Webcampista.com

mucho más que un foro

cable de enganche a red

jemamibo

calladit@
hola familias,una pregunta de un novato,el cable de enganche a la red de un camping que tiene que ser? macho o hembra.
Tiene que tener agujeritos o no?
La toma de la ac es hembra, lo es tambien la toma del camping?
quiero comprar un cable y terminales y no cuales comprar?
gracias por vuestra ayuda
 
Como norma general, y aunque parezca que no :wink:, por donde sale la corriente siempre son hembra, y por donde entra, macho.

Es decir, en los campings, que sale la corriente, hembra, la alargadera, macho en un extremo (que va a parar a la hembra del camping) y hembra en otro que va a parar al machop de la AC o CV. Así debería ser, para que todo se haga con seguridad, otra cosa son inventos raros pero vamos, lo seguro es lo que te cuento, para que la corriente no "salga" por ningún "saliente", macho en el que puedas poner un dedo.
 
Espera, suele haber una confusión, porque los machos y hembras de las ac y cv, tienen, por ejemplo, agujeros para la corriente (como si fuera (es) hembra) pero lo azul entra dentro del macho (como si fuera macho).

Lo que quiero decirte es que te hara falta un conector de cada, así acabo antes y no nos liamos.
 
en los camping españoles en donde el camping un enchufe de los normales de casa macho pero con toma tierra y en la caravana de las azules hembra
 
los nombres tecnicos son schuko para el macho y cetac 16 amperios 220v la azul en europa es distinto son las dos del tipo cetac macho(camping) y hembra(caravana)
 
:toothy7: Aunolose, yo creo que le has liado mas :toothy7:....

Voy a ver si lo consigo explicar yo, en la auto tienes esto

fef45e299c2b8fe096994fbac56a9584.jpg

Que se llama toma exterior CEE

Y para esa conexion tienes que comprar esto

0df8b974f1b9d243a5c891ae222970f5.jpg

Que se llama hembra de CEE

Luego unos metrillos de cable de 2,5 X 3 y yo te aconsejo que compres para el otro extremo del cable esto

480541369aaa67b50e297e7068a0f5c6.jpg

Que se llama macho de shuko

y dependiendo del camping, te puedes encontrar o bien una hembra de shuko o una hembra de CEE, pues compras un adaptador de CEE a shuko, que es esto

detalleadaptador.jpg


es una sola pieza, pero aqui te la muestro por sus dos caras, para que veas que tiene por cada lado :wave:
 
mira las fotos si tienes dudas
 

Archivos adjuntos

  • cetac macho.jpg
    cetac macho.jpg
    5,7 KB · Visitas: 0
  • cetachembra[1].JPG
    cetachembra[1].JPG
    3,3 KB · Visitas: 0
  • schuko.jpg
    schuko.jpg
    2,3 KB · Visitas: 0
Aunque yo lo que llevo es algo mas completo, veras, llevo un enrollador de 25 metros antihumedad y con protección de sobrecarga ó calentamiento.

alargadoryadaptador.jpg


luego el adaptador de shuko a CEE

detalleadaptador.jpg


luego un trozo de cable con un macho de shuko y un macho de CEE

conexioncaravana.jpg


y por ultimo unos adaptadores múltiples de viaje, para enchufes del todo el mundo

nultiadaptadoreuropeo.jpg



Entonces hago lo siguiente, desenrollo el alargador y lo conecto a la conexion del camping, si es necesario pongo el adaptador de CEE a shuko, o el adaptador que necesite, luego pongo el enrollador en el avance, saco el trozo de cable con los dos machos y en una de las 4 salidas del alargador lo conecto y alimento la caravana, y así me quedan libres 3 salidas mas de 220 en las cuales, de otra pongo un alargador esta vez de menos diámetro, pero tambien con protección de sobrecarga y lo llevo hasta la zona de la cocina por si es necesario conectar una plancha eléctrica que llevo de 1000 w y en los dos que quedan pues pongo la tele, el portatil o la play o lo que necesite.

Un saludo :hello2:
 
un consejo los alargadores del tipo enrollador si consumes mucho de 500w en adelante desenrollarlo entero pues si lo dejais enrollado a pesar de la protecion puede salir ardiendo por el efecto bobina he visto muchos quemarse
 
Pues ahora que lo mencionas Aunolose, no es ese exactamente el cable que llevo :scratch:, ahora que me doy cuenta, en realidad es clavija macho shuko y henbra CEE, ya que la caravana lleva el macho

a1b6332464e41a7772d5bde044a18d7e.jpg



Si ya decia yo que no podia ser..... que 2 machos juntos no se llevan bien :toothy7:
 
menuda instalacion lleva el amigo Jose Luis..
ni los chispas vamso tan completos!!


:blob5: :blob5: :blob5: :blob5: :blob5:

Rocinante, si yo te contara... 5 años de electricidad + 3 de electronica + 3 de tecnico audiovisual + 3 años en programación informatica + 3 años en realización y produción audiovisual.... total toda la vida estudiando y al final no me acuerdo ni de la mitad ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com