Webcampista.com

mucho más que un foro

Selva Negra

Me gustaría que me dierais información de la Selva negra (Alemania)
-Que ciudades , pueblos visitar.
-Que os gusto más .
-Alrededores para visitar.
-Tiempo más o menos en recorer ya que lo podemos coger las vacaciones del tirón o partidas.
-Que mes es más favorable para visitar dentro de los vacacionales .
Bueno terminadas las preguntas muchas gracias y saludos
 
a nosotros nos gusta mucho la zona de Friburgo, el Lago Titisse, tambien es muy recomendable la visita a Constanza, hay un pueblo que se llama Meersburg, Feelberd,Todnaut.
tabien puedes visitar desde alli y sin pagar autopista Suiza, las cataratas de Schaffalausen impresionantes.

Si sois amigosde la bici,es un lugar paradisiaco para moverte por cientos de kilometros ,muy suaves de carril bici.

Hay muchas cosas que ver tambien por el Norte ,Triberg,Baden Baden,Forbach,Calw,Freudenstand....

Nosotros tenemos en cartera la Selva Negra tambien este año..
 
Hola Mª Angeles . Cuando dices Selva Negra estas tocando el corazón de Europa que para mi hay infinidad de pueblos-ciudades bellas.
Seria interminable poner todos los sitios pues es aquello que por un poquito mas y un poco mas llegarias a Austria bonita y un poco mas Estambul.
Aparte de ver la bonita Francia yo entraria por Alsacia cinco -seis pueblos y hacia Freiburg,Titisie,Schaffhausen,cataratas, Stein hand Rhein y lago Conztanza y la vuelta por donde quieras.
Asi que planteate unos puntos y entre todos uniremos para que te salga un bonito viaje.
Saludos
 
Mª Angeles , yo tambien quiero hacer la Selva Negra y, por lo que me acoplo a tu hilo. Tambien queremos llegar a Lienchestein, para dar gusto a mi hija.

Lusco, preciosa la pagina, no se si es tuya o no, pero me he tomado la libertad de mirar la gran mayoria de fotos y de leer el pequeño relato.
 
bueno pues a pesar de todo lo dicho anteriormente yo quiero hacer una pequeña aportacion o dos, que son: colmar y strasburgo en la zona francesa.
como dice badun es el corazon de europa y la cantidad de ciudades a visitar es enorme.
es una de esas zonas que hay que visitar en mas de una ocasion, porque si no es imposible ver ni la mitad de lo que te ofrece.
 
Vale, habia pensado si seria posible Hacer Alsacia y Selva Negra al mismo tiempo en unos 20 dias , o mejor cada cosa en viajes diferentes?
 
ok...me lo mirare bien y seguramente deje Alsacia para otra ocasion.
 
No debes dejar Alsacia salvo que en un viaje hacia Alemania,Chequia,Polonia o Cabo Norte
Pues lo digo porque viene al paso si no vas por Suiza
Osea si vas a Coruña ,no dejes Santiago para otra ocasion .
Yo te comentaria que esa zona igual que Austria ,Holanda la he visitado 5-6 veces pero nunca termino de verla ,ni de cansarme de verla , seguiremos hablando de lo mas turistico de Europa. saludos
 
estoy de acuerdo con todos es una maravilla, pero sobre todo no os podeis perder los castillos de fussen y el palacio donde rodaron la pelicula de sissi. sobre todo si vais con niños tiene en los alrededores todos los cuentos escenificados para los niños y los mayores. tiene buen aparcamiento.
besitos de chocolate
 
ok...me lo mirare bien y seguramente deje Alsacia para otra ocasion.
Yo no dejaría de darles un vistazo, aunque sea la mañana de un día para Colmar y el mismo día por la tarde Estrasburgo. Algo mejor que nada, después en otro viaje profundizas.
Mª Angeles, ya estás pensando en las vacaciones!!!! no hay quién te pare... Un abrazo.:flower:
 
Hola Mª Angeles,
Si, buen destino has elegido, para darte mejor recomendación, dime que elemento de acampada usas, si es tienda, CV o AC, si es AC te puedo dar muchos detalles de donde pernoctar y lugares muy bonitos. Si vas en verano preparte para días de lluvia, y alberga la esperanza que te coja algunos con Sol.
Esta es mi segunda Patria yo me he criado en Freiburg in Br., y conozco bastante Alemania y por ello te puedo decir que te encuentras, junto a Baviera, la zona más bonita de Alemania.
Hay muchos lugares y ciudades que recomendar, pero todo dependerá del tiempo y las ganas de moverte que tengas.
El paisaje que te encontraras es el que de pequeño has leido y visto en los cuentos.
Este año hemos estado en la Selva Negra, una vez más, y los recuerdos aún son muy frescos y agradables.
 
