Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sobre El Gas

Pableras

Webcampista man
Pues por encargo del compañero PAULROUTIER que hoy se encuentra de viaje abro este hilo para ver si le aclaramos algo ya que yo en este tema no tengo ni flowers.

El tema es que en su cv tiene butano y quería llevar propano.Ha ido a informarse para cambiar las bombonas pero le exigen aparte del contrato una revisión por un técnico (en Cepsa) y el problema es que el jueves sale para Madrid.

Su duda es...todos sabemos que el butano congela por eso para bajas temperaturas es mejor el propano pero ¿y el campingaz sería efectivo a temperaturas bajo 0?.

Bueno yo he cumplido mi cometido que era poner el hilo ahora las cervezas que las pague él:occasion9:


Un saludo a tod@s
 
lo del certificado de instalacion que lo pida en el concesionario que la compro y luego a cepsa a hacer el contrato
 
Pablo nosotros llevamos las bombonas azules de camping gas, estuvimos en Riaño por ejemplo, a menos de 0ºC y no tuvimos problemas ni con la cocina ni con la calefaccion, no creo que el tenga problemas.


Aaaah soy xose, estoy vago hasta para cambiar la cuenta.... jejejej.
 
muchas gracias por la aclaración.

pableras, muchas gracias por las gestiones, eres un buen cabecilla, te ascenderemos a cabezón.

por cierto, tienes una cerveza sola pagada, no ha costado nada de trabajo resolver la duda.

un saludo desde este wifi esnifado..
 
Tampoco tiene mucho problema que se le congele el butano ya que yo llevo cincel y martillo para darle a esta family por la mañana para quitarles el hielo.Un saludo
 
Lo mejor para calentarse en la caravana es decirle a la makina de regañar q le has blokeado la tarjeta de credito en ese momento te da una de ostias q duermes calentido de cojo.....s
 
El gas que contienen las bombonas azules de camping-gas es butano y te puedo decir que se "congela" (no gasifica) por debajo de 0ºC. El año pasado, en el puente de diciembre en las lagunas de ruidera, llegamos a tener -8ºC y con la calefacción puesta, de madrugada se llegó a apagar porque no gasificaba. (La bombona estaba llena). Desde entonces, en invierno propano y un calefactor eléctrico por si acaso.
Salu2.
 
bueno, ahora en asa y con algo de tiempo , he visto la pagina de campincaz.com.
segun pone , con una mecla del 20% de propano y 80% de propano se puede llegar a temperaturas de -20º
si la mezcla es de 30/70 se puede llegar a -25º.

de todas maneras llevo la estufita electrica por si las moscas.


un saludo
 
bueno, ahora en asa y con algo de tiempo , he visto la pagina de campincaz.com.
segun pone , con una mecla del 20% de propano y 80% de propano se puede llegar a temperaturas de -20º
si la mezcla es de 30/70 se puede llegar a -25º.

de todas maneras llevo la estufita electrica por si las moscas.


un saludo

Pos' eso es 100% de propano :razz:

Y yo que empiezo a dudar de que sea el wifi esnisfao...
 
A ver si es posible que la organización de la webcampada coloque (aunque parece que ya se coloca el solo:glasses1:) a este individuo lo mas lejos posible de nuestros elementos de acampada.

No tiene ni p. idea de usar el gas (simplemente por no gastar) y lo quiere encender este fin de semana.

Vamos a ir tod@s al carajo:confused5:

Que sea lo que Dios quiera.

Un saludo.
 
Pues por encargo del compañero PAULROUTIER que hoy se encuentra de viaje abro este hilo para ver si le aclaramos algo ya que yo en este tema no tengo ni flowers.

si si, ya veo que tu controlas.

no os preocupeis, ya lo tengo todo controlado, se trata de abrir la espita, esperar un buen rato, y despues encender el mechero.

:toothy7::toothy7:tendremos cumpleaños con fuegos artificiales:toothy7::toothy7:
 
Tampoco tiene mucho problema que se le congele el butano ya que yo llevo cincel y martillo para darle a esta family por la mañana para quitarles el hielo.Un saludo


y si no a una mala coges unos palitos y preparas una hoguera debajo de la bombona y ya veras como se descongela el butano.
 
El año pasado, en fin de año, estuvimos en La Seu d´Urgell, vamos, con muuuucho frio, y con las bombonas de campingaz yo estuve tranquilamente cocinando habiendo fuera 7º bajo cero, durante el resto de la noche no sé cuantos grados más bajamos, y tampoco si habría funcionado la bombona, ya que yo llevo radiador electrico.

Espero que os lo paseis muy, pero que muy bien, y que nadie se congele.
 
Hola, lo que pasa con campinggas es que la composición no es la misma en invierno que en verano, así que si compramos una bombona en verano y la usamos en invierno se puede congelar, o si lleva algunos meses en la ferretería sin venderse, en invierni lleva más propano y no se hiela.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com