noche.
Eso si, por aqui las temperaturas llegan a 12 bajo cero.
Por cierto, esta semana en nuestro camping se han congelado hasta las toallitas, el desodorante, el gel de baño, vamos, menos la colonia todo !!!!
 
hola guapa, nosotros llevamos una botella de propano y otra de butano porque una vez hibamos a hacer una paellita con el paellero y no habia manera de encenderlo :pale: y tubimos que hacerla dentro de la auto

para lo demas si te vale,ya te lo han dicho todos, nosotros este fin de semana estuvimos a 7 bajo cero y tuvimos toda la noche la calefaccion

muchos besitos :hello2:


pd: en cuanto al regulador, no entiendo, pero creo que no lo cambiamos. Llevamos botellas de cepsa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com