Este verano hice el itinerario Galicia- Colmar-Selva Negra- Fussen-Berschesgaden y francamente no esperaba ver tanta belleza; fué un empacho, pero el verano que viene seguro que vuelvo. No llegan varias salidas para verlo todo.
El broche de oror fué Berschesgaden(o como se escriba) en el extremo SE de Alemania; tiene fama porque en lo alto de una enorme e inexpugnable montaña Hitler construyó su famoso "nido del aguila", su refugio bávaro, hoy existente y de uso turístico. Tiene acceso por un imponente ascensor excavado 120 mts en roca viva que aún funciona.
Todo el entorno y el mismo pueblo de Bertchesgaden tienen una increible belleza. Animaros.
 
Selva Negra

Hola Tuareg por eso tu marido habla aleman,que bien o quien pudiera .
Berchtesgaden eso ya esta en Austria cerca de Salzgurg y se llama Koningssee ,lago y pueblo y se sube con coche al nido de las aguilas donde se rodó la pelicula ,pero ojo que con 4x4 solo lo baje con 2ª tiene como un 22%
Pero sin ir tan lejos tienes en el lago de Constanza o Bodensee una isla o peninsula que se llama Isla de Mainau ,es unica en Europa en cuanto a flores,animales,cascadas,todo de gran belleza por ejemplo hay un pajaro grande como una falla de Valencia pero todos sus colores son de flores naturales.
Se puede pasar la AC -CV desde Konstanz a Meersburg rapido y barato.
Liechtenstein capital Vaduz y matricula de los coches FI es normalito y pequeño
Luxembourg centro esta bien pero lo demas nada.
Saludos y a disfrutar
 
GRacias Badum, Liechtenstein es más capricho de mi hija...por estar en un pais tan minusculo.
 
marta,
Este verano de vuelta de vacaciones desde Insbruck paramos a ver Vaduz (Leitchestein) y me decepciono mucho, para mi no tiene ningun atractivo turistico,si tienes algun ahorrillo lo puedes invertir allí..jjeje
Un Saludo..
 
Este verano hemos estado en esa zona, y tenemos un relato preparado que colgaremos en esta web en breve, espero que os sirva. La zona por la que nos hemos movido es muy amplia: Alemania, Parte de Suiza, Austria, y Republica Checa.
Selva negra, Lago Constanza, Cataratas del rhin, Tirol, Fussen, Lago Chemsee, Salzburgo, Lago Konigsee, Viena, Praga.....
Estuvimos todo el mes de Agosto y fuimos en Cv por lo que daremos información de Campings
mas que de areas de servicio
 
Gracias fermin... a ver que dice la moza...igual luego no le apetece.

Tuareg, yo iré con auto (creo que Mª ángeles también) así que cualquier información sera bien recibida y más si es de alguien que conoce tan bien la zona.
 
Hola de nuevo muchas gracias por vuestros consejos y respondiendo a la pregunta vamos en auto y con un bebe con lo cual entraremos en camping unos dias y otros pernotaremos . Con lo cual toda información nos viene bien. Gracias y saludos
 
Hola de nuevo muchas gracias por vuestros consejos y respondiendo a la pregunta vamos en auto y con un bebe con lo cual entraremos en camping unos dias y otros pernotaremos . Con lo cual toda información nos viene bien. Gracias y saludos
Hola, Mª Angeles,
veo que vais en AC entonces mejor te dare información de la zona, solo dime cuanto días teneis previstos. En cuanto al Camping en toda esta zona no es necesario, las areas son muy buenas y gozan de muy buenos servicios, si vas con bebe no tendras problemas, vais a encontrar en las areas todo los servicios que os pueden prestar en un campinq a un precio mucho más económico incluso muchas gratis donde solo pagas el suministro de agua potable y desague de grises y negras. puedes echar el día por un solo euro, también te dire como moverte en servicio público. Ten en cuenta que ahora mismo, por desgracia para nosotros, están a años luz de nosotros, ojalá lleguemos como están allí.
Bueno no puedo extenderme más ya te iré pasando información.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com